El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muchos trucos, pero muchos

Cómo configurar un servidor proxy.
Hasta la llegada de Windows 98 SE, si utilizaba Windows 95, la única manera que había de usar una máquina como proxy consistía en instalar precisamente un software de proxy , como el popular Wingate. Las últimas versiones de Windows, incluida Windows ME, ya pueden funcionar como proxy sin necesidad de software adicional. Este truco se aplica, por tanto, a versiones de Windows 98 SE (Second Edition) o posteriores.

1. En la máquina que actuará como proxy, deberá asegurarse primero de que se han instalado los componentes para compartir la conexión a Internet. Abra el Panel de control.

2. Haga doble clic a continuación sobre el icono Agregar o quitar programas.

3. Seleccione la pestaña Instalación de Windows y luego espere mientras Windows busca componentes instalados.

4. Haga doble clic sobre el elemento Comunicaciones.

5. Se abrirá una nueva ventana en la que se listan todos los componentes de comunicaciones que se instalaron cuando se instaló Windows. Verifique, si no lo estaba, la casilla Conexión compartida a Internet. En caso de que estuviera verificada, deberá ejecutar el asistente para Conexión compartida a Internet: si su sistema operativo es Windows ME, entonces deberá seleccionar Inicio > Programas > Accesorios > Comunicaciones > Asistente para redes domésticas. Si se trata de Windows 98 SE, entonces en el Panel de control haga doble clic sobre el icono Opciones de Internet y en la pestaña Conexiones pulse el botón Compartir. Salte al paso 7.

6. Pulse el botón Aceptar. Dará comienzo la instalación de ese componente. Es posible que durante el proceso se le pida el CD de instalación de Windows, así que téngalo a mano.

7. Se ejecutará automáticamente el Asistente para Conexión compartida a Internet. Siga las instrucciones que se indican en cada paso, que son muy sencillas. Se le preguntará el tipo de conexión que utilizará para acceder a Internet, así que especifique la suya, por ejemplo, módem. También se le pedirá que introduzca un disquete para crear un disco de configuración de cliente. Este disquete puede resultarle de utilidad posteriormente cuando tenga que configurar cada cliente para que acceda a Internet saliendo a través del proxy, por lo que se le recomienda que efectivamente lo cree.

8. Cuando termine el proceso anterior, reinicie su sistema. En adelante aparecerá un nuevo adaptador de red, denominado Conexión compartida a Internet. También se habrá instalado un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), cuya misión consiste en asignar dinámicamente una dirección IP al resto de ordenadores de su red. Esta característica, además de permitir que existan en el mundo ordenadores con la misma dirección IP, pero en redes LAN distintas, con el consiguiente ahorro en direcciones, sirve para aumentar la seguridad de su red, ya que solamente será visible desde el exterior la dirección IP del proxy, pero no la del resto de equipos en la red interna.


Cómo configurar Windows XP para evitar advertencias.
Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que lo hace compatible con Microsoft. Supuestamente, esto garantiza que no tendremos problemas con el software.

Si queremos instalar un driver no firmado, podemos hacerlo... pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto puede traernos problemas. En realidad, nadie puede asegurarnos esto: ni siquiera el mismo Windows. Lo malo es que con cada nuevo hardware que instalemos, aparecerá un molesto ícono para "quitar el hardware con seguridad", ya que el sistema lo considerará "peligroso para la estabilidad".

Para deshabilitar el control de controladores no firmados:

- Hacer clic derecho en el ícono de [Mi PC] y elegir
- Una vez allí, en la solapa , hacemos clic sobre el botón [Firma de controladores]
- En donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]

De esta manera, no volveremos a recibir la advertencia.



