¿Por qué empezó la 2º guerra mundial?

Hola, soy completamente nuevo este es mi 1º post
Les voy a contar la historia de porqué empezó la 2º guerra mundial. (NO ES DE WIKIPEDIA)

Alemania no estaba conforme con la situacion desventajosa en que había quedado despues de la 1º guerra mundial. Yen la noche del 31 de agosto de 1939, los nazis
¿Por qué empezó la 2º guerra mundial?
invadieron Polonia, con el fin de anexarse territorios que, segun ellos, pertenecían a su país. Así se desató esta guerra.
guerra
segunda
historia
Este era su líder Adolf Hitler. Nadie sabe donde esta su cadáver. Se dice que se suicidó cundo se vio destruido.

mundial
¿Quienes se Enfrentaron?
Hasta 1941 la guerra tuvo carácter marcadamente europeo, Se enfrentaban Inglaterra y Francia contra Alemania e Italia.
Pero en 1941 los Nazis invadieron la Unión Soviética (URSS), lo que produjo la entrada de este país en el conflicto; los Japoneses atacaron la base Norteamericana de Pearl Harbor en el Pacífico, provocando el ingreso de EE.UU. a la guerra. De esta manera quedaron conformados dos bandos: los aliados -Inglaterra, EE.UU. y la URSS (Francia había sido ocupada por los nazis en 1940)- y las potencias del eje
-Alemania, Italia y Japón.
¿Cómo se desarrolló la guerra?
Se peleó en diferentes frentes: Europa Occidental, el Frente Ruso, El Norte de África y el Extremo Oriente, A partir de 1943, la victoria parecía estar más cerca de los ALIADOS. Italia comenzó a ser ocupada y el ejército alemán sufrió una terrible derrota en el Frente ruso dondeperdió cientos de miles de hombres y equipos. Desde el 6 de junio de 1944, el avance de los aliados fue imparable.

¿Que pasó con Adolf Hitler al final?
Resistió hasta último momento los ataques y los bombardeos. Se encerró juntoa su mujer y sus colaboradores más cercanos en un refujio antiaéreo (bunker, los que juegan al Call of Duty) y a fines de abril de 1945 se suicidó.

¿Qué pasó con Japón?
A pesar de la rendición de Alemania e Italia, Japón siguió combatiendo en el Pacífico, lanzando a los pilotos suicidas (kamikazes) contra barcos e instalaciones norteamericanas. EE.UU decidió entonces probar la bomba en territorio Japonés. El 6 de Agosto de 1945 la ciudad HIROSHIMA fue destrozada y 3 días después el horror se repitió sobre la ciudad de NAGASAKI. El 2 de septiembre, Japón firmó su rendición incondicional.
¿Por qué empezó la 2º guerra mundial?


Bueno, eso fue todo por ahora, si comentan les contaré otra historia que no vienen de wikipedia, son unos libros que tengo yop.

Espero su comentario y nosé, eso de los puntos pero si los pueden dejar, mejor.

Y si quieren una historia en especial díganme, por ej Napoleón, 1º guerra mundial, guerra fría, etc, etc, tambien la epoca medieval, solo pidan.






COMENTEN O EDWARD CULLEN LES HARA ESTO A SU AUTO!!! guerra


link: http://www.99polls.com/poll_80713

32 comentarios - ¿Por qué empezó la 2º guerra mundial?

@naikus
Esto es un post! se agradece un monton el aporte, ojala hagas una segunda parte porque esta estuvo muy corta, pero no es pesada de leer y dejas en claro todo (bunker call of duty )
@yoshi08
muy bueno!!... al fin alguien q se interesa por la historia
@Fuselek +1
Por eso al final de la 2 Guerra Mundial los alidos hicieron grandes esfuersos para recunstruir a Alemania, ya que esta guerra es una consecuensia de la 1 Guerra Mundial mal terminada...
@grty30
muy bueno la verdad, si fuera nfu te dejaba puntos.
@PCPanamaCrew
exelente no me la sabia proximamente( la 3º guerra mundial) e.e.u.u vs iran y los que se quieran meter
@GnR_JoE
muy buen post, un poco breve... pero bue....esta bueno
@naikus
si hicieras uno asi, pero de la 1º estaria muy bueno che, porque como dijo Fuselek, es consecuencia de la 1, pero que paso para que se armara el quilombo que da comienzo a la 1¿¿

