Fueron descubiertas en el año 1541, las Cataratas del Iguazú cuyo nombre deriva del guaraní “Y-Guazú”, sinónimo de “Aguas Grandes”, hoy en día forman parte de lo que UNESCO cataloga como Patrimonio Natural de la Humanidad.


Las cataratas son el producto de la confluencia del río Iguazú y del río Paraná, donde numerosas islas dividen la corriente generando así más de 270 cascadas de hasta 82 mts de altura y 4 km. de ancho.


Además de esta majestuosidad en cuanto a sus increíbles dimensiones, esta zona también suele caracterizarse por el color anaranjado y rojizo de sus suelos lateríticos. Esta denominación tan particular se debe a la gran presencia del mineral laterita en su constitución.


El término laterita tiene su raíz latina en “later”, que quiere decir “ladrillo” y según la explicación científica se compone de elementos como aluminio, sílice y en su mayoría, óxido de hierro.


En climas de carácter subtropical este último elemento tiende a “oxidarse”, dejando como resultado a la vista el color tan similar al ladrillo, al que se hacía referencia anteriormente.


Las Cataratas del Iguazú son compartidas por Argentina, Brasil y Paraguay, mediante la zona que se llegó a denominar como la triple frontera. De modo que es posible ingresar a ellas tanto desde la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina), desde Foz do Iguacu (Brasil), o desde la Ciudad del Este (Paraguay).


Cosas Extraordinarias En El Mundo]

cataratas

iguazu

garganta del diablo

Aca estan las cataratas

espectacular

Cosas Extraordinarias En El Mundo

cataratas]


Este es el Palacio de Taj Mahal

iguazu