Contraseña en Windows
Somos muchos los usuarios que utilizamos Windows como sistema operativo.
Como ya sabréis, esta familia ofrece escasa seguridad en todos los aspectos, y el acceso a la máquina no es una excepción. Así, cuando colocamos este sistema operativo en red y le asignamos un nombre de usuario y contraseña, junto al botón Aceptar, encontrábamos el de Cancelar. Por ello, aunque no supiéramos la contraseña de acceso, nos bastaba pulsar esta última opción para acceder a toda la máquina, aunque no fuera posible el acceso directo a la red. Sin embargo, es posible hacer desaparecer el botón Cancelar para complicar un poco más el acceso a nuestro PC.
Para ello, acudiremos al habitual registro del sistema (Inicio/Ejecutar y escribiremos regedit.exe. ).
Una vez en él, buscaremos la categoría HKEY_LOCAL_MACHINE/ Network, donde debería aparecer una clave denominada Logon.
Si no existiera, no tendríamos más que crearla haciendo clic con el botón derecho sobre Network y seleccionando Nuevo/Clave.
En cualquier caso, dentro de Logon, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la parte derecha de la ventana, pulsaremos sobre Nuevo/Valor DWORD y crearemos uno denominado MustBeValidated, al tiempo que le asignaremos el valor .1.

De esta forma, la próxima vez que iniciemos Windows, el botón Cancelar habrá desaparecido del cuadro de diálogo, con lo que necesariamente tendremos que introducir un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la máquina.



Copia de disco fácil desde el escritorio
Puede crear un acceso directo en el escritorio para copiar disquetes. Haga clic con el botón secundario del mouse en el escritorio, seleccione Nuevo, y después Acceso directo.
En el cuadro de diálogo Crear acceso directo, escriba diskcopy A: A:
para copiar un disquete (sustituya con B para utilizar la unidad B).



Copia de seguridad del registro de WindowS
Para hacer una copia de seguridad del registro nada más fácil, hacemos lo siguiente

Hacemos clic en el menú Registro y nuevamente clic en Exportar archivo Registro...

En la siguiente ventana le damos el nombre que queramos en este caso como se trata de una copia de seguridad le daremos el mismo nombre es decir Regedit, y especificamos donde lo vamos a guardar. Una vez que termine de guardarlo ya lo podremos utilizar posteriormente para restaurarlo.



Copiar y pegar en la calculadora.
Puede que, en alguna ocasión, hayas necesitado echar mano de la calculadora de Windows para realizar alguna operación concreta. Imagina que tienes cifras (en Word, Excel, el Bloc de notas...) con las que tienes que trabajar, es decir, necesitas sumarlas, restarlas... hacer cualquier tipo de operación con la calculadora.

Una buena forma de ahorrar tiempo y no tener que teclear cada una de las cifras en la calculadora, es seleccionarlas desde el documento en que estén guardadas, copiarlas tecleando Control+C, y pegarlas directamente en la calculadora, con Control+V. También puedes hacer la operación contraria, es decir, copiar cifras desde la calculadora y pegarlas en cualquier documento (procesador de texto u hoja de cálculo).



Crear diccionarios personalizados en Word
Word nos permite crear un diccionario de términos creado por nosotros y posteriormente este diccionario revisar textos con él.

Para poder crear diccionarios personalizados tenemos que seguir los siguientes pasos:

1.- Tenemos que ir al comando Archivo y dentro de este elegir Nuevo.

2.- Cada palabra que pongamos en el fichero nuevo después le daremos a la tecla Intro.

3.- Una vez que hayamos metido todas las palabras tenemos que grabarlo como Solo texto.

Podemos utilizarlo de dos formas:

1.- Menú Herramientas y seleccionando opciones.

2.- Menú Herramientas, seleccionado Ortografía y dentro de ésta Opciones.



Crear un disco de arranque de Windows sin el CD original
Habitualmente necesitamos crear un disco de arranque de Windows y nos puede pasar que no tengamos el CD original a mano, con este sencillo truco el problema queda solucionado.

Abrir el explorador de Windows.
Asegurarse que en el menú ver esta activada la opción "mostrar todos los archivos".
Abrir la carpeta "C:\WINDOWS\COMMAND\EBD\"
Copiar todo el contenido de este directorio en un disquete de 3,5 formateado.
Este disquete es un disco de arranque de Win98 con compatibilidad para CD-Rom



Crear un disco de restablecimiento de contraseña con Windows XP Profesional
Windows XP le facilita echar un vistazo a los sistemas de archivo críticos antes de que realice cambios importantes, como instalar nuevo software, agregar dispositivos de hardware o cambiar el Registro. (Windows XP crea automáticamente puntos de restauración del sistema, llamados puntos de control; sin embargo, puede crear los suyos propios para facilitar aún más la recuperación del sistema en caso de error). Tenga en cuenta que utilizar puntos de restauración no afecta a sus archivos personales, como las carpetas de Mis documentos o Favoritos. Para crear puntos de restauración:

1.- Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, después, haga clic en Restaurar sistema.

