Bueno aca les traigo un SUPER POST con todos los personajes y monstruos de la grandiosa saga RESIDENT EVIL.

como es demasiado laaarrgggooooo lo subi en varias partes

Bueno empezamos:

RESIDENT EVIL 0

PERSONAJES:

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Rebecca Chambers

Edad: 18
Estatura: 1.61 m
Peso: 42.1 kg
Grupo Sanguíneo: AB
Rebecca es la miembro más joven del equipo Bravo de STARS. En su primera misión sobrevuelan las montañas Arklay, pero el helicóptero sufre una avería y se ven forzados a realizar un aterrizaje de emergencia en medio del bosque. Algo no va bien, encuentran un coche de la policía militar y a dos de sus ocupantes muertos en extrañas condiciones. Enrico, el lider del equipo, les ordena investigar el área. De este modo se topará con un tren aparéntemente abandonado y el comienzo de una terrorífica aventura...
A pesar de su temprana edad es una chica despierta y que sabe actuar rápidamente en situaciones extremas. Debido a su complexión física es más débil ante los ataques, pero eso lo compensa con la capacidad para mezclar hierbas curativas y tratar sustancias químicas.

personajes

Billy Coen

Edad: 26
Estatura: 1.81 m
Peso: 74.2 kg
Grupo Sanguíneo: A
Es un ex-teniente del cuerpo de Marines que, acusado de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Regarthon, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por extrañas criaturas que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque...
Debido a su pasado es una persona fria e independiente, pero no por ello reusa ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia.

re

Albert Wesker

Edad: 38
Estatura: 1.83 m
Peso: 84.5 kg
Grupo Sanguíneo: O
Fue contratado junto a William Birkin para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada compañía Umbrella. Con el tiempo se ganó su confianza hasta el punto de ser partícipe en el mayor descubrimiento hasta entonces, el T-Virus. Sin embargo, movido por Spencer, el fundador de la compañía, y con William de aliado, no dudó en traicionarle y acabar con su vida, para que los experimentos no siguieran en secreto y Umbrella pudiera tomar parte activa en ellos.
En los siguientes años se dedicaría a proseguir la investigación de su difunto mentor junto a Birkin, engendrando criaturas tales como el Hunter o el poderoso Tyrant, y desarrollando una variante más avanzada del virus a la que llamarían G-Virus. Sin embargo, pronto se dió cuenta que había llegado a un punto donde su nivel como científico no estaba a la altura que se requería y su mente siempre la mantenía ocupada en otros temas menos trascendentales. Necesitaba saber sobre los planes de Spencer con respecto la compañía, el por qué de sus actos a lo largo de esos años. Para ello pidió el traslado al servicio de inteligencia.
Umbrella siempre había traicionado y robado por los mismos intereses, sabía que Birkin no cedería los resultados sobre el nuevo virus y él, ahora como capitán de los S.T.A.R.S. ya tenía un plan para aprovecharse de ambos y salir por la puerta grande...

resident evil

William Birkin

Edad: 32
Estatura: 1.78 m
Peso: 66.7 kg
Grupo Sanguíneo: O
Fue contratado junto a Albert Wesker para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Compañía Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-Virus. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, el fundador de Umbrella, le dió la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces.
Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-Virus y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella.
Grave error por su parte, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino...

resident

James Marcus

Edad: --
Estatura: -- m
Peso: -- kg
Grupo Sanguíneo: --
Marcus fue, junto a Spencer, el descubridor del virus progenitor. Cuando Spencer decidió fundar su propia empresa fue nombrado director y continuó los estudios de tal descubrimiento apoyado por Albert Wesker y William Birkin, dos jóvenes y brillantes incorporaciones que llegaban por entonces a la recien nacida Umbrella. Sin embargo, viendo la avaricia y las ansias de poder de Spencer, y contemplando las posibilidades que se desprendían de su trabajo, fue sumiéndose cada vez más en las investigaciones hasta prácticamente hacerlas en secreto. De este modo lograría crear una nueva cepa de dicho virus a partir de ADN de sanguijuela, a la que llamaría T-Virus y que daría extraordinarios resultados en seres vivos. Con este nuevo descubrimiento pensaba que podría lograr el reconocimiento científico que siempre había deseado y lo haría sólo... Sin embargo, está demostrado que en temas de trabajo no puedes confiar en nadie, y serían precisamente sus dos personas de confianza los que acabaran con su vida bajo las órdenes de Spencer. Ahora el desarrollo del T-Virus lo continuaría William Birkin y todo el mérito sería de Umbrella.
Lo que no podían imaginarse es que las sanguijuelas procedentes de los experimentos que dieron origen al virus, habían evolucionado y alcanzado tal grado de simbiosis con Marcus que durante 10 años se ocuparían de regenerar su cuerpo muerto y darle vida con un único propósito... la venganza...

monstruos

Enrico Marini

Edad: 41
Estatura: 1.90 m
Peso: 83.0 kg
Grupo Sanguíneo: O
Es el lider del equipo Bravo, y el segundo de a bordo de la unidad S.T.A.R.S. después de Wesker. Cuando el helicóptero se estrella y se topan con el transporte militar, ordena al resto del equipo que se separen y encuentren a Billy Coen. Poco más tarde se pondría en contacto por radio con Rebecca para informarle del crimen por el cual era acusado el supuesto fugitivo y aconsejarle que tuviera cuidado. La siguiente vez se encontraría con él en la entrada al laboratorio, tras pasar el ascensor, informándo de la existencia de una mansión donde parece haber un laboratorio de Umbrella. Sin embargo, Rebecca reusa acompañarle por ir en busca de Billy. Nunca más volvería a verle...

