Trucos para mejorar el rendimiento de tu PC


Aunque el rendimiento de un computador esta obviamente determinado por sus características, no se necesita uno de última generación para que trabaje ágilmente, es también cuestión de cuidado constante que cualquier persona puede realizar.

Constantemente conozco personas que formatean su computador ante cualquier problema que lo “trabe”, ya que no saben revisarlo y darse cuenta cual es su problema, siendo la mayoría de las veces evitable el formateo.

En este post me limitare a explicar varios trucos sencillos para mantener el pc a punto, y aunque voy a referirme a varios programas, creo que no es necesario dejar links de descargas porque ya hay bastantes y tampoco es mi intención ganar puntos con el trabajo de otro…

Programas que se ejecutan al encender el PC

Existen muchos programas que al instalarse quedan ejecutándose automáticamente al encender el pc sin ningún uso práctico, estos programas ocupan RAM, por lo que lo más conveniente es evitar que se inicien automáticamente.
La mayoría de estos programas se ven en la barra de inicio, sin embargo no basta con quitarlos de ahí.

Aumenta el rendimiento de tu PC

Para quitar estos programas lo que debemos hacer es ir a Inicio/Ejecutar y escribir “msconfig” (sin las comillas) y nos saldrá una ventana en la cual revisaremos 2 pestañas; Servicios e Inicio

Servicios: Está la relación de servicios que se inician en el arranque del Sistema
Inicio: Permite habilitar o deshabilitar los procesos que se inician al arrancar el Sistema y que son visibles en la barra de inicio.

Trucos

Lo que debemos hacer es explorar estas 2 pestañas y deshabilitar los procesos que tengamos claro que son y que no queramos que se ejecuten al inicio por ser innecesarios. Limitense a desactivar solo los procesos que conozcan, y si tienen alguna duda sobre algún proceso con un nombre raro, les aconsejo que hagan una búsqueda en internet antes de proceder a hacer algo.

Cuando terminen le dan click en aceptar y el computador dirá que para que se efectúen cambios es necesario que se reinicie.

La próxima vez que inicien el computador ya no verán en la barra todos los programas que deshabilitaron y les aparecerá una ventana sobre el cambio realizado, para que esta ventana no aparezca cada vez que inicien el computador, le dan click a la casilla que aparece en la ventana y le dan aceptar… y listo.

Otras aplicaciones útiles para el mantenimiento

Lo mas fundamental para proteger tu pc de cualquier agente dañiño es un buen antivirus, para esto recomiendo NOD32, ya que no interfiere con el uso normal del computador y al mismo tiempo brinda muy buena protección.

Pero si su computador tiene un virus y no han podido detectarlo o eliminarlo, les recomiendo el freeware Spyware Terminator, lo instalan con el antivirus incluido AVclaim y puede ser la respuesta a sus plegarias…

Para el mantenimiento continuo del pc también recomiendo TuneUp Utilities, un programa con muchas funciones integradas y que inclusive es capaz de hacer una buena parte del trabajo de manera automática.

Por último, el Ad-aware es un programa que puede ayudar a eliminar cookies y registros que se crean y que pueden estar enviando información personal a páginas de internet, que sean potencialmente peligrosos o interfieran con el funcionamiento normal del ordenador.

Recomendaciones

- Tratar de mantener en el escritorio el menor número de iconos posible, y si el computador tiene un rendimiento pobre, utilizar un Wallpaper de bajo peso.
- Correr el antivirus al menos una vez al mes y cada vez que se vea un cambio repentino en el funcionamiento del pc
- Hacer mantenimiento de los discos duros, eliminando todo archivo innecesario.
- No utilizar Internet Explorer como el programa de acceso a internet y si se utiliza Mozilla, instalar una barra anti pop-ups como la que trae integrada el Spyware Terminator.
- Evitar meterse a los pop-ups que se abren en algunas páginas y que prometen premios, dan promociones o cosas similares (suena obvio pero algunas personas aun hacen esto)
- Tener mucho cuidado con los archivos que se envían por programas como el Messenger.

Eso es todo… espero les sea útil

pc