2,- En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Crear un punto de restauración, y después haga clic en Siguiente.

3.- Escriba una descripción para su punto de restauración, como "Anterior a Office XP" y, a continuación, haga clic en Crear.

Si se produce algún error en el sistema, presione la tecla F8 en el menú de inicio y, a continuación, haga clic en Última configuración válida conocida. Windows XP restaurará el sistema en el punto de restauración más reciente.



Créditos de PowerPoint 2000.
PowerPoint 200 también tiene su huevo de pascua, este nos muestra los créditos de sus creadores.

1.- Abrir un trabajo en blanco.
2.- Ir al menú Ayuda y clic sobre Acerca de...
3.- Cuando aparezca la paleta de información clic sobre el logotipo de la aplicación

Verás los nombres de los creadores en animación 3D .



Créditos ocultos de Visual Basic en Word 2000.
Pasos a seguir para lograr el truco:

1. Entra a Word 2000, presiona ALT+F11 para iniciar el Visual Basic.

2. Haz un click con el botón derecho sobre la barra de herramientas y selecciona "Personalizar".

3. Haz click en el menú "Ayuda" y luego con el botón derecho hacer click sobre la opción "Acerca de Microsoft Visual Basic"

4. Ahora modifica la caja de texto que contiene "&Acerca de Microsoft Visual Basic (o en inglés &About Microsoft Visual Basic), reemplazando el texto por: Show VB Credits

5. Presiona el botón cerrar que está en la otra ventana de "Personalizar" y ahora haz click en el menú "Ayuda" y después en "Show VB Credits". Listo!, ahora tienes la lista de los responsables de VB.


Cree un Protector de pantalla personal con Windows XP
La mejor forma de darles una utilidad a las fotografías digitales es crear una presentación de diapositivas como protector de pantalla.

- Haga clic con el botón derecho en un punto vacío del escritorio y haga clic en Propiedades.
- Haga clic en la pestaña Protector de pantalla.
- En la lista del Protector de pantalla, haga clic en Mis imágenes.
- Haga clic en Configuración para realizar los ajustes necesarios, como la frecuencia de cambio de las imágenes, el tamaño, y si habrá efectos de transición entre las imágenes y haga clic en Aceptar.

Ahora su Protector de pantalla es una muestra aleatoria de las imágenes sacadas de su carpeta Mis imágenes.



Desactivar el AutoRUN de un CD-ROM momentáneamente.
Si se tiene activada la función de AutoRUN al introducir un CD-ROM en la unidad lectora se pondrá en marcha automáticamente el programa correspondiente.

Esta función se puede desactivar fácilmente si se mantiene pulsada la tecla SHIFT mientras se hace la carga del CD.

La tecla se debe mantener pulsada durante unos segundos para evitar que la función AutoRUN inicie el programa que tenga configurado el CD-ROM.



Desactivar la tecla de Windows del teclado.
Para muchos usuarios de Windows, la tecla que se encuentra entre el Crtl y Alt no es más que un incordio. Para desactivarla debemos seguir los siguientes pasos:

- Abrimos el registro de Windows.

- Buscamos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout.

- Creamos un nuevo valor de tipo binario (REG_BINARY) llamado Scancode Map o bien modificamos el existente.

- Ahora debemos asignarle el valor: 00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5B E0 00 00 5C E0 00 00 00 00, en caso de que queramos activar de nuevo la tecla, solo debemos eliminar le valor.

Nota: Para que los cambios surtan efecto debemos cerrar sesión e iniciarla de nuevo, o bien reiniciar Windows.



Deshabilitar el informe de errores en XP.
En Windows XP, cuando ocurre un error en el sistema o en alguna aplicación aparece de forma a veces molesta una ventana ofreciéndonos la posibilidad de enviar un informe del error a Microsoft. Muchos usuarios cancelan el envío, y por lo tanto, les supone una pérdida de tiempo. Por supuesto, esto es posible desactivarlo:

Simplemente hay que acudir a Inicio-Panel de Control-Sistema. En la pestaña Opciones Avanzadas hay que pulsar el botón Informe de Errores.