enemigos

Edward Dewey

Edad: 26
Estatura: 1.93 m
Peso: 112.1 kg
Grupo Sanguíneo: A
Es el copiloto del equipo Bravo, una persona seria, justa y con un gran sentido de la responsabilidad. Cuando ve lo que les ha sucedido a los militares que custodiaban a Billy Coen arde en ira, aunque de poco le valdría ante su posterior e inminente encuentro con las criaturas que se resguardan en el bosque. Perseguido por dos cerberus encuentra un lugar de resguardo en el tren donde se haya Rebecca, pero le sirve de poco, ya que las heridas que ha sufrido son mortales y fallece al poco de prevenir a su joven compañera. Sin embargo, la muerte no siempre es el fin de la existencia...

MONSTRUOS Y ENEMIGOS:

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Zombie

Descripción:Son personas infectadas por el T-Virus. En un principio parecen estar muertas, pero sólo se trata de un periodo de hibernación mientras que el virus asimila la estructura celular, reanima el sistema muscular y nervioso y reestructura la cadena de ADN. Una vez que ha terminado el proceso, el nuevo ser se levanta con el único objetivo de buscar y alimentarse de seres vivos. Encontramos desde pasajeros del tren hasta científicos, pasando incluso por comandos de Umbrella.
ComportamientoSe mueven por el instinto primario de alimentarse. En cuanto detectan tu presencia se avanlanzan sobre ti para morderte. Suelen atacar al cuello los que están de pie y a las piernas los que están en el suelo.
LocalizaciónAparecen en la mayoría de escenarios, son las criaturas más habituales del juego.
Modo de actuarEn este juego es más complicado esquivarlos, puesto que en la mayoría de los casos aparecerán bloqueando caminos estrechos. Ante esto lo mejor es usar la pistola desde una distancia prudente. La escopeta también es de mucha utilidad, ya sea volándoles la cabeza o abatiendo a varios de un sólo disparo.

personajes

Perros

DescripciónPerros alterados genéticamente por medio del T-Virus, de forma que su fuerza y agresividad han quedado aumentadas.
ComportamientoSe lanzan a por ti y te muerden. Algunas veces sólo se enganchan del brazo o del cuello, pero otras hasta te tiran al suelo.
LocalizaciónSólo aparecen en dos ocasiones. En La primera son los que vienen trás Edward Dewey, entrando al tren por las ventanas cuando éste muere. En la segunda se trata de dos perros que estaban enjaulados en el vagón trasero y que al transformarse por los efectos del T-Virus han escapado.
Modo de actuarIntenta disparar siempre cuando se vayan a lanzar sobre ti y luego remátalos en el suelo. El arma ideal para este cometido es la escopeta, pero debido al momento en el que los encuentras, no tendrás más remedio que hacer buen uso de la pistola.

re

Sanguijuelas

DescripciónSon el resultado de administrarle T-Virus a sanguijuelas comunes. Debido a ello doblan su tamaño original y presentan un apetito insaciable consumiendo a gran velocidad cualquier tipo de presa. Actúan en grupo y una vez que han comido carne humana permanecen juntas en huevos para resurgir posteriormente en un nuevo estado de evolución, el cual precederá a la formación de los leech zombies.
ComportamientoEn el juego, el primer estado de las sanguijuelas sólo lo veremos en secuencias cinemáticas, enfrentándonos únicamente a las que aparecen como larvas, recien salidas del huevo. Estas son prácticamente inofensivas, se arrastran por el suelo y de vez en cuando se enganchan al cuerpo haciéndote un daño mínimo.
LocalizaciónLa primera vez las ves como cúmulo de huevos en la segunda planta del tren. Estos huevos eclosionarán al rato. Luego aparecen en diversos escenarios como el Laboratorio o la Planta de Residuos
Modo de actuarPasa rápidamente sobre ellas pisándolas y sin quedarte mucho tiempo parado. Puedes usar la pistola para quitarle las que se le suban a tu compañero. Nuca dejes a un compañero sólo en una habitación con estas larvas, pueden formar el leech zombie y estaría innecesariamente en peligro.

resident evil

Zombie Sanguijuela

DescripciónEs el último estado evolutivo de las sanguijuelas, en el que se agrupan y forman una criatura que es idéntica a James Marcus (tal como era antes de morir).
ComportamientoUna vez que han advertido tu presencia se mueve lentamente para atacarte. Te puede golpear a distancia alargando su brazo y cuando se encuentra cerca te muerde inflingiendo un daño considerable. A medida que le atacas va cambiando de forma hasta sólo quedar unos pies que se hinchan progresivamente para explotar.
LocalizaciónLo encuentras en diversos escenarios del juego. Sabrás que está ahi porque la música cambia de pronto.
Modo de actuarEstas criaturas son muy vulnerables al fuego. Lo ideal es usar cócteles molotov, lanzándolos a distancia y con cuidado de que no te ataque mientras los preparas. También puedes usar granadas incendiarias.
Si optas por disparar otro tipo de arma deberás tener especial cuidado cuando sólo queden sus pies y empiecen a hincharse. Ante esto lo mejor es ponerte a cubierto o salir de la sala, puesto que la explosión quita mucha vida.

