distintas maneras de prender fuego para el asado

hola taringueros espero que les sea de utilidad estas técnicas que recopile para hacer el fuego del asado. jajajaj ( la calidad del producto terminado puede diferir con la realidad)


distintas maneras de prender fuego para el asado

Para prender el fuego, se usan distintas técnicas, según los recursos con que uno cuenta:


1- En las casas suele haber kerossene, así que ahí es fácil, montoncito de carbón, chorrito de kerossene, fósforo, y a otra cosa, vuelvo a la media hora y tengo el fuego listo. Algunos dicen que sale con gusto, y no lo creo así, y todos los que me decían eso y probaron un asado hecho así cambiaron de opinión, pero bue, sobre gustos...

2- Si no hay kerossene, pongo el carbon sobre la parrilla y le mando papel abajo hasta que agarra. Nunca me falló. La contra: si la usás siempre se te termina rompiendo la parrilla. La solución: la mía que se rompió luego de 3 años, arreglarla me costó $ 20 (esa suma cada tres años es ínfima...)

3- Las pastillas que vienen con el carbón. Pongo carbón, prendo una o dos pastillas, las pongo encima del carbón, y arriba más carbón. También es efectiva.

4- Si no tengo nada de eso, y el dueño de la parrilla no quiere que le ponga carbón arriba, pongo papel y maderitas entre medio del carbón, en mucha cantidad, hasta que agarra.
fuego
5- pueden ser tambien ramitas y hojas secas, agarran enseguida, pero hacen flor de humareda.

6- Coloco las leñas en forma de carpita, adentro pongo un papel prendido, eso hace prender las leñas enseguida.
Arriba le pongo una parrilla ovalada (no se como se llama) con los carbones, entonces les daba el fuego de la leña desde abajo, eso hace que los carbones prendan bien, cuando estan al rojo vivo, con una pinza agarro la parrilla esa y tiro los carbones a un costado y los trituro.
Entonces pongo la parrilla de verdad! con las carnecitas en orden de cocción y con los huesos siempre para abajo y le voy echando los carboncitos de a poco.

7- Tronquitos de leña dispuestos en capas (de 3 en tres) una horizontal y otra vertical, y cada tanto un algodon con alcohol. Mas alcohol arriba, y luego fosforo
parrilla
8- para prender un buen fueguito lo primero es la pelota hecha con mucho papel de diario despues haces un tipo de choza con varias maderitas de cajon de manzanas o pollos que esten bien secas luego le pones bastante algodon mojado en alcohol y prendes fuego a todo eso una vez que prendio le vas poniendo el carbon despacito para que no se apague

9- Entrá a masacrar la parte de economia y/o educación del clarín y entrá tirar bollos de papel a la parrilla uno tras otro a modo de puntos suspensivos.

Desarmá a patadas un cajón de verduras y tira las maderas como si te estubieses enfrentando con la policia.

Agarrá unos fosforo y encendé las puntas que sobresalen del papel, siempre con el brazo extendido como quien prende una cañita voladora.

Si aún el 4° elemento se resiste a hacer su presencia, agarrá alcohol de quemar y entrá a tirar encima de la madera como cura tirando agua bendita. (Obviamente asegurando de que no haya brasas o princpios de fuego, si no queres andar a los saltos como calabaza en carreta).

Una vez que el fuego agarró la madera, cojed la bolsa de carbón y tirarla encima del fuego así nomás, a la criolla.

Después agarrá un palo o cualquier otro elemento y entra a sacudirlo como el sueldo a principio de més, con el fín de que el polvo o carbones chicos vayan al suelo y los carbones grandes queden sostenidos por las maderas.

10- Colocar 3 ladrillos en hilera y otros 3 en paralelo ponerle el techito de maderitas y sobre el tirar el carbon luego con un pan mojarlo en alcohol y colocarlo debajo del techito. Encender el pan y no se apaga jamas.

11- TIP de buenos asadores: NOOO hacer nunca la salvajada y animalada de poner toda la bolsa de carbón "asi como viene del super" arriba del fuego.

Si hacemos un asado con carbón, cosa que ya está mal de entrada, poner el carbón "seleccionandolo" los trozos que nos convengan, ni muy grandes, ni muy chicos, y masomenos enzamblados para que tengan el fuego correcto y se quemen masomenos igual, y sean comodos para poder traspasarlos debajo de la parrilla.

dejen puntosssssssssssssss

31 comentarios - distintas maneras de prender fuego para el asado

@ChavoDeGollum
con un aerosol y encendedor fsssssssssssssssssssssss FSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
@MHkoko88
me recontrapudre tener que prender el fueeegooq!!!!

muy bueno che!!
@LOBOm
ES UN ASCO USAR ALCOHOL PARA PRENDER EL FUEGO!!! Y CN QUEROSEN DIRECTAMENTE TENES Q TIRAR LA CARNE A LA BASURA
@h4rdm1ke
loco muy buena informacion!! la verdad... pero tengo una pregunta... yo tengo una parrilla electrica con la que hacemos asados pero no se que tipo de resultado daria si pusiese carbones o leña con el objetivo de obtener un resultado similar al de una parrila normal. temas de sabor
si alguien sabe algo me lo comenta por fas...
@adondeestalalibertad +2
.
.
.
A mi me parece muy choto usar Alcohol,querosene y demas AYUDINES...me da una sensacion de inutilidad tremenda, como que venga ese amigo ( que toda tu familia y amigos adoran ) que siempre sabe todo, que es re piola y simpatico y te haga el fuego por que te ve que estas en bola y sin querer te hace quedar como un buludo y encima te quedas caliente.