Una vez allí, marque la opción Deshabilitar el informe de errores y, si lo desea, marque también la casilla Notificarme siempre que se produzcan errores graves.

Con esto, el mensaje ya no aparecerá más. No obstante, recuerde que tampoco le avisará de cuando algo falle, aunque esto suele aparecer cuando una aplicación se bloquea, y suele ser bastante obvio como para no darse cuenta de ello.



Diferencia en el registro de Windows XP con las versiones Windows 95, 98 y Millennium.
Como sabemos, los programas creados para trabajar sobre la plataforma Windows, insertan códigos en el registro, a fin de que Windows los pueda reconocer como aplicaciones compatibles con el sistema.

El caso es que muchos de estos códigos se convierten en archivos compartidos y funcionan simultáneamente en la mayoría de las veces. Eso genera direccionamientos cruzados y conflictos entre las mismas aplicaciones que a su vez alteran las ordenes (algoritmos) de algún programa y en consecuencia la memoria Ram se rebosa de datos.

Esos archivos con extensiones .DLL constituyen una biblioteca que algunos programas arbitrariamente sobre escriben cuando se instalan. Luego cuando un programa busca el código exacto para trabajar encuentra que su .DLL ha sido substituido por uno mas reciente y produce como protesta un conflicto que Windows resuelve presentando la famosa pantalla azul.

Bajo Windows XP, en cambio el registro tiene una sección o núcleo intocable. Los .DLL se almacenan como bibliotecas independientes y no se sobre escriben. Toda aplicación encuentra por tanto su .DLL original siempre.
Las instalaciones de programas deben pasar la prueba de compatibilidad con el codigo de XP.




Discos de arranque de Windows XP Professional.
El disco de arranque de Windows XP permite realizar una instalación nueva del sistema operativo en equipos sin un CD-ROM ejecutable.
El disco de arranque de Windows XP cargará automáticamente los controladores adecuados para obtener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa de instalación.
No es posible hacer una actualización desde un disco de arranque de Windows XP.
Los discos de arranque de Windows XP Home Edition no permiten instalar Windows XP Professional, ni viceversa.


Descarga para Windows XP Professional


WinXP_ES_PRO_BF.exe - 4,302 Kb

Descarga para Windows XP Home Edition


WinXP_ES_HOM_BF.exe - 4,298 Kb



El Cursor Secreto de Microsoft Word.
Con este truco logragrás cambiar el cursor de Word 2000 o Word 97, por un cursor bastante particular. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Abre Word 2000 (o Word 97).
Presiona CTRL+ALT y la tecla de suma (+) que está en la parte derecha del teclado.
Listo!. Ahora cuando muevas el mouse aparecerá un cursor diferente. Si quieres cambiar el cursor al estado normal presiona nuevamente CTRL+ALT y la tecla "+" y cuando aparezca una caja de diálogo que muestra "Personalizar teclado" presiona el botón "Cerrar".



El teclado en la pantalla con Windows Me y 2000
Las versiones Millennium y 2000 de Windows cuentan con una interesante opción, Teclado en la pantalla, por lo que, como su nombre señala, puedes conseguir que aparezca en tu monitor un diseño de un teclado que puedes utilizar haciendo clic sobre las teclas.

Una vez aquí, verás cómo en tu pantalla aparece el teclado, junto a un cuadro de diálogo que te explica que dicha función está especialmente dirigida a aquellos usuarios que sufran algún tipo de discapacidad de movimiento, al tiempo que informa de que el teclado sólo proporciona un nivel mínimo de funcionalidad. Así, Windows te recuerda que para el uso diario, será necesaria una utilidad con mayor funcionalidad, ya que la escritura en este teclado puede resultar muy lenta para el desempeño de determinados trabajos.

Sólo tendrás que hacer clic en el botón Aceptar de este cuadro de diálogo para empezar a utilizarlo.



Eliminar clave del Asesor de Contenido de IE.
Internet Explorer permite activar un mecanismo que impide la visualización de páginas con desnudos, lenguaje vulgar, sexo o violencia.
Si te encuentras con un equipo con este mecanismo activado la navegación es casi imposible. Lamentablemente Internet está llena de todas las cosas que el "Asesor de contenido" no te permite ver. La solución pasa por desactivarlo, pero será necesario introducir la contraseña que en su momento puso la persona que lo activó.

