IMPORTANTE: No permito forobardo. Si no te gusta U2 o no estás dispuesto a leer para conocer más sobre esta gran banda; te invito a salir y visitar otro post de los miles que hay en Taringa.
Además, aclaro que no voy a colgar la discografía porque ya está muchas veces en T! creo este post con el fin de darle información tanto a los fans, como a los no fans, porque hay mucha gente habla de U2 sin saber nada de U2.
Es una banda con más de 30 años de carrera con una variedad increible de canciones y música que ha influenciado a nuevas generaciones y merece mucho respeto.


Mucho sobre U2

INTRODUCCIÓN:

U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock.

La banda fue formada cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión). En aquel momento, los miembros de la banda eran adolescentes con un limitado conocimiento musical. A mediados de los años 80, sin embargo, ya habían lanzado cuatro discos y tenían repercusión internacional, en gran parte a sus grandes giras y como consecuencia del sonido particular basado en la guitarra de The Edge y en el canto apasionado y letras introspectivas de Bono, alcanzaron un nivel de fama sobresaliente con su alabado lanzamiento en 1987, de su álbum The Joshua Tree. A comienzos de la década de 1990, respondieron a la revolución de la música alternativa y dance con un aclamado Achtung Baby y el novedoso Zoo TV Tour, lo que acarreó críticas a su imagen, así como opiniones especializadas que sugerían cierto estancamiento musical.

En los primeros años del siglo XXI, U2 ha continuado su carrera con un sonido más tradicional mientras mantiene algunas influencias de sus exploraciones musicales anteriores y continúa disfrutando de un gran nivel de éxito comercial, así como de la crítica. En el 2004, la revista Rolling Stone puso a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos". En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que podían ser elegidos. La banda es conocida por ser políticamente activa en causas de derechos humanos y justicia social, como Amnistía Internacional, Make Poverty History, the ONE Campaign, Live Aid, Live 8, la campaña de DATA (Debt, AIDS, Trade in Africa) y el Music Rising de The Edge.

Sus Integrantes:

Bono (Paul Hewson):

U2

The Edge (David Evans):

música

Adam Clayton

información

Larry Mullen Jr.

rock

HISTORIA

Formación, Boy y October (1976–1982)


El joven Larry Mullen Jr. puso un anuncio en un tablón de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, buscando gente para formar un grupo. En principio hizo que pasaran los guitarristas. Dave Evans ("The Edge" fue el primer y el último en ingresar, ya que Larry quedó convencido de que no conseguiría algo mejor. Luego fue el turno de los bajistas, dónde Adam Clayton se ganó el puesto no sólo por un contundente talento, sino también por su experiencia en otras bandas anteriores. Por último, Larry quería una segunda guitarra y voz, y ahí llegó el turno de Paul Hewson Bono. Paul comenzó tocando la guitarra, y lo hizo mal. Entonces, Larry pidió que cantara, y lo hizo peor. Entonces, ¿por qué entró en la banda? Larry siempre acusó a su olfato de lo que en ese momento parecía una locura: "Un cantante debe tener personalidad, y el la tenía", dijo Larry años más tarde. The Edge convenció a Larry de dejar entrar en la banda a su hermano, Dick Evans.

Bien, la banda ya estaba formada, pero ¿qué tocar y cómo? Sólo tenían la batería, la guitarra eléctrica de Edge y la guitarra acústica de su hermano, ambas sin amplificadores, y el bajo de Adam, con un amplificador bastante viejo. Comenzaron tocando temas de los Beatles, de los Rolling Stones, etc. Paul se cambió el nombre a Bono Vox, en honor a una marca de audífonos de Dublin, que en latín quiere decir "Buena Voz". Dave adoptó también un nombre artístico, llamándose The Edge, y Larry agregó el "JR" a su nombre, ya que poseía el mismo nombre de su padre.

Se llamaron Feedback antes de cambiarse a The Hype en 1977, pero la llegada de U2 fue un poco bizarra, ya que Dick dejó el grupo en medio de un concierto por razones difíciles de definir, y ahí nació U2. Dick terminó tocando con los Virgin Prunes. El grupo se bautizó U2, pero, ¿Por qué?; suele decirse que en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono; en realidad, según reconocen los propios miembros del grupo en su autobiografía "U2 by U2", la elección del nombre fue más o menos provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero su creciente fama y proyección internacional asentó el nombre. Steve Averill (diseñador de las carátulas de los álbumes y sencillos del grupo) fue quien sugirió el nombre. U2 también es un juego de palabras, ya que se pronuncia al igual que you too, (inglés: "tú también".
Material promocional de Boy.

U2 dio su primer gran golpe en 1978, cuando ganaron un concurso patrocinado por Paul McGuinness en su último año de instituto. Para finales de año, el manager de The Stranglers, Paul McGuinness, les vio actuar y les ofreció un contrato. Incluso con eso la banda tuvo problemas para seguir adelante, porque la CBS no les contrató finalmente. En otoño de 1979, U2 lanzó su sencillo de debut, "U2 Three", sólo para Irlanda donde encabezó las listas. Después empezaron a actuar en Inglaterra, pero no lograron gran éxito.

U2 tenía otro sencillo, "Another Day" y en 1980 Island Records les hizo un contrato. A finales de año sacaron su álbum de debut, Boy, producido por Steve Lillywhite. "Boy" triunfó por su dinámica proveniente del Post Punk, combinándola con un sonido de absoluta vanguardia, especialmente en su peculiar sonido de guitarra. Sin duda, eran prometedores, y sus letras cargaban firmes mensajes políticos, por las permanentes situaciones adversas en Irlanda. La canción más importante de este disco fue "I Will Follow", aún hoy tocada en vivo en sus recitales, pero también fueron importantes canciones como "Another Time, Another Place" y "Stories For Boys". Gracias a los continuos recitales, entre los que se incluían abrir las actuaciones de Talking Heads y una pequeña gira denominada Boy Tour, U2 pudo llevar a Boy al 70 de las listas americanas a principios de 1981. Con la producción de Lillywhite lanzaron October. Fue muy poco exitoso y la banda lo sufrió mucho, ya que los sorprendió una mala respuesta popular justo cuando alcanzaban la escena musical importante. Pero manteniendo una dinámica de disco tras disco, se tenían algo entre manos...

Mucho sobre U2

Canción destacada: del disco Boy (1980)
I WILL FOLLOW


La primera canción del primer disco de U2. Fue la que más han tocado en vivo durante toda su carrera.
En la letra Bono se refería en realidad a la pérdida de su madre que murió cuando el tenía 14 años, tratándose tambien de "crecer de golpe".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EUq929HPEO4

Letra traducida:
YO SEGUlRE


Yo estaba afuera cuanto tu dijiste,
dijiste que me necesitabas.
Yo estaba mirándome a mí mismo
Estaba ciego, no podía ver.

Un muchacho trata duramente de ser un hombre
Su madre lo toma de la mano,
Si se detiene a pensar, comienza a llorar.
oh, ¿por qué?

Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré.
Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré.
Yo seguiré.

Yo estaba adentro
cuando ellos tiraron las cuatro paredes abajo,
Yo estaba mirando a través de la ventana,
Yo estaba perdido, me he encontrado.

Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré.
Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré.
Yo seguiré.