resident

Escorpión

DescripciónEs un escorpión que se debe haber contagiado de forma accidental por el escape del T-Virus. Como consecuencia ha aumentado de tamaño y presenta una fuerza sobrenatural. Dispone de una coraza muy resistente, mide 3 metros de longitud sin extender la cola, 1 metro de ancho sin incluir las pinzas y 2 metros de alto.
ComportamientoSe acerca y te golpea con sus pinzas y cola.
LocalizaciónLo encuentras en la segunda planta del tren, apareciendo desde el techo en el comedor.
Modo de actuarUsa el rifle de cacería, disparándole a la cabeza cuando no se cubra con las pinzas y procurando recargar desde el menú para no quedar desprotegido.

monstruos

Insecto BOW

DescripciónSon criaturas creadas mediante la repetida manipulación del ADN de varios insectos con el T-Virus. Fueron descartardas y se abandonó su desarrollo como arma biológica cuando al evaluar su comportamiento se apreció que no disponían de suficiente inteligencia para acatar órdenes.
ComportamientoComo tienen la visión muy limitada necesitan aproximarse mucho a ti, momento en el que te atacan con las garras. En determinadas ocasiones te hacen perder el equilibrio y al caer se echan sobre tí para morderte.
LocalizaciónAparecen en diversas localizaciones, siendo su primera aparición en la zona del reloj situada en el tercer piso del Centro de Formación. Cuando Rebecca sube con el elevador desde la biblioteca. Por lo general las encontrarás en zonas oscuras.
Modo de actuarNo dejes que se acerquen demasiado. Usa la escopeta para derribar más de una a la vez. El lanzagranadas también es útil.

enemigos

Cuervos

DescripciónCuervos infectados por el T-Virus que atacan a cualquier criatura viva que se les pase por delante. Suelen ir en bandadas.
ComportamientoVuelan sobre ti y te picotean.
LocalizaciónAparecen únicamente en dos zonas del Centro de Formación. En el jardín con la fuente del tercer piso y en la entrada, subiendo las escaleras y tomando la primera habitación a la izquierda.
Modo de actuarA diferencia de otros juegos estos cuervos te atacarán aunque pases por su lado sin hacer ruido. En el jardín lo mejor es salir corriendo y esquivarlos. En la habitación se recomienda dispararles con la pistola hasta que no quede ninguno, así podrás investigar tranquilamente.

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Ciempiés

DescripciónEs un ciempiés que ha sido infectado por el T-Virus y su tamaño se ha visto incrementado hasta la asombrosa cifra de 10 metros.
ComportamientoSe mueve de un lado a otro de la sala con su presa agarrada. No ataca, aunque su roce provoca daño.
LocalizaciónEn la gran sala que hay antes del observatorio en el tercer piso del Centro de Formación. Aparece por la pared de la piscina justo cuando Rebecca coge la Llave de Fuego.
Modo de actuarHay que dispararle con lo más fuerte que tengas en ese momento (la escopata o el lanzagranadas) y siempre evitando todo contacto con él. Si te quedas sin munición usa la pistola como apoyo. Procura ser rápido, ya que si te demoras demasiado Rebecca morirá.

personajes

Arañas

DescripciónArañas contagiadas por el T-Virus y manipuladas genéticamente que han crecido en tamaño y fiereza.
ComportamientoSe mueven por las paredes y el techo. Atacan lanzando una sustancia venenosa o mordiéndo.
LocalizaciónEn los corredores que hay al entrar en los niveles 1 y 3 del Sótano en el Centro de Formación.
Modo de actuarPuedes optar por esquivarlas, pero se recomienda eliminarlas con la escopeta o el lanzagranadas, ya que te envenenan con mucha facilidad y por ahi escasean las hierbas azules.

re

Monos

DescripciónSimios que sirvieron como sujetos de prueba para el proyecto B.O.W. con el T-Virus. Por su anormal desarrollo muscular, la piel aparece rasgada y sobresalen partes internas.
ComportamientoSuelen aparecer en grupos de 2 ó 3 y te atacan desde distintos lados siguiendo aparentemente una estrategia instintiva. Se enganchan en la espalda para morderte o atacan de frente para arañarte las piernas.
LocalizaciónMarcus los libera por primera vez en el sótano S1 del Centro de Formación, cuando Rebecca pasa a la sala de torturas. Luego aparecen en distintas localizaciones del juego.
Modo de actuarDispárales con la escopeta cuando se acerquen, y procura darle a más de uno a la vez. Esto les causa un daño considerable y además les hace retroceder impidiendo el contraataque. El lanzagranadas también es efectivo para tal cometido.

resident evil

Cazadores

DescripciónUna forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre en código "Hunter" expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. Además tienen la suficiente inteligencia como para comprender y ejecutar órdenes simples.
ComportamientoSuelen acechar tras los muros para lanzarse contra ti en cuanto te ven. Atacan con las garras o te tiran al suelo para decapitarte.
LocalizaciónAparecen en varias estancias desde el momento en el que encuentras la llave de agua en la zona de las jaulas del sótano S3 del Centro de Formación.
Modo de actuarHay que esperar a que se acerque y dispararle rápidamente con la escopeta o, preferiblemente con granadas de ácido.

resident

Murciélago

DescripciónMurciélago común que ha aumentado de tamaño tras su exposición al T-Virus. Viene acompañado por otros murciélagos pequeños, pero más fieros de lo normal.
ComportamientoVuela por toda la sala y de vez en cuando se echa sobre tí para golpearte con las garras. Algunas veces también te agarra y se eleva alto para después soltarte. Los murciélagos que le acompañan te atacan mientras él revolotea lejos.
LocalizaciónEn la capilla al salir del Centro de Formación por el observatorio. Aparece cuando dejas la sala de guardado.
Modo de actuarUsa la escopeta, a ser posible con Billy, ya que tiene más aguante. No te preocupes de los murciélagos pequeños y concéntrate en el grande. Debes tener muy buena puntería ya que los ángulos de cámara ayudan bien poco. Otra arma eficaz es el lanzagranadas, pero no se aconseja por su corto rango de alcance.