Si no tienes esa contraseña localiza esta clave del registro...

HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Rating

En el lado derecho de la ventana de REGEDIT localiza la clave "Key".
Eliminando esa clave ya podrás desactivar el "Asesor de contenido" de Internet Explorer.



Enviar fotos por correo electrónico con Windows XP.
El envío y la recepción de fotos por correo electrónico puede ser un reto. A
menudo, el problema es que los datos adjuntos de un archivo son demasiado
grandes para una visualización fácil. Las cámaras de tres, cuatro y cinco
megapíxeles son geniales para realizar fotos impresas de mejor calidad y mayor
tamaño, pero los archivos que generan son de tamaños que a veces no resultan
prácticos para el correo electrónico. En ocasiones, los servicios de correo
electrónico rechazan los archivos de gran tamaño directamente o, si los aceptan,
el destinatario tiene problemas para verlos, especialmente si utilizan un equipo
antiguo.

La mayoría de los problemas del correo electrónico relacionados con las fotos
desaparecen ajustando el tamaño de una copia de la foto con una resolución
inferior, que será más o menos baja en función de lo que quiera hacer con la
foto. A continuación se exponen algunas directrices para ajustar el tamaño:

Foto visualizada sólo en un equipo: 640 píxeles x 480 píxeles
Foto impresa en 10x15: 800 x 600 píxeles para una impresión de 10x15
Foto impresa en 13x18: 1024 x 768 píxeles

Ajustar el tamaño de una o más fotos puede ser lento si se hace con software
de edición de imágenes. Por suerte, Windows XP lo hace automáticamente. El
asistente Enviar imágenes por correo electrónico hace todo el trabajo
pesado.

Para enviar fotos por correo electrónico mediante el asistente Enviar
imágenes por correo electrónico:

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mis imágenes.
Abra la carpeta que contiene las fotos que desea enviar por correo
electrónico.
Seleccione las fotos que va a enviar.
Para seleccionar más de una foto o
carpeta, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona varios
elementos.
En Tareas de archivo y carpeta, seleccione Enviar este archivo por
correo electrónico o Enviar por correo electrónico los elementos
siguientes.
En el asistente Enviar imágenes por correo electrónico, tiene
dos opciones:

Si las imágenes son sólo para verlas en pantalla o imprimirlas en un tamaño
de hasta 13x18, elija Hacer todas mis imágenes más pequeñas y luego haga
clic en Mostrar más opciones y elija la resolución adecuada.
De este
modo se convierten las copias de las fotos seleccionadas para que se ajusten a
las dimensiones de píxeles seleccionadas. La fotos originales no se ven
afectadas.
Si desea enviar la versión de alta resolución de las fotos seleccionadas y
sabe que no las rechazará el servicio de correo electrónico del destinatario,
seleccione Mantener los tamaños originales.

Cuando el mensaje de correo electrónico saliente se abra con las fotos cuyo
tamaño se ha ajustado (es posible que algunos programas, incluido Microsoft
Outlook 2002, le pidan que seleccione un perfil antes de abrir un mensaje),
compruebe que se han adjuntado las fotos correctas, y luego prepare el mensaje y
envíelo normalmente.



Escritorio de Windows como página web.
¿Cuántas veces has tratado de abrir un icono y has terminado por moverlo por el escritorio sin conseguir abrirlo?. Para muchos, llegar a manejar con soltura el ratón no es algo sencillo, pero existen ciertos trucos para que esta tarea se convierta en algo mucho más fácil.

Uno de estos trucos es hacer que Windows actúe como una página web, es decir, con vínculos en vez de iconos. Así, no tendrás que hacer doble clic, bastará con que des sólo uno sobre un vínculo para que éste se abra.

Para cambiar al estilo web, el primer paso es hacer doble clic en Mi PC, en el escritorio. Una vez abierta la carpeta, en el menú Ver, haz clic en Opciones de carpeta. Si tu sistema operativo es Windows Me, entonces, debes seguir la ruta Mi PC Menú Herramientas Opciones de carpeta.

Aparece ahora el cuadro de diálogo de Opciones de carpeta. Selecciona la pestaña General y, después, la opción Personalizar, basarse en la configuración que el usuario decida y haz clic sobre Configuración.