Yo lo hago asi: Agarroo el cajon de manzana, en el piso del cajon desparramo 4 o 5 hojas de diario extendidas sobre el fondo.
Pongo la bolsa completa de carbon adentro del cajon.
Contra el fondo del fogon , pongo el cajon en diagonal o sea que quede de costeleta con un borde apoyado en la pared y otro en el piso del fogon. ( siempre el cajon en forma vertical) ( o sea a lo largo)
Entre el espacio que me queda antras del piso del cajon, o sea entre el cajon y la pared del fogon te queda un triangulo vacio, ahi le mando 2 bollos de papel .
Prendes eso y en 10 minutos tenes el fuego ardiendo como la puta madre.
A medida que el cajon se quema se va desarmando, asi que tenes que ir empujandolo con un fierro o una ramita.
Una vez que el carbon esta al rojo vivo, agarras una pala ( la tipica palita parrillera) y amontonas todo contra la esquina ( aca tenes que ser sutil, no mandarle una palada como si estuvieses sacando tierra por que se te apaga o corres peligro de prenderte fuego)
Una vez esto, lo dejas 10 o 15 y lo mandas abajo de la parrilla .


Bueno ya se que soy medio garcha para explicar, o que nada que ver mi explicacion en tu post, pero bueno , me tome el atrevimiento de aportar algo..jeje..

ME considero un fanatico del arte de hacer un asado, no hay reconocimiento mas justo y leal que el comentario \" ...muy bueno che, es una manteca\"
Hacer un asado es algo que no todos se animan a hacer ,por el echo de que en tus manos esta la comida de un domingo, y con el asado no se juega..
Por eso considero que en las escuelas se debe implmentar en alguna materia una sub-area de nuestras costumbres, por ejemplo, COmo hacer un asado, como hacer un buen mate etc..
Bueno che , por ultimo me declaro un desertor de los AYUDINES como el acohol , el kerosene , el gas oil , la nafta, echarle un diario completo abajo del carbon, las pastillas que vienen en las bolsas...
Ojo...no jodamos...que todos estas maneras de hacer fuego son validas, pero no te dan la satisfaccion de saber que ese fuego es tuyo, que lo creastes vos..

Me olvidaba, de tanto fuego me quemo la cabeza....
Si crees que estas en otro nivel, si ya superastes el alcohol,el kerosene, la nafta, el gas oil , el aerosol y el encendedor , las pastillas etc etc.....
....el proximo nivel es....LEÑA..de algarrobo o alamo ( ojo que esta explota como la puta madre)

Una vez vi a un amigo de mi viejo hacer un asado con leña mojada, si, aunque no lo creas no habia otra cosa para prender...el tipo empezo a sacarle la corteza a la leña , no se como mierda hizo pero en 20 minutos ...meta cuchillo y putedas....preparo todo y agarro .. no sabes el cordero que nos morfamos...tremendo..
pero bueno estos tipos son unos campeones yo que se , saben...
La leña es el nivel maximo del asado...ojo ..y hablo de leña leña...no de palitos finitos que agarran enseguida..hablo de esos pedasos de troncos que vos los ves y pensas \" faaa....quien corto esto..popeye??\"...

Abrazo de gol..y aguante el asadoo la puta madre que lo pario!!!!
te dejaria puntos..pero los unicos puntos que tenia me los jugue al truco ( otra cosa no podia hacer, soy novato)...
@nico_CAM26
UUUUUUUUUU ASADO CON CARBON QUE LO HACES EN EL DEPTO MARICON HACELO CON LEÑA SOLA SALE MUCHO MAS LINDO O SOS PORTEÑO QUE USAS CARBON
@iguana76
PIENSO IGUAL QUE nico_CAM26, EL CARBON LO USAN LOS INUTILES!!!
DALE CON LEÑA SOLA y TE TIRO UN TIP.....MANDALE UN POCO DE JARILLA QUE TE SALE COMO DE CAMPO CAMPO....RIQUISIMO!!!