Tus ojos hacen un círculo.
Te veo cuando me voy allí dentro
Tus ojos, tus ojos
Tus ojos, tus ojos

Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré,
Si tú te vas, te vas.
Yo me voy, me voy.
Yo seguiré.
Yo seguiré.

MI DESTACADA: THE ELECTRIC CO.

"The Electric Co." es la décima canción del disco de debut de U2, Boy (1980).
Es una abreviación de "electric convulsion therapy", (las descargas eléctricas que sufrían los pacientes de los psiquiátricos como parte de su tratamiento). Un conocido del grupo fue uno de estos pacientes en Irlanda y decidieron escribir una canción como protesta. Los pacientes terminaban peor de lo que ingresaban a esta cruel terapia.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c5Y4JFwj7IE

Letra traducida:
LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA


Muchacho, estúpido muchacho
no te sientes a la mesa
hasta que seas capaz.

Juguete, juguete roto,
gritar y gritar, vuélvete para adentro.
Si tu no conoces
La Compañía Eléctrica.
Si tu no conoces
La Compañía Eléctrica.

Rojo, rojo fluido,
Juegas para lo real
Hablar y sentir
Sujetando tu cabeza
Tu todavía pides
La Compañía eléctrica

Si tu no conoces
La Compañía Eléctrica.
Si tu no conoces
La Compañía Eléctrica.

Canción destacada: del disco October (1981)
GLORIA


Gloria es el primer tema del álbum y el segundo Single.
En el aspecto lírico es básicamente un salmo en inglés pero con partes en latín. El estribillo ("Gloria, in te domine // Gloria exultate", cuya traducción es "Gloria al Padre en las alturas" es un extracto de la Biblia (Lucas 1). Otra parte de la letra ("The door is open, you're standing there", de traducción "La puerta está abierta y tú estás allí" también se encuentra en la Biblia, en la Epístola a los colosenses (Col 2, 9-10).


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8x_esO5rjfA

Letra traducida:
GLORIA


Trato de cantar esta canción
Trato de pararme
Pero no puedo encontrar mi pie.
Trato, trato de hablar
Pero sólo contigo estoy completo.

Gloria
In te Domine.
Gloria
Exultate.
Gloria
Gloria
Oh, Señor, suelta mis labios.

Trato de cantar esta canción
Yo, trato de entrar
Pero no puedo encontrar la puerta
La puerta está abierta
Tu estás parado allí, me dejas entrar

Gloria
In te Domine.
Gloria
Exultate.
Oh, Señor, si yo tuviera algo, algo aunque fuera
Yo te lo daría,

Gloria
In te Domine.
Gloria

War, Under a Blood Red Sky y The Unforgettable Fire (1983-1985)

Lilliwhite continuó en la producción de discos de la banda con el álbum War, realizado en la primavera de 1983.

Este álbum tenía más mensaje político que los álbumes anteriores y en él se incluyeron dos de las canciones más famosas del cuarteto; "Sunday Bloody Sunday" y "New Year's Day", la beligerante declaración de paz de U2, cumple 25 años sin perder actualidad. Con estos temas alcanzaron la cima en varios Rankings y War despertó la curiosidad de quienes buscaban un sonido nuevo y letras que realmente despertaran los sentimientos de los jóvenes Irlandeses.

Durante la War Tour lanzaron el disco y el video titulado Under a Blood Red Sky, grabado en Red Rocks Colorado, con lo que U2 ya empezaba a revolucionar la manera de presentar un concierto en vivo. El álbum entró en las listas en el número 2 y se convirtió en el directo de mayor éxito de las Islas británicas.

Durante este perídodo en el que U2 ya empezaba a ganarse al público británico, estos recibieron una importantes invitación de Juan Pablo II. Era conocido que U2 cargaba algunas de sus canciones con mensajes religiosos, pero ¿El Papa recibiendo irlandeses? Realmente era contradictorio. Después de un largo debate, decidieron dar el Ok, pero pidieron que no haya camarógrafos ni paparazzi, querían una charla íntima con el Papa. ¿Cuál fue la respuesta que consiguió Bono? Que sin cámaras ni filmadoras no había gracia, que era lo mismo que no fueran. "Hagan lo que quieran, pero sin nosotros", respondió Bono.

Después de War, U2 volvió a los estudios con Brian Eno y Daniel Lanois como productores, quienes le dieron un toque experimental. Lanzado en otoño de 1984, The Unforgettable Fire volvió a conseguir el éxito obtenido con War. Fue uno de los discos más revolucionarios de la banda, adoptando un estilo absolutamente distinto al de sus inicios, cargando a sus canciones de fracciones melódicas, y explotando mas que nunca la creatividad de su guitarra. Inclusive, fue uno de los períodos más creativos de Addam, el bajista. Entró en el número 1 de las listas británicas y en el 12 de las americanas. El álbum supuso ingresar en el top 40 de las listas americanas con la canción de homenaje a Martin Luther King "Pride (In the Name of Love)". U2 salió de gira para promocionar el disco, titulado Unforgettable Fire Tour; dentro de los conciertos de ese tour destacó una actuación memorable en el Live Aid, donde ya tenían el mundo a su alcance. Después de la gira, lanzaron el mini-LP en directo Wide Awake in America en 1985.

U2

Canción destacada: del disco War (1983)
SUNDAY BLOODY SUNDAY


La canción cuenta cuando en Irlanda una manifestación pacífica fue reprimida por el gobierno inglés haciendo que disparen las fuerzas de seguridad y terminaron varias personas inocentes muertas. Es una canción fuerte, se trasformó en todo un himno a la no violencia y no a la guerra.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gbNuIqiVPbU

Letra traducida:
DOMINGO SANGRIENTO DOMINGO


No puedo creer las noticias de hoy
No puedo cerrar los ojos y hacerlas desaparecer
¿Cuánto tiempo,
¿Cuánto tiempo tendremos que cantar esta canción?
¿Cuánto tiempo? Esta noche podemos unirnos
Botellas rotas bajo los pies de los niños
Cuerpos esparcidos por un callejón sin salida
Pero no haré caso cuando me llamen a la lucha
Me horroriza, me siento aterrado

Domingo, sangriento domingo
Domingo, sangriento domingo

Y la batalla acaba de comenzar
Hay muchas pérdidas ¿Pero dime, quién ha ganado?
Las trincheras cavadas en nuestros corazones
Y los hijos, los hermanos, las hermanas, arrancados y separados

Domingo, sangriento domingo
Domingo, sangriento domingo

¿Cuánto tiempo,
¿Cuánto tiempo tendremos que cantar esta canción?
¿Cuánto tiempo? Esta noche podemos unirnos
Esta noche, esta noche

Domingo, sangriento domingo
Domingo, sangriento domingo


Seca las lágrimas de tus ojos
Sécate las lágrimas
Sécate los ojos inyectados en sangre

Domingo, sangriento domingo
Domingo, sangriento domingo

Y es cierto que somos inmunes
Cuando los hechos son ficciones y la TV es la realidad
Y hoy millones lloran

Comemos y bebemos mientras mañana ellos morirán
La verdadera batalla acaba de comenzar
Para reclamar la victoria que ganó Jesús
En un domingo; sangriento domingo
Domingo, sangriento domingo.

