Personajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4

MONSTRUOS Y ENEMIGOS

Personajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4

Zombie

DescripciónSon personas infectadas por el T-Virus. En un principio parecen estar muertas, pero sólo se trata de un periodo de hibernación mientras que el virus asimila la estructura celular, reanima el sistema muscular y nervioso y reestructura la cadena de ADN. Una vez que ha terminado el proceso, el nuevo ser se levanta con el único objetivo de buscar y alimentarse de seres vivos.
ComportamientoSe mueven por el instinto primario de alimentarse. En cuanto detectan tu presencia se avanlanzan sobre ti para morderte.
LocalizaciónAparecen en la mayoría de escenarios, son las criaturas más habituales del juego.
Modo de actuarProcura disparar cuando estén de espalda o no te vean, les harás más daño. Usa la pistola si no van en grupo numeroso y la escopeta en caso contrario. La pistola con silenciador es útil para eliminarlos cuando están varios pero dispersos, ya que si no el ruido de los disparos alertarían a los demás.

personajes

Cazador

DescripciónLos hunters son una forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. En este caso han sido moficados para que resulten aun más rápidos y potentes.
ComportamientoSuelen ir sólos o por parejas. Su ataque consiste en aproximarse, ya sea andando o de un salto, y dañarte con sus garras. En algunos casos pueden esquivar los disparos.
LocalizaciónSon liberados por Morpheus cuando Bruce y Fongling están en el área de la piscina abriendo la compuerta. Luego aparecen en determinadas zonas.
Modo de actuarSuelen ser muy resistentes. La mejor arma para acabar con ellos es la escopeta. Si van en parejas concentrate en uno y no pares de dispararle hasta que muera. Por lo general, mientras atacas a uno el otro no te hace nada.

re

Tyrant - 091

DescripciónEs un prototipo de Tyrant creado con un virus de reciente desarrollo. Posee una gran fuerza y unos enormes brazos que puede extender para golpear objetos. Su órgano esencial es el corazón, que lo tiene al descubierto en su espalda.
ComportamientoTe persigue, andando o dando grandes saltos, y te golpea con su enorme brazo.
LocalizaciónAunque tienes un pequeño encontronazo con su mano al conseguir el tirador (antes de que se lo lleve Fongling), luego te lo topas cara a cara en Crucero 3F momentos antes de que el barco se estrelle...
Modo de actuarLa clave de este combate es rapidez y buenos reflejos. Debes evitar ser golpeado e intentar colocarte a su espalda para dispararle al corazón. También puedes disparar de frente a la zona de la cabeza, pero le harás menos daño. Aunque acabas de conseguir momentos antes la magnum, puedes vencerle fácilmente usando la escopeta o el rifle de asalto.

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Torpedo Kid

DescripciónCriaturas acuáticas con forma de gusano cuyos fluidos contienen ácido corrosivo. Son desovados por un ente madre cubierto con un caparazón del cual suelen salir nadando a gran velocidad (de ahí su nombre).
ComportamientoSalen disparados del ente madre atravesando las alcantarillas a gran velocidad. Si te interpones en su camino se lanzan sobre ti y te atacan.
LocalizaciónEn determinadas zonas de las alcantarillas.
Modo de actuarComo las alcantarillas son amplias, lo más sencillo es pasar corriendo y esquivarles. La única forma de acabar definitivamente con ellos es destruyendo el ente madre, pero como éste no es ofensivo por si mismo tampoco merece la pena.

resident

Glimmer

DescripciónUna criatura con un aspecto parecido al hunter que ha evolucionado por sí sóla a partir de algún experimento fallido. Habitan en zonas oscuras y se distinguen por sus brillantes ojos rojos.
ComportamientoSe mueven en grupos por zonas oscuras saltando de un lado a otro. Cuando menos te lo esperas puedes tener uno colgado a tu espalda atacándote
LocalizaciónEn las zonas oscuras del área del helipuerto.
Modo de actuarLo mejor es no malgastar munición y correr hasta que pases la zona donde se encuentran. Si de todos modos quieres defenderte de ellas, puedes usar el lanzagranadas que tiene un amplio rango de acción.