Verás que, al final del cuadro, hay un apartado llamado Hacer clic en los elementos como se indica. Selecciona la opción Abrir un elemento con un clic únicamente y pulsa después en Aceptar.

Si cuentas con Windows Me, no busques la opción Personalizar, basarse en la configuración que el usuario decida, ni el botón de Configuración. Directamente, en la pestaña General, ve al apartado Hacer clic en los elementos como se indica y selecciona la casilla Abrir un elemento con un clic únicamente. Pulsa en Aceptar y estará todo listo.

Si te fijas en el aspecto de tu escritorio ahora, te darás cuenta de que todos los iconos están seleccionados, como si ya les hubieran dado un clic. De esta forma, sólo tendrás que pulsar el ratón una vez sobre cualquiera de ellos para que se abra.

Si, por algún motivo, prefieres que todo se quede como estaba antes, sólo tienes que desandar el camino. Cuando llegues al apartado Hacer clic sobre los elementos como se indica, basta con que selecciones Hacer dos clic para abrir un elemento (Windows 98) o Doble clic para abrir un elemento (Windows Me).

Y, si sigue dándote problemas el tener que abrir iconos con el ratón, también puedes optar por dar sólo un clic con el ratón sobre el icono que desees abrir, es decir, seleccionarlo, y después pulsar la tecla Enter. El resultado será el mismo.



Establecer una contraseña para una base de datos Access.
Si trabajas con Microsoft Access, puede que te resulte útil aprender a proteger
tus documentos mediante una contraseña para impedir que otros usuarios puedan
realizar cambios en tus bases de datos y se pierda parte de la información
almacenada.

Para ello, con la base de datos de Microsoft Access que te interesa proteger abierta, ve hasta el menú Herramientas - Seguridad

- Establecer contraseña para la base de datos.

A continuación, verás que se abre un cuadro solicitándote que teclees tu contraseña (que tendrás que inventar en ese momento) y que la confirmes, es decir, que la escribas una segunda vez.

Cuando tengas listo este primer paso, haz clic en Aceptar.
Con estos sencillos pasos habrás conseguido proteger tu base de datos, pero recuerda que la contraseña sólo es válida para esa base de datos. Si creas otras diferentes y quieres protegerlas, tendrás que volver a realizar los pasos antes explicados.
Otro buen consejo es que procures ser original a la hora de elegir contraseña, ya que si es demasiado sencilla (como tu nombre, por ejemplo), resultará muy fácil de adivinar.



Excel más divertido
Los huevos de pascua (Easter Eggs en inglés) es el nombre que reciben subprogramas que los programadores incluyen dentro de las aplicaciones.

Suelen ser juegos muy sencillos que se activan con combinaciones de teclas.

Excel 97 contiene uno. Se trata de un avión que se dirige con el ratón. Para conseguir visualizarlo es necesario abrir el programa y una vez dentro meternos en el menú Archivo - Nuevo. Ya en el nuevo libro en blanco, pulsamos la tecla F5 y aparecerá la ventana Ir a. Dentro de ella, en la casilla Referencia escribimos X97:L97 y hacemos clic sobre el botón Aceptar. A continuación pulsamos el tabulador una vez y con las teclas Ctrl y Mayúsculas pulsadas hacemos clic en el botón Asistente para gráficos de la barra de Herramientas.

Aparecerá el simulador de vuelo del que podremos salir pulsando la tecla Escape.



Fácil acceso a todo el ordenador.
El explorador de Windows es muy útil, pero existe otra forma más fácil de acceder a todo el sistema.

En la barra donde aparecen todos los programas que tenemos abiertos (barra
de windows) pulsaremos con el botón secundario sobre una zona libre.
Aparecerán distintas opciones, entre la que está barras de herramientas.
Con sólo poner el puntero sobre esta opción se desplegará una nueva lista,
en la que encontramos nueva barra de herramientas.
Al pulsar sobre esta opción nos aparecerá el explorador de Windows.
Marcamos mi pc y aceptamos.
En este momento tendremos una barra nueva que nos ocupará casi todo, por
supuesto que no la podemos dejar así.
Con el botón secundario (el derecho) pulsemos sobre las letras (en la nueva
barra) MI PC.
En el menú que aparece desmarcamos la casilla mostrar texto.
Moviendo el puntero a la izquierda de mi pc (siempre en la nueva barra) nos
cambiará el puntero del ratón en una frecha doble horizontal.
Cuando esto ocurra, pulsaremos el botón izquierdo y manteniéndolo pulsado lo
arrastraremos al máximo, hasta que todos los iconos desaparezcan y sólo queden
las letras de MI PC.
Sólo nos queda usarlo, cuando queramos abrir un archivo o buscar algo, sólo
tenemos que hacer una pulsación y como si fuese la barra de inicio de Windows,
desplazarnos por todos los sitios que queramos, desde el panel de control a
cualquier otro lado que queramos, nada se nos ocultara.



