Hola de nuevo soy el que posteó la info sobre la 2º guerra mundial; acá para los que les interesa la historia de Napoleón (vi que me comentaron, por eso sigo..)

.:INTRO:.
Fue un genio militar, Emperador de Francia entre 1804 y 1815 conquistó toda Europa y formó uno de los más grandes imperios que se recuerdan, después de los romanos, Gengis Khan y Alejando Magno, claro..... Napoleón continuó con las reformas que había introducido la Revolución Francesa e intentó modernizar las naciones que logró dominar.
¿Quién fue Napoleón?
Muerte
napoleon

Bueno, todas esas imágenes, pero... lo que me pregunto, lo que vos te preguntas es...

¿Cómo llegó Napoleón al poder?
En 1795, una reciente constitución republicana había establecido en Francia un nuevo gobierno; el Directorio. Pero seguían las luchas internas y la amenaza permanente de las monarquías europeas enemigas de la Revolución. El 9 de noviembre de 1799, Napoleón dio un golpe de estado, derribó al Directorio y se transformó en cónsul, primero, y en Emperador después.

¿Cómo fue el imperio de Napoleón?
Aunque Napoleón se decia revolucionario y proclamaba la soberanía popular, restableció la monarquía con su título de Emperador. Creó una nueva corte por burgueses, familiares y amigos. Pronto Francia despertó la hostilidad del resto de Europa; entonces, Napoleón lanzó sus ejércitossobre ella. Ocupó ESPAÑA, PORTUGAL, BÉLGICA, HOLANDA ITALIA, Y PARTE DE PRUSIA y Polonia. Su enemiga más poderosa fue Inglaterra, que estaba en plena Revolución Industrial. Los ingleses no iban a tolerar que Napoleón interrumpiera la circulación de sus productos atacando a sus tradicionales clientes y bloqueando sus puertos.

EL FIN DE NAPOLEÓN FUE EN RUSIA TRAS UNA INCREÍBLE ESTRATEGIA DE GUERRA (es muy común la llamda "emboscada para los jugadores de Age of Empires 2"

¿Cómo?
En 1812, Napoleón organizó un ejército de 500.000 hombres para conquistar Rusia. Los Rusos se replegaron, destruyendo a su paso todo lo que pudiera servirles a los invasores. La ciudad de Moscú quedó vacía y el ejército francés fue derrotado por el hambre y el frío. El emperador debió retirarse vencido; casi la mitad de sus hombres habían muerto.

¿Cómo terminó el imperio finalmente?
A su regresoa Francia, después del desastre de Rusia, Napoleón reorganizó su ejército y se preparó para enfrentar las potencias europeas que lo asediaban. Las derrotas se sucedieron y Francia fue ocupada por sus enemigos. El Emperador fue obligado a abdicar el 6 de abril de 1814, y quedó prisionero y exiliado en la isla de Elba.


El incendio de Moscú
vida
bonaparte

Espero les halla gustado comenten y habrá mas historias...

Vean mi otro post de la 2º guerra mundial para el que le interesa
http://www.taringa.net/posts/info/2105851/¿Por-qué-empezó-la-2º-guerra-mundial.html