monstruos

Pluto

DescripciónCriatura resultado de un experimento con T-Virus sobre un criminal al que le quitaron los globos oculares y le ampliaron la masa muscular.
ComportamientoAunque está ciego, detecta perfectamente el origen de los sonidos y la distancia a los mismos. Una vez que localiza a su presa avanza corriendo hacia ella a una velocidad engañosa para su tamaño y le golpea con fuerza.
LocalizaciónEn el Área del Helipuerto B5, justo cuando llamas al elevador.
Modo de actuarPor mucho cuidado que tomes, al poco rato te va a localizar, así que no te preocupes por el sigilo y dispárale con lo más poderoso que tengas (el lanzagranadas primero y la magnum como último recurso) mientras corres para evitar que te pille. En algunas ocasiones podrás despistarle, momento ideal para curarte.

enemigos

Halberd

DescripciónUn ser con un esqueleto externo de un cangrejo de las Malucas y la capacidad de supervivencia de una cucaracha. Su ecología es similar a la de las hormigas y/o abejas, que se sabe que actúan en grupo
ComportamientoLa reina se queda parada mientras que las crías revolotean a su alrededor atacándote por todos lados.
LocalizaciónEn el la gran zona entre la sala de análisis y el laboratorio del Laboratorio Béntico 1F
Modo de actuarNo hagas caso de las crías y dispara con el lanzagranadas o la escopeta a la reina. Tras unos pocos impactos caerá.

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Morpheus

DescripciónEs Morpheus tras inyectarse el TG-Virus.
En una primera mutación conserva la forma humana, pero el cuerpo se ha endurecido, posee una garra en el brazo derecho y le protege una barrera electromagnética que le hace invulnerable a cualquier ataque físico.
En una segunda mutación, tras haberle derrotado con el rifle de partículas, se transforma en una gran masa deforme que protege su cabeza ocultándola dentro de su cuerpo.
ComportamientoEn su primera mutación se mueve muy rápidamente por la sala haciendo piruetas para después atacarte con la garra. También se eleva y realiza descargas eléctricas.
En su segunda mutación avanza lentamente hacia tí para aplastarte contra la pared.
LocalizaciónSu primera mutación la encuentras primero en el barco y luego pasando la Bodega de Armamento de la Instalación de Misiles B2.
Su segunda mutación aparece en los pasadizos 2 y 3 de la instalación de misiles B2
Modo de actuarPara derrotar a la primera mutación debes usar el rifle de partículas. La vez que aparece en el crucero lo único que puedes hacer es huir. A partir del laboratorio ya dispondrás del rifle, de modo que bastará con esquivar sus ataques y dispararle cuando se acerque corriendo.
Para destruir la segunda mutación debes disparar seguidamente a las cabezas que salen de su cuerpo. Usa para ello la magnum y en su defecto la escopeta o el rifle de asalto.

RESIDENT EVIL 4

PERSONAJES

re

Leon S. Kennedy

Tras el incidente de Raccoon City, el gobierno de EEUU le propuso un trato que no pudo rechazar. Como consecuencia, durante los seis años siguientes fue sometido a un duro entrenamiento por parte de una organización secreta y participó en varias misiones especiales que le dieron fama y le procuraron un puesto como protector de la nueva familia presidencial.
Ahora que la hija del presidente ha sido secuestrada por un grupo desconocido, su deber es rescatarla a como de lugar. Para ello, siguiendo la información que le ha facilitado inteligencia, se traslada a un pueblo oculto en España donde supuestamente la mantienen retenida. Lo que no puede imaginarse es el horror que allí le espera…

