Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes

Sin lugar a dudas, todos nos enteramos en su momento de las muertes de grandes actores como Paul Newman o Malon Brando, o de actrices como Katherine Hepburn o Deborah Kerr. Sin embargo, hay otros muchos actores que o bien no alcanzaron en nuestro país la repercusión necesaria para ser populares, o bien eran actores secundarios. Lo cierto es que muchas veces te preguntas: ¿qué será de aquel actor? ¿Por qué no lo he vuelto a ver en una película? La verdad es que muchos actores se fueron, y aquí vamos a recordar esos rostros populares que para gran parte del público no tienen nombre. Si sois algo cinéfilos esta lista no os hará falta, pero si no, seguro que más de uno os sorprende. No están todos los que son, pero son todos los que están...

John Ritter (1948-2003)
Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes


John Ritter siempre será recordado como la gran estrella de Apartamento para 3, papel con el que se convirtió en uno de los actores más queridos de Norteamérica. Después actuó en varias series y películas (como la memorable ¡Qué ruina de función!), consiguiendo también varios éxitos en teatro, con lo que se convirtió en una estrella de Broadway. Se le recuerda por su buen humor y afabilidad. En 2002 estrenó la serie No con mis hijas, que se convirtió en un inesperado éxito a nivel nacional. Mientras grababa un capítulo de la segunda temporada sufrió una disección aórtica y murió en el hospital. La cadena ABC decidió continuar con la serie, y emitió un capítulo especial en el que su personaje moría y su familia le despedía, que alcanzó una audiencia de más de 20 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de los últimos 30 años.

Bruno Kirby (1949-2006)

informacion


Bruno Kirby siempre fue un actor secundario, un escudero del protagonista, pero que alcanzó un gran respeto entre el público entendido y cinéfilo. Sus personajes solían ser tipos simpáticos que conectaban con el espectador medio, y además participó en grandes títulos del cine, como El Padrino: segunda parte, This is Spinal Tap, Good Morning Vietnam o Donnie Brasco. Además, acompañó a Billy Cristal en sus dos grandes éxitos de la comedia, Cuando Harry encontró a Sally y Cowboys de ciudad. Sin duda un secundario de lujo que se fue de este mundo debido a una leucemia que le acababa de ser diagnosticada.

J.T. Walsh (1943-1998)

muertos

J.T. Walsh se convirtió en el "tipo despreciable favorito de America" gracias a sus papeles, en los que solía encarnar a villanos malvados e inmorales. Se convirtió en uno de los malos del cine de Hollywood, aunque esa imagen de malvado nada tuviera que ver con su verdadera personalidad. Era un actor muy querido cuando a los 54 años de edad, un ataque cardiaco acabó con su vida en su momento de mayor gloria internacional.

Michael Jeter (1952-2003)

comicos

Michael Jeter era otro de los rostros populares del cine desde hacía algunos años, además de ser un actor muy querido y respetado por toda la comunidad. Se hizo especialmente popular con su papel en La milla verde, interpretando al preso francés condenado a muerte. Gay reconocido, tuvo problemas con alcohol y drogas, pero siempre mantuvo una visión abierta sobre los mismos. Fue diagnosticado como enfermo de SIDA en 1997, y finalmente murió de complicaciones en 2003 con 50 años.

Alexander Godunov (1949-1995)

actores


Godunov era primer bailarín del mítico Ballet Bolshoi, cuando desertó de la URSS y se fue a vivir a los EEUU, lo que causó una crisis diplomática entre las dos potencias. Rápidamente se convirtió en actor, alcanzando la fama en poco tiempo, gracias a su físico y su carisma, y a papeles como los que realizó en Único testigo, Esta casa es una ruina o Jungla de Cristal. Sus graves problemas con el alcohol desencadenaron en una trágica muerte a causa de la hepatitis cuando tenía únicamente 45 años de edad.

Roy Scheider (1932-2008)

Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes


Roy Scheider fue un actor con una carrera llena de altibajos, pero indudablemente plagada de éxitos como El trueno azul, Marathon man, The French connection, Empieza el espectáculo, y sobre todo la saga de Tiburón. Además de la exitosa serie Seaquest, y varios musicales y obras de teatro de Broadway. Durante los últimos años de su vida combatió un mieloma múltiple que finalmente causó su muerte. Sin duda uno de los rostros más populares de esta lista.

