Arañas

Los arácnidos pertenecen a la clase de los quelicerados. Dentro de losartrópodos representa el grupo que posee cuatro patas. Comprendealrededor de 30.000 especies. Las arañas tienen el cuerpodividido en cabeza (que en realidad abarca el cefalotórax ya que seencuentran unidos por un pedúnculo) y el abdomen. En la cabeza poseenunas articulaciones que terminan en uñas (quelíceros) donde seencuentran las glándulas venenosas. En el abdomen tienen trespares de hileras que segregan sedas, con las que luego construirán lastelas y que también servirá para trasladarse, si se observa podrá verseque dejan un hilo a medida que van caminando. Las cuatro extremidadesde cada lado comienzan desde el cefalotórax, al igual que losquelíceros. La relación entre las arañas y sus redes ha sido conocidadesde tiempos remotos; por ejemplo, ya en la Biblia y en el Corán se haescrito sobre ellas. Aristóteles fue el primero en aportar datos sobresu biología y su comportamiento, como también Nicandro de Colofón yluego Plinio mostraron interés.

Mitos y Leyendas




Existenleyendas, supersticiones y creencias sobre las arañas en numerosospueblos. Una de ellas, considerada quizás la mas antigua e importante,fue la que le dio el nombre de Arachnida. Nos referimos al relato“Metamorfosis” del poeta romano Ovidio. La historia cuenta sobre unajoven bella, llamada Arachne, que era admirada por sus tejidos y sushilados. Un día la joven enaltecida por esta fama decide retar aPallas Atenea (Minerva), ésta en extrema furia por la audacia deaquella, destruye su obra provocando la desesperación de Arachne que noencuentra mejor salida a su pena que ahorcarse. Arrepentida Minervapor su accionar, decide volver a Arachne a la vida pero convirtiéndolaen araña, destinada a permanecer colgada en las alturas y a seguirhilando por toda la eternidad. En China también existen varias leyendasantiguas que ponen su centro de atención en las arañas. Hay una querelata, que hubo dos hermanas que se transformaban en arañas inmensas,pero que en vez de hilar seda, elaboraban hilos muy fuertes, sogas degran resistencia para atar y contener a sus enemigos.
Tipos de araña

Arañas


-Araña de Jardín: posee un cuerpo de 18 mm
-Araña cangrejo: cuerpo de 8 mm
-Viuda Negra: muy venenosa, cuerpo de 11mm
-Tarántula: venenosa, cuerpo de 3 cm

La araña de jardínes muy común en arboledas, arbustos y, lógicamente, jardines. Poseenla característica de tener tela circular hasta aproximadamente un metrode diámetro. Se caracterizan y distinguen por poseer un granabdomen de color grisáceo con dibujos verdes, blancos y amarillos yhasta incluso con matices plateados. Tienen patas rayadas gris yblanco. Estas arañas pueden medir hasta 10 centímetros de largo. Supicadura es inocua, no presenta síntomas.

Su tela suele ser de gran utilidad para controlar insectos voladores como moscas y/o mosquitos. Las arañas cangrejo poseen normalmente colores brillantes, en amarillo, rosa o verde. Suelen esperar a su presa en flores.

Normalmenteno habitan dentro de las casas, prefieren vivir en la intemperie. Noson consideradas arañas peligrosas ni como una “plaga casera”. Sillegara a encontrar alguna, no se alarme, simplemente atrápela ylibérela en el jardín. La araña viuda negra. Estadenominación engloba a varias arañas emparentadas, especialmente a unaespecie tropical que habita en América del Norte, Central y Sur. La hembra mide aproximadamente (incluyendo las patas) unos 2.5 centímetros de largo.

Sueletriplicar el tamaño del macho. Es de color negro brillante con unamarca roja en la cara inferior del abdomen. Son animales elegantes,tienen hábitos nocturnos y tendencia pacífica, no suelen atacar si noson perturbados. Con la denominación “araña tarántula”se abarcan 45 diferentes especies en todo el país. Estos arácnidos semueven lentamente y permanecen casi siempre cerca de su madriguera. Duranteel verano y otoño las hembras suelen recorrer grandes distancias paraaparearse. No son peligrosos. En caso de encontrarse con alguna deestas arañas, no tema, captúrela sin dañarla y libérela en lugaresapartados de su hogar.


¿Qué es una araña reclusa parda?