monstruos

Proto-Tyrant

DescripciónSurge como resultado de los primeros pasos que dieron Birkin y Wesker en la búsqueda del B.O.W. definitivo. Este prototipo es increiblemente fuerte, mide sobre 2,5 metros de altura y destaca por sus enormes y afiladas garras. Fue descartado por carecer de inteligencia.
ComportamientoLo único que hace es perseguirte y atacarte con sus garras
LocalizaciónLa primera vez lo encuentras cuando vas a usar el ascensor para llegar a la Planta de Residuos.
La segunda vez lo verás en la Planta de Residuos al bajar por un elevador buscando la placa de control.
Modo de actuarLa primera vez vas sólo con Rebecca. Dispárale con tu recién adquirida magnum y luego, si aun no ha caido, remátalo con la escopeta o granadas de ácido.La segunda vez es más sencillo ya que estais dos. Usa la magnum y el lanzagranadas o la escopeta. Si es posible, aprovecha la estrechez del escenario para que uno le ataque por delante y otro por detrás.

enemigos

Ranas

DescripciónRanas que han crecido desmesuradamente gracias a los efectos del T-Virus y al proceso de experimentación con anfibios. Sus ojos se han deteriorado pero pueden localizar a su presa con algún tipo de órgano sensitivo
ComportamientoSaltan del agua cuando menos te lo esperas y si te arrastran con la lengua hasta su boca se acabó la aventura.
LocalizaciónAparecen en la Planta de Residuos, en las zonas donde hay agua.
Modo de actuarLo más sensato es esquivarlas y salir corriendo, pero si te vieras en la necesidad de disparar hazlo con las granadas de ácido o la magnum. Es fundamental que la derribes en pocos tiros.

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Sanguijuela Reina

DescripciónLas sanguijuelas que habían devuelto la vida a Marcus alcanzan el máximo estado de evolución y transformán a su huesped en un ser aun más poderoso, en la reina de las sanguijuelas.
ComportamientoEn su primera forma te agarra y te golpea, o te aprisiona para masticarte. En su segunda forma te golpea y suelta sobre ti una sustancia ácida.
LocalizaciónLa primera vez te enfrentarás con ella en la Planta de Residuos S9. La segunda vez la encontrarás en el helipuerto, tras perseguirte mientras subes por el ascensor.
Modo de actuarEn el primer enfrentamiento debes usar lo más fuerte que tengas, disparando sin parar y a cierta distancia tanto con Rebecca como con Billy.
El segundo enfrentamiento se divide en dos partes. La primera es idéntica al anterior enfrentamiento, deberás descargar lo más poderoso que te quede sobre ella. En la segunda deberás entretenerla con Billy para que no ataque a Rebecca mientras abre las compuertas. En esta última parte no importa con qué le dispares, simplemente procura atraer su atención, alejarla de donde se encuentra Rebecca y esquivarla para que no te mate.

RESIDENT EVIL 1

PERSONAJES:
Aquí puedes ver a todos los miembros de S.T.A.R.S. que aparecen en el juego, tanto los del equipo Alpha como los del equipo Bravo.

EQUIPO ALPHA

personajes

Chris Redfield

Edad: 25
Estatura: 5 ft 11 in
Peso: 177 lbs
Grupo Sanguíneo: O
Tras su expulsión de las Fuerzas Aéreas, Chris estuvo perdido hasta que conoció a Barry Burton. Barry le reclutó para el recién formado S.T.A.R.S. Ahora Chris ha sido reasignado en una unidad pequeña en los cuarteles generales de Raccoon City, en donde tendrá que demostrar su valía de inmediato. Un tipo duro que cuenta con una mentalidad fuerte y una gran vitalidad, Chris sabe manejar las armas cuando está rodeado por muchos enemigos.

re

Jill Valentine

Edad: 23
Estatura: 5 ft 5 in
Peso: 111 lbs
Grupo Sanguíneo: B
Soldado inteligente que ha salvado la vida a muchos miembros de S.T.A.R.S. en el pasado, Jill ha sido reasignada en Raccoon City, justamente como Chris. Ella es excelente utilizando aparatos mecánicos especiales como son las granadas. Jill tiene unas convicciones morales sólidas y lucha por lo que de verdad cree. Mientras que ella tiene una gran capacidad para mantener objetos, su poca vitalidad le resta ventaja.

resident evil

Barry Burton

Edad: 38
Estatura: 6 ft
Peso: 197 lb
Grupo Sanguíneo: A
Es el viejo amigo y compañero de Chris Redfield. Ex miembro de los SWAT, Barry mantiene y provee armas para todos los miembros de S.T.A.R.S. Tiene más de 16 años de experiencia, y ha terminado muchos casos con éxito. Barry es un aliado en el que se puede confiar, aunque puede parecer deprimido a veces debido a varios problemas recientes con su mujer y sus dos hijas- Sale como apoyo de Jill salvándole de algún que otro apuro y ayudándole con la munición.

