Hola compañeros del ciberespacio alcalino navegado por monos capuchinos... les traigo un texto que encontré navegando, mi intención no es que nadie se caliente conmigo, sino mostrarles los que algunos piensan de linux... personalmente, no lo uso, porque no tengo esa necesidad, pero no me parecen incorrectas o descabelladas las protestas de los linuxeros, bueno, espero que no esté en taringa, mas o menos busqué y no lo encontré, así que sin dar mas explicaciones, les presento el texto:


Linuxeros ¿¿la triste realidad??

Hablando por msn con una amiga, me dio la idea de este post, busque algo que se relacionara con la verdad de ser linuxero y encontre este espectacular post sobre el tema. Los dejo con el y que lo disfruten…

Como hay varias definiciones y no es fácil seleccionar alguna, tome la decisión de crear una de acuerdo a la realidad actual.

El linuxero supuestamente es un usuario de los sistemas operativos GNU/Linux. De ahí viene esta palabra.

Pero, ¿se puede ser linuxero sin siquiera ser usuario de estos sistemas operativos?

Claro que si, solo necesitas coincidir en su forma de pensar.

Te preguntaras, ¿Cuál es esta forma de pensar?

Bueno, no hace falta indagar mucho para darte cuenta, esta claramente expresa en foros, groups y sitos Web de todo Internet.

Resaltare algunas características del perfil de un linuxero.

1. Primero, un odio irracional, sin fundamentos, hacia la compañía de Software Microsoft y en menor medida hacia la otra empresa estadounidense de tecnología informática Apple.

2. Segundo, una arraigada envidia hacia el filántropo estadounidense William Henry cofundador de Microsoft.

3. Tercero, hacen mediáticas afirmaciones de que los sistemas operativos GNU/Linux y los sistemas operativos certificados por la especificación Single UNIX Specification son más seguros que otros SO.

4. Cuarto, critican con resentimiento y en tono burlesco, la familia de sistemas operativos Windows. Para eso si son muy ingeniosos.

5. Quinto, difunden a través de Internet y contacto directo, desinformación, odio, fanatismo y otras cosas deplorables. Crean una imagen falsa de lo que es un sistema operativo y así dañan la imagen de los sistemas que compiten en el mercado.

¡Si encajas en alguno de los puntos de este perfil!

Te expreso mí mas sentido pésame, pero eres un linuxero.

Este pensamiento fanático lammer es más sucio que la campaña electoral del miedo hecha por el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2006.

Pero ¿un linuxero no es acaso un usuario avanzado en Linux?

A ver, primero lo correcto es sistemas operativos GNU/Linux el kernel Linux solo es una parte del sistema operativo el resto son aplicaciones del sistema creadas por el proyecto de GNU. Volviendo a la pregunta, solo echa un vistazo en los foros y sitios Web relacionados al tema. Te darás cuenta que tienen un nivel de dominio bajo o intermedio de sistemas operativos GNU/Linux, basados en Unix, Minix, Mac OS, Windows este último con el pretexto típico de hace tiempo que no lo uso. Y uno que otro solo habrá escuchado de BeOS. En definitiva no saben nada.

¿Cuál es el origen de ese odio hacia las compañías Microsoft y Apple?

La primera por que el código fuente de los Sistemas Operativos Microsoft Windows es uno de los secretos mejor guardados. Te preguntaras ¿eso es todo? Pues si, ellos alegan que el código debe ser abierto y dicen apoyan lo que entienden el proyecto Open Source. Aun que la gran mayoría solo lo ha escuchado hablar de otros linuxeros, por eso creen que Open Source es igual a gratuito. La verdadera iniciativa Open Source respeta los derechos del programador, las leyes internacionales, licencias de software y no andan promoviendo la piratería. Hace tiempo parte del código de Microsoft Windows 2000 y NT fue robado y circulo un tiempo en las redes p2p. Esto supone que sea más fácil el desarrollo de amenazas para estos sistemas, pues tradicionalmente se desarrollan a partir de vulnerabilidades o confiando en la ingenuidad del usuario. Regresando a la pregunta, las diferencias que existen hacia Apple y otras compañías son, el llamado hardware cerrado o propietario, machacando de nuevo, la gran mayoría de linuxeros solo entiende hasta ahí, desconocen que los fabricantes ofrecen acceso al código fuente para crear controladores, siempre y cuando se acepte un acuerdo de no divulgación que prevenga revelar el código cosa que va en contra de ciertas filosofías.