resident evil

Ashley Graham

Es la hija del presidente de Estados Unidos. Una chica joven de 20 años, guapa, de clase alta y despreocupada cuyo mundo se ve alterado al ser secuestrada mientras regresaba a casa desde la Universidad.
Sin saber por qué es trasladada a un pueblo escondido de Europa y le inyectan una sustancia cuyos efectos desconoce.
Sola, temerosa por su vida y los motivos de su retención, permanece escondida a la espera de que alguien la rescate de ese infierno…

resident

Ada Wong

Fue dada por muerta tras los hechos acaecidos en Raccoon City hace seis años, pero la verdad sobre su destino resultó ser algo distinta. Contra todo pronóstico sobrevivió y fue ayudada por Wesker, que se mantuvo en las sombras durante todo el incidente, a escapar de la ciudad antes de su destrucción. A cambio de esta ayuda aceptó seguir trabajando para su organización y rápidamente se convirtió en su mejor agente. Sin embargo, su actuación es sólo una tapadera...
Ahora, como parte de un ambicioso plan y viendo que Krauser puede fracasar en su cometido, debe internarse en los dominios de Saddler y arrebatarle una muestra de las Plagas.
Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido…

monstruos

Luis Sera

Era policía de la científica en Madrid pero abandonó el cuerpo y entró a trabajar como investigador a las órdenes de Saddler. No tardó mucho en ganarse su confianza trabajando en el desarrollo de Las Plagas, aunque poco a poco fue descubriendo sus verdaderos planes y el horror oculto tras ellas. Desconfiando de la policía intentó ponerse en contacto con un viejo amigo de la Universidad para que le ayudara, pero Ada interceptó el mensaje y le propuso sacarle de ahi a cambio de una muestra del parásito.
Su objetivo es huir y vivir en paz lejos de todo lo que le relacione con los Iluminados, aunque no siempre sale todo como se desea…

enemigos

Bitores Méndez

Es el alcalde del pueblo y uno de los hombres de confianza de Lord Saddler. De gran estatura, y rostro impasible, esta persona de pocas palabras fue sometida al ritual de conversión tras implantarle las Plagas, y ahora posee una enorme fuerza y un dominio total sobre el resto de aldeanos.
Su misión prioritaria es capturar a Luís y recuperar la muestra robada. Pero se topará con Leon, cuya intromisión le conducirá a un desenlace fatal a la salida de la aldea…

Personajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4

Ramón Salazar

Es el joven de 20 años que gobierna el castillo.
En el pasado existía un grupo religioso denominado Los Iluminados, que rendían culto a un tipo de parásito muy poderoso al que denominaban Plaga. El primer gobernador del castillo logró despojar de derechos y poderes a los Iluminados y confinar las Plagas en lo más profundo de la fortificación.
Ahora Salazar, cegado por su fe en los Iluminados, y queriendo redimirse de los pecados de sus antepasados, ha sido inducido por Saddler a desenterrar las Plagas y volver a crear la orden. Con esto, no sólo ha sentenciado a todo el pueblo, si no que él mismo también se ha condenado por hacer que se cumpla la palabra de su señor.
Con lo que no cuenta es con los inconvenientes que le va a ocasionar la llegada de Leon a sus dominios…

personajes

Jack Krauser

Poco se conoce del pasado de Krauser salvo que trabajaba en la misma agencia que Leon y fue dado por muerto tras un accidente dos años atrás.
Ahora, después de ser objeto de diversos experimentos en la organización de Wesker, se ha infiltrado bajo sus órdenes en la organización de Saddler y, pretendiendo ganar su confianza, ha secuestrando a la hija del presidente de EEUU. Sin embargo, al sospechar que Saddler desconfía de él, requiere de la ayuda de Ada como soporte, pero su aparición sólo le hace ver que posiblemente tanto ella como Wesker están confabulados en su contra.
Ante esto decide seguir el plan a su manera, sin esperar que todos sus objetivos pasan por enfrentarse a un antiguo camarada…