Canción destacada: NEW YEAR'S DAY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DNVm5I2WW24

Letra traducida:
DÍA DE AÑO NUEVO

Todo está tranquilo el Día de Año Nuevo
Un mundo blanco comienza a marchar
Y yo quiero estar con vos
Estar con vos noche y día
Nada cambia el Día de Año Nuevo

Yo, estaré de nuevo con vos
Yo, estaré de nuevo con vos

Bajo un cielo rojo sangre
Una multitud se ha reunido en blanco y negro
Brazos entrelazados, los pocos elegidos
Los diarios lo dicen, dicen que es verdad,
Y podemos abrirnos paso
Aunque partidos en dos
podemos ser uno

Empezaré de nuevo,
empezaré de nuevo

Oh...
Quizás es el momento justo
oh... quizás esta noche

Yo, estaré de nuevo con vos
Yo, estaré de nuevo con vos

Y nos dicen que ésta es la edad de oro
Y el oro es la razón de las guerras que emprendemos
Aunque quiero estar con vos
Estar con vos noche y día
Nada cambia en el
Día de Año Nuevo

MI DESTACADA: TWO HEARTS BEAT AS ONE

Two Hearts Beat as One es la séptima canción y segundo sencillo del álbum de 1983 realizado por la banda de rock irlandesa U2, War, pero sólo en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, ya que para el resto de Europa fue "Sunday Bloody Sunday", aunque ambos sencillos fueron realizados en Japon.
La canción fue interpretada por última vez en 1989 durante el Lovetown Tour, aunque no fue interpretada en el The Joshua Tree Tour. Desde ahi no ha vuelto a ser presentada en un concierto.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Qih-qSsLf0A

DOS CORAZONES LATEN COMO UNO

No sé, no sé de qué lado estoy
No distingo mi derecha de mi izquierda o lo bueno de lo malo
Dicen que soy un tonto, dicen que no soy nada
Pero si soy un loco para ti oh, eso es algo
Dos corazones laten como uno
Dos corazones laten como uno
Dos corazones.

No puedo parar de bailar
Cariño, esta es mi última oportunidad
Dije que no puedo parar de bailar
Quizás sea mi última oportunidad
Dos corazones laten como uno
Dos corazones laten como uno
Dos corazones.

Laten en negro, laten en blanco
Laten en todo, no lo entiendo
Laten en contigo, laten en mí, laten en el amor

No sé
Cómo decir lo que debía ser dicho
No sé si es blanco o negro
Hay otros que lo ven rojo
No doy con las respuestas acertadas
Te lo dejo a ti
Está este amor pasado de moda
¿O es la época del año?
Son estas palabras una distracción
¿Las palabras que quieres oír?
Dos corazones laten como uno
Dos corazones laten como uno
Dos corazones.

Trato de dejarlo
Trato de explicarlo
Cómo me siento
Oh, si dos corazones

No puedo parar de bailar
Quizás sea mi última oportunidad
Y dije que no puedo parar de bailar
Quizás sea mi última oportunidad
Y dije que no puedo parar de bailar
Quizás sea mi última oportunidad
Y dije que no puedo parar de bailar
Quizás sea nuestra última oportunidad
Y dije que no puedo parar de bailar
Quizás sea nuestra última oportunidad
¡Oh, oh!

Canción destacada: del disco The Unfogettable Fire
PRIDE (IN THE NAME OF LOVE)


Canción dedicada al Dr. Martin Luther King activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la moderna historia de la no violencia. Fue asesinado el 4 de Abril del año 1968.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D7COntXhPcI

Letra traducida:
ORGULLO (EN NOMBRE DEL AMOR)


Un hombre vino en nombre del amor,
Un hombre vino y se fue,
Un hombre vino para justificarse
Un hombre para derrocar

En nombre del amor
Uno más en nombre del amor
En nombre del amor
Uno más en nombre del amor

Un hombre atrapado en un cerco de alambre de púas
Un hombre se opone,
Un hombre traído por las olas a una playa desierta
Un hombre traicionado con un beso

En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.
En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.

Temprano en la mañana, Abril 4
Un disparo suena en el cielo de Memphis
Por fin libre, ellos tomaron tu vida,
Ellos no soportaron tu orgullo

En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.
En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.

En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.
En nombre del amor
Uno más en nombre del amor.

MI DESTACADA: BAD

"Bad" (Malo) es el séptimo tema del disco The Unforgettable Fire. La canción habla sobre las adicciones, no solo a la droga, sino de todo tipo. En Irlanda hubo una gran crisis y era un país pobre, muchos buscaban escapar de esa realidad a través de las drogas. Un amigo de Bono lamentablemente murió de una sobredosis. Además con el éxito no faltaban que estén expuestos a ese peligro. Sin embargo U2 siempre le dió la espalda a todo eso.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZbhYwseHcyQ

Letra traducida:
MALO


Si tu das vueltas y te alejas
Si te rompes en dos nuevamente
Si pudiera, si lo dejaría
Si pudiera lo dejaría, Dejarlo ir.
Ríndete, dislócate.

Si pudiera lanzar esta cuerda salvavidas al viento.
Dejaría este corazón de arcilla, mírate caminar, caminar
En la noche, y a través de la lluvia,
en mitad de la luz y a través de la llama

Si pudiera, a través mío, liberar tu espíritu
He dejado tu corazón lejos, mírate romperte, romperte lejos.
En la luz y hacia el día.

Para dejarlo ir y desvanecerse
Para dejarlo ir y desvanecerse.
Estoy despierto,
Estoy despierto, estoy despierto.
No estoy durmiendo.

Si tu pudieras preguntar, entonces podría ser que
Ellos te dijeran lo que yo te diría
Colores verdaderos vuelan en azul y negro
Cielo sedoso y bandera llameante
Colores se rompen, chocan en ojos ensangrentados.

Si pudiera, lo sabes, lo dejaría
si pudiera, lo dejaría, déjalo ir

Esta desesperación, dislocación
Separación, condenación
Revelación, tentación
Aislamiento, desolación.
Dejarlo ir y desvanecerse
Para dejarlo ir y desvanecerse
Para dejarlo ir y desvanecerse

Estoy despierto, estoy despierto, estoy despierto.
No estoy durmiendo.
Oh no, no, no

The Joshua Tree (una Obra Maestra) y Rattle and Hum (1986–1989)

Mientras que U2 se había convertido en una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1980, todavía no habían logrado el estrellato, hasta que en primavera de 1987 lanzaron The Joshua Tree. Aclamado con buenas críticas, muchos lo calificaron de obra maestra. Este disco se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer álbum en alcanzar el número uno en el Reino Unido. Con sus números uno en Norteamérica, "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For", The Joshua Tree y el tour que le precedió (The Joshua Tree Tour) le fueron merecedores de portadas en revistas tan prestigiosas como Time. El álbum también incluía el mítico sencillo "Where The Streets Have No Name".

