Reparar un CD/DVD rayado


¿Quién no tiene un Cd que se lo ha prestado a algún amigo y se lo ha devuelto arañado e inservible...?

Voy a explicar un método por el que en la mayoria de los casos se consigue volver a leer el contenido de un CD que estaba arañado (no roto ni partido).

Para ello necesitamos un trapo y un poco de pasta de dientes de color blanco. Humedecemos el trapo y le aplicamos un poco de pasta, ahora pasamos el trapo al cd desde el interior de éste hacia fuera, en movimientos rectos hasta terminar de completar toda la zona, una vez que se lo hemos pasado a todo, lavamos el disco con un poco de agua y lo secamos.

Para terminar, metemos nuestro CD en nuestro lector y comprobamos que funciona.

Una vez que tenemos acceso a los datos que teniamos en ese CD, es recomendable sacarlos de éste y grabarlo en uno nuevo, pues ese medio ya no es demasiado fiable y corremos el riesgo de volver a perderlos.

Evidentemente este sistema es sólo útil cuando se trata de pequeños arañazos muy superficiales. Para arañazos más profundos debemos sustituir la pasta de dientes por algún tipo de pulimento líquido suave. También hay en el mercado maquinas para reparar CD's. Las hay industriales, pero también las hay pequeñas, en plan doméstico, que no suelen ser muy caras.


Otra solución

Seguramente te paso que de tanto tiempo tener sin uso un CD o DVD éste empieza a perder, por el lado externo, la parte brillosa del CD o metálica.

Un CD está compuesto de 2 caras:
Una donde se graba el CD y la otra es donde solemos escribir cosas como el nombre del mismo.

La parte media está compuesta de un material a base de Carbono y que es alli mismo donde se graban los datos.

Luego hay una parte metálica que permite hacer reflejar los rayos del láser y devolverlos a la unidad reproductora de CD/DVD.

Suele pasar que esta última parte se pierda ya sea por la humedad, el calor o bien tanto uso.

Si sabemos que función cumple esta parte metálica entonces podemos lograr una manera de recuperar los datos perdidos.


¿Cómo?
Fácil, buscas papel metálico o bien el envoltorio interno de los cigarrillos (que tambien es de metal) y lo pegas con cinta adhesiva por los lados.

Y con esto ya podemos suplir la función de la parte metáliaca perdida.