re

Osmund Saddler

Persona de gran carisma cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo Americano.
Aprovechándose del punto débil del actual gobernador Ramón Salazar, consigue influenciarle para que desentierre a las Plagas y vuelva a crear la orden de los Iluminados. Una vez que logra dominar el poder que confieren estos parásitos y que todos los aldeanos de los alrededores estuvieran contagiados, se proclama señor del territorio. Con esto ya no le es difícil someterlos mediante el miedo a esa oscura religión y la ayuda de dos nuevos adeptos especiales, el alcalde Bitores Méndez y el mismísimo Salazar. También crea una unidad de investigación dirigida por Luís Sera mediante la cual consigue desarrollar horribles criaturas derivadas del uso de las Plagas.
Sin embargo, todo esto no es más que un pretexto para orquestar su plan maestro: hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo.
Para llevarlo a cabo hace secuestrar a la hija del presidente con la pretensión de contagiarla y devolverla bajo el yugo de las Plagas. Con eso quiere influenciar las mentes de los asesores del presidente, para así ocasionar una reacción en cadena que acabaría con el control de los tres órganos más importantes del país y por lo tanto su poder.
Un plan brillante, pero que gracias a la intervención del grupo de Leon y el de Wesker sufriría algún que otro percance…

resident evil

Ingrid Hunnigan

Ella es el enlace con Leon desde el cuartel general en EEUU. Se comunica mediante un video-transmisor y su misión es recibir información sobre su situación así como transmitirle las órdenes a cumplir.
Aunque parece bastante seria en su trabajo, Leon no desaprovecha alguna que otra oportunidad para hablar de forma distendida con ella.

resident

Mercader

Pertenece a una red de buhoneros que se extiende por toda la zona traficando con armas y objetos de valor. Por algún extraño motivo, las Plagas no le hacen el mismo efecto que a los demás.
A parte del trafico, también tienen habilidades para mejorar el armamento, y algunos regentan campos de tiro que premian con interesantes bonificaciones a sus participantes.

MONSTRUOS Y ENEMIGOS

monstruosenemigosPersonajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4personajesreresident evil

Las Plagas

Descripción General
Organismos que fueron sepultados bajo el castillo por el primer gobernador. Cuando Salazar ordenó que las desenterraran años después estaban momificadas, en un estado de hibernación celular y adoptando una forma similar a esporas. Los excavadores inhalaron sin querer dichas esporas y estas se reactivaron dentro de sus cuerpos desarrollándose hasta volver a su forma original.

