Nombres artisticos, de donde vienen?

Nombres artisticos, de donde vienen?


¿De dónde provienen los nombres de los artistas?


Bono, Sting, Dido, Moby o Juanes, son algunos de los nombres de los artistas más famosos del planeta. ¿Te has preguntado alguna vez si estos músicos realmente se llaman así, o es un apodo artístico que han utilizado para diferenciarse de sus pares?

U2


charly


Axl Rose

William Bailey Rose Jr., nació en Lafayette, Indiana el 6 de febrero de 1962, creció en el seno de la familia compuesta por L. Stephen y Shanon Bailey. Hasta su adolecencia, creyó que Stephen era su verdadero padre, lo cual no era así. Al descubrir la verdad, decidió hacer una modificación en su nombre. A partir de ese momento sería llamado W. Axl Rose. El nombre "Axl" proviene de una de las bandas de garaje de su juventud, mientras que "Rose" era el apellido de su padre biológico. La "W" finalmente la eliminó, ya que nunca le gustó el nombre William.


Bono



marilyn manson


Bono

El verdadero nombre de Bono es Paul David Hewson. Su apodo proviene de una marca de audífonos para sordos llamada Bonavox. En un principio lo llamaban "Bono Vox" (que significa "buena voz"), hasta que finalmente derivó en el famoso "Bono".


sid vicious



flea


Cone Cahuitl

Rubén Isaac Albarrán Ortega es el Café Tacuba, conocido por cambiarse constantemente tanto de imagen como de nombre durante distintas etapas de su carrera. Entre los nombres que ha tomado se encuentran: "Chespirito", "Juan", "Pinche Juan", "Cosme", "Massiossare", "G-3", entre otros. Actualmente se le conoce con el nombre de "Cone Cahuitl". Sus constantes cambios de nombres se deben a que el cantante los hace para "tomar aires nuevos" y desahogarse de "ser Rubén".


moby



red hot


Charly García

Carlos Alberto García Moreno, nació en Argentina el 23 de Octubre de 1951. A corta edad comenzó a tocar piano, convirtiéndose en un niño prodigio en el instrumento, interpretando obras de autores clásicos. Luego sería conocido en importantes bandas de rock de la Argentina, tales como "Sui Generis", "La Máquina de hacer pájaros" y "Serú Girán". Su nombre proviene de la traducción de su nombre al inglés, "Charly" ("Charles), el cual unió con su apellido paterno.


Sting



axl


David Bowie

David Jones podría haber seguido con su nombre original toda su carrera. Sin embargo, cuando entró en el mundo de la música, se dio cuenta que el vocalista de The Monkees -grupo muy famoso en Inglaterra durante los sesenta- se llamaba Davy Jones. Fue así que, para tener su propia identidad, tomó el apellido de Jim Bowie, un legendario aventurero.


artistas



eminem


Dido

Florian Cloud tomó su apodo -"Dido"- de un personaje de la mitología romana presente en La Eneida.


rock



nombres artísticos


Elvis Costello

Declan Patrick MacManus llevaba una aparente vida convencional, casado y con hijo, y empleándose en diferentes trabajos administrativos. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Jack Riviera, director del sello, le propuso una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno, Costello.


bowi



Nombres artisticos, de donde vienen?


Eminem

Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1972 en Detroit. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em & em (‘M y M’, en inglés).


U2



charly


Flea

El verdadero nombre del carismático bajista de Red Hot Chili Peppers, es Michael Peter Balzary. Su apodo, "Flea", significa en inglés "pulga".


Bono



marilyn manson


Iggy Pop

James Newell Osterberg Jr. nació en 1947 en Muskegon (Míchigan, Estados Unidos). Empezó en el mundo de la música como baterista en varias bandas de su escuela, entre ellas estaba "The Iguanas", donde recibió su nombre artístico Iggy. Gran fan del blues, de vez en cuando se escapaba de la universidad y se iba a Chicago (Illinois) para aprender más del blues. Inspirado por ello, al igual que "The Doors", formó "The Psychedelic Stooges" y se apodó a él mismo "Iggy Stooge", derivando en el futuro a "Iggy Pop".


sid vicious



flea


Jay-Z

Shawn Corey Carter (nacido el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York), es conocido mundialmente como el rapero Jay-Z o por una variedad de apodos, tales como: Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man o P-playa. La gran variedad de nombres tienen que ver con una constante renovación artística del músico.


moby



red hot


Juanes

Su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizabal Vásquez. "Juanes", es el apodo con el que era llamado en su infancia, y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.


Sting



axl


Kid Rock

El verdadero nombre de "Kid Rock" es Robert James Ritchie . Cuando era niño, cantaba canciones de rock con un sombrero de rock, fue así que nace su nombre artístico.


artistas



eminem


Madonna

Aunque muchos no lo crean su verdadero nombre es Madonna, que significa "virgen" en italiano. El nombre completo de la Reina del Pop es Madonna Louise Veronica Ciccone.


rock



nombres artísticos


Marilyn Manson

El apodo de Brian Hugh Warner, proviene de la unión de los apellidos de la famosa actriz, Marilyn Monroe, y del asesino en serie, Charles Manson.


bowi



Nombres artisticos, de donde vienen?


Moby

El verdadero nombre de Moby es Richard Melville. Su nombre provienen del título de la novela Moby Dick, de Herman Melville. ¿El mismo apellido? El músico es pariente lejano del escritor.


U2



charly


Pink

Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), es mejor conocida por su nombre artístico "Pink". Este nombre artístico surge gracias al personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink), en la película "Reservoir Dogs".


Bono



marilyn manson


Sid Vicious

El nombre artístico de John Simon Ritchie, "Sid Vicious", venía de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon (Johnny Rotten, vocalista de "Sex Pistols"), "Sid", que al parecer le mordió. Después el mismo John junto el "Sid" con el "Vicious".


sid vicious



flea


Slash

Saul Hudson, conocido también como el mítico "Slash", obtuvo este apodo por un amigo de su familia que veía que este chico corría apurado de un lado para otro. Al parecer, su intensión fue decir "flash". Sin embargo, nunca nadie entendió porque pronunció "Slash".


moby



red hot


Sting

Todo ocurrió un día en el que Gordon Matthew Thomas Summer fue a ensayar con su banda de jazz, con una camiseta con rayas negras y amarillas. Ahí, el resto de los integrantes del grupo, comenzaron a llamarlo "Sting" que en inglés significa "aguijón".


Sting



●๋• Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/fotogaleria.aspx?cp-documentid=17553751




axlartistaseminem

Fuentes de Información - Nombres artisticos, de donde vienen?

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 18.037 Visitas
  • 7 Favoritos

6 comentarios - Nombres artisticos, de donde vienen?

@chuekomaza03 Hace más de 5 años
@Hansom Hace más de 5 años
Muy buen post...te dejo 2 kopeks pa la birra.
@Dextruqtyvaa Hace más de 4 años
@Arboleroafull Hace más de 3 años +4
AXL ROSE es un anagrama de ORAL SEX
@Arboleroafull Hace más de 3 años
AXL ROSE es un anagrama de ORAL SEX