Historia del Systema


Como se desarrollo el arte marcial ruso Systema.

Las tradiciones marciales se fueron forjando a lo largo de cientos de años, los principales factores que hacían diversos los estilos y estrategias eran sin duda la religión, la situación geográfica, la cultura. Formando así una mentalidad especifica guerrera.

Rusia fué desde siempre un basto territorio con diversas regiones geográficas, por lo tanto también de diferentes regiones climáticas, no había un año en que Rusia no fuera atacado por alguna otra región ya sea por el norte, sur, este u oeste. Los guerreros rusos se acostumbraron a diversas formas de lucha y buscaban su libertad constantemente.

Influenciados por tan diversas formas de combate, los guerreros rusos crearon su propio estilo destacando muchos factores creativos e inteligentes, combinado diversas tácticas y maniobras. Los guerreros rusos se prepararon para defender y atacar de forma eficaz a diversos grupos en diferentes situaciones.

Los soldaos rusos eran a su vez civiles, los cuales cuando no en guerra llevaban una vida moral y social completamente activa, su entrenamiento estaba basado en disciplina y práctica diaria aún así no en formas ni reglas, mientras que sus trabajos y cargos en la comunidad seguían siendo cubiertos con naturalidad. Situación que lograba no crear soldados con enfermedades mentales propias de la guerra y una milicia inutil e inactiva.

A partir de los 4 años los niños eran entrenados en las fiestas tradicionales, donde se organizaban luchas o carreras a caballo y combates con armas de juguete. Al cumplir los 18 años eran sometidos a diversas pruebas en todo tipo de terrenos, ya sea nadando, o en pruebas de supervivencia.

Los guerreros rusos siempre se hicieron notar por su valentía y disciplina, tan fue así que fueron buscados por otros países, como Grecia o Arabia para formar parte de sus filas.

En 1917 bajo el régimen comunista el arte marcial ruso paso a ser de uso para los elites militares, y fue separado de la población. Al mismo tiempo tubo un encuentro con la ciencia y diversas corrientes filosóficas.

Fuente

Aprende Systema:


















Arte Marcial Ruso - Systema



sistema