Los antivirus de Windows beta 7

A decir verdad, era una de las pocas cosas que faltaba cubrir. Vimos su lanzamiento oficial, lo descargamos y analizamos, hablamos sobre su relación con el hardware, con los juegos, publicamos algunos trucos y hasta te mostramos cómo extender el trial sin activarlo. Sin embargo, puede haber mucha gente en este momento probando a Windows 7, pero es probable que lo esté haciendo sin haber instalado un antivirus. Por suerte, no hay que preocuparse: Algunas de las empresas más reconocidas en el mercado de los antivirus ya han publicado versiones de prueba para Windows 7. Si estás testeando al sistema operativo, ¿por qué no hacer lo mismo con los antivirus?
¿te interesa?


¿Quienes son los que han decidido subirse a la ola de Windows 7? Nada menos que Symantec, Kaspersky y AVG. Estas tres empresas han decidido hacer acto de presencia ofreciendo a los "usuarios/beta testers" versiones especiales de lo que en teoría serán los próximos antivirus para este sistema operativo. Symantec presentó una versión beta de su "Norton 360" y Kaspersky colocó en su página lo que llaman "un prototipo técnico" de su antivirus, mientras que AVG publicó versiones beta/trial tanto de su antivirus como de su paquete "Internet Security".
Los antivirus de Windows 7Si esto te ha pasado, entonces sabes lo importante que es un antivirus


Además de ofrecer diferentes sistemas de protección tangible para la beta de Windows 7, esto también nos hace recordar algo que Microsoft anunció hace relativamente poco. Se trata de Morro, una suite de seguridad que Microsoft estaría ofreciendo de forma gratuita en la segunda mitad de este año, aproximadamente para el lanzamiento de la versión final de Windows 7. Sin embargo, se especula que Morro no sería suficiente para entornos comerciales o administrativos, sino que estaría más orientado a los usuarios finales. De este modo, se necesitaría una solución de seguridad creada por terceros. Ahí es en donde entran los jugadores de siempre.

Al igual que con los controladores de vídeo, es bueno ver que los desarrolladores están demostrando interés en un sistema operativo antes de su lanzamiento. De esta forma pueden corregir errores y pulir los bordes filosos de sus programas para que estén a punto cuando la versión final de Windows 7 salga a la calle. Además de estar en la obligación de ser eficientes y de poseer una alta capacidad de detección, los antivirus deben buscar la forma de consumir la menor cantidad de recursos posible de un sistema, lo cual se complica un poco con las bases de datos de virus que crecen en tamaño todos los días.
NortonEl principal medio de infección del gusano Conficker es a través de dispositivos USB

Si estás probando Windows 7 y planeas hacerlo durante un tiempo, tal vez sea una buena idea que instales alguno de estos antivirus. Gran parte de la seguridad del ordenador depende del grado de responsabilidad que demuestre el usuario. El gusano llamado "Conficker" está causando estragos alrededor del mundo en estos días, pero cuando todos se apresuraron a culpar a Microsoft por esta vulnerabilidad debieron inclinar la cabeza al saber que el gigante de Redmond había resuelto dicho problema con un parche dinámico (hotfix) en octubre del año pasado. ¿Por qué se esparció el virus entonces? Porque aparentemente muy pocos se molestaron en instalarlo, usuarios y administradores por igual.

Enlaces
Norton 360 Beta: http://www.symantec.com/norton/beta/overview.jsp?pvid=n3603beta
Prototipo Kaspersky: http://www.kaspersky.com/windows7
AVG Antivirus: http://www.avg.com/special-download-antivirus-for-windows-7-mssc#tba1

Fuente:
http://www.neoteo.com/los-antivirus-de-windows-7-14596.neo