Los Crímenes de Wineville

La inquietante y magnifica película El Sustituto dirigida por el maestro Clint Eastwood, está basada en un espeluznante hecho real ocurrido en la primera década de los años 20.


Opinión Personal.

Personalmente vi la película, y fue una de las mejores que vi, triste, fuerte, emocionante con actuaciones increibles, la fotografía ni hablar, una lástima que haya sido una historia real.
La primera vez que me pasó que voy al cine y al terminar la película se quedan todos callados y emocionados por su final, por toda la película en si, si van al cine y la ven, mandanme un mensaje para decirme que les pareció, es muy recomndable.



Los Crímenes de  Wineville



A continuación les dejo la historia real sobre la que está basada la película, al final les dejo para los que vieron la película, lo único que le cambiaron de la historia verdadera a la ficción.





Los asesinatos del gallinero de Wineville.


Real
realidad
clint eastwood
historia
La granja de los horrores en Wineville, 1928.



Una truculenta historia del secuestro y asesinato de 20 niños, que expuso al gran público la corrupción en el Departamento de Policía de Los Ángeles y recibió la atención de toda la prensa norteamericana de la época. Entre los niños desaparecidos se encontraba Walter Collins.




Real Walter Collins, uno de los 20 niños

angelina jolie

Walter Collins a los 7 años





El chico Impostor.

asesinatos



Arthur Hutchins, Jr, un niño fugitivo de Illinois se hizo pasar por el desparecido Walter para poder viajar a California y conocer a su actor favorito Tom Mix . La policía quiso cerrar el caso y trató de convencer a la madre de Walter, Christine Collins, de que Hutchins era su hijo.



La casa de Christine Collins.

changeling

Christine Collins que en el filme es interpretada por Angelina Jolie.




Christine Collins en la vida real

John Malkovich


Cuando Christine se negó a aceptar que ese niño era su hijo, fue internada contra su voluntad en el pabellón psiquiátrico del Hospital General del Condado, bajo un "Código 12" de internamiento.

Un término utilizado por la policía para encerrar a alguien sin juicio previo para aquellos que resultaban "difíciles o inconvenientes". Sólo después de que el niño impostor admitiera la verdad, diez días más tarde, Christine fue puesta en libertad.



Angelina Jolie en la ficción.


El Intercambio




Alta Médica de Christine Collins (disculpen que no se lea bien)

el sustituto




Gordon Northcott, el asesino


Los Crímenes de  Wineville


Debido a la declaración de otro niño de 14 años Sanford Clark que acuso a su tío, Gordon Northcott de abusos sexuales y malos tratos. En septiembre de 1928, el Departamento de Policía de Los Ángeles visitó el Rancho Northcott en Wineville, en el Condado de Riverside, donde habitaba el asesino de los niños.
En la película este chico ayudaba a su tio a buscar a los chicos por la calle para llevarlos a la granja, contandoles a los chicos que sus padres habian tenido un accidente y el iba a llevar a verlos, además su sobrino ayudaba a matarlos ya que estaba amenzado por su tio, encerrandolos en un granero durante la noche, para despues sacarlos de a uno para torturarlos, violarlos y matarlos con su hacha.

Allí encontraron hachas, huesos, pelo y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del corral de gallinas donde eran encerrados. De ahí el nombre de "asesinatos del gallinero de Wineville" que quedo para la posteridad
.


Real
realidad
clint eastwood


historia



Gordon fue llevado a la horca por ser el asesino de los chicos, en la película a la madre de Walter, le dijo que no habia matado a este por que tenía cara de angel, pero jamás le dijo donde se hallaba.


angelina jolie
A través de las fotografías de Gordon Northcott se puede ver las diferentes personalidades que mostraba . A veces aparece reflexivo, incluso pedante. En otros muestra una imagen casi demoníaca.


asesinatos

Gordon Northcott el asesino tras fugarse fue detenido en Canadá. Juzgado por secuestro, abuso, torturas, asesinato y la desmembración de al menos 3 menores,por lo que fue condenado a morir en la horca.


En la historia real Walter Collins fue asesinado por la abuela de Gordon se creía que era la madre pero luego de unvestigaciones pudieron comprobarlo, ella fue tambien sentenciada.

Spoilers
Al final de la película un chico que fue secuestrado en la granja, regresa luego de 5 años desaparecido a los brazos de sus padres verdaderos y cuenta que el y dos chicos más pudieron escaparse de ese lugar durante la noche, y que entre ellos se encontraba Walter Collins, que ayudó a este a escaparse ya que se habia atorado el pie en tre unos alambres.
El dijo que ellos tres se escaparon en diferentes direcciones para que gordon cuando los persiguiera les resutara dificil agarrarlos.
En la película que es lo único que cambia a la historia real es que no dice en ningn momento que la abuela habia sido la asesina. Por lo demás es una historia shockeante, emocionante y muy triste que vale la pena ver, dejando un mensaje al final de la película.






Christine Collins nunca perdió la esperanza y jamás cesó en buscar a su hijo.





Bueno espero que les haya gustado el post ya que me costó mucho hacerlo y que comenten que les pareció el post y la película, ahora si quedo mejor, saludos


Fuente:
http://www.elzo-meridianos.blogspot.com/2009/01/los-asesinatos-del-gallinero-de.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_Wineville
http://meneame.net/story/asesinatos-gallinero-wineville

13 comentarios - Los Crímenes de Wineville

@tonyturango +2
esta bueno el post... (en el anterior me comi el comentario)
che.. que paso? te lo borraron el anterior??
@kawa12
apenas llegue del cine de verla, busque toda la info, y encontre todo esto, jaja, q cara de loquito del flaco ese.
muy buena peli, recomendada para cine
@alemarven
Recien termine de ver la pelicula en DVD. Y me vine a ver si se sabía algo de \"Walter\". Te felicito por el post. La peli excelente aunque tenia la esperanza de que apareciera con vida. Saludos y van mis 10 puntos.
@Pituu
Gran pelicula, una joya. La verdad la historia es muy triste, pobre walter y la madre, paradojicamente parace una historia de pelicula.
Saludos, buen post !
@Boris2108
gracias por el post... muy bueno
que historia y es muy buena la pelicula
lastima que haya sido real...
te dejo 10
saludos.
@Garny077 +3
Parece que somos varios que apenas terminamos de ver la peli y buscamos la info...!!
La acabo de ver por la tele, realmente emocionante y fuerte...
@angelicacerero07
Excelente Post, Felicitaciones! me encanto la pelicula!!
@Fandango75
Muy buen post! Lastima que lo hayan matado a Walter. Un bajón!
@lilkim18
no entiendo se encontro o no el cuerpo de Walter Collins?
igual se sabe q lo mato la abuela de gordo'n