En dicha forma presentan las siguientes características:
1-Se nutren de organismos variados, no necesariamente humanos, creando un entorno simbiótico con ellos.
2-Son capaces de manipular los patrones de comportamiento de sus portadores.
3-Se agrupan en una organización social perfecta y tienen inteligencia colectiva. Pueden comunicarse entre sí independientemente del organismo huésped.
4-Son sensibles a la luz. Si salen de su portador, la exposición continua al Sol o a un foco de luz muy intenso les provoca la muerte.
Una vez que un organismo ha sido infectado y, siempre que la plaga no se haya desarrollado hasta su estado adulto, es posible extirparla exponiéndola a una radiación especial. Sin embargo, como ésta se fija a las terminaciones nerviosas del portador, el proceso puede ser muy doloroso.
Se piensa que en los caso de Salazar, Méndez y especialmente en Saddler, las plagas han sido antes químicamente tratadas e inoculadas en forma de huevos.
Al parecer Saddler puede controlar la voluntad de otros portadores mediante una frecuencia sonora especial que emite con su vara y que afecta a los parásitos.
Tipos
Cada uno de los siguientes tipos pertenece a un estado de evolución distinto.
Tipo 1: Desarrollo Inicial.
Caracterizadas por algo parecido a una cabeza con ojos saltones y un largo tentáculo terminado en punta afilada. Surgen del cuello del portador cuando éste ha sufrido daño crítico y quedan fijadas a él mientras se mueve. Atacan con el tentáculo o expulsando ácido a distancia.
Ejemplos: Aldeanos.
Tipo 2: Desarrollo Medio.
Caracterizadas por un cuerpo segmentado con varias patas y una especie de cabeza con una gran mandíbula. Surgen del cuello del portador cuando éste ha sufrido daño crítico y quedan fijadas a él mientras se mueve. Atacan alargándose y mordiendo, llegando incluso a arrancar la cabeza de su víctima con el mordisco.
Ejemplos: Iluminados.
Tipo 3: Desarrollo Completo.
Caracterizadas por tener un cuerpo repleto de patas. Surgen del cuerpo del portador al sufrir daño crítico y en ese estado atacan expulsando ácido o alargándose para apresar a su objetivo con dichas patas. No es raro que con este movimiento se arranque la cabeza de la víctima. Si el portador recibe más daños estas se desprenden de él y atacan enloquecidas con las patas, muriendo poco después.
Ejemplo: Iluminados con toga roja.
Tipo 4: Desarrollo por Experimentación.
Están implantadas en una parte del cuerpo del portador y no atacan. Suelen ser el punto débil a donde hay que disparar para poder destruirles.
Ejemplos: La mayoría de los jefes (Gigantes, Garradores...)
Modo de actuar
Para destruirlas basta con lanzar una granada cegadora, aunque si no se dispone de ellas la escopeta es una buena alternativa.

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Aldeanos (ganado)

DescripciónSon los habitantes de la aldea, que iniciaron la epidemia en la zona tras ser contagiados por las plagas mientras excavaban en las minas por orden de Salazar. Como consecuencia de esto se han transformado en seres salvajes sin voluntad propia que se mueven por la rabia y únicamente obedecen órdenes de Méndez, Salazar o Saddler.
Los más comunes pueden ir armados con cuchillos, hachas, palas, antorchas e incluso dinamita. Entre estos están Don José, Don Diego, Don Esteban, Don Manuel, Isabel o María. También hay algunos aldeanos más peligrosos como el Dr. Salvador o las Hermanas Bella, que portan sierras eléctricas, tienen mayor resistencia y el contacto directo con ellos es fatal.
De ellos pueden surgir plagas de tipo 1 tras ser dañados de forma crítica.
ComportamientoEn cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Cuando portan armas de contacto suelen atacar en grupos. Si tienen armas arrojadizas se quedan atrás o en lugares altos y las lanzan con bastante precisión. En los casos especiales del Dr. Salvador o las hermanas Bella intentarán acercarse a ti a toda costa para cortarte el cuello con las sierra. Es fácil detectar su presencia, porque siempre hacen ruido o exclaman algunas palabras.
LocalizaciónEn el pueblo y en las minas
Modo de actuarPara enfrentamientos uno a uno, una pistola bien actualizada suele bastar. Si van en grupos arroja granadas o dispara con la escopeta. En el caso de que uno del grupo porte un cartucho de dinamita con la mecha encendida derríbale antes que la lance para que al caer la explosión haga el resto. En una situación con varios objetivos, procura eliminar siempre primero a los lanzadores, que suelen ser más molestos.
Cuando aparezcan aldeanos con sierras eléctricas concentra exclusivamente tu fuego sobre ellos o acabarás rápidamente sin cabeza. Para estos últimos, disparos continuos a la cabeza con la escopeta o un arma superior suele ser suficiente.