U2 decidió filmar un documental sobre su gira estadounidense, grabando además nuevo material en el camino. El proyecto se llamó Rattle and Hum, que fue respaldado por un doble disco en el que había canciones en vivo junto con material nuevo. Mientras que con el álbum Rattle and Hum lograban ser un éxito, tanto el documental como la película recibían pobres críticas en las que se reseñaba la fascinación del grupo por la música de raíces americanas como el blues, el soul, el country y el folk. Más tarde la película se relanzaría tanto en cines como en DVD.
Después de realizar una de sus mejores giras, el Lovetown Tour, el grupo se tomó un descanso.

música
información

Canción destacada: del disco The Joshua Tree (1987)
WHERE THE STREETS HAVE NO NAME


Es la primera canción del álbum de la banda U2, The Joshua Tree; también se incluyó en The Best of 1980-1990 y U218 Singles. Se la considera una de las mejores canciones del grupo.
La canción habla de las destrucción que el ambiente urbano genera en todo lo creado. Se entonó por primera vez en directo en la azotea del Liquor Store en Los Ángeles, que fue grabada para el videoclip del single.
Otro de los grandes clásicos de la banda, tocada en vivo en todas las giras que se hicieron desde 1987.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FVKWNGSmdB8

Letra traducida:
DONDE LAS CALLES NO TIENEN NOMBRE


Quiero correr
Quiero esconderme
Quiero derribar las murallas
Que me tienen encerrado
Quiero llegar
Y tocar la llama
Donde las calles no tienen nombre

Quiero sentir la luz del sol sobre mi cara
Ver que la nube de polvo desaparece sin dejar rastro
Quiero resguárdame de la lluvia venenosa
Donde las calles no tienen nombre

Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Aún estamos construyendo
Luego consumiendo el amor
Y cuando vaya allí
Yo iré contigo
(Es todo lo que puedo hacer)

Las ciudades un diluvio
Y nuestro amor se oxida
El viento nos golpea y nos derriba
Pisoteados en el polvo
Te mostraré un lugar
En lo alto de una llanura desierta
Donde las calles no tienen nombre

Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Todavía construyendo
Luego consumiendo el amor
Consumiendo el amor
Y cuando vaya allí
Yo iré contigo
(Es todo lo que puedo hacer)

Y nuestro amor se oxida
El viento nos golpea y nos derriba
Nos derriba
Oh, veo amor, veo que nuestro amor de oxida
Derribado por el viento
Oh, cuando vaya allí
Iré contigo
Es todo lo que puedo hacer

Canción destacada: del disco The Joshua Tree (1987)
WITH OR WITHOUT YOU


Fue el éxito número uno del grupo U2 en Estados Unidos y una de las canciones más conocidas en el mundo. Debuto en vivo en la segunda demostración en el Joshua Tree Tour, el 4 de abril de 1987, desde ese instante se ha convertido en una constante en los conciertos del grupo.
Desde ese año, la canción adquirió fama por dos adiciones no presentes en la versión de estudio. Se añade un verso en vivo a menudo. En la letra se lee típicamente: «We'll shine like stars in the summer night / we'll shine like stars in the winter light / one heart, one hope, one love» (significa: «Brillaremos como estrellas en la noche veraniega / brillaremos como estrellas en la luz invernal / un corazón, una esperanza, un amor» y, por esta razón, los fans se refieren a menudo a este verso como «brillo como las estrellas».
Para varios, esta canción, que Bono compuso, es una balada para romper una relación y, según otros, es una canción sobre una charla con Dios. Se considera una de las mejores canciones de U2, con Pride (In The Name Of Love) y One.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P8SPeR60lRI

Letra traducida
CON O SIN TI


Veo la piedra instalada en tus ojos
Veo la espina enroscada en tu lado.
Yo espero por ti.
Juego de manos y cambio de destino
En una cama de clavos me hace esperarla
y yo espero sin ti.

Con o sin ti
Con o sin ti.

A través de la tormenta, alcanzamos la orilla
Tu me das todo pero yo quiero más
Y estoy esperando por ti.

Con o sin ti
con o sin ti.
Yo no puedo vivir con o sin ti.

Y te descubres
Y te descubres
Y te descubres, y te descubres
Y te descubres

Mis manos están atadas, mi cuerpo magullado
Ella me dejó con nada que ganar
Y nada más que perder.

Y te descubres
Y te descubres
Y te descubres, y te descubres
Y te descubres

Con o sin ti.
Con o sin ti.
Yo no puedo vivir
Con o sin ti.

Con o sin ti.
Con o sin ti.
Yo no puedo vivir
Con o sin ti.
Con o sin ti.

MI DESTACADA: EXIT

Exit es el décimo tema del album The Joshua Tree (1987). Es un tema que empieza desde abajo y va cobrando cada vez más intensidad hasta explotar musicalmente con furia, discordante, ruidoso, repetitivo, sucio y oscuro. Una canción, podríamos decir, sobre la locura, sobre un viaje hacia la locura, siendo guiado en todo momento por el bajo de Adam. Bono hace la introducción en vivo como una canción sobre un hombre religioso q se convirtió en un hombre muy peligroso, una historia sobre las manos del amor. Las manos del amor son el Dios q el hombre no entiende. Y tiene esta teoría porque piensa q tiene el don de curar con sus manos, pero no es verdad.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sa_XiYvUlMg

Letra traducida:
SALIDA


Sabes que él tiene la cura
Sabes que se fue extraviado
Se quedaba despierto
Para manejar los sueños que tenía
Él quiso creer
En las manos del amor

Su cabeza se sentía pesada
Puesto que cortó por la tierra
Un perro empezó a llorar
Como el roto corazón de un hombre
En el ala aulladora
En el viento aullador

Él fue más profundo en el negro
Más profundo en el blanco
Podía ver las estrellas brillando
Como uñas en la noche
Sintió la curación
Sanando, sanando
Manos curativas del amor
Como las estrellas brillantes
De antes

La mano en el bolsillo
Dedo en el acero
La pistola pesada
Él podía sentir su corazón
Estaba latiendo y latiendo
Latiendo, latiendo oh mi amor
Oh mi amor, oh mi amor
Oh mi amor
Mi amor

Ved que las manos que construyen
También pueden destruir
Las manos del amor

Achtung Baby, La Gira Zoo TV y Zooropa (1990–1993)

U2 se reunió en Berlín en 1990 para grabar un nuevo álbum, con Eno y Lanois. Aunque las sesiones de grabación fueron difíciles y la banda estuvo a punto de disolverse, el resultado, Achtung Baby, representó una triunfante reinvención del sonido base de la banda. Si en sus primeros tiempos se habían dejado influir por el post-punk y la música americana en su etapa media, ahora se sumergía en la música de baile y por la música electrónica. Inspirados por igual por el Bowie de los años 70 y por el "sonido Manchester", Achtung Baby tenía un sonido más variado y aventurero que el de los U2 en su primera etapa, y no defraudó a su audiencia. El álbum debutó con un número uno y lanzó éxitos en el top ten como "Mysterious Ways" y "One".

A principios de 1992, el grupo se lanzó a una nueva gira en apoyo de su Achtung Baby. Con el nombre de Zoo TV Tour, esta gira fue una novedosa combinación de efectos multimedia, con un escenario formado por pantallas gigantescas, coches colgando y con llamadas de móviles. Bono se creó un alter ego llamado "The Fly" ("la mosca", que representaba el estrellato. Era evidente que U2 estaban más desenvueltos y se divertían más que nunca, pero no habían abandonado su implicación social.

Después de finalizar el Zoo TV Tour en América a finales de 1992 y antes de comenzar su tramo europeo, U2 entró en el estudio para grabar nuevo material: Zooropa, lanzado en 1993 coincidiendo con su gira del mismo nombre. El álbum demostró tener una influencia techno y de dance mayor que Achtung Baby y recibió buenas críticas y algunos sencillos del que destacaron "Lemon" y "Stay (faraway, so close!)". Pese a que el álbum no fue un éxito de ventas, pues no alcanzó los dos millones de copias vendidas, obtuvo un Grammy al "Mejor Album Alternativo" de 1994. Durante la gira de Zooropa, "The Fly" se transformó en Mr. MacPhisto en su segundo tramo. Después de acabar la gira, que terminó tras 159 conciertos en una emotiva noche en Sidney, el 27 de diciembre de 1993 (casi dos años después de dar comienzo en Lakeland el 29 de febrero de 1992), la banda se tomó otro descanso.