resident

Albert Wesker

Edad: 38
Estatura: 6 ft
Peso: 186 lbs
Grupo Sanguíneo: 0
Wesker ha subido rápidamente en la organización de S.T.A.R.S., y es en la actualidad el jefe del equipo Alpha. Tenido por muchos como un "tipo duro", tiene el pelo rapado y siempre lleva gafas de sol. Wesker fue reclutado por un cazador de talentos por su agudeza, y finalmente se incorporó a la unidad S.T.A.R.S. en Raccoon City. Con el objetiivo de poseer al Tyrant-002 traiciona a su equipo, aunque al final no saliera muy bien parado...

monstruos

Joseph Frost

Edad: 27
Estatura: 5 ft 10 in
Peso: 159 lbs
Grupo Sanguíneo: B
Ex miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S., y ya establecido en Raccoon City, Joseph fue promodionando recientemente para servir como especialista de los vehículos del equipo Alpha. Muchos miembros del equipo Bravo están celosos de su promoción, pero él fue ascendido por el mismo Wesker. Joseph es joven, entusiasta y muy curioso. Cae bajo las fauces de uno de los Cerberus que rondan la mansión. Se puede ver durante el video de introducción.

enemigos

Brad Vickers

Edad: 35
Estatura: 5 ft 9 in
Peso: 134 lbs
Grupo Sanguíneo: O
Brad es un experto en recolección de información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el mote de "Gallina". Chris es un piloto cualificado, y Brad es el piloto del helicóptero del equipo Alpha. Tras el primer ataque de los cerberus huye en el helicóptero y deja al equipo Alpha tirado. Por suerte al final acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra Tyrant.

EQUIPO BRAVO

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Rebecca Chambers

Edad: 18
Estatura: 5 ft 3 in
Peso: 93 lbs
Grupo Sanguíneo: AB
El miembro más joven del grupo, Rebecca ha sido reclutada por sus conocimientos de medicina de campo y de primeros auxilios. No se siente a gusto con otros miembros, debido a su edad (18 años) y falta de experiencia. Rebecca desea complacer, y se hará cargo de cualquier misión a la que sea asignada sin dudarlo. Es la única superviviente del Equipo Bravo y sirve de apoyo cuando juegas con Chris, siendo útil sus conocimientos musicales y químicos, de los cuales carece el protagonista.

personajes

Richard Aiken

Edad: 23
Estatura: 5 ft 8 in
Peso: 138 lbs
Grupo Sanguíneo: AB
Un miembro fundamental de S.T.A.R.S. que ocupa el cargo de experto en comunicaciones de su equipo. Es la única conexión con el cuartel general de los equipos que trabajan en el exterior. Richard, en realidad tiene que trabajar como radio para ambas unidades, ya que el equipo Alpha no tiene un operador entrenado, excepto Jill (a la que se le da bien la tecnología). Un tipo muy positivo, Richard recibe calurosamente a los nuevos miembros. Nos lo encontramos envenenado cerca de los aposentos de la gran serpiente. No podremos hacer nada por él.

re

Enrico Marini

Edad:41
Estatura: 6 ft 3 in
Peso: 183 lbs
Grupo Sanguíneo: O
Es el lider del equipo Bravo, y el segundo de a bordo de la unidad S.T.A.R.S. después de Wesker. Enrico se siente amenazado por la llegada del equipo Alpha, y piensa que Chris o Barry le pueden relegar a un segundo plano a los ojos de Wesker. No obstante, enrico es un dedicado operativo de S.T.A.R.S., y siempre se enorgullece de liderar a la unidad cuando Wesker así lo permite. Lo encuentras asustado y mientras hablas con él es asesinado de un disparo que procede de detrás tuya, probablemente de Wesker.

resident evil

Forest Speyer

Edad: 29
Estatura: 6 ft
Peso: 157 lbs
Grupo Sanguíneo: A
Forest es un gran franco tirador, y combina esta tarea con sus labores como especialista en vehículos del equipo Bravo. Es un profesional consumado, y su trabajo le ha ganado un gran respeto por parte de los otros miembros. Conectó con Chris desde un principio, y parece ser que han llegado a ser buenos colegas. Lo encuentras muerto en el balcón de los cuervos.

resident

Kenneth J. Sullivan

Edad: 45
Estatura: 6 ft 2 in
Peso: 213 lbs
Grupo Sanguíneo: O
Un callado pero talentudo oficial explorador. También es experto en química. Se preguntaba por qué su experiencia en química podría ser útil en Raccoon City, aunuqe rápidamente descartó sus dudas cuando el mismo Wesker le pidió que se enrolara en S.T.A.R.S. Es al que se está comiendo el primer zombie que encuentras.

ENEMIGOS:

monstruos

Arañas

DescripciónArañas producidas por Umbrella de tamaño muy superior al normal.
ComportamientoLanzan ácido venenoso y muerden.
LocalizaciónHay un total de 5 repartidas por el juego y suelen andar sobre todo por zonas lúgubres y ocultas a la luz.
Modo de actuarComo son muy lentas suelen ser fáciles de esquivar. Si decides atacarlas, la escopeta es un buen medio para destruirlas, pero ten en cuenta que cuando mueran saldrán de su interior decenas de pequeñas arañas que te atacarán. Lo mejor es que salgas de la habitación donde se encuentran y luego entres...habrán desaparecido.

enemigos

Avispas

DescripciónAvispas de tamaño superior al normal resultado de los experimentos de Umbrella.
ComportamientoAl picar inyectan veneno.
LocalizaciónEstán en un avispero en la casa de guarda.
Modo de actuarLo mejor es escapar de ellas, pero si decides plantarles cara usa la escopeta, ya que de un disparo derribarás a varias.

