La Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna

info


La Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna era un terrible monstruo el cual estaba formado por un cuerpo de serpiente acuatica y en el lugar de la cabeza salían varias serpientes. Una de las cabezas era muy especial, como si se tratara de la cabeza que "comandaba" a todo el monstruo. De cada una de las cabezas (a excepción de la importante) de las serpientes, el monstruo exhalaba fuego o bien su aliento era muy poderoso pues con el mataba. Tan dañino era este monstruo que destruía todo a su paso: hombres, plantas, animales...

historia

Era hija de Tifón y Equidna, habitaba en la zona pantanosa de Lerna (unos 20 Km al sur de Nafplio) en la provincia actual de la Argólida, en el Peloponeso. Algunos mitógrafos dicen que allí había un lago en la antigüedad que el monstruo utilizaba de guarida. El mito cuenta que fue llevada allí por la mismísima esposa de Zeus, la diosa Hera, para molestar a los habitantes de esta zona que no era mas que la "patria" de Heracles (Hércules).

curiosidades

El segundo trabajo de Heracles (Hércules) consiste en matar a este terrible monstruo, pero ni las flechas ni la terrible maza del héroe hacían efecto mortal sobre la Hidra. Tal es así, que, cuando cortaba una cabeza, del cuello surgían otras dos casi instantáneamente, luego de un momento el monstruo logró enroscarse en el cuerpo de Heracles, y por si esto fuera poco, Hera envió un gigante cangrejo para tratar de detener al héroe en su intento de hazaña, el cual le mordía la espalda y los talones de Heracles. Fue en ese momento cuando el fabuloso héroe le dijo a su fiel primo y compañero, Yolao, que incendie el bosque cercano y se nutra de allí con fuego. Acto seguido Hercules mató al cangrejo, y luego cortó las cabezas de la Hidra con un hacha y su primo lo ayudó cauterizando cada uno de los cuellos del monstruo y así evitaron que le crecieran más cabezas. Y de esta manera y con la vital ayuda de Yolao, Heracles mata a la Hidra de Lerna, y así libró el héroe a los habitantes de la zona de este terrible mal.

tiempo

Cabe mencionar que la última cabeza Heracles la entierra y encima de ella le coloca una piedra de manera que no pueda escapar bajo ningún tipo de circunstancia y así evitar que reviva. Luego de este heroico acto, Heracles moja la punta de cada una de sus flechas en las sangrientas y venenosas heridas del monstruo. El cangrejo subió al cielo en el lugar que Hera le reservo junto al León.




Fuente
la hidra



info

1 comentario - La Hidra de Lerna

@coldplayer
me hiciste acordar a la hidra del house of the dead 2