Jonathan Brandis (1976-2003)

informacion



Jonathan Brandis se convirtió en los años 90 en la estrella del público infantil. Paseó su rostro angelical por múltiples series de televisión y películas destinadas a ese público. Se convirtió en uno de los productos más explotados, sobre todo tras la trágica muerte de River "el elegido" Phoenix. Con el final del siglo XX y coincidiendo con la cancelación de la serie Seaquest, su carrera cayó en picado, lo que le causó problemas de depresiones y de drogas. Tras un pequeño papel en La guerra de Hart, Brandis creía que su carrera podría remontar el vuelo, pero después de que sus escenas fueran eliminadas, se suicido ahorcándose con solo 27 años y convirtiéndose en un nuevo juguete roto. Brad Renfro seguiría sus pasos unos años después.

Bernie Mac (1957-2008)

muertos


Comediante profesional y actor ocasional. Bernie Mac se había convertido en los últimos años en uno de los rostros más reconocidos de la comedia norteamericana, habiendo protagonizado varias películas en solitario. En 2005 sufrió sarcoidosis, lo que dañó gravemente sus pulmones. Finalmente, una neumonía, dado el estado de su sistema respiratorio, terminó con su vida cuando se encontraba en el mejor momento profesional de su vida.

Ulrich Mühe (1953-2007)

comicos



Ulrich Mühe se hizo mundialmente conocido con su papel en la genial película alemana La vida de los otros. Gran parte de la culpa de que no conociéramos antes a este actor, la tiene la situación de la Alemania partida en dos que se sufrió hasta la caída del muro de Berlín. Había sufrido varios problemas de estómago, con sus consecuentes operaciones. Poco tiempo después del éxito de la película (ganadora del OSCAR a la mejor película de habla no inglesa), anunció que sufría un cáncer de estómago que le obligaba a aplazar múltiples proyectos (entre los que se encontraba su salto a Hollywood). Moriría al día siguiente. Sin duda estaba llamado a convertirse en uno de los actores importantes del momento.

Richard Crenna (1926-2003)

actores


Es evidente que Richard Crenna no murió joven, pero muchos de vosotros seguro que no sabíais que ya había cruzado la laguna. Actor de los años dorados de Hollywood y con una extensísima carrera, alcanzaría la inmortalidad no obstante con la saga de Rambo, encarnando al coronel Trautman. En los últimos años había disfrutado parodiándose a sí mismo en Hot Shots 2 y Vaya un fugitivo.

Chris Penn (1965-2006)

Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes


Chris Penn, el hermano pequeño de Sean Penn, siempre fue un actor y cineasta un tanto outsider, participando sobre todo en proyectos de cine independiente. Participó en películas como La ley de la calle, Footlose, El jinete pálido (junto con Clint Eastwood). Sus mejores papeles los realizó en Amor a quemarropa y Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino. En su juventud había tenido problemas con las drogas, y con el paso de los años fue ganando peso de una forma desproporcionada. Murió a los 40 años por un problema de corazón, debido a sus excesos de juventud, su peso y su excesiva carga de trabajo.

Matthew Garber (1956-1977)

informacion


Matthew Garber será reconocido por todos si decimos que es el niño de dos grandes clásicos de Disney, El abuelo está loco, y sobre todo, Mary Poppins, compartiendo cartel en ambas con su compañera rubia Karen Dotrice. A pesar de tener contrato con la Disney, dedicó unos años de su vida a viajar con su familia y a coquetear con el teatro. Comió carne en mal estado en la India, lo que posteriormente le causaría una pancreatitis necrosante hemorrágica que finalmente acabaría con su vida a los 21 años de edad. Algunos dijeron que Garber podría tener problemas con las drogas, pero esto fue desmentido por su familia. Ahora tendría 52 años.

Chris Farley (1964-1997)

muertos


Chris Farley fue una de las grandes estrellas de la historia del Saturday Night Live. Tan gordo como carismático y simpático, Farley tuvo sobre sí la sombra del genial John Belushi, con quien todos lo comparaban. En los años 90, la práctica habitual del SNL de realizar películas con sus personajes y actores del programa, le convirtió en un estrella internacional del cine cómico. Sin embargo, a mediados de los 90 su salud se vio seriamente puesta en entredicho, y no por su peso, sino por sus excesos con las drogas y el alcohol. Finalmente, y al igual que le sucediera a Belushi quince años antes, una "bola rápida" (cocaína y heroína) se lo llevó con 32 años.