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

PERROS

DescripciónPerros alterados genéticamente por medio del T-Virus, de forma que su fuerza y agresividad han quedado aumentadas.
ComportamientoSe lanzan a por ti y te muerden.
LocalizaciónAparecen en diversas zonas, siendo junto a los zombies y posteriormente los hunters, el monstruo más común del juego. Siempre andan en grupo.
Modo de actuarSi no se dispone de munición y hay posibilidad, lo mejor es escapar, pero si estás dispuesto a plantarle cara, intenta disparar siempre cuando se vayan a lanzar sobre ti, pues causará más daño. La escopeta es una buena arma contra ellos, siendo capaz de derribar a más de uno a la vez.

personajes

Chimera

DescripciónGrotesca arma biológica creada al combinar los genes de un ser humano con los de una mosca. Aunque en general parece humanoide, ha conservado muchas características de la mosca, como la capacidad para trepar por las paredes o los afilados apéndices.
ComportamientoEscalan por las tuberías y se descuelgan para arañarte cuando están cerca de ti. En algunas ocasiones saltan atacándote por la espalda para desgarrarte el estómago.
LocalizaciónEstán detrás de la puerta del lado opuesto del ascensor del laboratio y también en el laboratorio principal.
Modo de actuarLa mejor forma de acabar con ellos es dispararles para que caigan al suelo y luego moverte sin cesar de un lado a otro mientras sigues disparándoles.

re

Cuervos

DescripciónCuervos infectados por el T-Virus que atacan a cualquier criatura viva que se les pase por delante. Suelen ir en bandadas.
ComportamientoVuelan sobre ti y te picotean.
LocalizaciónEstán en la habitación de las pinturas y en el balcón donde yace muerto Forest.
Modo de actuarEs recomendable huir de ellos para no gastar munición, pero si no queda más remedio un disparo de la escopeta puede derribar a varios a la vez. Disparar siempre que se acerquen a ti para atacarte.

resident evil

MA-121 Cazadores

DescripciónUna forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre en código "Hunter" expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. Poseen garras afiladas y tienen los músculos de las patas super desarrollados, posibilitándoles dar grandes saltos
ComportamientoAtacan con sus garras y saltan para decapitarte.
LocalizaciónAparecen en la parte de la aventura que vuelves a la mansión tras pasar por el patio, y de ahí hasta el final se presentan de forma constante sustituyendo en cierto modo a los zombies.
Modo de actuarSobre todo debes mantenerte a distancia, ya que son bestias muy rápidas y a la menor de cambio se abalanzan sobre ti de un salto y te arrancan la cabeza. Si no dispones de la magnum o de cartuchos de acido, que acaban con ellas en un solo impacto, puedes usar la escopeta, que las elimina con 5 disparos, teniendo cuidado de llevarla recargada, pues si te quedas sin munición a mitad de un enfrentamiento ya puedes dar la partida por perdida.

resident

Fi-3 Neptune

DescripciónTiburones sobre los que han hecho experimentos.
ComportamientoEn cuanto notan movimiento en el agua se lanzan a atacarte por las piernas.
LocalizaciónEn el sótano de la casa del guarda, donde está el gran tanque de agua.
Modo de actuarSon muy lentos, por lo que es fácil escapar de ellos.
No es necesario dispararles ya que en cuanto se vacía la sala de agua quedan indefensos.

monstruos

Planta 42

DescripciónPlanta que ha sido infectada por el T-Virus de forma diferente al resto, creciendo de forma desorbitada y desarrollando inteligencia.
ComportamientoTe succiona la sangre, te tira contra la pared o te lanza ácido venenoso.
LocalizaciónEn el cuartel de la guardia.
Modo de actuarDebes haber usado antes el V-Jolt para debilitarla, y luego destruyela corriéndo rápidamente alrededor de ella y disparándole. Ten cuidado de los ácidos que expulsa y mantente alejado de las raices.

enemigos

Serpiente Gigante

DescripciónSerpiente que posiblemente se contaminó por el T-Virus, aumentando su tamaño y fiereza
ComportamientoTiene un mordisco venenoso.
LocalizaciónLa encuentras en dos sitios. La primera vez es en una habitación donde está Richard Aiken, envenenado por su mordisco, y la segunda es en la habitación superior donde hay un piano.
Modo de actuarLa primera vez que aparece lo mejor es esquivarla y escapar, pero la segunda vez tendrás que acabar con ella. Para ello dispara sin parar y muévete cuando te vaya a atacar.

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

Serpientes

DescripciónPequeñas serpientes que atacan a lo que se mueve.
ComportamientoSon venenosas.
LocalizaciónEstán en los árboles del jardín, pasada la piscina y en el techo del patio.
Modo de actuarLo mejor es pasarlas corriendo sin pararte a disparar.

personajes

Tyrant T-002

DescripciónUna poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el T-Virus. Tiene una aterradora forma humana y posee una enorme garra en su mano izquierda. Es la causa de de la traición de Wesker, y el producto de su muerte.
ComportamientoSu único objetivo es eliminar toda forma de vida. Mantente separado de su garra...
LocalizaciónAparece primero en la gran habitación de los tanques químicos y luego en el helipuerto.
Modo de actuarLa primera vez que aparece es fácil derribarlo. Como va andando solamente hay que permanecer a distancia y dispararle de vez en cuando. La segunda vez que aparece lo mejor es no dispararle y esquivar sus constantes arremetidas hasta que aparezca Brad y te tire el lanzacohetes.