OTRA MANERA: para los qu no sepan.....algunos prenden la liga del atadito de leña y ahi les agarra...FUNCIONA SI, pero me quedo con la leña. Suerte con eso
@zupay_87
LOBOm dijo:ES UN ASCO USAR ALCOHOL PARA PRENDER EL FUEGO!!! Y CN QUEROSEN DIRECTAMENTE TENES Q TIRAR LA CARNE A LA BASURA

@pescador22 +1
yo para prenderlo me como la noche antes una buena buseca bien potocuda y para el otro dia me tiro unos pedos re podridos entonces acomodo la leña me agacho de espaldas y me acomodo un encendedor en la puerta de ojete y le descuelgo un soberano pedo y sale una bruta llamarada que se prende solito es mas si sos muy peyon capaz te haces un costillar a las llamas
@nico_CAM26
YO LO PRENDI ASI COMO ME DIJO PESCADOR
Tecnica
@nico_CAM26
me chamusque los pendejos ay ayyyy
@Maxitodrm
9- Entrá a masacrar la parte de economia y/o educación del clarín y entrá tirar bollos de papel a la parrilla uno tras otro a modo de puntos suspensivos. Desarmá a patadas un cajón de verduras y tira las maderas como si te estubieses enfrentando con la policia. Agarrá unos fosforo y encendé las puntas que sobresalen del papel, siempre con el brazo extendido como quien prende una cañita voladora. Si aún el 4° elemento se resiste a hacer su presencia, agarrá alcohol de quemar y entrá a tirar encima de la madera como cura tirando agua bendita. (Obviamente asegurando de que no haya brasas o princpios de fuego, si no queres andar a los saltos como calabaza en carreta).


Una vez que el fuego agarró la madera, cojed la bolsa de carbón y tirarla encima del fuego así nomás, a la criolla. Cojed , una palabra bien criolla
@pescador22
Maxitodrm | 30.10.2009 19:43:46 dijo:

a los saltos como calabaza en carreta


te voy a dejar cuando te la ponga jua jua te voy a pegar un pjaso que te va a agarrar el verano reculando
@pescador22
Escribir un comentario...
nico_CAM26 dijo:que hermosura

dijo pichay y se estaba mirando el culo en el espejo
@Diospapo
yo tengo una que me enseñó mi hermano: ponen en el medio un vasito de yogurt con una o dos hojas de diario arrugadas en su entorno la pila de carbón tapándo todo, dejando un lugarcito para prender el vasito. Fuego y listo, a lo sumo lo ayudan un poco con el secador de pelo de la vieja y listo.
@fbien
hacerloco de esto
@aledl
este post es genial
@shebachake
nonono malisimoooooo no aprendi nada no explicas una mierda yyy sin ver q eras novato , dije este debe serlo , me fije y si,,,,cambia el post,daleee
@aledl
pero es divertida las comparaciones que hace
@Bocha27 -4
Hay que hacer un asado al carbon!!!!
Que manga de infelices que son,seguro son todos argentinos los de este post
En mi pais LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY lo hacemos a la leña,manga de putitos,mira si vamos a andar usando carbon para hacer asado,eso es de putos
La verdad me dan mucha lastima porteños
@Emanuel5690 +1
Jaja.. En Cordoba,, TIPICO pero TIPICO,, que los cordobeses asen con LEÑA y el asador con el Tetra Pack cortado.. osea VINO TINTO!
@lagarza81
hay varias ventajas y desventajas, si usas lenña es mejor, el gusto es distinto, pero tenes q saber tambien q se apaga mas rapido q el carbon.
si usas carbon hay q asegurarse de prenderlo bien, ya q mal prendido despide gases q hacen mal.
y para prender el fuego lo mejor de todo es el chapadur, el papel y carton hacen una mugre terrible y ni hablar si te toca un dia de viento...
@kuesco
E
Bocha27 dijo:Hay que hacer un asado al carbon!!!!
Que manga de infelices que son,seguro son todos argentinos los de este post
En mi pais LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY lo hacemos a la leña,manga de putitos,mira si vamos a andar usando carbon para hacer asado,eso es de putos
La verdad me dan mucha lastima porteños


Uruguayos de mierda, son una pequeña provincia argentina que es tan fea y poco productiva que directamente le hacemos creer al mundo que es un paìs aparte. Igual los dejamos venir a sacarse el hambre y los piojos a la gran Argentina. Sino ya se hubieran comido entre ustedes, eso sì, con fuego de leña, porque no les alcanza ni para comprar una bolsa de carbòn. Miren nomàs al pelotudo que tienen de presidente, que parece un gaucho jubilado y cagado de hambre.
@ZeSpy
util hasta el carajo tu post, recomendado
@shebachake
comente hace 1 año , y lo vuelvo a hacer , sabes lo q podes prender fuego , tu computadora asi no haces mas pelotudeces como esta la concha de tu madre
@Solanett
Vieja estoy aprendiendo a hacer asados y tu post me sirvio para arrancar jajaja quise hacer mi primer fuego pensando que era facil y estuve cerca de 1 hora "haciendole vientito" y no agarraba nunca el hdp. Ahora voy a probar tus ideas, justo hoy compre la leña que viene con pastilla para fuego, asi que probare y si sale otro dia te vuelvo a comentar!
@tupac_amaretti
lo q hago yo nunca falla: 1- asegurate de hacerlo en un lugar que no este humedo
2- asegurate que los elementos q vas a usar no esten humedos.
3- cola un colchon de bollos de papel de diario
4- coloca un colchon de maderas sobre el colchon de los bollos de papel
5- coloca el carbon sobre el colchon de maderas
6- enciende el papel
7- supervisa que la madera se prenda fuego, ese fuego calentara los carbones
8- cuando los carbones esten encendidos, apantallas y con el viento ( oxigeno) prenderan.