Tipos de serpientes

Las serpientes son reptiles con cuerpo largo y cubierto de escamas. Sus ojos no se mueven y no tienen párpados. Pueden proyectar su lengua gracias a la fuerza de su mandíbula, y existen diferentes tipos como por ejemplo:

*-*Las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente unos 5 o 6 metros, aunque a veces ha llegado a medir incluso 10 metros.

*-*Las especies venenosas son un peligro para el ser humano, el ganado y los animales domésticos.
Existen varios aspectos que nos ayudan a diferenciar a las especies venenosas de las que no lo son.Por ejemplo, las especies venenosas tienen la cabeza triangular a diferencia de las no venenosas que su forma es ovalada.

*-*La anaconda es la serpiente más grande del mundo y su nombre científico es el de “eunectes murinus”.
Su diámetro ronda los 30 centímetros y pesa aproximadamente 200 kilos.

*-*son las víboras.

Cráneo. Lo primero que nos llama la atención es su cabeza, en forma de triángulo o lanza. Esta forma se debe a que detrás de cada ojo tienen una glándula de veneno que las culebras no tienen.
Además, su mandíbula es capaz de desencajarse para tragar presas enteras mas grandes que su cabeza.

Dentadura. Las víboras son las serpientes con la dentadura más grande. Sus dientes son largos y puntiagudos. En ocasiones, las víboras enseñan su dentadura de forma amenazante para asustar a un posible predador.
Tiene dos grandes colmillos retráctiles, ya que dada la longitud de estos colmillos, si no lo fueran, cada vez que cerrara la boca se perforaría la mandíbula inferior.

*-*El cascabel es una característica de las serpientes venenosas, en especial de las víboras del género Crotalus (víboras de cascabel) y sistrurus (cascabeles enanas).
El cascabel es una estructura córnea situado al final de la cola de la serpiente. Es un conjunto de pequeñas partes no fijas y auq al agitarse provocan el sonido del cascabel.

*-*Las cobra:Esta especie de serpientes suele vivir en el sur de Asia, África y Filipinas.
Las cobras son famosas por su aspecto y su mordedura. Son fáciles de reconocer ya que se caracterizan por tener una especie de caperuza que despliegan cuando se sienten amenazadas o molestadas.
Su alimentación se basa en roedores y aves principalmente. Los captura inyectándoles su veneno a través de sus colmillos.

*-*Existen otros tipos de serpientes pero estas son las mas comunes!

0 comentarios - Tipos de serpientes