te felicito por el post
@D_GONZI
Argentina tambien participo, fue a lo ultimo jeje es gracioso si lo estudian.
@leoleibo
si, argentina se unio a la guerra cuando estaba terminando... creo qe nunca se llego a estar en guerra... y mas que gracioso, yo diria triste... se declaro la guerra sin sentido, ya qe no se participo...
@berfag
Buen aporte!, si tuviera ptos te daria.
@Manchester2009
hasta donde se.. por voz propia de mis familiares que inmigraron a argentina.. Argentina les dio de comer a casi todos los paises que estaban en guerra, por ejemplo en Inglaterra se inventó el pastel de papa en plena guerra porque no habia otra cosa, la carne y la papa por ejemplo era enviada desde aca.. y para hacer un puré con un poco de carne no les salía nada!... toda una historia..!
@felipe125
jejejeej gracias che pór la informacion ahi me ayudastes pal examen de sociales
@lucasnabis +1
SINCERAMENTE EL INFORME, SIN OFENDER, ES UNA PORQUERIA. LA BREVEDAD, EL TONO BURLON, Y LAS FECHAS ERRADAS ENTRE OTRAS COSAS HACEN DE ESTE POST UNO PARA EL OLVIDO, ESPERO QUE NADIE HAGA LA TAREA LEYENDO ESTO PORQUE SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS.
UNA SUGERENCIA: LEA Y COMENTE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, CAPAZ LO HACE BIEN.

Argentina estuvo aliada con Alemania (ya que confio en Argentina cuando ningun otro pais confiaba o prestaba dinero), solo declaro la guerra por conveniencia pero sin participacion cuando esta ya estaba casi finalizada y su rumbo no se rebertiria.

LEAN MUCHACHOSS
@Faith04
Hola como estas, mira mas alla de valorar tu esfuerzo y tu post, para alguien adepto a la historia de la SGM tu informacion es demasiado abreviado.
En los motivos reales de la guerra obvias cosas importantes:
La reocupacion del Rhineland.
La epoca del Anschluss.
El Fall Grün.
Los Sudetes en los acuerdos de Munich.
Etc., etc..
En fin a modo de critica el post es demasiado basico, pero igualmente felicitaciones, por hacerlo.
@francabpirata
Mira vos che....lo mismo algo d esto sabia
@alfamay09
Che esta muy bueno tu informe
@BLAKZAMURAI
Muy basico loco, como para un nivel de 5° o 6° grado !!! Pero bien ....
@sinkell
Se puede decir que el post es muy básico. Sin embargo, es importante, de esta manera enseñar algo de cultura, más en esta página que está tan llena de mucha basura, pero que también tiene post muy buenos (como éste). Gracias.
@TRONER
Este post es un conjunto de faltas de ortografía enorme: Refujio, es refugio, y nosè, es no se...es decir, yo no soy un genio del lenguaje, pero no podes pretender enseñarle a alguien historia si no sabes escribir, es decir, anda a la escuela, hace los 6 años y salva con buena nota, y despuès enseña lo que tengas, sino pone jueguitos del wii!!!!!
Es horrible ver en Taringa gente que confunde cosas como tarjeta de video, con "targeta de video": otra cosa es que no pongan un tilde, o una c por una s, porque bueno, nadie es perfecto y todos nos equivocamos, pero hay cada falta que te pegan en los ojos, cosas que las ves en la televisón, en un cartel....ah....igual aprecio tu voluntad, en serio...y me la agarro con vos, porque si hubieses hecho como te dije un post de wii, no me calienta, pero si ya te metes a hacer algo de historia, como que eso merece un poco mas de respeto...me parece.
Saludos y suerte.
@imanol07
MUY BUEN POST, ME ACLARASTE LAS DUDAS +10
@arthax969
+10 +reco..... directo al grano.. no tuve que leer mucho