monstruos

Monstruo del Lago

DescripciónEs un ser que habitaba en el lago y fue infectado por las Plagas gracias a la intervención de Saddler. Como resultado se transformó en una criatura monstruosa que protege con fiereza su territorio ante cualquier intruso. Los aldeanos se encargan de alimentarla eventualmente con carne humana.
ComportamientoSe suele mantener oculta en las profundidades del lago, pero cuando percibe la presencia de algún extraño en la superficie emerge para comérselo.
En el caso de Leon, el ancla del barco se queda enganchada en su lomo y lo arrastra por todo el lago, parándose en determinados momentos para realizar un ataque frontal con el fin de derribarlo.
LocalizaciónEn el lago, al sureste del pueblo.
Modo de actuarHay que lanzarle arpones al lomo mientras arrastra al barco y a las plagas de su boca cuando ataca frontalmente. Si caes al agua, debes moverte rápidamente para subir o acabarás en su estómago. De igual modo, cuando la criatura muera hay que cortar con rapidez el cordón del ancla o te llevará con ella a las profundidades del lago.

enemigos

El Gigante

DescripciónEs un ser enorme y fiero de aspecto parecido a un troll y de origen desconocido que ha sido infectado con Plagas.
ComportamientoTe persigue por toda la zona a grandes zancadas con la intención de aplastarte o golpearte. De vez en cuando te lanza elementos del escenario, como piedras o árboles.
LocalizaciónAparece en tres localizaciones distintas:
- En la aldea, cerca del lago
- En la salida de la aldea, por el camino de la derecha.
- En los subterráneos del castillo, son dos gigantes
Modo de actuarEl método general es correr por el escenario esquivando sus golpes y disparándole siempre que se pueda. Cuando haya recibido suficiente daño se agachará dejando al descubierto las plagas de su espalda. En ese momento hay que saltar sobre él y cortarlas con el cuchillo o dispararles a distancia si eres rápido apuntando. Tras varios intentos morirá. Si dispones de grandas de mano y granadas cegadoras, este proceso se acelera en gran medida.
Además, en cada localización hay un elemento extra que te facilita la labor:
En la primera, si liberaste al lobo del cepo al principio del juego, éste aparecerá para distraer su atención mientras planeas el ataque.
En la segunda, puedes destruir los montículos de piedra que hay apostados sobre el camino cuando pase por debajo para que les caiga encima.
En la tercera, puedes hacer que uno de los gigantes caiga a la lava abriendo la compuerta en el momento adecuado. Ten cuidado de no acercarte a la compuerta hasta que se cierre, porque podría arrastrarte con él.

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Perros

DescripciónSon perros enormes que han sido infectados con Plagas y que como consecuencia han aumentado en fuerza y agresividad. En algunos casos las plagas sobresalen de su lomo.
ComportamientoSe mueven en grupo y cuando detectan tu presencia te atacan lanzándose a la garganta. Los que llevan plagas sobresaliendo de su lomo también atacan golpeando con sus tentáculos.
LocalizaciónEn la aldea aparecen antes de llegar a la iglesia tras enfrentarte con el gigante, aunque donde hay mayor número es en los jardines en forma de laberinto del castillo.
Modo de actuarSi se presenta un enfrentamiento directo, la escopeta es la mejor arma. Para eliminarlos a distancia antes de que te detecten usa el rifle o granadas de mano si están en grupo. Son más vulnerables cuando les sobresalen las Plagas.

personajes

Bitores Méndez

DescripciónEl alcalde de la aldea hace uso de su dominio sobre las plagas, mutándose él mismo en un ser terrible para acabar de una vez por todas con Leon. Presenta dos formas, primero con la espina dorsal alargada y dos tentáculos afilados sobre su espalda y luego sin piernas, agarrándose del techo con dichos tentáculos.
ComportamientoEn su primera forma te persigue andando por el cobertizo y puede golpearte, lanzarte contra el escenario, atravesarte con uno de los tentáculos o agarrarte con ellos y apretarte hasta que mueras.
En su segunda forma se mueve agarrándose del techo con uno de sus tentáculos y usando el otro para golpearte.
LocalizaciónEn una cabaña cerca de la salida de la aldea
Modo de actuarEn su primera forma hay que dispararle a la cabeza o a la espina dorsal, preferiblemente con el rifle o la escopeta. También puedes hacer uso de los barriles explosivos que hay repartidos por el cobertizo.
En su segunda forma lo ideal es hacerle caer al suelo, donde es más vulnerable. Para ello se pueden usar granadas cegadoras o disparar sobre los tentáculos con los que se engancha al techo.

