hola t! ahora algunos trucos para el reproductor de window media

Saque el máximo partido a su música y vídeos modificando el Reproductor de Windows

20 trucos para el Reproductor de Windows Media

El Reproductor de Windows Media ha pasado de ser algo que sólo se utiliza en Internet Explorer a un completísimo reproductor multimedia que permite trabajar con audio y vídeo, así como organizar archivos. Es posible cambiar su apariencia mediante máscaras, escuchar la radio, entusiasmarse con fantásticas visualizaciones u ocultarlo en Internet Explorer 6.

El reproductor multimedia es gratuito, aunque es necesario disponer de codificadores de MP3 y códecs de reproducción de DVD procedentes de otras fuentes. Además, está PowerToys y el Bonus Pack.

Descárguelo

Si no ha actualizado el Reproductor de Windows Media últimamente, diríjase a www.microsoft.com/windows/windowsmedia/download (en inglés) y obtenga la versión más reciente.

Accesos directos del Reproductor de Windows Media

De forma predeterminada, el reproductor multimedia se abre en la última ubicación, aunque es posible controlar este hecho mediante la adición de opciones de línea de comandos al acceso directo. Use wmplayer.exe /play para hacer que un archivo comience a reproducirse inmediatamente y /close para cerrar el reproductor al final, u /open para abrir el archivo sin comenzar a reproducirlo. Es posible seleccionar una máscara mediante /Layout:skin.wmz o hacer que el reproductor se abra en una ficha concreta mediante /Task:MediaLibrary, /Task:RadioTuner, /Task:SkinViewer,
/TaskortableDevice, /Task:CDAudio “d” (para copiar archivos de la unidad D de CD-ROM),
y /Device:AudioCD “D” (para reproducir un CD). A partir de la versión 8 del Reproductor de Windows Media, es posible abrir una lista de reproducción mediante wmplayer.exe /playlist “nombre de lista de reproducción” o wmplayer.exe /play “lista de reproducción.archivo” en el caso de listas de reproducción exportadas como un archivo.

Borre los archivos recientes

La lista de archivos recientemente utilizados del menú Archivo tiende a quedarse obsoleta debido a que no incluye las listas de reproducción, sino tan sólo los archivos que se abren directamente. Es posible borrarla mediante PowerToys, o bien eliminar las claves HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Player\RecentURLList y HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Player\RecentFileList. Merece la pena disponer de PowerToys si realiza esta operación a menudo, ya que el Reproductor de Windows Media vuelve a crear las claves cada vez que se ejecute. Si no desea que otros usuarios puedan saber lo que ha estado viendo en el reproductor, seleccione Herramientas, Opciones, Reproductor y desactive Agregar archivos de música a la biblioteca multimedia al reproducirlos.

Zumbido DVD

El Reproductor de Windows Media 8 o posterior permite la reproducción de DVD, siempre que se tengan los códecs, para lo cual hay que abonar cierta cantidad o instalar el software que se incluya con el reproductor de DVD como, por ejemplo, PowerDVD. Si los altavoces emiten un zumbido durante la reproducción de DVD, abra el control de volumen de Windows y silencie el mezclador de audio del CD.

Ejecute más de un reproductor

No tiene mucho sentido escuchar dos canciones a la vez, pero si desea comparar dos vídeos o preparar varios para que se reproduzcan uno tras otro, es posible ejecutar dos copias del Reproductor de Windows Media 8 o posterior (no funciona con el Reproductor de Windows Media 7). Ejecute el reproductor normalmente y, a continuación, haga clic con el botón secundario sobre el icono del Reproductor de Windows Media y seleccione Ejecutar como. Tenga en cuenta que mientras haya más de un reproductor en ejecución, no podrá agregar contenido nuevo a la biblioteca multimedia ni introducir modificaciones en la configuración del reproductor.

Detenga las actualizaciones de pista

Siempre que el Reproductor de Windows Media intenta obtener información detallada del sitio de WindowsMedia y no puede (ya sea porque no se encuentre conectado o porque el CD no esté incluido en la base de datos), introduce una nota al respecto en C:\Documents and Settings\ %nombre de usuario%\Datos de programa\Microsoft\Media Player\ OfflineUpdates.dat. Siempre que se encuentre conectado, regresará al sitio para buscar actualizaciones. Elimine el archivo OfflineUpdates.dat cada vez que extraiga un CD no incluido en la base de datos para evitar que se produzca esta situación.

Aumente el efecto de los bajos

Si las pistas digitales de audio carecen de profundidad, emplee el ecualizador gráfico para aumentar los bajos, modifique el nivel de agudos o cambie el balance entre los altavoces. Seleccione la ficha Reproducción en curso y elija Ver, Herramientas de Reproducción en curso, Mostrar ecualizador y configuración, Ecualizador gráfico (o bien busque el icono correspondiente al menú emergente de herramientas situado bajo el panel de visualización). Hay configuraciones predefinidas para los distintos géneros musicales, aunque también es posible personalizar los controles de frecuencia y balance deslizantes para obtener el efecto que se desee.