FDISK, opciones avanzadas.
El programa FDISK es una herramienta
de Windows que sirve para preparar el disco duro para ser formateado. Pero tiene
más opciones y conocerlas te permitirá solucionar más de un problema.
Pulsa las teclas Windows + R o
Botón de Inicio y Ejecutar...
y escribe en la línea de comandos FDISK /mbr, esta opción (master
boot record) o sector de arranque maestro se encarga del arranque correcto
del sistema operativo. Este programa se cuida de cargar en memoria y ejecutar
el resto del sistema. También se encuentran aquí los gestores de arranque de
manera que podrás borrar todo el contenido de este sector para que en el próximo
reinicio sea reconstruido por el sistema.

No perderás tus datos y esa información será renovada. Si por ejemplo tenías
Windows 98 y Linux instalados, este sistema operativo utiliza un gestor
de arranque llamado LILO que controla el arranque del ordenador y permite
elegir durante el arranque de la máquina el sistema operativo que utilizarás
durante esa sesión de trabajo. Si usas FDISK /mbr
podrás quitar LILO ya que este se encuentra en el sector de arranque.

Ciertos virus que se alojan en el sector de arranque y luego pasan a memoria
pueden causar daños irreparables a tu ordenador.
Podrás eliminarlos con
FDISK /mbr.

Para obtener información del estado de tus discos y sus particiones usa el
siguiente comando: FDISK /status.

Los errores de desbordamiento de pila o de acceso a disco pueden solucionarse.

Para ello escribe en la línea de comandos: FDISK
/X. Con esta opción desactivas el acceso mejorado al disco si el
disco no es compatible con este sistema.



Filtrar contenidos con Internet Explorer.
El navegador Internet Explorer permite modificar su configuración para impedir que los niños puedan acceder a páginas con contenido sexual, violento... Es muy fácil, sólo hay que seguir estos pasos.

Abrir Explorer, ir al menú Herramientas-Opciones de Internet.
Seleccionar la ficha Contenido y pinchar en el botón Activar (recuadro del Asesor de contenido).
Entonces aparecerá una ventana con varias fichas internas. La primera a rellenar es la de Clasificación. Según los criterios de limitación, deslizar el regulador inferior hasta el grado deseado (cuanto más a la derecha menos limitación).
Luego se elige el resto de los criterios y se hacen los ajustes correspondientes.
Una vez hecho esto hay que seleccionar la ficha General de la ventana anterior y cambiar la contraseña para elegir una que sólo sea reconocida por la persona autorizada.
Tras estos pasos, hacer clic en el botón Aceptar para que se guarden los cambios realizados.
A partir de ese momento, el navegador no podrá mostrar aquellas páginas cuyo contenido se haya prohibido.




Formatear disquetes desde el escritorio.
Lo primero que tendrás que hacer es crear un nuevo acceso directo, en el Escritorio.
Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona libre del Escritorio (una zona sin iconos).
Ahora, selecciona en el menú la opción Nuevo - Acceso directo.
Verás cómo, a continuación, te pide una línea de comandos.
Escribe lo siguiente: rundll32 shell32.SHFormatDrive y dale un nombre al acceso directo, uno por el que lo puedas identificar sin problemas, por ejemplo, Formatear disquete.

Así, cada vez que necesites formatear un disquete, podrás hacerlo con tan sólo dar un clic sobre el acceso directo que acabas de crear.



Huevo de pascua en Excel 2000 ( juego, carrera de coches)
Para poder ver este truco hay que abrir un nuevo libro de Microsoft Excel 2000
Una vez abierto lo guardamos en la carpeta " Mis documentos " como archivos htm , habilitando la casilla de agregar interactividad, el nombre del archivo será "juego.htm", de este modo tenemos en la carpeta "Mis documentos" una pagina Web llamada "juego.htm".