La gira Zooropa fue considerada desde entonces como una de las más grandes y originales giras de la historia del rock, y esa época es recordada, por la gran mayoría de los fans del grupo y por la crítica especializada, como la etapa más creativa y exitosa del grupo.

rock
Mucho sobre U2
U2
música

Canción destacada: del disco Achtung Baby (1991)
ONE


One es una de las canciones más famosas de la banda de Rock irlandesa U2. Fue considerada por varias encuestas como una de las mejores canciones en la historia de la música.
Hay varias versiones acerca del significado de la letra de One; algunos autores dicen que habla sobre una conversación entre chico a punto de morir de VIH y su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas. Otros, simplemente de que todos los seres humanos debemos estar unidos, porque somos UNO.
Existen múltiples videos de One; el más conocido fue el vídeo dirigido por Anton Corbijn.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=d4geUoG1gsU

Letra traducida:
UNO


¿Te sientes mejor, o te sientes igual?
¿Te será más fácil, ahora que tienes a alguien para echarle la culpa?
Tú dices un amor, una vida, cuando es lo que uno necesita en la noche.
Un amor, que llegamos a compartir
Que te deja pequeña, si no lo cuidas.

¿Te he decepcionado o te he dejado con mal sabor de boca?
Actúas como si nunca hubieses tenido amor y quieres que me vaya sin él
Bien, es demasiado tarde esta noche para sacar a relucir el pasado
Somos uno, pero no los mismos.
Nos llevamos el uno dentro del otro, el uno dentro del otro…
Uno

Has venido aquí buscando perdón,
Has venido a resucitar a los muertos
Has venido para jugar a Jesús con los leprosos de tu cabeza
Te he hecho demasiadas preguntas, más que demasiadas
No me diste nada y ahora es lo único que tengo.
Somos uno, peor no los mismos.
Bien, nos hacemos daño el uno al otro, entonces lo hacemos otra vez.

Tu dijiste que el amor es un templo, el amor la más alta ley
El amor es un templo, el amor la más alta ley
Me pediste entrar, pero entonces tu me hiciste arrastrar
Y no puedo sostenerme para que lo consigas, cuando todo lo que consigues es herirme.

Un amor, una sangre, una vida, Tienes que hacer lo que deberías.
Una vida con el otro: hermanas, hermanos.
Una vida, pero no somos lo mismo
Tenemos que llevarnos el uno al otro, el uno al otro

Uno, uno.

MI DESTACADA: THE FLY

The Fly (La Mosca), el primer single y la segunda canción de esa obra maestra llamada Achtung Baby (1991). Bono creó a The Fly un personaje vestido totalmente de cuero negro y unos enormes anteojos negros, es la representación de una estrella de rock típica, egocentrica, mediatica y escandalosa. En la canción The Fly está como dando una entrevista, hablando en una cabina telefónica (por eso al final dice- me estoy quedando sin cambio) es una canción que habla del mundo del espectaculo y resalta unas cuantas verdades sobre el mundo en general tambien. En vivo durante la gira ZooTv, donde se satirizaba la TV, la gran cantidad de pantallas del escenario ponían gran cantidad de palabras y mensajes subliminales que pasaban a gran velocidad cosas como WATCH MORE TV (mira más TV) o Everything You Know Is Wrong (Todo lo que sabes está mal).


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bEyrhdBIyD8

Letra traducida:
LA MOSCA


No es un secreto que las estrellas están cayendo del cielo
No es un secreto que nuestro mundo está en la oscuridad esta noche
Dicen que el sol a veces es eclipsado por la luna
Sabes que no te veo cuando pasea por la habitación

No es un secreto que un amigo es alguien que deja que le ayudes
No es un secreto que un mentiroso no creerá en nadie mas
Ellos dicen que un secreto es algo que le decís a otra persona
Asi que te lo estoy diciendo... nena

(Amor... brillamos como una estrella ardiente)

Un hombre suplicará (Estamos cayendonos)
un hombre se arrastrará (del cielo)
en la cara misma del amor (esta noche)
como una mosca en una pared
No es un secreto en absoluto

No es un secreto que la conciencia a veces puede ser una peste
No es un secreto que la ambición muerde las uñas del éxito
Todo artista es un canibal, todo poeta un ladrón,
todos matan su inspiración y le cantan al dolor

(Amor ... brillamos como una estrella ardiente)

Un hombre suplicará (Estamos cayendonos)
un hombre se arrastrará (del cielo)
en la cara misma del amor (esta noche)
como una mosca en una pared
No es un secreto en absoluto

Achtung Baby!!!!!

(Amor...brillamos como una estrella ardiente)
(Estamos cayendo del cielo esta noche)

(Amor ... brillamos como una estrella ardiente)

Un hombre suplicará (Estamos cayendonos)
un hombre se arrastrará (del cielo)
en la cara misma del amor (esta noche)
como una mosca en una pared
No es un secreto en absoluto

No es un secreto que las estrellas están cayendo del cielo
El universo explotó por la mentira de un hombre
Mira, me tengo que ir, si me estoy quedando sin cambio
Hay un montón de cosas, si pudiera las rearreglaría

Canción destacada: del disco Zooropa (1993)
LEMON


Canción del experimental album "Zooropa" (1993). No es un "single" muy facil de digerir, dura unos 7 minutos! Una de las canciones mas largas de U2. Tiene una atmosfera especial y una letra muy poetica y metafórica.
Aquí Bono se refiere a su madre que falleció cuando solo tenía 14 años. Tubo un sueño en donde la vió vestida de limón y así nació esta canción.
Fue tocada unas 10 veces durante el tramo final de la gira "ZooTV" y se puede ver en el DVD de Sydney. La responsabilidad de cantarla (al igual que en el videoclip) recaía sobre "Mr. MacPhisto", uno de los alter-egos de Bono. Durante el Popmart Tour se utilizó una pregrabación del Perfecto Mix cuando el gigantesco Limón del escenario se movía y la banda salía de adentro de él.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lV0eLxBbzUk

Letra traducida:
LIMÓN


Limón
Ve a través de la luz del sol
Ella estaba vestida de limón
Nunca a la luz del día
Ella te va a hacer llorar
Ella te va a hacer susurrar y te hará mezquino
Pero cuando estás seco
Ella saca agua de una piedra

Siento que suave, suave, suavemente me deslizo debajo
Siento que no estoy agarrado de nada

Ella usaba limón
Para colorear en la fría noche gris
Ella tenía el cielo
Y se aferraba con fuerza

Un hombre hace un cuadro
Un cuadro viviente
Proyectado a través de la luz
Se puede ver a sí mismo
Un hombre captura el color
A un hombre le gusta mirar
Convierte el dinero en luz
Para buscarla

Siento que me deslizo, deslizo, deslizo de la costa
Y siento como que nado hacia ella

La medianoche es cuando el día comienza
La medianoche es cuando el día comienza
La medianoche es cuando el día comienza