Pruebe también los efectos SRS WOW, que mejoran las bajas frecuencias de música como si de un subwoofer de software se tratara, con lo que parece que los altavoces que se utilizan son más grandes y están más alejados. SI no aprecia ninguna mejoría, desactive los efectos SRS WOW y el ecualizador gráfico para usar una menor cantidad de memoria.

Baje el volumen

El Reproductor de Windows Media incluye métodos abreviados del teclado para controlar el volumen ( para silenciar o habilitar el sonido, [F9] para bajar el volumen y [F10] para subirlo), aunque éstos sólo funcionan cuando el reproductor se encuentra activo, no cuando está minimizado con la reproducción en segundo plano. Resulta más rápido utilizar + [Tab] y para desactivarlo que realizar las distintas acciones necesarias con el mouse, aunque para conseguir una sintonía fina, emplee TrayIt! (www.teamcti.com/trayit/trayit.htm, en inglés), que permite minimizar el reproductor en la bandeja del sistema en lugar de hacerlo en la barra de tareas.

Un anonimato total

Al instalar el Reproductor de Windows Media, además del contrato de licencia habitual, es necesario que acepte un contrato de privacidad, ya que este reproductor multimedia crea un Id. exclusivo para el equipo que se envía a los servidores Web de los que obtenga audio y el vídeo en directo en Internet. Este Id. permite a los proveedores de contenido comprobar si la conexión es óptima. Los servidores no recopilan ningún tipo de información personal a través del Reproductor de Windows Media, aunque es posible que utilice JavaScript para realizar un seguimiento de lo que esté viendo. Si no le seduce la idea, desactive el Id. mediante Herramientas, Opciones, Reproductor: En Configuración de Internet, desactive la casilla Permitir que los sitios asignen un nombre exclusivo al reproductor. Podrá seguir disfrutando de contenido multimedia en directo: lo que hará el reproductor será generar un identificador aleatorio cada vez que se conecte.

Desactive el perfil DRM

De forma predeterminada, al copiar archivos de CD a la biblioteca multimedia, éstos se encuentran 'protegidos' por una licencia de administración de derechos digitales (DRM, del inglés Digital Rights Management), lo que significa que sólo se podrán reproducir en ese equipo. Si cambia la CPU o adquiere un equipo mejor, es necesario eliminar la carpeta DRM (C:\Windows\DRM en Windows 98), restaurar las licencias (en caso de que no haya realizado una copia de seguridad de las licencias deberá volver a su anterior equipo o CPU para hacerlo) y, a continuación, ejecutar la utilidad que actualiza licencias desde el Reproductor de Windows Media a otro equipo. Se trata de un proceso tedioso, y resulta mucho más sencillo deshabilitar el perfil DRM del reproductor para las pistas que cree. Seleccione Herramientas, Opciones, CD de audio y desactive la casilla Habilitar administración de derechos digitales. De esta forma, el contenido de DRM no se codifica al transferirlo a un reproductor portátil. Si tiene contenido con licencias de pago, el comando Herramientas, Administración de licencias, Realizar copia de seguridad ahora para mantener una copia de seguridad a salvo.

Compruebe la conexión

Al reproducir canciones o vídeos de Internet, seleccione Ver, Estadísticas, Avanzadas para consultar la velocidad exacta de la conexión y comprobar que no se pierdan fotogramas y paquetes. La barra Calidad proporciona una idea de la cantidad de datos que se reciben.

Aumente el búfer

Si nota cómo los medios de transmisión tienden a detenerse y reiniciarse durante su reproducción, aumente el tamaño del búfer de modo que el Reproductor de Windows Media descargue una cantidad de información mayor con la suficiente antelación. Tendrá que esperar más tiempo a que los archivos comiencen a reproducirse, pero éstos no sonarán tan entrecortados. Seleccione Herramientas, Opciones, Rendimiento y, en Almacenamiento en búfer de red, seleccione Búfer y aumente el valor predeterminado de 5 a 10 segundos.

Seleccione el tipo de archivo

Es posible seleccionar los tipos de archivo a los que se asocia el Reproductor de Windows Media a través de Herramientas, Opciones, Formatos (Herramientas, Opciones, Tipos de archivo en el Reproductor de Windows Media 8).

Véalo con más claridad

Si le gusta ejecutar lo que ve a pantalla completa (Ver, Pantalla completa), compruebe que utiliza la resolución correcta. Seleccione Herramientas, Opciones, Visualizaciones, haga clic en Propiedades por cada conjunto de visualizaciones que emplee y elija la resolución de pantalla en Configuración de pantalla completa.

¿WMA o MP3?

