La historia del cocodrilo de la marca "LACOSTE"

FUE LA PRIMERA PRENDA QUE SE COMERCIALIZO CON LA MARCA A LA VISTA


La historia del cocodrilo de la marca "LACOSTE"


Quiza sea uno de los logotipos mas famosos del mundo... solo con ver ese cocodrilo con la boca abierta ya identificamos la marca a la que pertenece... Lacoste. Sin embargo, probablemente no conozcas la curiosa historia del cocodrilo mas conocido... aqui la tienes...

Todo comenzo cuando el frances Réne Lacoste empezó su larga trayectoria en el deporte. Era tal su pasión por el tenis, golf,... que incorporó esta afición en la que sería más tarde una de las más grandes y famosas productoras de prendas en el mundo.

Lacoste arrebató por primera vez la COPA DAVIS de tenis a los americanos en 1927 con el fanisi equipo de los Mosqueteros... y en 1927, en el Open de Estados Unidos en Forest Hill, René LACOSTE entró en la leyenda del tenis.


historia


En 1933, René LACOSTE y André GILLIER, propietario y Presidente de la empresa francesa más importante en géneros de punto de la época, fundaron una sociedad para comercializar la camisa bordada de un logotipo que el campeón había creado para su propio uso en las pistas. así como otros modelos de camisas diseñadas para el tenis, el golf y el mar, como lo atestigua el primer catálogo editado en 1933.
Era la primera vez que una marca era visible en la parte exterior de una prenda, una idea que, desde entonces, ha hecho camino.

Pero la verdadera historia del "Cocodrilo" comienza en 1927, "la prensa americana me bautizó "El Cocodrilo", después de la apuesta que hice con el Capitán del Equipo de Francia de la COPA DAVIS.", asi lo contaba el propio Lacoste.

La primera camisa LACOSTE era blanca, ligeramente más corta que las de su época, con mangas cortas y cuello de canalé. Su tejido, de punto ligero y aireado, no era otro sino el punto "pequeño piqué". Sus cualidades de confort y solidez se encuentran hoy en toda su integridad y hacen de esta prenda un producto diferente y único.


o de


Fuente:http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/02/01413-la-historia-del-cocodrilo-de-lacoste.html

0 comentarios - La historia del cocodrilo de la marca "LACOSTE"