Limón
Mira a través de la luz del sol

Un hombre construye una ciudad
Con bancos y catedrales
Un hombre derrite la arena para poder
Ver el mundo de afuera
Un hombre hace un auto
Y construye un camino para andarlo
Un hombre sueña con irse
Pero siempre se queda atrás
La vas a encontrar ahí
Ella es tu destino
Tienes que llegar a ella
Ella es la imaginación

Y éstos son los días en que nuestro trabajo se ha deshecho
Y éstos son los días en que buscamos otra cosa

La medianoche es cuando el día comienza
La medianoche es cuando el día comienza
La medianoche es cuando el día comienza

Un hombre hace un cuadro
Un cuadro viviente
Proyectado a través de la luz
Puede verse a sí mismo
Un hombre captura el color
Al hombre le gusta mirar
Convierte el dinero en luz
Para buscarla
Ella es una soñadora
Ella es imaginación
A través de la luz proyectada
Puede verse a sí mismo
Tiene que encontrarla ahí
Ella es tu destino
No se duerme ahí
Ella es imaginación

Grandes Experimentos: Passengers, Pop y el Popmart (1995–1998)

Durante 1995, U2 reapareció con "Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me", una pieza de glam rock para la película Batman Forever, producida por Nellee Hooper. A finales de ese año, colaboraron en Original Soundtracks 1 de Brian Eno. Lanzaron el álbum con el seudónimo de The Passengers, pasando inadvertido ante la crítica. De este álbum destaca el tema "Miss Sarajevo" que cantan junto a Luciano Pavarotti. Muchos fans devotos del grupo y el baterista de la banda, Larry Mullen, estaban decepcionados por el proyecto de Passengers, así que U2 prometió lanzar en otoño de 1996 un álbum de rock.

Este disco tardó bastante tiempo en editarse, aplazándose hasta la primavera de 1997. Durante el retraso, se filtraron algunos temas, como "Discothèque", su primer sencillo. Quedó claro que el nuevo álbum tenía fuertes influencias del techno, del dance y de la música electrónica. Cuando finalmente salió al mercado, POP (Por el Arte Pop, no por la música pop) obtuvo fuertes ventas iniciales y algunas de las peores críticas de su carrera, con la que comenzaron su gira Popmart que los llevó por primera vez a Latinoamérica.
Sin embargo, hoy a más de 10 años, el disco POP está mejor visto, tanto por crítica como por fans. Sin dudas, aquí U2 se había "adelantado a su tiempo" y había sido incomprendido.

A finales de 1998, el grupo volvió con The Best of 1980-1990, la primera de una serie de recopilaciones editadas por Polygram. Allí se incluyó la versión Mix del tema "The Sweetest Thing", que se convirtió en un éxito llegando a ocupar posiciones privilegiadas en las principales carteleras musicales.

información

rock

Canciones destacadas: del disco Original Soundtracks
MISS SARAJEVO


La hermosa canción Miss Sarajevo que U2 hizo junto al gran Pavarotti. Hablaba del conflicto, de la guerra que estaba pasando en Sarajevo y un concurso de belleza que se hizo en ese país con el lema "No dejen que las maten"
Durante la segunda manga del Vertigo Tour, la banda empezó a tocarla despues de Bullet The Blue Sky y luego de ella, se pasaba un video con la declaración de los Derechos Humanos.
Bono saca a relucir su impresionante voz, imitando al tenor Luciano Pavarotti:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=euGFdZ5UUuI

Letra traducida:
SEÑORITA SARAJEVO


HAY UN TIEMPO PARA MANTENER LAS DISTANCIAS,
UN TIEMPO PARA VOLVER LOS OJOS.
HAY UN TIEMPO PARA MANTENER LA CABEZA AGACHADA
PARA PASAR BIEN EL DÍA.
HAY UN TIEMPO PARA EL MAQUILLAJE Y EL PINTALABIOS
UN TIEMPO PARA CORTARSE EL PELO.
HAY UN TIEMPO PARA IR DE COMPRAS AL CENTRO
PARA ENCONTRAR EL VESTIDO APROPIADO QUE LLEVAR.

AHÍ VIENE ELLA, LAS CABEZAS SE GIRAN.
AHÍ VIENE ELLA, PARA RECOGER SU CORONA.

HAY UN TIEMPO PARA LAS PORTADAS.
UN TIEMPO PARA BESAR Y HABLAR.
HAY UN TIEMPO PARA DIFERENTES COLORES,
DIFERENTES NOMBRES QUE ENCUENTRAS
DIFÍCILES DE PRONUNCIAR.
HAY UN TIEMPO PARA LA PRIMERA COMUNIÓN,
UN TIEMPO PARA EAST 17.
HAY UN TIEMPO PARA VOLVERSE A LA MECA.
HAY UN TIEMPO PARA SER UNA REINA DE LA BELLEZA.

AHÍ VIENE ELLA, LA BELLEZA HACE EL RIDíCULO.
AHÍ VIENE ELLA, SURREAL CON SU CORONA.

DICES QUE EL RÍO
ENCUENTRA EL CAMINO HACIA EL MAR.
Y COMO EL RÍO
TU VENDRÁS A MÍ
MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
Y LAS TIERRAS SEDIENTAS.
DICES QUE COMO EL RÍO,
COMO EL RÍO,
EL AMOR VENDRÁ,
EL AMOR.
Y YA NO PUEDO REZAR MÁS.
Y YA NO PUEDO ESPERAR MÁS EL AMOR
Y YA NO PUEDO ESPERAR MÁS AL AMOR

HAY UN TIEMPO PARA ATAR CINTAS,
UN TIEMPO PARA ÁRBOLES DE NAVIDAD.
HAY UN TIEMPO PARA PONER LA MESA.
Y LA NOCHE EMPIEZA A HELARSE.

Canción destaca: del disco POP (1997)
DISCOTHEQUE


Es el primer corte de difusión del disco Pop de la banda irlandesa U2. Considerado por Bono como "un homenaje y al mismo tiempo una parodia" de la música dance de los años 1970 y 1980, es un tema de rock eléctrico y vibrante, con un pegadizo riff de intro de la mano de The Edge. El vídeo muestra a los integrantes del grupo bailando en una disco, imitando los pasos coreográficos de los "Village People".
La canción fue tocada en todos los conciertos del Popmart Tour despues de que la banda salía del enorme Limón gigante del escenario.
Tambien se tocó algunas veces en el Elevation Tour, generalmente era una versión que estaba unida a un fragmento de "Staring At The Sun".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nD0oUuyQGmo

Letra traducida:
DISCOTECA


Puedes alcanzarlo,
pero no puedes agarrarlo.
Puedes aguantarlo, controlarlo.
No, no puedes guardarlo.

Puedes empujarlo,
pero no puedes dirigirlo.
Circular, regular, oh no,
no puedes conectarlo.

Sabes que estás masticando chicle,
sabes lo que es.
Pero aún quieres algo,
simplemente no tienes suficiente
de esa cosa sentimental.

Te confundes
pero lo sabes.
Si, matas por ello, trabajas por ello, amor.
No siempre lo muestras.

Vamos,
Vamos,
Vamos,
Discoteca (X2)

Estas buscando al único.
Pero sabes que estás en cualquier otra parte.
Quieres ser la canción,
sé la canción que oyes en tu cabeza.

Amor...amor...
Amor...amor...
Amor...

