Muchos conoceran a este simpatico pero a la vez poderoso personaje de las famosas peliculas "Star Wars" . Aqui les dejo Info, sobre ell

Historia

Por lo general subestimado por su tamaño, fue uno de los seres más poderosos e inteligentes de la Galaxia. Sirvió como cabeza del Consejo Jedi durante varias décadas, las últimas antes de la caída de la República Galáctica junto a Mace Windu.

Dentro del consejo, Yoda servía como tutor de iniciados Jedi, que aún no tenían un Maestro personal.

Durante el Episodio I, Yoda y el Maestro Windu, al tomar conocimiento de las revelaciones del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi, quienes se enfrentaron al sith, Darth Maul, se dan cuenta que su habilidad para controlar la Fuerza ha disminuido y peor aún, que la amenaza Sith no estaba extinta desde hacía mil años como se creía.

Luchó en Geonosis, precisamente fue quien salvó a la Orden Jedi al entrar en combate con el ejército de clones, y estuvo a punto de evitar las Guerras Clon al batirse a duelo con el Conde Dooku, quien después de acabar fácilmente con el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker, no la tuvo nada fácil frente a Yoda y huyó llevándose consigo los planos de la futura Estrella de la Muerte.

Tiempo después fue asignado como protector del planeta Kashyyyk, donde tuvo que repeler a las fuerzas de los separatistas. Durante la masacre de los Jedi por la Orden 66 (ejecutada por Darth Sidious), Yoda y Obi-Wan Kenobi, dos de los pocos miembros del Consejo Jedi que sobreviven, van en busca de los dos principales Sith: el recién nombrado Emperador Palpatine (Darth Sidious) y su nuevo aprendiz y antiguo padawan de Obi-Wan, Darth Vader. Yoda se enfrentaría a Sidious en un electrizante combate, sin embargo no lograría derrotarle. Desmoralizado y sabedor del inmenso poder tanto de Darth Sidious como de su nuevo aprendiz, el Lord Sith Darth Vader, el Maestro Yoda se exilió en el planeta Dagobah.

Antes de esto, Yoda, Obi Wan y el Senador Bail Organa, esconden del Emperador Palpatine a los hijos de Anakin Skywalker, conocedores que por ellos corría la Fuerza con casi la misma intensidad que en el padre.

Obi-Wan se convierte así en aprendiz de Yoda, y reinventan la disciplina Jedi, la adecúan a tiempos actuales, sin ostracismos y conservadurismos en los que los Jedi habían caído, tal es así que no fuerzan el entrenamiento Jedi de Luke Skywalker ni el de Leia Organa (apellido tomado por su padre adoptivo), sino que dejan que la Fuerza les revele su destino.

Durante su exilio en Dagobah cayo en un estado mental muy debil ya que no se supo nada de el durante mas de 20 años; ademas de que sabia que los caballeros Jedis cayeron y los Sith dominaban la galaxia mientras el estaba ahi por eso es que, cuando llega Luke Skywalker siguiendo las directrices del difunto Maestro Kenobi, no lo trato como trataria a cualquier persona que le pida que lo entrene para ser un Jedi

El último padawan que tendría Yoda antes de morir, sería alguien casi tan poderoso como el Elegido, su hijo Luke Skywalker.


Poderes y habilidades

Yoda era el supremo maestro de la Forma IV la aprendió a su máximo grado, ademas de poder usar todas las demás formas de esgrima, con la Forma IV (Ataru) desplegaba asombrosa agilidad y fuerza, y así sobrepasaba las limitaciones de su avanzada edad y altura. saltando y girando en el aire destruía las defensas de sus oponentes, también era un excelente diplomático comparable con Mace Windu.

Yoda poseía un inmenso conocimiento de la Fuerza. Podía entrar a la mente de diversos individuos para engañarlos y también podía controlarlos. Telekineticamente podía mover objetos enormes como una plataforma de aterrizaje C-9979. Y usaba el empuje de la Fuerza y la ola de la Fuerza a un grado desconocido. Era adepto a lanzar el sable láser como lo mostró en el episodio III haciendo su regreso al Templo Jedi. Su habilidad con el valor de la Fuerza le daba el poder requerido para poder hacer las acrobacias que necesitaba el Ataru.


Era capaz de subir la moral de miles de compañeros y a la vez devastar al enemigo usando la antigua técnica conocida como meditación de batalla. Dada su reputación de guerrero su pura presencia era suficiente para levantar la moral de la República.

Podía disipar y regresar los rayos de la Fuerza con sus manos, prever eventos con gran claridad y sentir la muerte de individuos e identificarlos a cada uno. Debido a su entrenamiento con Qui-Gon Jinn, Yoda tenía el poder de retener su identidad después de volverse uno con la Fuerza. Estas habilidades en particular demuestran un conocimiento de la fuerza mucho mayor a la mayoría de los que poseían Maestros Jedi y Sith de su época.


Muerte

Cuando Luke volvió un año después Yoda se había vuelto enfermo y débil, y sabía que su muerte era inminente. Él le dijo a Luke que su entrenamiento estaba completo, pero que su prueba final sería enfrentarse a Darth Vader, y le confirmó que éste era su verdadero padre. Con su aliento final, Yoda luchó por decirle a Luke sus últimas palabras: "Luke. Hay otro Skywalker."

Yoda entonces murió y se disipó, convirtiéndose en uno con la Fuerza. En la celebración después de la Batalla de Endor, Luke observó los espectros de Yoda, Obi-Wan y su padre redimido.

Aqui unas imagenes :

El maestro Yoda : El post que se merece

informacion

maestro

stars wars

peliculas

Comenten . Haganlo por el

Yoda