re

Zombies

DescripciónGuardias e investigadores de Umbrella que han sido reanimados por el T-Virus.
ComportamientoSe mueven hacia ti lentamente y cuando llegan te muerden.
LocalizaciónEstán en casi todos lados, son los mónstruos más habituales del juego.
Modo de actuarComo son muy lentos es fácil esquivarlos para ahorrar munición, pero a veces pueden tapar sitios de difícil salida, por lo que es necesario abrir fuego sobre ellos. En esta situación la mejor arma es la escopeta, puesto que basta con un disparo desde muy cerca para eliminarlos (a menos que sean los zombies desnudos de la última parte del juego). Otro arma muy útil es la magnum, que de un tiro les vuela la cabeza. Y si te enfrentas con la pistola (que será lo más normal) mantente siempre a distancia puesto que se avalanzan muy rápidamente.

RESIDENT EVIL OUTBREAK

PERSONAJES:

resident evil

Kevin Ryman

Edad: 31
Altura: 182 cm
Peso: 89 kg
Profesión: Policía
Vitalidad: 2300 PV
Infección Vírica: 1.19 %/min
Velocidad de carrera: 5
Antecedentes: Agente que trabaja en el Departamento de Policía de Raccoon City. Tiene una gran capacidad atlética y una puntería excelente. Buen tipo, es un optimista incurable que no pierde el tiempo con tonterías. Su talante despreocupado a veces le juega malas pasadas. Ha suspendido el proceso de selección de S.T.A.R.S. en dos ocasiones.
Objeto Personal Automática 45 especial de Kevin,arma de gran calibre que hace mucho daño, sobre todo cuando usa su acción especial "disparo al azar". Utiliza munición del 45 difícil de encontrar.
Acciones Especiales
Patada:Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO. Tiene el mismo efecto que embestir, pero es el doble de potente gracias a que invierte el doble de tiempo en realizarse. La patada lo aleja del objetivo y le deja espacio suficiente para huir o seguir atacando.
Disparo al azar:Mantener presionado R1, esperar a que se apunte bien y pulsar X. Se consigue un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego con la que esté equipado en ese momento.

resident

Mark Wilkins

Edad: 52
Altura: 185 cm
Peso: 101 kg
Profesión: Vigilante
Vitalidad: 3000 PV
Infección Vírica: 1.32 %/min
Velocidad de carrera: 2
Antecedentes: Mark es un veterano de la Guerra del Vietnam que ahora trabaja como vigilante en una empresa de seguridad de Raccoon City. Sus más de 50 años no han hecho mella en su fuerza. Ha sufrido en sus propias carnes la vacuidad de la guerra, lo que hace que sea mentalmente frágil. Ahora, lo único que quiere por encima de todo es vivir en paz.
Objeto Personal Pistola personalizada de Mark. Se halla a medio camino entre la pistola normal y la pistola SG en lo que a potencia se refiere. Utiliza munición de 9mm fácil de encontrar.
Acciones Especiales
Vigilancia:Mantener presionado R1 y, justo antes de que un monstruo vaya a golpear a Mark, pulsar CIRCULO para rechazar el ataque. Una vez hecho, Mark se moverá a un lado. En caso de tener problemas para calcular el momento exacto en el que golpea el oponente hay que pulsar repetidamente CIRCULO.
Golpe Contundente:Mantener presionado R1, esperar a que Mark combie de postura y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma blanca que se tenga equipada en ese momento. No se debe hacer nada más o habrá que esperar a que vuelva a cambiar de postura. Sólo funciona con las siguientes armas: palo largo, lanza, tubería de hierro, tubería de hierro curvada, escoba, vara de madera, muleta, martillo y aturdidor.

monstruos

George Hamilton

Edad: 39
Altura: 179 cm
Peso: 79 kg
Profesión: Médico
Vitalidad: 2100 PV
Infección Vírica: 1.04 %/min
Velocidad de carrera: 2
Antecedentes: Médico del Hospital de Raccoon City, es un cirujano de primera. No es precisamente de los que asuma el mando e imparta órdenes, pero sí que posee espíritu de cooperación y la habilidad de granjearse la confianza de los demás.
Objeto Personal Botiquín. Un juego de instrumentos médicos que le permite sintetizar píldoras a partir de hierbas con diversos efectos curativos. Algunas permiten recuperar la vitalidad, otras curan los estados Sangre o Veneno y otras detinen temporalmente la barra de infección.
Acciones Especiales
Placaje:Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO, y se agachará, se preparará y terminará lanzando una embestida el doble de potente que las normales. Se trata de un estupendo contraataque si se hace antes de que el enemigo se mueva.

enemigos

Cindy Lennox

Edad: 24
Altura: 175 cm
Peso: 64 kg
Profesión: Camarera
Vitalidad: 1500 PV
Infección Vírica: 0.89 %/min
Velocidad de carrera: 3
Antecedentes: Camarera del Bar J's, es muy popular gracias a su radiante e irresistibe sonrisa. Ya sea por naturaleza o por las circunstancias, es muy servicial y siempre antepone los demás a sí misma. Incluso en situaciones extremas, es capaz de hacer inesperadamente acopio de valor y amoldarse a la realidad de una cruel sociedad.
Objeto Personal Caja de Hierbas.Empieza en cada escenario con 2 hierbas verdes, rojas y azules guardada en una práctica caja. En ella caben hasta 3 hierbas de cada tipo y una única mezcla de hierbas. Puede administrar estos objetos a cualquier otro personaje del grupo para curarlo, incluyéndose a sí misma.
Acciones Especiales
Agacharse:Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO para intentar ponerse a cubierto. Es un movimiento muy breve que permite esquivar cualquier ataque, aunque hay que usarlo en el momento preciso, pero no pone ninguna distancia entre ella y el asaltante.

