Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y Significado....

Bueno amigos este es mi segundo posteo como siempre espero que les guste, se trata de los nombras mas usados por las mamis y papis a la ahora de elegir para su bebe.

Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....


NOMBRES PARA NIÑOS


1) SANTIAGO:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niño
Santiago procede del grito latino Sacte Jacobe, "¡Santo Jacob!", en honor al patriarca bíblico Jacob. En el antiguo hebreo se transcribe bajo la forma de Ya'aqob. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios". El nombre de los apóstoles Jacobo el mayor y el menor se transforma en Santiago en España, ya que en el siglo XIII se produce una variación del grito convirtiéndose en Santi Yague. Santiago el mayor, es según la tradición, el primer evangelizador de España.

consejos

2) LAUTARO:
Origen del nombre: Araucano
Nombre de Niño
Nombre formado por las voces lev, "veloz" y tharu, "traro". El traro es un ave de rapiña muy común en Chile.

Niños

3) MATíAS:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Matías es la forma abraviada del nombre hebreo Mattiyau, su significado es regalo de Dios.
En otros idiomas
Inglés y Alemán: Matthias; Italiano: Mattia

bebes

4) TOMáS:
Origen del nombre: Arameo
Nombre de Niño
Tomás/a quiere decir "el mellizo, el gemelo". El término es una helenización del griego tídimos, que era originariamente un sobrenombre. Según la tradición bíblica el apostol Tomás se llamaba en realidad Judas y cambió su nombre para distinguirse de él. En el santoral, San Tomás de Villanueva fue un obispo de Valencia en el siglo XVI.

nombres

5) LUCAS:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niño
Lucas es quizás una contracción de Lucano, a su vez un gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos proyectos e ilusiones. Procede de la raiz indoeuropea luc-, "luminoso, iluminado". Este mismo significado, derivado de la misma etimología, lo tienen nombres como Luz y Lucio. Debe su popularidad al evangelista San Lucas, amigo de San Pablo y autor del tercer evangelio y de "Los Hechos de los apóstoles".
En otros idiomas
Italiano, Luca; francés, Luc; inglés, Luke.

rincon maternal

6) FRANCO
Origen del nombre: Germánico.
Nombre de Niño. Hombre Libre, Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

7) JOAQUíN:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Según la Vulgata (antigua versión en hebreo de la biblia) Yehoakim quiere decir "Dios dispondrá", "Dios otorgará". El personaje bíblico gracias al cual se extendió el nombre es Eliakim, hijo de Josías, a quien el faraón Necao nombró rey de Judá, cambiándole el nombre por Yehoakim. San Joaquín es en el santoral el padre de la Virgen María.
En otros idiomas
En Méjico el hipocorístico de uso común para Joaquín es Guacho. Francés, inglés y alemán, Joachim; ruso abreviado, Akim.

consejos

8) AGUSTíN:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niño
Es la forma patronímica de Augusto. Es el "sagrado, venerable". Se podría afirmar que representa al benigno, al divino, el que es sublime. Originariamente tenía el sentido de Augurio consecratus, es decir, "consagrado por el augurio", lo que representa la influencia del destino en el concepto.
En otros idiomas
Italiano, Agostino; contracción inglesa: Austin

Niños

9) THIAGO:
Origen del nombre: Anglosajón
Nombre de Niño
Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.

bebes

10) NICOLáS:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niño
Nicolás/a significa "el vencedor del pueblo". Proviene de la unión de las voces griegas níke, "victoria", y laos, "pueblo". Nicolás tiene el mismo significado que el nombre de Nicodemo. En el santoral encontramos a once santos con este nombre; el más destacado es San Nicolás el Taumaturgo, patrón de Bari y santo más venerado por la iglesia griega. Una de las variantes del nombre es Nicolao.
En otros idiomas
Italiano, Nicola, Niccolò, Nicoletta; francés; Nicolette, de donde procede Colette; alemán, Nikolaus, Niklaus, Klaus; inglés, Nicholas, Nicol, Nicky, Nick; escandinavo, Niels.

nombres

11) FACUNDO
Origen del nombre: Latín.
Nombre de Niño: Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

rincon maternal

12) IGNACIO:
Origen del nombre: Celtíbero
Nombre de Niño
La etimología de Ignacio sigue resultando en la contemporaneidad un poco oscura. Se cree que deriva del celtibérico Egnatius, "el que da fuego, el fogoso". Ignacio era uno de los nombres más usuales en la Roma del siglo I a. C., siendo muy difundido en todo el Imperio. El primer santo con este nombre es el obispo de Antioquía, nombrado en el 69 y martirizado por orden del emperador Trajano. Los ingleses aun utilizan la forma latina Ignatius.
En otros idiomas
El hipocorístico español es Nacho. Alemán, Ignaz; italiano, Ignazio; francés, Ignace; vasco, Iñaki

Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

13) MATEO:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Mateo tiene un origen en el hebreo que se verá alteraado en el latín en la forma de Matthaeus, significa "don de Yahvé". Pero Matatías es famoso por ser uno de los personajes bíblicos más conocidos; un caudillo hebreo que era jefe de lso macabeos ene l siglo II. San Mateo es el primero de los cuatro evangelistas y uno de lso doce apóstoles, mártir en Etiopía.
En otros idiomas
Italiano, Matteo; francés, Mathieu; inglés, Matthew.

consejos

14) FRANCISCO:
Origen del nombre: Italiano
Nombre de Niño
Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según otros, el apelativo se debió a la afición que éste mostraba por las letras y la lengua francesa. Su uso se comenzó a extender en el siglo XII, siempre como gentilicio de Francia.
En otros idiomas
Su hipocorístico español es Paco. Francés; Francois, inglés; Francis;; Alemán; Franz;; Húngaro; Ferencz;; Catalán: Francesc.

Niños


NOMBRES PARA NIÑAS


1) SOFíA:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niña
Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría".Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. La que consigue la perspicacia para lograr sus propósitos. Santa Sofía fue la madre de tres santas; Fe, Esperanza y Caridad (los misterios cristianos), en el siglo II. Sofía es, en una interpretación teleológica o religiosa, la sabiduría de Dios.

bebesnombres

2) VALENTINA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral, San Valentín de Berriocha, religioso vasco martirizado en China, en el siglo XIX. San Valentín es el patrón del amor humano, su onomástica se celebra "el día de los enamorados", catorce de febrero.

rincon maternalTop 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

3) CAMILA:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niña
Proviene del hebreo Kadmel, "mensajero de Dios" o del griego Kadmilos, "nacido de justas bodas".

consejosNiños

4) MILAGROS:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Milagros es una de las advocaciones a la virgen María; Nuestra Señora de los Milagros. Procede del latín miraculum, "milagro, maravilla, prodigio", que en una interpretación teolológica es una de las virtudes divinas. Su origen es el verbo latino miror; "asombrarse, observar con asombro". La mujer que lleva este nombre hace honor a lo maravilloso y prodigioso de la existencia. Uno de sus hipocorísticos más comunes es Mila.

bebesnombres

5) MARTINA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Adolescente romana, santa Martina, destruyó un templo dedicado a Apolo, tras hacer la señal de la cruz, lo que le acarreó el martirio en el año 226.
En otros idiomas
Alemán: Martina; Francés: Martine.

rincon maternalTop 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

6) AGUSTINA
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Del latín de la familia de Augusto: el venerado.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

consejosNiños

7) ABRIL:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Es el nombre utilizado como mes de nuestro calendario y, además, es el segundo mes en el antiguo calendario romano. La etimología popular lo relacciona con Aperio: "abrir", porque la primavera se abre. También se toma como un préstamo griego, de cuya raiz deriva Afrodita. Significa la apertura, la amplitud, la luz que proviene del ensanchamiento. Ai igual puede ser, metafóricamente, la alegría de la primavera.

bebesnombres

8) JULIETA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Julieta es el diminutivo del nombre de pila femenino Julia. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo", de donde se supone "el celestial", es decir, "el dios". Iulus es el sobrenombre de Ascanio, inventado por los escritores de la "Elogia" de la gens Iulia, creando un lazo de unión entre el Eneas troyano ,fundador de Roma, y la estirpe de Julio César.
En otros idiomas
Italiano, Giulio; francés, Jules; inglés, alemán, Julius

rincon maternalTop 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

9) CANDELA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Nombre que proviene del latín candela, "vela, candela", derivado de candeo, "arder". Unos pastores descubrieron junto a unos acantilados a la orilla del mar, en la isla de Tenerife, la imagen de la virgen sobre un risco.

consejosNiños

10) MICAELA:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niña
Micaela es la forma femenina de Miguel, procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la fama porque así se llamaba el arcángel jefe, vencedor de Lucifer, que ha sido reconocido como el protector del pueblo de Israel y de la Iglesia cristiana.
En otros idiomas
Italiano, Michele; francés y alemán, Michelle y el femenino Michele; inglés, Michael; rumano, Mihaí; ruso, Mijaíl.

bebesnombres

11) LUCíA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Lucía es el femenino de Lucio, que procede del término lux, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol. Simbólicamente sería "el iluminado", el que se guía por la luz y el raciocinio.Santa Lucía fue una virgen siciliana del siglo IV, que fue martirizada sacándole los ojos: es por ello la patrona de los ciegos.
En otros idiomas
Francés, Lucie; inglés, Lucy.

rincon maternalTop 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

12) ROCíO:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra.Como nombre de pila femenino Rocío es una de las Advocaciones de la Virgen María: Nuestra Señora del Rocio, que hace referencia al amanecer, al nuevo día iluminado, a la nueva esperanza.

consejosNiños

13) VICTORIA:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niña
Victoria, como nombre de pila femenino es una de las advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Victoria (siete de octubre). Significa "la victoriosa", "la mujer que alcanza el triunfo". El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y eufórica que se alcanza a través de la consecución de unos hechos o unos ideales. Santa Victoria fue una mártir cordobesa del siglo IX.
En otros idiomas
Hipocorístico mejicano, Toya; inglés, Vicky.

bebesnombres

14) CATALINA:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niña
De origen griego Katharos, "puro". Catalina Benincasa, la futura Santa Catalina, nació en Sena en 1347. Para no ceder a la tentación del matrimonio entró en la vida religiosa

rincon maternalTop 15 Nombres Para Bebes con su Origen y  Significado....