¿Por qué ocultan el código fuente propietario las compañías?

Un linuxero te diría para vender más.

Eso no es verdad hay muchas aplicaciones que se distribuyen de forma gratuita, la razón principal es esconderlo de la competencia esto es muy común no solo en compañías informáticas también existe en otras industrias incluso entre los ejércitos de todos los países. Otra razón seria que al estar expuesto es más vulnerable.

Pero el código fuente de los programas es open source ¿Por qué no se ve mayor riesgo para estos?

Pues la razón es sencilla y obvia, como dice el artículo altamente recomendado. http://www.microsoft.com/spain/empresas/tecnologia/linux_mito.mspx “al ser Windows la plataforma más utilizada, las repercusiones de un fallo de seguridad se hacen notar más”

¿Por qué hay tantas distribuciones GNU/Linux?

Un linuxero te contestara: por que el código fuente de Linux es abierto y te permite verlo y modificarlo a gusto de cada uno.

Falso, para hacer eso se necesita ser programador y para ello tienes que estudiar y practicar durante varios meses, luego estudiar el código fuente detalladamente durante otro buen rato.

Reanudando la pregunta, existen distintas distribuciones, por que cada una de ellas obedece a los intereses económicos (para filántropos no están) y un tanto idealistas de los equipos de desarrollo de cada proyecto.

¿Recomiendas usar GNU/Linux para un ordenador doméstico? y ¿Por qué?

La respuesta es si, siempre y cuando no te conviertas en linuxero. Un sistema operativo alternativo es una buena opción si no tienes dinero o no quieres gastar en licencias y no quieres cometer un delito como la piratería, hay distribuciones GNU/Linux gratuitas y que se adecuan a las condiciones de tu hardware. Pero también hay otras alternativas y una cosa si te aclaro, la mayoría de las distribuciones GNU/Linux para computadoras domesticas no son bonitas, carecen de muchas aplicaciones a comparación con otros sistemas como Windows y tendrás que leer muchos Howto para lograr tener una política de seguridad aceptada.

¿Por qué se permite la proliferación de estos individuos?

Pues la razón principal es que son usuarios fieles o por lo menos propaganda con dos patas. Desafortunada mente llegan a difamar, actuar con odio, crear un fanatismo sectario entre otros males. Yo responsabilizo en parte a los impulsores de cada proyecto por permitir esta ideología, sin importarle a quién perjudiquen y ni siquiera tratar de detenerlos.

¿Si soy Linuxero que puedo hacer?

Primero, confesarte con un cura, pastor, ministro, predicador, sacerdote, rabino o imam de tu confianza, pues has blasfemado. Ni root, ni Linux son Dios.

Segundo, respeta el proyecto GNU como es debido y procura decir GNU/Linux al referirte a estos sistemas operativos.

Tercero, no creas lo que dicen los demás muchas veces leerás cosas y debes tener tu propio criterio, trata de informarte mejor antes de dar una opinión.

Cuarto, si se pudiese, respetaras y evitaras expresiones como Window$, Micro$oft… kakawindow$, los sistemas GNU/Linux son para usuarios avanzados o hackers…etc.

Quinto, trata de no corromper ni alterar más de lo que ya esta wikipedia. Se mas responsable a la hora de criticar en foros, groups o sitios web, tus opiniones puede influir en otros.

Para concluir un linuxero es un subgrupo de lammer con ideas mediáticas y odio infundado.


Fuente: http://futurosp.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=31
Espero comentarios y no denuncias, porque mi intención es mostrar una opinión...