En este momento podemos cerrar tranquilamente Excel 2000, pues no lo necesitaremos,

Seguidamente, abrimos el nuevo archivo creado "juego.htm"
Seguidamente, seleccionamos la celda WC2000

Ahora solo queda presionar todo junto las teclas Mayus. + Ctrl + Alt y con el ratón hacer click sobre el logo de offices, recuerda que debes presionar las teclas y el ratón a la vez.

Será normal que a la primera no te salga, inténtalo varias veces, son varias teclas y el ratón lo que debemos presionar al mismo tiempo.

Una vez conseguido esto aparecerá un fabuloso juego de coches.

Sus controles son:

Para conducir, las teclas de dirección
Para disparar, la barra espaciadora.
Con la tecla o soltamos aceite.
Con la tecla h se encienden las luces.
Suerte y a disfrutar.



Huevo de pascua en Macromedia Fireworks.
Con Macromedia Fireworks (versión 3.0 o versión 4.0) podemos ver unos personajes muy particulares.
Para lograr que aparezcan estas imágenes (la de los creadores del Macromedia Fireworks) solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

1.- Abrir el Macromedia Fireworks y hacer click en "Help" y luego en "About Fireworks..."
2.- Manteniendo presionadas las teclas CTRL y ALT hacer clic sobre el logotipo de Macromedia:

3.- Listo!, ahora prepárate para ver las imágenes de sus creadores.



Huevo de pascua en Microsoft Internet Explorer
En este truco vamos a utilizar el Bloc de Notas.

Por lo tanto abrimos el block de notas y escribimos la siguiente linea
<!-- introducing the Trident team -->.

Seguidamente guardamos el archivos con el nombre test.htm

Ahora solo queda ejecutar el archivo que hemos creado y a disfrutar.



Imprimir más rápidamente.
Trabaja con tu PC mientras imprimes un documento, con mayor velocidad y sin interrupciones.
Para ello, haz clic en Inicio - Configuración - Impresoras.
Pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu impresora y elige Propiedades.
Sitúate en Opciones Avanzadas y activa la opción Imprimir directamente en la Impresora.



Liberador de memoria Ram
Vamos a confeccionar un sencillo Script que nos será útil a la hora de tener prácticamente la memoria Ram por los suelos.

Lo primero es abrir el Bloc de Notas de Windows, NotePad (C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE)

Escribimos lo siguiente: MYSTRING = (16000000)
Ahora lo guardamos con el nombre de Memoria.vbe y cuando tengas poca memoria Ram podrás liberar memoria ejecutando el archivo Memoria.vbe

Hay que tener en cuanta que dependiendo de la cantidad de memoria Ram que tengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000

Este truco funciona con Windows XP, bajo otros sistemas operativos esta aun por probar.



Más iconos, Librerias (*.dll)
Cuando se crean accesos directos a un programa, archivos o carpetas se pueden utilizar algunos de los iconos de la librería de Windows SHELL32.DLL.

Pero existen mas iconos escondidos en:
C:\WINDOWS\moricons.dll
C:\WINDOWS\SYSTEM\acctres.dll
C:\WINDOWS\SYSTEM\Comdlg32.dll
C:\WINDOWS\SYSTEM\Thumbvw.dll

Hay muchas mas librerías que esconden iconos, solo tienes que investigar.
El ejemplo aquí mostrado es para Windows 98.



Mejor defragmentación del sistema
Con este truco, logrará defragmentar el disco de forma más rápida y evitando que queden nuevos huecos causados por los archivos temporales del sistema.

Borrar todos los archivos contenidos en el directorio C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet.
Borrar también el contenido de C:\WINDOWS\TEMP.
Vaciar la papelera de reciclaje y reiniciar el sistema.

Al comenzar el arranque, pulsar F8 cuando se muestra Iniciando Windows... para mostrar el menú de inicio del sistema.

Seleccionar Modo a prueba de fallos.

Una vez terminado el arranque, ejecutar desde allí el desfragmentador de disco:
Inicio >Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco.



SI QUERES MAS TRUQUETES APRETÁ ACÁ

2 comentarios - Muchos trucos, pero muchos

Strongback
buenísimo, muy útil ché a Favoritos de una