[Megapost] Vinos mendozinos

Aka les dejo un poco de informacion de mi tierra Mendoza... y algo que la hace tan caracteristica... el Vino !



[Megapost] Vinos mendozinos

alcohol

mendoza

bebidas




Vinos mendocinos
Como se sabe Mendoza es la primera productora nacional de vinos, éstos a través de los años, han adquirido fama internacional y renombre entre los vinos más afamados del mundo.

En la actualidad y desde hace varios años, en la ciudad de Burdeos (Francia), la capital mundial del vino, los viñedos mendocinos continúan recibiendo premios, por su alta calidad.

Varios de sus cepajes, son distinguidos en los más renombrados salones internacionales, entre otros se destacan el malbec, cabernet sauvignon, merlot, barbera d'Asti y pinot noir, entre los tintos y riesling, semillon, chinin blanc, torrontés y chardonnay entre los blancos.

En una apretada síntesis de sus establecimientos se puede mencionar al establecimiento Orfila, asentado en lo que fueran tierras del General San Martín, en el Departamento homónimo. Santa Ana se encuentra en Villa Nueva.

En el Departamento de Guaymallén, se halla la prestigiosa bodega Chandon.

En Maipú figuran varias bodegas como López, La Rural, con su Museo del Vino; Domaine St. Diego, La Agrícola, Navarro Correas, Flichman, Trapiche, Martins.

En la zona de Godoy Cruz está el establecimiento Escorihuela. En Luján de Cuyo se encuentra Weinert, Lagarde, Bosca y Nieto Senetiner entre otros.

En Rivadavia se halla la bodega Le Vignoble.

En Tupungato la Casa Palmero.

De igual manera en la zona sur de la provincia, San Rafael es el mayor productor provincial y posee una gran cantidad de afamadas bodegas, tal el caso de Bianchi, Goyenechea y Súter entre otras.

Todas las cepas mendocinas son de altísima calidad, el malbec, según los expertos internacionales, es superior al malbec cultivado en Europa.

En la mayoría de las bodegas mendocinas, se organizan visitas guiadas, para recorrer las modernas instalaciones, los viñedos y apreciar cómo se realizan los distintos procesos de esta exquisita y tradicional elaboración. Asimismo se ofrece una exquisita degustación de sus productos más renombrados.

Quizá una de las pautas que haya marcado el gran auge de Mendoza, sea su especial filosofía en el integral tratamiento de la industria vitivinícola, junto a la calidad indiscutible de sus renombradas cepas.




Dos importantes Bodegas de Mendoza



Bodega Terrazas De los Andes

Establecimiento de Chandon Argentina destinado exclusivamente a la elaboración de vinos varietales. Es una bodega cuyo concepto sintetiza el beneficio de la altura para lograr vinos de calidad única.
Cada variedad es cultivada en una terraza de altitud determinada para alcanzar la máxima expresión de sus aromas y sabores: en las terrazas de Perdriel, a 980 metros, el cabernet sauvignon alcanza su punto óptimo de maduración. El malbec en las de Vistalba, a 1067 metros, el chardonnay en las del valle de Tupungato, a 1200 metros, y el Syrah en Cruz de Piedra, a 800 metros.
El lugar era una antigua bodega de estilo español fundada en 1898, donde Pedro Domecq elaboraba su brandy. Treinta años más tarde, se inauguró allí mismo Terrazas de los Andes. Aquí se elaboran vinos finos con delicado cuerpo y distinción que han captado la atención de paladares internacionales.


vino

vinos

uvas

Argentina


Bodega Leoncio Arizu

Ubicada desde 1901 en Luján de Cuyo, este establecimiento es referente indiscutido a la hora de realizar la ruta del vino.
Fundada en aquel entonces por don Leoncio Arizu, con el pasar de los años el amor por la elaboración de vinos de excelencia se fue trasmitiendo de generación en generación. Esta bodega familiar maneja íntegramente la reconocida marca de vinos Luigi Bosca. El importante crecimiento generado por su posicionamiento en el mercado argentino y su amplia expansión en los cinco continentes hizo que la bodega protagonizara la creación de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, y lanzara el primer malbec DOC de Argentina y Latinoamérica.
Leoncio Arizu - Luigi Bosca es una de las bodegas más premiadas internacionalmente en los certámenes que compite, logrando importantes premios y altas distinciones desde 1987 hasta la fecha, con importantes medallas de oro, plata y bronce.
Actualmente, la familia Arizu conserva valores fundamentales como calidad y prestigio que han sido consolidados en más de 100 años de historia. También ha incorporado tecnología de avanzada que responden a las exigentes demandas de sus clientes en Argentina y el mundo.


escavio

tinto

hebrios

[Megapost] Vinos mendozinos



Tipos de vino (Wikipedia)


