Trucos Windows XP

Trucos Windows XP
COMO SABER QUIEN ESTA CONECTADO A TU PC


Para saber quien esta conectado a tu ordenador, cuando te encuentras en Internet haz lo siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventana de Símbolo de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Trucos Windows XP
Memoria y carga de aplicaciones:

1º inicio , ejecutar, poner regedit y dar enter
2º desplegar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentContrlSet y abrimos /Control\Session Manager\Memory Management/
3º Para evitar que los archivos de Windows que se estan ejecutando se guarden en el disco duro: abrimos (DisablePagingExecutive) y cambiamos su valor a 1 . Asi optimizamos el uso de la memoria
4º Para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones vamos a (HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\Memory Management\Prefetch Parameters)
5º Cambiamos el valos de Enable Prefetcher de 3 a 5 . Este ajuste dismimuira el tiempo de arranque y duplicara el rendimiento de Xp.-



Desactivar el indexado y el Posix

1º Para desactivar el servicio de indexado hacemos clic derecho en Mi PC y seleccionamos (Administrar). Nos desplazamos hasta [Servicios y aplicaciones/Servicios de Index Server] hacemos clic derecho sobre este item y vamos a [Todas las tareas/Optimizar el rendimiento]
2º Señalamos la opcion [Nunca usado] y aceptamos. Cuando aparezca el mensaje que pregunta si deseamos deshabilitarlo ponemos si

3º Para desactivar el Posix vomos a registro de Windows y seguimos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\SessionManager\SubSystems.
4º Verificamos que en la opcion Posix figure la leyenda Opcional. Ahora ya podemos eliminar esta entrada y reiniciar la Pc para que el cambio se haga efectivo.

Para aumentar el ancho de banda de XP

1º Presionamos Inicio, Ejecutar y escribimos gpedit.msc
2º En la ventana que se habre buscamos [Directiva Equipo Local/Plantillas administrativas], seleccionamos Red
3º Luego [Programador de paquetes QoS] Buscamos [Limitar ancho de banda reservado]
4º Hacemos clic en Habilitar y en [Limite de ancho de banda (%) escribimos 1 para que se restrinja al 1%
Trucos
Como cambiar la frecuencia del Monitor
Algunas veces nos habremos dado cuenta que nuestro monitor parpadea, sobre todo con ventanas muy vivas, como la ventana blanca, amarilla, etc. esto no siempre ocurre, pero algunas veces y sobre todo después de haber formateado el disco duro y haber cargado de nuevo el sistema operativo, sucede esto, para quitar ese parpadeo molesto, seguiremos estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego en Propiedades.
En la ventana de propiedades haces clic sobre la pestaña Configuración.
Luego haces clic en el botón de Opciones Avanzadas y luego en la pestaña Monitor.
En el apartado Configuración del Monitor deberás seleccionar la frecuencia, hasta conseguir que no se vean esos parpadeos molestos, en este caso como se puede ver está configurado para 75 hercios.
Finalmente pulsa el botón Aceptar para que surtan efecto los cambios y comprueba que no existe ya ningún parpadeo.

xp
Liberar Memoria RAM
Despues de haber estado usando cualkier aplicacion ke haya requerido un uso intensivo de nuestra memoria RAM seguramente habremos notado ke el equipo se ralentiza. Es el momento de liberar memoria. Lo aremos con un pekeño script ke vamos a crear nosotros mismos de una forma muy facil. Primeramente abriremos el bloc de notas pero desde el escritorio, ke es mas facil ke ir a Inicio-Todos los programas-Accesorios-Bloc de notas.

