como revelar huellas digitales

Principales reveladores físicos.

Carbonato de plomo. Se le llama también cerusa y albayalde. De color blanco, pulverulenta, brillante, amorfa y de gran densidad, insoluble en agua y muy adherente. Para cualquier tipo de superficie excepto si es de color blanco. Este reactivo cambia de color, volviéndose negro si sometemos la huella a la acción de vapores de sulfuro amónico, una buena solución para dos huellas superpuesta. Otros reactivos análogos pueden ser el subnitrato de bismuto, el óxido de cinc, la creta o el sulfato de bario. Para huellas antiguas que no se adhiere suficientemente el revelador se efectúa la reactivación, proyectar aliento a la huella, para hidratarla y que así pueda adherirse bien al reactivo.

Negro de marfil o carbón animal. Hoy en día se emplea el carbón animal, sustancia pulvurenta de color negro, de poca densidad y muy insoluble. Se emplea para superficies de color blanco, o de tonalidades claras con la técnica del barrido o resbalamiento (añadir un poco de reactivo al papel, deslizándolo, eliminado el exceso de reactivo y sacudiéndolo con leves golpecitos) este reactivo ensucia mucho. Otros reactivos alternativos pueden ser el bióxido de manganeso, oxido de cobre, yoduro de almidón, grafito, polvo de aluminio.

Sangre de drago. Originario del árbol de las islas canarias. Es una gomo-resina que se obtiene desecando y pulverizando la resina del drago. Sustancia pulverulenta de color rojo, y buena adherencia. Se emplea para huellas recientes en papel claro con la técnica del resbalamiento. Se puede sustituir por betún de Judea o el asfalto del mar muerto. Actualmente apenas se usan siendo sustituidos por la ninhidrina o polvos magnéticos.

Polvos magnéticos. Son sustancias pulverulentas magnéticas, se añade un colorante y una sustancia aglutinante. Se aplican con una barra que es un imán. Hay que tomar precauciones no tocar la huella con la punta del pincel para que no se destruya. Existen varios colores y tonalidades, pueden aplicarse en cualquier tipo de superficie, siempre que esté limpia y se trate de huellas recientes.

Sulfuro de molibdeno. Se emplea una suspensión acuosa de sulfuro de molibdeno, de color gris y aspecto metálico. Su uso es concreto, de huellas latentes que asientan sobre superficies mojadas, o que se sepa, han estado mojadas. Se aplica mediante pulverizador, siendo preciso que la superficie esté mojada previamente. Es un reactivo útil y poco difundido.
huellas


revelacion de huellas


materias primas


carbonato de plomo


o para algo mas facil, compren una mina de lapiz o porta mina, lo muelen y con el pincel le echan el polvo de la mina y wala se vee la huella digital claramente, despuese le ponen scotch, lo escanean y lo comparan con la huella + parecida