La araña reclusa parda o araña violinista mide alrededor de unapulgada de largo y tiene una marca en forma de violín en el dorso. Seencuentra a menudo en los climas cálidos, secos y prefiere permanecertranquila en lugares como sótanos, armarios y áticos. No es una arañaagresiva, pero atacará si se queda atrapada o si se le sostiene contrala piel. En Estados Unidos no se ha informado de ninguna muerte causadapor picadura de araña reclusa parda.

info

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de araña reclusa parda?

El veneno de la araña reclusa parda generalmente causa daño localen los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes deuna picadura de araña reclusa parda. Sin embargo, cada individuo puedeexperimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

* Ardor, dolor, comezón o enrojecimiento en el lugar de lapicadura, que se suelen retrasar y que pueden presentarse al cabo devarias horas o días de la picadura.

* Una zona de color azul intenso o violácea alrededor de lapicadura, rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exteriormás grande de tono rojizo, con lo que la picadura tiene aspecto dediana.

* Una úlcera o una ampolla que se vuelve negra.

* Dolor de cabeza y dolores por todo el cuerpo.

* Erupción de la piel.

* Fiebre.

* Náusea o vómito.

Los síntomas de la picadura de araña reclusa parda pueden parecersea los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a sumédico para el diagnóstico.
Tratamiento de las picaduras de araña reclusa parda:

El tratamiento específico de la picadura de araña reclusa pardaserá determinado por su médico. El tratamiento puede incluir losiguiente:

* Limpie bien la zona con agua y jabón.

* Aplique frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo, o una toallita fría y húmeda en el lugar de la picadura.

* Para evitar la infección, sobre todo en los niños, aplique una loción o crema antibiótica.

* Dele a la persona acetaminophen para el dolor.

* Si la picadura es en un brazo o una pierna, eleve el miembro (para ayudar a evitar la hinchazón).

* Busque atención médica de emergencia inmediatamente para eltratamiento adicional. Dependiendo de la severidad de la picadura, eltratamiento puede variar entre la administración de corticosteroides yotros medicamentos hasta la cirugía del área ulcerada. Puede sernecesaria la hospitalización.

* El tratamiento rápido es fundamental para evitar complicaciones más serias, sobre todo en los niños.

¿Qué es una viuda negra?

Una viuda negra es una araña pequeña, de color negro, brillante enforma de botón, con una mancha similar a un reloj de arena en elabdomen y que prefiere los climas cálidos. La picadura de la viudanegra libera una toxina que puede causar daños en el sistema nervioso,por lo que requiere tratamiento médico de emergencia.
¿Cuáles son los síntomas de una picadura de viuda negra?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadurade viuda negra. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos deuna forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

* Dolor, ardor, hinchazón y enrojecimiento inmediatos en el lugarde la picadura (pueden aparecer dos señales de los colmillos).

* Calambres y rigidez muscular en el estómago, el pecho, los hombros y la espalda.

* Dolor de cabeza.

* Mareo.

* Erupción y comezón de la piel.

* Intranquilidad y ansiedad.

* Sudoración.

* Hinchazón de los párpados.

* Náusea o vómito.

* Hipersalivación y lagrimeo.

* Debilidad, temblores o parálisis, sobre todo en las piernas.

Los síntomas de la picadura de viuda negra pueden parecerse a losde otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médicopara el diagnóstico.
Tratamiento de las picaduras de araña negra:

El tratamiento específico de la picadura de viuda negra serádeterminado por su médico. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

* Limpie bien la zona con agua y jabón.

* Aplique frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo, o una toallita fría y húmeda en el lugar de la picadura.

* Para evitar la infección, sobre todo en los niños, aplique una loción o crema antibiótica.

* Dele a la persona acetaminophen para el dolor.

* Busque atención médica de emergencia inmediatamente para eltratamiento adicional. Dependiendo de la severidad de la picadura, eltratamiento puede incluir relajantes musculares, calmantes para eldolor y otros medicamentos, así como cuidados de apoyo. Puede sernecesario administrar un antídoto, aunque no es utilizado generalmente.Puede ser necesaria la hospitalización.

* El tratamiento rápido es fundamental para evitar complicaciones más serias, sobre todo en los niños.


y ahora les dejo varias fotos de distintas arañas y telas


arañas

consulta

imagenes

fotos

tipos de arañas

Arañas

info

arañas

consulta

imagenes

fotos

tipos de arañas

Arañas

info

arañas

consulta

imagenes

fotos

tipos de arañas

Arañas

info

arañas

consulta

imagenes

fotos

tipos de arañas

Arañas

info

arañas

consulta

imagenes

fotos

tipos de arañas

Arañas

info

arañas

consulta

1 comentario - Arañas

@Michaelmv
bonitas las imagenes de las telas