Lane Smith (1936-2005)

comicos


Lane Smith fue un popular actor de reparto norteamericano, compañero en el Actor's Studio de Dustin Hoffman y Al Pacino, entre otros. Habitual en series de televisión y telefilmes, se convirtió en un rostro mundialmente reconocido con sus papeles en las películas Mi primo Vinny, y Somos los mejores, y en la serie Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman. En abril del 2005 se le diagnosticó la enfermedad degenerativa conocida como de Lou Gehri, muriendo solo tres meses después.

Noriyuki Pat Morita (1932-2005)

actores



¿Qué se puede decir de Pat Morita que no sepamos? Pues seguramente muchas cosas. Tal vez sea el que más probabilidades tenga de que el tipo que esté leyendo estas líneas sepa que ha muerto, no obstante, seguro que hay un buen puñado de personas que no saben que el genial señor Miyagi de Karate Kid nos dejó en 2005.

Vincent Schiavelli (1948-2005)

Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes


Vincent Schiavelli era uno de los rostros más populares de las pantallas americanas desde los años 80. No en vano, tenía un físico muy peculiar y personal. Era un hombre muy querido y respetado en el mundo artístico de los EEUU. Participó en películas como Alguien voló sobre el nido del cuco, Amadeus, Man on the Moon, o Ghost, además de en la mayoría de las series de televisión con éxito, yo especialmente me quedo con su encuentro con el alienígena favorito de los chavales de los 80, el melmaquiano Alf.

Mako (1933-2006)

informacion


Mako fue el actor japonés más popular. Desde Conan a Pearl Harbour, pasando por muchísimos otros títulos y un montón de doblajes para videojuegos, Mako se convirtió en un rostro habitual en las películas de Hollywood desde los años 60 hasta su muerte.

Lloyd Bridges (1913-1998)

muertos


Está claro que el bueno de Lloyd Bridges es el mejor candidato de esta lista para estar muerto, ya que nació en 1913, lo que no quita para que en su momento se informara poco o nada de su fallecimiento, hace ya 10 años. El cabeza de familia del clan Bridges, tiene una extensísima carrear a sus espaldas, pero al igual que otros grandes actores, será recordado por las paródicas travesuras hechas sagas Aterriza como puedas y Hot Shots.

Phil Hartman (1948-1998)

comicos


Unos meses después de la pérdida de Chris Farley, la familia del SNL sufría otra pérdida todavía más trágica (por la forma, que será desvelada al final), la del cómico canadiense Phil Hartman. Habitual secundario en películas cómicas del sello SNL, Hartman fue reconocido sobre todo por sus papeles de doblaje en Los Simpsons, donde ponía voz a varios personajes, como Troy McClure (el actor), Lionel Hutz (el abogado, por decir algo), Lyle Lanley (el del monorraíl)... Su mujer Brynn, que sufría problemas psicológicos, de control de la ira, de celos y de alcohol y drogas por culpa de una depresión, le asesino disparándole varias veces en la cabeza, llamó a la policía, y cuando los agentes no creyeron su historia consiguieron sacar de la casa a los dos hijos que tenía la pareja, momento que Brynn aprovechó para suicidarse pegándose un tiro en la sien.

Peter Boyle (1935-2006)

actores


Peter Boyle siempre fue un actor muy popular en EEUU gracias a sus interpretaciones en cine y televisión. Actuó en clásicos como El jovencito Frankenstein o Taxi Driver, y realizó junto a gente como Jane Fonda, manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Una enfermedad coronaria acabó con su vida en 2006.

Marty Feldman (1934-1982)

Actores Que pasaron desapercibidas sus muertes


Marty Feldman, conocido por sus ojos saltones y "adionizados" (permítaseme esta licencia), se convirtió en popular por sus papeles humorísticos, sobre todo el de Igor en El jovencito Frankenstein. Además, fue guionista humorístico en Inglaterra, escribiendo sobre todo junto a los Monty Python, con los que trabajó durante un tiempo y guardaba una gran amistad. Murió por una intoxicación alimenticia en Méjico en 1982 durante el rodaje de una película.



Fuente
http://www.tiempodeculto.com/articulos/cine/actoresQueNoSabesQueHanMuerto.htm