¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)

¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)


Por Bonnie K. McMillen, enfermera titulada, licenciada en Ciencias de la Enfermería, colegiada por la Universidad de Pittsburgh en Bradford, Pennsylvania, mcmillen+@pitt.edu

Para vosotros que sois independientes y aventureros, aquí tenéis una receta casera contra la tos que realmente funciona. Los ingredientes son una combinación de especias y nutrientes que no tienen ningún efecto secundario desagradable – sin somnolencia, sin sequedad en las membranas mucosas, y sin precauciones que seguir si vas a usar maquinaria pesada o si vas a conducir.

La receta es del libro Herbally Yours (publicado por Penny C. Royal, 3ª Edición, junio 1982). Parece que funciona para todos los tipos de tos, pero específicamente para esa tos seca que no te deja dormir y que no se va hasta bien después de que haya desaparecido el resfriado.

Uno de nuestros estudiantes internacionales me contó recientemente que su madre en la India usaba una receta contra la tos con ingredientes muy similares.

Alivia las gargantas irritadas y mitiga la congestión del pecho y la flema. Las malas noticias: sabe fatal – realmente mal – pero si sufres de tos persistente, merece la pena que lo pruebes.


• 1/4 de cucharadita (de postre) de pimienta de cayena

• 1/4 de cucharadita (de postre) jengibre molido

• 1 cucharada (sopera) de miel

• 1 cucharada (sopera) de vinagre de sidra

• 2 cucharadas (soperas) de agua

Mézclese y tómese con la cucharilla.


La receta no indica la cantidad a tomar. Yo tomé tres cucharaditas la primera vez, porque llevaba arrastrando un caso de tos fuerte que me duraba tres semanas, y estaba desesperada por encontrar un alivio. Funcionó, y por fin pude dormir. Desde entonces lo he venido recomendando a todo el mundo, y muchos me han confirmado que también obtuvieron resultados positivos.

Consideremos los efectos beneficiosos de los ingredientes uno a uno:

• Jengibre (Zingiber officinale) ha venido usándose desde hace largo tiempo y es recomendable para la artritis y la bursitis. Según el libro Home Herbal de Penélope Ody (D.K. Publishing, junio 1995), el jengibre es una antihistamina natural. También se usa contra los mareos del movimiento y la nausea, y además según el Dr. Andrew Weil (que mantiene una web dedicada a la herboristería medicinal) alivia la congestión del pecho.

• Pimienta de cayena (capsaicina) reduce el dolor, según el libro Herbs for Health and Healing, de Kathi Keville, (Rodale Press, Emmaus, PA, 1996). Es la misma sustancia que hace que la pimienta de cayena picante mitigue el dolor mediante la supresión de el elemento químico que transporta el mensaje del dolor desde los nervios del área afectada al cerebro. Según el libro Home Herbal de Penélope Ody, la cayena calienta y estimula, es un buen remedio contra el resfriado, alivia el constipado e incluso alivia el dolor persistente asociado al herpes zóster.

• Vinagre, tiene también varios usos medicinales, como el alivio en las picaduras de insectos (véase este artículo).

• Miel, según el libro Home Herbal de P. Ody, extrae el pus y las sustancias tóxicas de las heridas, y se emplea como alivio en el resfriado.

• Agua, probablemente se añade para hacer más suave el sabor de la mezcla, pero ¡aún así sabe realmente fuerte!

Tras realizar la mezcla la mantuve en el frigorífico, pero no se si es necesario.

La próxima vez que tengas esa clase de tos que no se va, tal vez quieras probar esta receta casera.

ADVERTENCIA: Toda tos que persista más de una semana, acompañada de fiebre o dolor de cabeza, y cualquier tos con producción de mucosidad gruesa de color amarilla o verde deberá notificarse a un médico. Hay que tener cierta precaución con la miel, no le des miel a los niños menores de 1 año a no ser que esté pasteurizada o hervida durante cinco minutos. De todos modos yo no le daría esta mezcla a los niños de corta edad, porque el sabor es demasiado fuerte, y los niños con tos deberían visitar al pediatra.




FUENTE

¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)�


Mis otros posts: TONYJAGGER63

Post que llegaron al Top:




ESPERO SUS COMENTARIOS.

Fuentes de Información - ¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 27.711 Visitas
  • 12 Favoritos

8 comentarios - ¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)

@vladimirmetz Hace más de 5 años
Tony tomate un buen tinto que se te pasa!
@psnake1 Hace más de 5 años
ah, que tarado, lei presidente
@garagekit Hace más de 5 años
y vos lo probaste man????
@Narcotix Hace más de 4 años
a alguien le funciono esto?
@NAMADz Hace más de 4 años +3
psnake1 dijo:ah, que tarado, lei presidente

Fail.
@driussi Hace más de 3 años -3
alto copy paste man!! bien ahi, vamos a seguir haciendo la inteligencia colectiva