No existe una clasificación oficial y global de los vinos, dependiendo de criterios tales como color final de la bebida (tintos, blancos, rosados), origen geográfico-histórico (vinos del nuevo mundo, vinos del viejo mundo), 1 origen geográfico, etc. La clasificación oficial es un tema reciente en la historia del vino y compete a las autoridades sanitarias de tal forma que se pueda legislar homogéneamente. Los sistemas de clasificación en la actualidad se fundamentan en las regiones.
Vinos clásicos: elaborados de acuerdo con la definición anterior, sin que intervengan sustancias ni prácticas empleadas para los "vinos especiales", sin tener en cuenta su graduación, siempre que sea natural. Entre ellos se distinguen, al menos:
o Vinos tintos: elaborados mayoritariamente a partir de uvas tintas, como el color está en el hollejo, normalmente la fermentación se debe realizar con el mosto y el hollejo, y sólo una vez terminada la fermentación (unos 20 días) se procede al descube o sangrado. El vino tinto se puede envejecer, y en función del tiempo que pase en tonel, barrica y botella, se suele clasificar en:
Joven o Cosechero: entre cero y seis meses en barrica de madera.
Crianza: dos años de vejez, de los cuales al menos seis meses en madera.
Reserva (RSV): tres años de vejez, de los cuales al menos uno en madera.
Gran Reserva: cinco años, de los cuales al menos dos en madera.
o Vinos blancos: se pueden elaborar con uvas blancas o tintas, en este segundo caso separando el mosto del hollejo inmediatamente, para que no le dé color. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etcétera, y aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.
o Vinos rosados: son vinos elaborados con uvas tintas en los que se permite una cierta maceración ("maceración de una noche" de la uva antes del prensado del mosto, de esta forma el mosto toma algo de color. Luego se fermenta el mosto filtrado, otro método menos purista es la mezcla adecuada de caldos de vinos tintos con vinos blancos.
o Vinos claretes: su nombre proviene de la perversión e imitación de "Claret", el vino pálido tinto de origen Burdeos. Comúnmente se elaboran con uvas tintas y blancas, realizando la fermentación con los hollejos. Su elaboración está justificada cuando se quiere producir vino con suficiente color rosado pero no se dispone de la cantidad necesaria de uvas tintas.
o Vinos de hielo: son vinos blancos producidos originalmente en Alemania y más tarde también en Francia y Canadá; se caracterizan porque las uvas se cosechan en diciembre (pleno invierno boreal), al estar frías —por reacciones químicas naturales— de ellas se obtienen estos vinos, que resultan muy dulces y ácidos.
o Vinos varietales: por contraposición a los vinos "genéricos" o mezclados; un vino varietal es aquel en el cual predomina cierta variedad o cepaje de uva; para catalogar de varietal a un vino se tiene en cuenta el porcentaje de la cepa, se considera que un buen varietal debe tener entre un 80% a un 100% de determinada cepa de uva.
o Vino de boutique es el nombre que se da a los vinos de producción casi artesanal aunque dedicados al gran mercado; en la elaboración del vino de autor o vino boutique se pone el énfasis casi absolutamente en la calidad sobre la cantidad y buscando que el producto tenga una notoria "personalidad".
o Vino medicinal, como el adjetivo lo indica se trata de todo vino al cual se le atribuyan propiedades medicinales específicas (a más de las que ya posee el vino típico), entre estos los más conocidos están los vinos quinados ya que han recibido la adición de quina u otra sustancia medicinal autorizada por la legislación.
Chacolí: vino obtenido de la fermentación alcohólica del zumo de las uvas, que por causas meteorológicas no han madurado normalmente.
Vino generoso: puede ser seco o dulce; posee mayor graduación alcohólica que el corriente, añejado y elaborado con métodos particulares. Además se suele envejecer por el sistema de solera en el que las cosechas de diferentes años se van mezclando gradualmente. Este vino a veces es conocido como vino fortificado.
Vino espumoso o de aguja: contiene anhídrido carbónico producido en su seno, originado por una segunda fermentación alcohólica en un envase cerrado. La calidad del vino espunosos depende del tipo de envase en el que se haga esta segunda fermentación. Según este criterio, se distinguen tres clases de vinos espumosos:
o Cava ó champán: obtenido a partir de una segunda fermentación en botella.
o Transfer: obtenido a partir de vino cuya segunda fermentación se realiza en envases de gran capacidad para después terminar su maduración en la botella.
o Gran Vas: obtenido a partir de una segunda fermentación en envases de gran capacidad cerrados a presión.
Vino gasificado: se le ha añadido anhídrido carbónico después de haber terminado su elaboración.
Vermut: bebida en cuya elaboración entra a formar parte el vino, con adición de azúcar o mosto de uva concentrado y extractos o aromas obtenidos de plantas aromáticas. Otras bebidas análogas que no cumplan estos requisitos se llamarán «aperitivos».




Spero que les haya gustado... y bueno... comenten nomas !






alcohol


Inspirado por crotoclandestino

Fuentes de Información - [Megapost] Vinos mendozinos

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.053 Visitas
  • 2 Favoritos

13 comentarios - [Megapost] Vinos mendozinos

@4RI3L Hace más de 5 años
cambiale el titulo antes que te lo borren
@crotoclandestino Hace más de 5 años
buenisimo loko
aguante mendoza ! +10
@maximetalero Hace más de 5 años
te recomiendo que cierres los comentarios, no van a faltar los desubicados que pongan la foto de ortega
@grossodelsur14 Hace más de 5 años
los desubicados que pongan la foto de ortega


aca hay uno!!!

mendoza
@maximetalero Hace más de 5 años
grossodelsur14 dijo:
los desubicados que pongan la foto de ortega


aca hay uno!!!

bebidas

muy triste lo tuyo
@nicolaskkk Hace más de 5 años
+5
@notelodoy Hace más de 5 años
mendocino es con C, no con Z.
@maximilianog Hace más de 5 años
crotoclandestino dijo:buenisimo loko
aguante mendoza ! +10



que hdp jajajjaj y bue que le vamos a hacer por que la hinchada lo pide +10
@superboxitracio Hace más de 5 años
ollejo...sin \"h\"
@el_canaya89 Hace más de 5 años
no me gusta el vino, pero te dejo 5...
@kode_taringa Hace más de 5 años
te dejo 5 i te ago NFU!!!