El Reproductor de Windows Media puede reproducir ambos formatos y algunos reproductores portátiles de MP3 también admiten el formato WMA. Si lo que hace es crear archivos para escucharlos en el equipo, utilice el formato WMA, suena tan bien como el MP3, a veces mejor con una velocidad en bits inferior, con lo que podrá ahorrar algo de espacio. Podrá oír pistas en todos los formatos enumerados en www.microsoft.com/windows/windowsmedia/windowsxp/mp3compare.asp (en inglés), aunque el hecho de codificar la música que le guste en el sistema le permitirá hacerse una idea mejor.

Convierta al formato WMA

Si desea pasarse al formato WMA y quiere convertir las pistas en formato MP3 ya existentes para ahorrar espacio en disco, pruebe una utilidad como MP3 Audio Converter incluida en el Reproductor de Windows Media Bonus Pack o MP3 To All (www.audioutilities.com/mp3-to-all-convert/mp3-to-all-convert.htm). Pero antes de ponerse manos a la obra, recuerde que no obtendrá la misma calidad debido a que se comprime y se vuelve a muestrear un archivo ya comprimido: el codificador WMA no contará con toda la información necesaria. Es recomendable dedicar el tiempo que sea necesario a volver a codificar los CD para obtener un sonido de mejor calidad.

¿Digital o analógico?

La reproducción digital es mejor si la unidad de CD puede abarcar toda su funcionalidad y si realmente la quiere para extraer las pistas, porque no es necesario que el CD se reproduzca en tiempo real y no obtendrá ruidos externos. Pero si escucha chasquidos y los CD saltan durante su reproducción y la opción Herramientas, Opciones, CD de audio, Utilizar corrección de errores (Tools, Options, CD Audio, Error Correction) no sirve de ayuda, puede activar la reproducción analógica en el mismo cuadro de diálogo (Herramientas, Opciones, Dispositivos, Propiedades en el Reproductor de Windows Media 8). Esto hará que las visualizaciones dejen de funcionar, pero también soluciona el problema de los espacios entre pistas (lo cual resulta irritante al escuchar música clásica o de baile y resuelto en la versión 8 del reproductor) y permite escuchar el audio a través del conector para auriculares de la unidad de CD.

Radio de Internet

La lista Emisoras destacadas de la ficha Guía de radio Internet (Internet Radio) cambia con cierta regularidad, así que si encuentra una emisora que le guste, no se limite a reproducirla, agréguela a Mis emisoras (My Stations). De esta forma, también la encontrará en la sección Presintonías del Sintonizador de radio de la Biblioteca multimedia, así como arrastrarla a una lista de reproducción (cree una lista de reproducción de sus emisoras favoritas para encontrar fácilmente la mejor música.

Descargue códecs

Los distintos tipos de archivo con los que pueda trabajar el Reproductor de Windows Media depende de los codificadores/decodificadores (códec, para abreviar) que haya instalado. Cuando intente reproducir un archivo para el que aún no ha instalado el códec correspondiente, el Reproductor de Windows Media intentará descargarlo; no obstante, existe una gran cantidad de códecs, identificados mediante un código de cuatro caracteres que encontrará en el mensaje de error. La dirección www.webartz.com/fourcc/fcccodec.htm (en inglés) incluye una lista de vínculos para descargarlos. Si recibe un mensaje de error sobre la configuración de seguridad cuando el reproductor multimedia intenta descargar un códec de forma automática, es necesario cambiar la configuración de Internet Explorer (Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad) para permitir la descarga de los controles ActiveX firmados.

Reproductor de Windows Media Bonus Pack y PowerToys

Es necesario buscar bien en el sitio del Reproductor de Windows Media para encontrarlo, pero hay un paquete de herramientas adicionales para este reproductor multimedia con útiles herramientas de PowerToys como el limpiador de archivos usados recientemente y la máscara de PowerToys.

Ambas soluciones incluyen la herramienta Audio Converter para convertir archivos con formato MP3 en WMA y el conversor de máscaras de WinAmp, aunque se podría decir que merece la pena actualizar a Windows XP para obtener PowerToys adicionales como el control en la bandeja que permite detener temporalmente y saltar las pistas, así como controlar el volumen. El asistente para la administración de la biblioteca multimedia (Media Library Management) resulta ideal para ordenar la biblioteca sin tener que borrarla y comenzar de nuevo, ya que permite actualizar metadatos o encontrar archivos que se han movido, así como exportar las listas de reproducción a Excel para ordenarlas.

Existe una herramienta de PowerToys que permite obtener la carátula del álbum del sitio de WindowsMedia en relación con las pistas ya extraídas y diversos métodos para la creación de listas de reproducción para los archivos u organizar los archivos para que coincidan con las listas de reproducción ya confeccionadas. Se trata del tipo de herramientas que debería incluir el mismo Reproductor de Windows Media; no obstante, son gratuitas, así que descárguelas ahora.

fuente: aca

bueno espero que les sirva de algo