La prisión de Pelican Bay


La prisión de Pelican Bay


La prisión estatal de la bahía del pelícano es una prisión estatal de California que contiene a algunos de los internos más peligrosos de California.
La prisión es una construción del “supermax”(unidades dentro de las prisiones), situada en la parte del noroeste del estado cerca de la ciudad crescent, Del Norte County, en 275 acres (1.1 kilómetros de ²).


EEUU

Organización

Pelican Bay se abrió en 1989 principalmente para contener la población en crecimiento de los internos de la máximo-seguridad y del riesgo de la alta-seguridad en el sistema penintenciario de California. Es en un área boscosa alejada 11 millas de la línea de estado de California-Oregon y lejos de las zonas metropolitanas importantes de California, de 370 millas de norte de San Francisco y de más de 750 millas de norte de Los Ángeles. Diseñó originalmente contener a 2.550 presos, en fecha 2006, las casas de la bahía del pelícano 3.301 presos, casi todos de quién se clasifican como máximo-seguridad del “nivel IV”.

Carcel

Los argumentos y las operaciones de la bahía del pelícano se dividen físicamente. La mitad de la prisión detiene a presos del nivel IV en un ambiente de la “población en general” con las cortes exteriores del ejercicio. La otra mitad de la prisión contiene la característica más conocida de la Pelican Bay: un racimo X-formado de edificios blancos fijados aparte por el cercado electrificado y la tierra estéril conocidos como la unidad de alojamiento de la seguridad, o SHU. Esto es una contrucción supermax para el control de la unidad donde se albergan presos identificados como miembros de alguna pandilla, los presos con una historia de la violencia, por crímenes o por mismas violaciones serias de las reglas dentro de la prisión, y otros presos que presentan preocupaciones serias de la gerencia incarcelaria. Pelicán Bay fue una de las primeras de tales instalaciones. Detienen a los internos de SHU en una camara de aislamiento unas 22.5 horas por día.
Se permiten las radios y las TV. Con solamente 1 hora por día para pasar en el sitio para el ejercicios.
Las operaciones exteriores de varias cuadrillas de la prisión, tales como la mafia mexicana, Nuestra Familia, la familia negra del guerrilla, la fraternidad Aryan, y los nazis Lowriders utilizan comunicaciones secretas dentro de SHU para mandar ordenes a sus camaradas afuera de la prisión.

prisión

Pandillas de la prisión: Este es un mensaje pasó de contrabando en prisión estatal de Pelican Bay en la cavidad rectal de un mienbro de la pandilla de Nuestra Familia.
La escritura minúscula, 5 líneas por una línea regular de papel, se rueda para arriba y se la introducen en el recto.

armas

Miembro de los Nazi Lowriders

La prisión de Pelican Bay

Miembro de la Aryan Brotherhood (la hermandad Aria)

EEUU

La mafia mexicana

Carcel

Simbolo de "Nuestra Familia"

prisión

Críticas y los incidentes

Los abogados de algunos presos han sostenido que el encarcelamiento de SHU es un castigo cruel e inusual, debido a la carencia del estímulo, de la actividad y de la luz natural dados a estos presos. Los siquiatras han identificado una condición psiquiátrica conocida como síndrome de SHU, similar al desorden poste-traumático de la tensión, síntomas cuyo incluya especialmente la depresión seria.

armas

La unidad de alojamiento de la seguridad (SHU)

La prisión de Pelican Bay

caso de Vaughn Dortch

La tortura era una carga desde el comienzo dentro de la historia de la prisión. En abril de 1992, ordenaron el preso Vaughn Dortch que había sufrido un ataque siquiatrico y erronemente los confinador a la unidad de control violenta del SHU,se manchaba con la materia fecal.Los oficiales de la prisión lo forzaron en una tina con la agua caliente, dando por resultado algunas quemaduras a las partes más inferiores de su cuerpo.Se archivó el incidente y el caso fue colocado en la justicia dando por resultado un pago de $997.000 al preso Dortch.La causa era confidencial pedido por el juez federal de presidencia, pero fue publicado extensamente por una investigación de TV de 60 minutos el 27 de febrero de 1994. La enfermera de la prisión atestiguó más adelante sobre este caso en Madrid v. Gómez.

EEUU

Pandillas de la prisión: Un detective de policía de Santa Rosa ilustra la brutalidad de la cuadrilla de Nuestra Familia a través de las fotos del asesinato de Michael Castillo en salinas durante una presentación a las autoridades estatales y el FBI.

Carcel

La colección de cuchillos, de lanzas y de puntos confiscados crece diariamente en la prisión de Pelican Bay. Los presos, solos en sus celdas 23 horas al día, tienen un montón de tiempo para construir armas con materiales rudimentarios.

Madrid v. Gómez

Un pleito colectivo masivo, Madrid v. Gómez, fue archivado a nombre de unos 3.600 presos en 1993, alegando varios violaciones de las derechas y maltratamiento. El juez Thelton Henderson de la corte del distrito federal encontró en enero de 1995 que habían sujetado a los presos al castigo excesivo de violencia, cruel e inusual, y asistencia médica inferior al nivel normal; él juez ,mando los internos mentalmente enfermos no podrían ser confinados en el SHU y él designó un jefe especial para este caso, Juan Hagar para supervisar las condiciones en la prisión.

prisión

Los alborotos

El 23 de febrero de 2000, una lucha que implicaba a cerca de 200 internos explotó entre rivalizar a cuadrillas mexicanas negras y meridionales en el patio de ejercicios.
Los guardias utilizaron eventualmente los rifles Mini-14, granadas de goma que encendían, para parar el alboroto. Esto no controló la situación, forzaron a los protectores a utilizar la munición verdadera, matando uno y dañando a 15 internos. El alboroto duró por cerca de 30 minutos. Diecinueve heridas de puñalada o sufridas por internos. Cerca de 90 armas hechas por los internos fueron recuperadas.

armas


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ay_ePkVIYAE

Un gran alboroto y muerte


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8ZHzgTAmu6k


La prisión de Pelican Bay


Fuente.http://en.wikipedia.org/wiki/Pelican_Bay_State_Prison
http://www.sfbappa.org/Awards/picturestory/picstory28.ex2.html