Pincharemos con el boton derecho y nos situaremos sobre Nuevo para ke se nos abra otra pantallita y pincharemos una vez en Documento de texto
memoria
Seguidamente escribiremos lo siguiente:
Para equipos con menos de 128 Mb de memoria RAM vamos a escribir esto:Mystring=(16000000) (no creo nadie tenga ya tan poca memoria RAM, pero lo pongo igualmente)

Para equipos con 128 Mb de memoria RAM o más escribimos lo siguiente: Mystring=(80000000)(este es el que emplearemos) Veamos la captura
liberar
Despues vamos a Archivo y ponemos en Guardar como...
Windows
En la nueva ventana quee nos aparece cambieremos lo quee nos sale en Nombre y pondremos el quee queramos pero con la extension .vbe. En este caso LiberarMemoria.vbe y ponemos Guardar
Nstyle
este es el resultado
Trucos Windows XP
Ahora le damos doble click, y memoria liberada!
Lo recomiendo a FULL, es muy practico despues de usar un largo rato la PC
Trucos
Ajustar prioridad

Cuantas veces hemos detectatado fallos en programas y de repente todo el pc se bloquea o el mismo se cierra bruscamente,o como en numerosas ocasiones estamos visitando una página y de repente el navegador queda bloqueado,no siendo posible cerrarlo, teniendo que recurrir para ello al Administrador de tareas. Esto provoca que se cierren, además de la página causante del problema, todas las otras que tengamos abiertas. Con este ajuste haremos que cada instancia de una aplicación se ejecute en un proceso independiente. De esta forma, si falla una instancia y la cerramos, no tenemos que cerrar la aplicación.El truco se puede aplicar en la mayoría de los sistemas que tengan Windows XP. Lo único que se requiere es que exista un mínimo de memoria RAM, que debe ser al menos de 512 MB. Para su aplicación se necesita hacer dos cambios. Estos son:

1º-Desde el registro.
* Accede al Registro de Windows pulsando sobre Inicio \ Ejecutar y escribiendo regedit.
* Sigue la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ PriorityControl
* Localiza, a la derecha, el valor Win32PrioritySeparation y, si no existe, créalo. Modifica el número que aparece sustituyéndolo por 38, en decimal.
xp
2º-.En tu Pc.Tendrás que hacer ahora el segundo de los cambios:

* Pulsa sobre Mi PC en el Escritorio.
* Vete al menú Herramientas y selecciona Propiedades.
* Activa la pestaña Ver y marca la opción Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente dentro de Archivos y carpetas.
memoria
liberar
Y Listorti!
Windows
Buscar iconos adicionales en los archivos de Windows.
Vamos a buscar alternativas para añadir iconos y asi personalizar nuestras carpetas.En esta caso yo elegí la carpeta de Mis Pelis,hago clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciono Propiedades y veremos esto
Nstyle
En el recuadro de búqueda haz clic sobre Examinar y selecciona algunos de los siguientes archivos del directorio C/WINDOWS\system32\:shell32.dll,pifmgr.dll,moricons.dll( por fín sé que significa esta dll,pensé en algo extraño de mi pc ),syncui.dll,user32.dll y mspaint.exe.Prueba también en otras librerías ejecutables.
Trucos Windows XP
Desactivar la Opción de envío de errores
Cada vez que se produce un error en un programa que implica su cierre automático,Windows XP te muestra una ventana en la que se ofrece la posibilidad de en enviar un informe a Microsoft del error producido.La verdad es que,más que una ayuda,esta función es una molestia,por lo que puede ser interesante desactivarla.Tenemos dos opciones:

Primera.-Pulsaremos el botón de Inicio,desde tu escritorio,y escogeremos la opción Ejecutar y escribiremos esto:
Trucos
Despúes activa la pestaña Servicios de la ventana Utilidad de configuración del Sistema y haremos lo siguiente:
xp
Segunda.-Iremos a Panel de Control y pincharemos en Sistema.Una vez en esta ventana cliqueamos Opciones Avanzadas y abajo a la derecha Informe de errores y veremos esto:
memoria
Y nada más!
Espero que les alla servido!
Suerte

8 comentarios - Trucos Windows XP

@hermeticoydev8
ak t comento man...
buenos post XD

suerte chee
como m caiste bien t dejo 10

XD
@juankii22
gracias el de la memo salu2