Personajes y Monstruos de todos los Resident Evil

David King

Edad: Desconocida
Altura: 185 cm
Peso: 92 kg
Profesión: Fontanero
Vitalidad: 2200 PV
Infección Vírica: 1.04 %/min
Velocidad de carrera: 4
Antecedentes: David es un fontanero tranquilo, al que no le gusta explayarse sobre su pasado. No es que sea un tipo antipático, simplemente es un hombre de pocas palabras que sólo habla cuando hace falta. Su vista de lince y su pericia con el cuchillo le permiten demostrar su valor en los momentos en los que se producen derramamientos de sangre.
Objeto Personal
Caja de HerramientasContiene todo tipo de objetos útiles. La llave inglesa y la navaja de David son armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas aceptables, mientras que las piezas de repuesto y la cinta de vinilo se pueden utilizar para crear nuevas armas o arreglar otras estropeadas.
Acciones Especiales
Arrojar llave inglesa:Mantener pulsado R1 y pulsar CIRCULO para lanzar una llave inglesa, que hace bastante daño. Se dispone de una cantidad limitada (12), asi que es recomendable no desperdiciarlas.
Ataque continuo con navaja:Equiparse con cualquier cuchillo, mantener presionado R1 y, en el momento oportuno, pulsar X hasta tres veces para realizar una combinación de ataques con él.

personajes

Alyssa Ashcroft

Edad: 28
Altura: 176 cm
Peso: 62 kg
Profesión: Reportera
Vitalidad: 2000 PV
Infección Vírica: 0.89 %/min
Velocidad de carrera: 4
Antecedentes: Alyssa es una reportera que trabaja en el periódico local. Su insaciable curiosidad le mueve a recopilar de manera incansable hasta la más mínima información que logre descubrir. Ésta es la fuente de su poder. Dotada de una personalidad fuerte y dominante, es mala perdedora y suele tener conflictos con los demás. A pesar de su egocentrismo, no vacilará en echar una mano a quien lo necesite.
Objeto Personal
GanzúasUn juego de cuatro ganzúas. Al elegir la forma adecuada (I,W,P o S), puede abrir ciertas puertas, armarios y taquillas con facilidad.
Acciones Especiales
Retroceso:Mantener presionado R1 y CIRCULO para que de un paso atrás. Es un movimiento rápido que efectuado en el momento adecuado permite esquivar cualquier ataque a la vez que separarse del agresor.
Disparo al azar:mantener presionado R1, esperar a apuntar bien y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego equipada en ese momento. No se debe hacer nada más antes de disparar o habrá que apuntar de nuevo. Esta técnica sólo se puede utilizar con la pistola, la pistola de clavos, el revolver Magnum, la pistola SG y la pistola Magnum.

re

Jim Chapman

Edad: 24
Altura: 176 cm
Peso: 70 kg
Profesión: Empleado del metro
Vitalidad: 1800 PV
Infección Vírica: 1.43 %/min (14.17 %/min)
Velocidad de carrera: 2
Antecedentes:Empleado del metro, es un tipo amable y jovial, que no puede evitar que su cobardía e intolerancia salgan a la luz. Aunque no tiene mala intención, habla demasiado, por lo que tiende a provocar la indignación de los que le rodean. No obstante, posee una gran intuición y es muy bueno resolviendo puzzles.
Objeto Personal
MonedaSi al lanzar la moneda al aire sale cara mejoran las posibilidades de Jim de conseguir un golpe crítico con el arma equipada en ese momento. Se puede repetir dos veces más para seguir mejorando la posibilidad. Sin embargo, si en cualquiera de las tres ocasiones sale cruz, sus posibilidades vuelven a ser normales.
Acciones Especiales
Hacerse el muerto:Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO para que se tire al suelo y se haga el muerto. Los enemigos lo ignorarán a costa de aumentar en gran medida su ritmo de infección. Para volver a estar en pie hay que pulsar CIRCULO de nuevo.
Buscar Objeto:Siempre que entre en una nueva zona, indicará automáticamente en el mapa la ubicación de todos los objetos que allí haya con un signo de interrogación.

resident evil

Yoko Suzuki

Edad: 20
Altura: 163 cm
Peso: 58 kg
Profesión: Estudiante
Vitalidad: 1300 PV
Infección Vírica: 0.52 %/min
Velocidad de carrera: 1
Antecedentes: Se considera un estudiante universitaria y es una experta en informática. Es tranquila y reservada, pero la fuerza de su inquisitiva mente aflora con sorprendente dureza. Sin embargo, cuando se concentra en algo, es difícil distraer su atención hacia otros asuntos.
Objeto Personal
MochilaEste práctico complemento permite cargar con 4 objetos más, lo que facilita la gestión de recursos. Sólo se pueden guardar, si se necesitan mezclar o combinar hay que pasarlos al inventario normal.
Acciones Especiales
Huida:Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO. Saldrá corriendo, se tirará al suelo y se alejará a gatas del peligro. Para volver a levantarse hay que soltar CIRCULO en el momento adecuado.

SEGUNDA PARTE DEL POST: http://www.taringa.net/posts/info/2160620/Personajes-y-Monstruos-de-todos-los-Resident-Evil:-Parte-2.html