No hay truco,
porque no puedes aprenderlo.
Es la forma, no pagas, está bien,
Porque no puedes ganarlo.

Sabes que estás masticando chicle,
sabes lo que es.
Pero aún quieres algo,
simplemente no tienes suficiente
de esa cosa sentimental.

Te confundes
pero lo sabes.
Si, matas por ello, trabajas por ello, amor.
No siempre lo muestras.

Vamos,
Vamos,
Vamos,
Discoteca (X2)

Estas buscando al único.
Pero sabes que estás en cualquier otra parte.
Quieres ser la canción,
sé la canción que oyes en tu cabeza.

Vamos,
Vamos,
Vamos,
Discoteca (X2)

Estas buscando al único.
Pero sabes que estás en cualquier otra parte.
Quieres ser la canción,
sé la canción que oyes en tu cabeza.

Amor...
(Quieres el cielo en tu corazón)
(El cielo en tu corazón)
(El sol, la luna y las estrellas)

Pero lleva lo que puedes,
porque es todo lo que puedes encontrar.
Pero sabes que hay algo más,
esta noche, esta noche, esta noche.

Ha...ha... Ha...ha...
Ha...ha... Ha...ha...
Ha...ha... Ha...ha...
Ha... Ha...

(Boom cha) Discoteca
(Boom cha) Discoteca
(Boom cha) Discoteca
(Boom cha) Discoteca
(Boom cha) Discoteca
(Boom cha) Discoteca

MI DESTACADA: STARING AT THE SUN

"Staring at the Sun" (Mirando Fajiamente al Sol) uno de los singles del disco POP de 1997. La canción es una gran metáfora, si bien se trata de los conflictos religiosos de Irlanda, se puede tomar como algo general, o sea trata de aquellas cosas en las queremos creer y aquellas en las que no. O las cosas que queremos ver o simplemente preferir siendo ignorantes y no darse cuenta de lo que sucede.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_mo9xg-_sSw

MIRANDO FIJAMENTE AL SOL

El verano se estira sobre el césped... un vestido de verano pasa
En la sombra de un sauce, trepa arrastrándose sobre mí
Sobre mí y sobre ti unidos por el pegamento de Dios
Se va a poner más pegajoso también...
Ha sido un largo y caluroso verano, vayamos a escondernos
No te esfuerces demasiado en pensar que no tienes que pensar

No soy el único que mira fijamente al sol
Asustado de lo que puedas encontrar si miras a un costado
Ni sordo y atontado, estoy mirando fijamente al sol
No soy el único que se alegra por quedarse ciego

Hay un insecto en tu oreja, si te rascas no desaparecerá
Te va a picar, arder y morder
Quieres ver lo que rascarse te provoca
Olas que me dejan fuera de alcance
Rompiendo en tu entrada como si fuera una playa
¿Acaso alguna vez viviremos en paz?
Porque aquellos que a menudo no pueden, deben
Aquellos que a menudo no pueden, deben rezar

Para aquellos que miran fijamente al sol
Asustados de lo que puedas encontrar si miras a un costado
No solamente sordo y atontado... mirando fijamente al sol
No soy el único que preferiría quedarse ciego

La intransigencia nos rodea... los militares aun están en la ciudad
Armaduras plateadas, trajes y corbatas... papá sólo no digas adiós
El referí no hará sonar el silbato, Dios es bueno pero ÉL escuchará
Soy casi grandioso
Pero hay algo que he olvidado en el free shop
Aunque realmente nunca me perteneciste

No eres el único mirando fijamente al sol
Asustado de lo que puedas encontrar si das un paso al frente y entras
No me estoy chupando el dedo, estoy mirando fijamente al sol
No soy el único que está feliz de quedarse ciego

All That You Can't Leave Behind y el Elevation Tour (2000–2002)

Tres años después de Pop, U2 se unió a Brian Eno y Daniel Lanois nuevamente para realizar All That You Can't Leave Behind en otoño del 2000, álbum con el que la banda volvió a su característico sonido de guitarras. En el se incluían temas como "Beautiful Day"(que recibió un premio Grammy), "Walk on", "Kite" y "Elevation". En el 2002 lanzaron un nuevo recopilatorio de su segunda década como banda, denominado The Best of 1990-2000. Allí se incluyó como promocional, el sencillo "Electrical Storm" que se convirtió en un éxito durante este año.

A estos dos lanzamientos les precedió la Elevation Tour, que comenzó en Miami el 24 de marzo de 2001 y terminó en la misma ciudad, pero casi nueve meses después de comenzar, el 2 de diciembre. En esta gira, al igual que en el disco promocionado, volvió el ambiente más íntimo frente a los macro conciertos de Zoo TV y Popmart. Durante esa gira se editaron dos DVD; Elevation: Live from Boston y U2 Go Home: Live from Slane Castle.

En 2002, U2 junto con otra bandas como KISS, Metallica, The Offspring, Red Hot Chili Peppers y Rancid, participaron en un disco tributo a la banda de punk rock, The Ramones llamado We're A Happy Family. El disco fue producido por Johnny Ramone y lanzado bajo el sello de Columbia Records.

Mucho sobre U2

U2

Canción destacada:
BEAUTIFUL DAY



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bgu71-Jtcr4

Letra traducida:
DÍA BELLO


El corazón es una flor
Abriéndose con fuerza a través del suelo pedregoso
No hay sitio
Ningún espacio que alquilar en esta ciudad

Se te acabó la suerte
Y el motivo por el que debías preocuparte
El tráfico está atascado
Y no te mueves a ninguna parte

Creías que habías encontrado un amigo
Para sacarte de este lugar
Alguien a quien podrías echar una mano
A cambio de la gracia

Es un bello día,
El cielo cae, sientes que
Es un bello día
No dejes que se vaya

Estás en la carretera,
Pero no tienes ningún destino alguno
Estás en el barro,
En el laberinto de la imaginación de ella

Amas esta ciudad
Incluso si eso no suena a cierto
Has estado en toda ella,
Y toda ella sobre tí.

Es un bello día
No dejes que se vaya
Es un bello día

Tócame
Llévame a otro lugar
Enséñame
Sé que no soy un caso desesperado

Mira el mundo de verde y azul
Mira China justo delante de tí
Mira los cañones rotos por las nubes
Mira los barcos atuneros limpiando el mar
Mira los fuegos de los Beduinos por la noche
Mira los campos petrolíferos a la luz del amanecer
Y mira el pájaro con una hoja en su boca
Después de la marea todos los colores surgen

Era un bello día
No dejes que se vaya
Bello día

Tócame
Llévame a ese otro sitio
Alcánzame
Sé que no soy un caso desesperado

Lo que no tienes no lo necesitas ahora
Lo que no sabes lo puedes sentir de alguna forma
Lo que no tienes no lo necesitas ahora
No lo necesitas ahora
Era un bello día

MI DESTACADA: KITE

Kite (cometa o barrilete) es el quinto tema del disco All That You Can't Leave Behind. Una canción melancólica, según palabras del propio Bono se trata de "cuando uno tiene que dejar ir a alguien", ya sea su padre o un hijo que crece y se va del hogar. Justo en esa época el padre de Bono estaba muy enfermo y luego murió por lo que la canción fue dedicada a él durante el Elevation Tour.
Se dice que tambien la canción surgió un día en que Bono salió con sus hijas a remontar una cometa, pero no lo lograban. Despues de un rato, cuando el cantante se dió cuenta sus hijas se habian ido dentro de la casa a jugar video-juegos, ahí se dió cuenta de que ellas estaban creciendo y el envejeciendo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mwMdO3HK_ws

