encontre esta data en la web y me parecio interesante que la lean, ya que vi varios post con los quilombos de EDENOR!

Como calculo el consumo de kwh?


Muchas veces hemos leido “kWh” en la factura de luz y no hemos sabido exactamente que era o como se calculaba

(dias*((watts/1000))*horas)

Mediante este calculo podemos estimar el consumo de kWh siempre y cuando otorguemos la información: dias, watts y horas (por día).
Por ejemplo

una lámpara incandescente de 60 watts prendida las 24 horas por todo un mes (30 días)

(30*((60/1000))*24)

Nos da como resultado: 43.2 (redondeado)

Entonces, estimamos que en dichas condiciones la lámpara consumiria unos 43.2 kWh.

Ahora bien, edenor factura de manera bimensual asi que… dupliquemos la cantidad de dias, o dupliquemos el resultado actual para obtener el valor correcto (86.4 kWh)

Esto es un estimado/aproximación, no obstante el consumo de dichas lámparas es constante, el unico momento en el cual el consumo difiere es durante el encendido y el apagado de la misma, durante el funcionamiento el consumo de corriente es casi constante y esto nos permite estimar bastante bien el consumo de la misma.

Veamos el consumo de una lámpara de bajo consumo de 9 watts, en las mismas condiciones: 12.96 kWh. 6.6 veces mas eficiente que una lámpara incandescente de tungsteno. Pero claro, no hace falta calcular el consumo en kWh para saber esto, solo basta con dividir el “wattage” de una con la otra para obtener el rango de eficiencia.
El motivo

por el cual escribo acerca de esto es para informarle a aquellos que no entiendan exactamente que es un kWh y deseen calcular ellos mismos un estimado de consumo mensual / bimensual sin necesidad de comprar ningún aparato. Gracias a esto, podrán tener bien en cuenta el consumo de cada cosa y ser mas cautelosos a la hora de dejar algo encendido todo el día.