En este post trataremos de discernir las causas
Este es el comunicado de TVE (television española)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=N53qAjcBRf8&




Por que se separaron los Beatles?
El final
En 1968 publicaron el álbum y la película "Yellow Submarine". John Lennon conoció por esta época a la artista japonesa Yoko Ono, quien llegó a influir enormemente en él y en el grupo, creando una continua molestia en el seno de la banda.

Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso en Londres, editaron el doble elepé "The Beatles", más conocido como el álbum Blanco. Las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Todo esto quedó grabado en el siguiente proyecto, el documental "Let it Be".


Después de dar el famoso concierto de la azotea en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres, el grupo no quedó contento con el disco y no se editó hasta casi un año después. Decidió entrar en el estudio por última vez para grabar el que fue su último disco (aunque se puso a la venta antes que "Let it be", el imprescindible "Abbey Road" (1969). El disco acabó por separar del todo al grupo, siendo grabada cada canción con cada uno por separado, juntándose los cuatro en el estudio en pocas ocasiones. Tras la publicación de "Let It Be", en 1970, se separaron definitivamente, siguiendo cada miembro con su carrera musical en solitario.

Segun wikipedia

En 1968 se estrena la película de dibujos animados Yellow Submarine. John Lennon comienza a intimar por esta época con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, a quien conoció dos años atrás, mientras ésta exponía sus trabajos en la galería Índica de Londres. Yoko le influenciará enormemente, siendo una continua molestia para los demás, especialmente McCartney. Muchos fanáticos de la banda inglesa le atribuyen las fisuras que terminaría por romper la unidad del grupo. George Harrison edita Wonderwall Music en noviembre de 1968.

Todos los que rodeaban a los Beatles parecían ser parte de ellos, salvo Cynthia, la esposa de John, muy distinta a él (nunca había fumado ni tomado alcohol), cada día las diferencias se hacían más notorias entre ellos. Por esta razón es fácil entender cómo John pudo involucrarse con Yoko Ono. En poco más de un año, John y Yoko eran amantes por lo que Cynthia decidió irse de la casa al encontrar a la japonesa metida en su propio hogar. La entrada de Yoko en la vida de Lennon fue una gran molestia para el resto del grupo pues ella estaba siempre con John. Tampoco los intereses del resto parecieron ser los mismos.

George, por ejemplo, decidió dejar para siempre los psicodélicos y Paul se vio cada vez más involucrado en nuevos proyectos musicales. Después de la muerte de Brian, Paul pensó que podría tomar las riendas del grupo y los involucró en un proyecto llamado "Magical Mistery Tour" compuesto de una película y su correspondiente disco. Al comienzo, la idea fue aceptada, pero la película fue criticada por su mal gusto y sólo lo musical les reportó aplausos y muchas libras estelinas. En esta época terminó también el romance que mantenían desde hace 5 años Paul y la actriz Jane Asher. Entonces decidió viajar a EE.UU. por razones de negocios. Allí se encontró con Linda Eastman, una estudiante de fotografía que había conocido en un viaje anterior. Después de este viaje intentó volver con Jane, pero ella jamás aceptó una reconciliación. Paul llamó a Linda a los Estados Unidos para invitarla a conocer su casa de Londres, de la cual, una vez allí, nunca más se marcharía.

John y Yoko por su parte se habían sumergido en el mundo de las drogas fuertes, al punto de que la policía inglesa llegó a arrestarlos. El 29 de noviembre se produce el lanzamiento de su primer disco en pareja que tenía como portada una foto de ellos donde se mostraban completamente desnudos, creando una gran polémica.

Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles, más conocido como el "Álbum Blanco", en noviembre de 1968. Este es el álbum más experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes. El álbum incluye el "experimento sonoro" Revolution 9, propiamente no podría definirse como una canción ya que incluía ruidos y sonidos diversos grabados y mezclados por John Lennon y Yoko Ono.

Este período del grupo se cerraría con Hey Jude, previamente editado al "white album". Es una composición de Paul dedicada al hijo de John, Julian Lennon, siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia. Poco después aparece en EEUU el primer disco en solitario de George Harrison, "Wonderwall Music", además del primer disco de John Lennon, llamado Two Virgins, a los que siguieron "Life With The Lions" y "The Wedding Album", los dos últimos aparecidos en 1969. También aparecieron los singles Give Peace A Chance y Cold Turkey.

Pero las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Todo esto quedaría grabado en el siguiente proyecto, el documental que empezó llamándose Get Back para terminar siendo Let It Be. Después de dar el famoso "concierto de la azotea" en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres el 30 de enero de 1969, los Beatles no quedaron contentos con el disco y no se editaría hasta casi un año después con producción, no muy bien aceptada por el cuarteto, a cargo de Phil Spector.

Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let it be), Abbey Road (1969), que marcaría un nuevo estilo de Rock que sería emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd. Lejos de unir al grupo, el disco no pudo evitar la separación del mismo. Pocas veces más se volvieron a juntar los cuatro músicos en el mismo estudio.

El 10 de abril de 1970, con la salida del álbum McCartney, (exactamente 8 años después de la muerte de Stuart Sutcliffe), se consumó finalmente la separación, y con él, también se consumió una era que vio nacer al rock.


beatles


Muchos afirman que fue por yoko

Hay diversas teorías. Algunos aseguran que Yoko lo único que hizo es dar a John Lennon el valor para decidirse a terminar con una historia que ya le resultaba tediosa. Paul McCartney ha dicho en alguna ocasión que fue por culpa de Let it be. Hay además teorías que aseguran que se separaron por motivos estrictamente económicos, o porque Paul , John y George estaban cansados de depender de los otros...

Ultimo concierto en la terraza de su discografica

lennon
Aunque nadie lo sabia hasta ese entonces dieron un show por ultima vez. En ese tiempo ya entre ellos lo sabian

El ultimo show (COMPLETO)

Primera parte don t let me down y get back


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ea6ZcfJspcI&

Segunda parte:"I1ve Got a Feeling"/"One After 909"





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xINfAYiWVhU&


Tercera parte:"Dig a Pony"/"Get Back"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pd8JYA4MvlQ&