Hola gente, este post es para tratar un poquito de mejorar la vision de la sociedad con respecto las personas que nos cuidan a diario (con exepciones de malos profesionales como vemos en la tele), espero le gusten y comenten, gracias.-

Policía de la Provincia de Buenos Aires

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, coloquialmente denominada Policía Bonaerense, es el organismo estatal encargado de velar por la seguridad pública en la provincia argentina de Buenos Aires. En contraste a su actuacion diaria esta policia debe ser segun la ley 13482 una institucion civil, armada, jerarquizada y de carácter profesional. Es la mayor fuerza policial de la Argentina, teniendo a su cargo una población aproximada de 14 millones de habitantes, cerca del 38% de la población total del país y una de las más numerosas, en cuanto a la cantidad de efectivos que posee, en toda Sudamérica.
Actualmente esta Policía se encuentra dividida en cuatro fuerzas independientes y descentralizadas , a saber, las policías distritales cuyas jefaturas dependen de cada Distrito bonaerense, las policías comunales, las policías de investigación que están vinculadas a la labor judicial y la Policía Buenos Aires 2 que es una fuerza policial encargada de forma exclusiva del patrullaje preventivo, disuasivo y efectivo solamente en el territorio del Conurbano (Gran Buenos Aires). Para llegar a ser Policía de la Provincia de Buenos Aires se deberá cursar como cadete en cualquiera de los siguientes institutos: Escuela de Policía Juan Vucetich (ex Escuela de Oficiales), Instituto de Formación Policial Rosendo Matías (ex Escuela de Suboficiales y Agentes), Escuela de Investigaciones (ex Liceo Policial), Escuela de Policía de Olavarría. Dichos cadetes egresarán con la jerarquía de Oficial de Policía, quienes a su vez se graduan como Tecnicos Superiores en Seguridad Publica, carrera terciaria.

Dependen del Ministerio de Seguridad provincial, con sede en la ciudad de La Plata, y tiene destacamentos y estaciones en todas las localidades del territorio provincial. La Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de Capital Federal, no se encuentra bajo su jurisdicción sino en la de la Policía Federal Argentina y de la Policía Metropolitana, dicha policía tendrá jurisdicción en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires según ley aprobada por el Congreso.

Escala jerarquica

Luego de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos se decidió la unificación de jerarquías por lo que se establecieron los siguientes grados de mayor a menor reemplazando a los anterior de la siguiente forma (entre parentesis las gerarquias antiguas):

-Superintendente General de las Policías (Jefe de Policía)
-Superintendente (Comisario General)
-Comisionado (Comisario Mayor)
-Inspector (Comisario Inspector)
-Capitán (Subcomisario y Comisario)
-Teniente Primero (Principal e Inspector)
-Teniente (Subinspector, Ayudante y Suboficial Mayor)
-Subteniente (Sargento Ayudante y Suboficial Principal)
-Sargento (Sargento y Sargento Primero)
-Oficial de Policía (Agente, Cabo y Cabo Primero)

Posibles jerquias a implementar en 2009, con un nuevo proyecto de ley presentado por el ministro de seguridad:

Escalafón Comando (Oficiales):
-Comisario General
-Comisario Mayor
-Comisario Inspector
-Comisario
-Subcomisario
-Principal
-Inspector
-Subinspector
-Oficial Ayudante
-Oficial Subayudante

Escalafón General (Suboficiales):
-Mayor
-Capitán
-Teniente 1ro.
-Teniente
-Subteniente
-Sargento
-Oficial de Policía

CONTRACARA

Esta es la otra parte de policia que tenemos que eliminar, pero no lo podremos hacer si participamos en su corrupcion:

-LAS FOTOS DE LA FIESTITA EN LA COMISARIA DE LA POLICIA BONAERENSE

-EL SECUESTRO DE BERGARA

-40 AÑOS DE LA MALDITA POLICIA

CONCLUSION


Gracias a Dios hay buenos polcias y gente que lucha por una Policia Honrada, que trabaja por la gente que se lo merece y no por los delicuentes que cada vez tienen mas derechos que el laburante, gracias a una justicia que sera materia para un nuevo post. Todos conocemos malos policias y todos conocemos buenos policias. Lamentablemente tenemos un sistema de medios que en vez de ayudar se llenan la boca denigrando muchas cosas y agrandando otras, estos medios muchos de noticias y generalmente de TV lo unico que hacen es insultar a muchos que trabajan por la sociedad y la gente sin importar sus vidas.