15) LUDMILA
Origen del nombre: Eslavo
Nombre de Niña
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Amada por el pueblo. Variante: Luzmila.

consejos


Niños


bebes

Fuentes de Información - Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y Significado....

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 77.693 Visitas
  • 8 Favoritos

28 comentarios - Top 15 Nombres Para Bebes con su Origen y Significado....

@eskimo Hace más de 5 años
Eh....Santiago está en el puesto 1 al igual que en el puesto 14???
Como es eso????
@bamber7dv Hace más de 5 años
lucas con \"S\" es lo mismo sin \"S\" xq a mi hijo le kiero poner sin ese
jajajaja bsss
@IGNAZ Hace más de 5 años
mi nombre es la posta!
@bagge Hace más de 5 años +2
Este nombre la rompe en Europa: Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116

http://es.wikipedia.org/wiki/Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116
@rolandazo Hace más de 5 años
pura mierda
@cidlestat Hace más de 5 años
malisimo !!!!!!!!
@SilviMacanuda Hace más de 5 años +1
a mi me gustó! y aprendí el término \"HIPOCORÍSTICO\"!!
@peoresnnadaa Hace más de 5 años
http://es.wikipedia.org/wiki/Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116

no poder ser tan nulo,,, m mato ese, q buen aporte
@faculoco99 Hace más de 4 años
Para mi el mejor nombre de mujer seria Taringa
@jolupe Hace más de 4 años
CANDELA ??? LAUTARO ?? son los mas usados XD
@Mika_Jonas23 Hace más de 4 años -1
Micaela tiene aguante wacho (? Bue, jaja.
@emma_3662 Hace más de 4 años +1
y candela?? ajajajaja


buen aporte me sirve le estoy buscando un name a mi baby...


@Yo_Tefy Hace más de 4 años -1
mi nombre es original
me llamo Estefanía que significa : coranada dignamente/coronada por la victoria y es d origen griego
@bruno0827 Hace más de 4 años
no puedo creer eso es un :BUENPOST:
@Alunado Hace más de 4 años
ciencia
@Ambarula Hace más de 3 años +2
todos los nombres son muy comunes y estan re quemados. Mi hija se llama Ambar .
@oliver99uy Hace más de 3 años
mi hija se llama mayerlin
@auripeguo Hace más de 3 años
Y Mario?, el nombre mas piola.

Muy buen post
@PABLIN110 Hace más de 3 años
khi
hkjoooooofredvdf
ddssdwdddvdfv hgyt
@jdeuerc Hace más de 3 años
Gracias!
@LagaRtija685 Hace más de 3 años +1

MARIANA

Significado:
Contracción de María: la elegida
y Ana: la llena de gracia.

Caracteristicas:
Es dinámica, sencilla y le gusta
todo lo relacionado a la creatividad.
Con los demás es sociable,
afectuosa y amable. Tiene
una gran fuerza de voluntad
cuando se propone algo.

Amor:
En su vida afectiva es romántica y le
gusta tener una pareja estable.

Asi se llamara mi hermosa hija y es un lindo nombre
@Macfredd Hace más de 3 años
Yo estoy buscando uno para mi hijo que nace mañana.. creo que le voy a poner Macfredd pero no tengo segundo nombre ... macfredd es por mi nombre ma = martin c = cruz fredd = freddy ... jajajajaja mi nombre es freddy martin cruz estrada... MACFREDD ... ya le tengo el twitter / facebook, taringa, etc etc ... una amiga me dijo macfredd camilo pero ... como que el camilo no cuadra ... no se ... toy pensando!
@ivan_lobo14 Hace más de 3 años +3
Si buscaria un nombre, no elegiria los mas usados!.... buscaria uno como pandulio por ejemplo.
@Retry222 Hace más de 3 años
Siempre me gustó mucho el nombre Gala.
@celepiojosa Hace más de 3 años +3
ivan_lobo14 dijo:Si buscaria un nombre, no elegiria los mas usados!.... buscaria uno como pandulio por ejemplo.

o teófila! o Tránsito Angustia
@ElYuliann Hace más de 2 años
JAJA Gadiel Ilan: Nombre de mi Hermano Fijense que esta bueno!
@elgranlabrador Hace más de 2 años
Rigoberta