hola taringueros espero que les sea de utilidad estas técnicas que recopile para hacer el fuego del asado. jajajaj ( la calidad del producto terminado puede diferir con la realidad)


distintas maneras de prender fuego para el asado

Para prender el fuego, se usan distintas técnicas, según los recursos con que uno cuenta:


1- En las casas suele haber kerossene, así que ahí es fácil, montoncito de carbón, chorrito de kerossene, fósforo, y a otra cosa, vuelvo a la media hora y tengo el fuego listo. Algunos dicen que sale con gusto, y no lo creo así, y todos los que me decían eso y probaron un asado hecho así cambiaron de opinión, pero bue, sobre gustos...

2- Si no hay kerossene, pongo el carbon sobre la parrilla y le mando papel abajo hasta que agarra. Nunca me falló. La contra: si la usás siempre se te termina rompiendo la parrilla. La solución: la mía que se rompió luego de 3 años, arreglarla me costó $ 20 (esa suma cada tres años es ínfima...)

3- Las pastillas que vienen con el carbón. Pongo carbón, prendo una o dos pastillas, las pongo encima del carbón, y arriba más carbón. También es efectiva.

4- Si no tengo nada de eso, y el dueño de la parrilla no quiere que le ponga carbón arriba, pongo papel y maderitas entre medio del carbón, en mucha cantidad, hasta que agarra.
fuego
5- pueden ser tambien ramitas y hojas secas, agarran enseguida, pero hacen flor de humareda.

6- Coloco las leñas en forma de carpita, adentro pongo un papel prendido, eso hace prender las leñas enseguida.
Arriba le pongo una parrilla ovalada (no se como se llama) con los carbones, entonces les daba el fuego de la leña desde abajo, eso hace que los carbones prendan bien, cuando estan al rojo vivo, con una pinza agarro la parrilla esa y tiro los carbones a un costado y los trituro.
Entonces pongo la parrilla de verdad! con las carnecitas en orden de cocción y con los huesos siempre para abajo y le voy echando los carboncitos de a poco.

7- Tronquitos de leña dispuestos en capas (de 3 en tres) una horizontal y otra vertical, y cada tanto un algodon con alcohol. Mas alcohol arriba, y luego fosforo
parrilla
8- para prender un buen fueguito lo primero es la pelota hecha con mucho papel de diario despues haces un tipo de choza con varias maderitas de cajon de manzanas o pollos que esten bien secas luego le pones bastante algodon mojado en alcohol y prendes fuego a todo eso una vez que prendio le vas poniendo el carbon despacito para que no se apague

9- Entrá a masacrar la parte de economia y/o educación del clarín y entrá tirar bollos de papel a la parrilla uno tras otro a modo de puntos suspensivos.

Desarmá a patadas un cajón de verduras y tira las maderas como si te estubieses enfrentando con la policia.

Agarrá unos fosforo y encendé las puntas que sobresalen del papel, siempre con el brazo extendido como quien prende una cañita voladora.

Si aún el 4° elemento se resiste a hacer su presencia, agarrá alcohol de quemar y entrá a tirar encima de la madera como cura tirando agua bendita. (Obviamente asegurando de que no haya brasas o princpios de fuego, si no queres andar a los saltos como calabaza en carreta).

Una vez que el fuego agarró la madera, cojed la bolsa de carbón y tirarla encima del fuego así nomás, a la criolla.

Después agarrá un palo o cualquier otro elemento y entra a sacudirlo como el sueldo a principio de més, con el fín de que el polvo o carbones chicos vayan al suelo y los carbones grandes queden sostenidos por las maderas.

10- Colocar 3 ladrillos en hilera y otros 3 en paralelo ponerle el techito de maderitas y sobre el tirar el carbon luego con un pan mojarlo en alcohol y colocarlo debajo del techito. Encender el pan y no se apaga jamas.

11- TIP de buenos asadores: NOOO hacer nunca la salvajada y animalada de poner toda la bolsa de carbón "asi como viene del super" arriba del fuego.

Si hacemos un asado con carbón, cosa que ya está mal de entrada, poner el carbón "seleccionandolo" los trozos que nos convengan, ni muy grandes, ni muy chicos, y masomenos enzamblados para que tengan el fuego correcto y se quemen masomenos igual, y sean comodos para poder traspasarlos debajo de la parrilla.

dejen puntosssssssssssssss