Letra traducida:
COMETA


Algo es sobre dar
Yo puedo sentirlo viniendo
Pienso que sé lo que es
No tengo miedo de morir
No tengo miedo de vivir
Y cuando estoy tumbado
Espero sentir como lo hice

Porque la dureza, se introduce
Necesitas algo de protección
Más delgada que la piel

Quiero que sepas
Que no me necesitas más
Quiero que sepas
Que no necesitas a nadie, a nadie en absoluto

Quién te dice dónde te llevara el viento
Quién sabe que es lo que te romperá
No sé de qué manera soplará el viento
Quién sabe cuándo el tiempo cambiara
No quiero verte llorar
Sé que esto no es un adiós

En verano puedo probar la sal del mar
Hay una cometa que sopla fuera de control con la brisa
Me pregunto qué va a sucederte
Te preguntas qué me ha sucedido a mí

Soy un hombre, no soy un niño
Un hombre que ve
La sombra detrás de tus ojos

Quién te dice dónde te llevara el viento
Quién sabe que es lo que te romperá
No sé de qué manera soplará el viento
Quién sabe cuándo el tiempo cambiara
No quiero verte llorar
Sé que esto no es un adiós

¿Lo perdí?
No tanto, podría probarlo
La vida debe ser una fragancia
Desde el tejado al sótano
La última de las estrellas del rock
Cuando el hip hop conduce coches grandes
En el tiempo en que nuevos medios
Era la gran idea
Ésa era la gran idea


How to Dismantle an Atomic Bomb y el Vertigo Tour (2004–2006)

A finales de 2004, U2 sacó a la luz su álbum, How to Dismantle an Atomic Bomb, un disco de rock del que han extraído sencillos como "Vertigo", "Sometimes You Can't Make It on Your Own", "City Of Blinding Lights", "Original Of The Species" y "All Because Of You".

La gira promocional de este material comenzó el 28 de marzo de 2005 en la ciudad de San Diego, California, bajo el título de Vertigo Tour. En esta gira U2 recorrió los Estados Unidos y Canadá entre marzo y mayo de ese año, para continuar en Europa en el verano (entre el 10 de junio, en Bruselas y el 14 de agosto en Lisboa) y regresar a Estados Unidos y Canadá en el otoño, a partir del 12 de septiembre en Toronto y hasta el 19 de diciembre en Portland. Durante enero y febrero de 2006, el grupo realizó la cuarta etapa de la gira, que incluyó el triunfal retorno de U2 a países como México, Brasil, Chile y Argentina, donde se filmó el film U2-3D. El 8 de marzo de 2006, entre los conciertos de Argentina y Nueva Zelanda, el grupo anunció que la banda se veía obligada a posponer las últimas 10 fechas, que abarcaba Nueva Zelanda, Australia y Japón debido a la enfermedad de un familiar cercano a uno de los miembros de la agrupación. Estas fechas fueron reprogramadas a partir del 7 de noviembre con el concierto en Brisbane, Australia, finalizando la gira en Honolulu, Hawai, el 9 de diciembre de 2006.

Durante este lapso de tiempo U2 grabó junto a Green Day un cover de la famosa canción del grupo punk escocés The Skids, "The Saints are Coming", a beneficio de la campaña Music Rising, llevada adelante por The Edge para ayudar a los músicos de Nueva Orleans que, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el Huracán Katrina, quedaron sin su sustento de trabajo; sus instrumentos musicales. El cover fue presentado el 25 de septiembre de 2006, en el marco de la reinauguración del Louisiana Superdome, en Nueva Orleans. A fines de septiembre de 2006, U2 lanzó a la venta su autobiografía, U2 by U2, editada por Neil McCormick, con textos escritos en base a horas y horas de entrevistas con la banda y 1500 fotografías. En este libro de 352 páginas la banda cuenta todo desde sus inicios hasta la fecha.

El 20 de noviembre de 2006 se estrenó su nuevo álbum recopilatorio por sus 30 años de carrera, U218 Singles, con 16 de sus canciones más conocidas y dos temas nuevos (el cover "The Saints are Coming" y la inédita "Window in the Skies". En octubre de ese mismo año la banda se cambió a Mercury Records tras 26 años afiliados a Island Records, ambas subsidiarias de Universal Music Group.

En enero de 2008, el mánager de la banda, Paul McGuinness, anunció que U2 está preparando la salida al mercado de la continuación de How to Dismantle an Atomic Bomb en febrero de 2009.

En Marzo del 2008 se estrenó en gran parte de Latino America la pelicula de U2: U23D .Esta pelicula fue filmada durante la gira Vertigo, en tres paises: Chile, Brasil y Argentina. La película recorrió el mundo entero, revolucionando el mercado del cine 3D.

música

información

Canciónes destacadas:
VERTIGO



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PaV5UCMsW-8

Letra traducida:
VERTIGO


Unos dos tres catorce!

Las luces se apagan, está oscuro
La selva está en tu cabeza
No puede dirigir tu corazón
Un sentimiento es mucho más fuerte que
Un pensamiento,
Tus ojos están abiertos
Y aunque tu alma
no puede ser comprada
Tu mente puede vagar

Hola hola
Estoy en un sitio llamado Vértigo
Es todo lo que yo deseo no conocer
Excepto que tú me des algo que pueda sentir, sentir

La noche está llena de agujeros
Como las balas rasgan el cielo
De tinta con oro
Ellas centellean así como
Los chicos tocan rock & roll
Ellos saben que no pueden bailar
Al menos lo saben…

No soporto los golpes
Estoy pidiendo la cuenta
La chica con uñas carmesí
Tiene a Jesús rodeando su cuello
Bailando con la música
Bailando con la música
Oh oh oh oh

Hola hola
Estoy en un sitio llamado Vértigo
Es todo lo que yo deseo no conocer
Excepto que tú me des algo que pueda sentir, sentir

Jaque mate
O yeah
Horas de diversión…

Todo esto, todo esto puede ser tuyo
Todo esto, todo esto puede ser tuyo

Todo esto, todo esto puede ser tuyo
Tan sólo dame lo que yo quiero y nadie se hará daño…

Hola hola
Estamos en un sitio llamado Vértigo
Las luces se apagan, y todo lo que sé
Es que tú me das algo

Puedo sentir tu amor enseñándome cómo
Tu amor está enseñándome cómo, cómo arrodillarme…

Yeah yeah yeah yeah

Canción destacada:
SOMETIMES YOU CAN'T MAKE IT ON YOUR OWN


Emocionante canción que Bono dedicó a su padre, trata de su relación, con los buenos y malos momentos. El climax es una impresionante parte en donde el cantante llega a notas altas con su voz, para luego decir "Tu eres la razón por la cual la ópera está en mi", debido a que su padre amaba la ópera.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CuDqHtAR6L8

Letra traducida:
A VECES NO PUEDES HACERLO SOLO


Duro, tu piensas que tienes la esencia
Tu estás diciéndomelo a mi y nadie más
Eres bastante duro

No tienes que planear una pelea
No tienes que tener siempre la razón
Déjeme recibir algunos puñetazos
Por ti esta noche

Ahora escúchame
Necesito hacerte sabe