El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Memorias USB Falsas Sony Micro Vault Kingston LG Samsung

La segunda semana de agosto del 2008 llego una amiga a ofrecerme maravillosas memorias USB de 1GB, mil pesos la pieza... y aparte Sony! Yo pensando que se venderian como pan caliente fui juntando pedidos hasta que acabé pidiendo 17, con muchisimos interesados mas. Probablemente estaría pidiendo otras 30 para el final de la proxima semana, y tendria una ganancia de al menos 20k pesos, nada mal, no? Mas que bien, insólito! Asi empieza este fraude.

Al dia siguiente de que me las entregaron (y que pagué) me comentó un usuario de deremate que tuviera cuidado con las memorias falsas que andan circulando, y me dio breves instrucciónes de como verificarlo. Investigué un poco en Internet y encontre varias referencias, andan circulando MILLONES de memorias falsas, provenientes de China principalmente, casi idénticas a las originales tanto en el producto como en el blíster, manuales, cd y hasta traen una correita para colgar muy padre.

Aqui hay algunas imágenes de los productos falsos (gracias a eBay UK). A mi me tocaron la primera y la séptima:


Memorias USB Falsas Sony Micro Vault Kingston LG Samsung


Estas memorias son difíciles de detectar. Al insertarla en el puerto USB, Windows muestra que ha detectado un "Sony Microvault 2.0". Al llamar las propiedades de la unidad aparece 7.98 GB de capacidad. Al escribir un par de archivos de prueba y leerlos de regreso funciona bien.

Estos módulos de memoria son en realidad módulos de menor capacidad reetiquetados y reprogramados para que Windows muestre la capacidad de 2, 4 u 8 GB. Al escribir por encima del limite real de estas memorias (que pueden ser desde 32 hasta 512 MB, al parecer, hay que copiar mas de un GB) el proceso de copia se vuelve lento, en realidad solo parece que esta escribiendo. Ya después de un rato uno se cansa, cancela la copia, expulsa la unidad y al reinsertar y tratar de abrir la unidad aparece "Por favor inserte un disco en la unidad G:". Las propiedades de la unidad muestran capacidad de 0.

Según lo que leí, esto ultimo puede ocurrir de forma diferente. Al escribir por encima de la capacidad de la memoria los archivos se corrompen y se escriben con su nombre original y contenido en 0s, o con el nombre de archivo o directorio "000000". Los archivos creados no pueden eliminarse y hay problemas para abrirlos o mostrar sus propiedades. Pueden ver una investigación completa aqui, bastante completa la documentación.

En realidad ya con conocimiento de esto la diferencia con lo original es obvio. La impresión en el empaque no tiene la calidad que uno esperaría de estas marcas. La impresión en el Memory Key es algo borrosa. La tipografía usada en algunos de los productos no es exactamente igual a la de "Sony" que conocemos (especialmente en el modelo rojo). En ningun lugar viene un numero de modelo verificable y menos un numero de serie. El modelo como tal no existe en la página web del fabricante. En algún momento pense que la menor calidad era resultado de un lote defectuoso y por eso el precio.

Tengan cuidado, mucha suerte!

4 comentarios - Memorias USB Falsas Sony Micro Vault Kingston LG Samsung

Hiead
son pesos mexicanos? xD
wdavid
gracias por la advertencia
AnTrAx666 +1
1000 pesos? que hija de una chingada madre tu amigota cuate!