re

Iluminados (ganado)

DescripciónSon los fanáticos religiosos que componen la fracción activista de la secta los Iluminados. También se les suelen llamar "Zealots". Al igual que los aldeanos, son portadores de plagas y existen para cumplir la voluntad de Salazar y Saddler, careciendo de voluntad propia y mostrando una violencia extrema. Los comunes visten togas de color negro y pueden ir armados con guadañas, ballestas e incluso lanzacohetes. También hay algunos que van protegidos por escudos de madera y otros que se cubren la cabeza con un casco de metal a prueba de balas. Los Iluminados con togas rojas son los líderes, más inteligentes y resistentes que el resto.
De sus cuerpos pueden surgir plagas de tipo 2 y 3 tras ser dañados de forma crítica.
ComportamientoEn cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Los que llevan ballestas o lanzacohetes disparan a distancia, mientras que los que portan guadañas atacan indistintamente desde lejos lanzándola o desde cerca. Los que no portan armas siempre intentarán agarrarte. Hay un caso especial de entre los que tienen toga roja, que usará un cañón ametralladora de gran tamaño.
LocalizaciónEn el castillo y alrededores
Modo de actuarPara enfrentamientos uno a uno, una pistola bien actualizada suele bastar. Si van en grupos arroja granadas o dispara con la escopeta. A los que llevan ballestas lo mejor es dispararles con el rifle, y a los que se protegen con escudos rompérselos antes usando la escopeta. A los líderes con togas rojas casi siempre los tendrás a tiro fácil de rifle, salvo al que maneja la ametralladora, al cual tendrás que sorprender apuntándole con el rifle en la cabeza antes de que dirija el cañón a ti.

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Garrador

DescripciónPersonas sobre las que se han experimentado usando Plagas. Como resultado han perdido todo rastro de humanidad y ahora sólo se guían por sus instintos y rabia. Visten con una pequeña armadura, no tienen ojos y van armados con una garra en cada mano.
ComportamientoComo son ciegos sólo se guían por el sonido. Cuando te detectan arremeten con fuerza sobre ti para empalarte con sus garras.
LocalizaciónEn el castillo. Primero aparece uno prisionero en un calabozo, protegiendo la palanca para desactivar una trampa. Más adelante aparecen dos guardando una puerta de salida junto a varios Iluminados.
Modo de actuarSu punto débil está en el dorso, donde residen las plagas. Puedes dispararle situándote detrás de él sin que se de cuenta o dispararle hasta que se agache y deje su espalda al descubierto. Una táctica es disparar a distancia sobre una campana, que siempre suele estar por los alrededores, para que el sonido le atraiga y te de la espalda mientras se ensaña contra ella.

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Armaduras

DescripciónSon armaduras controladas por Plagas. Hay plateadas y negras. Ambas van armadas con hachas o espadas.
ComportamientoAlgunas están paradas y realizan un único movimiento de ataque mortal cuando te acercas a ellas. Otras se mueven voluntariamente y te persiguen para dañarte con el arma que llevan.
LocalizaciónAl norte del castillo.
Modo de actuarA las estáticas debes esquivarlas pulsando rápidamente la combinación de botones que se muestra por pantalla. A las que andan, Ashley sólo puede esquivarlas y escapar corriendo, mientras que Leon debe derrotarlas haciendo uso de su armamento. Una buena táctica para este último caso es dispararles varias veces con la escopeta hasta que las plagas salgan y luego rematarlas destruyendo al parásito con el rifle o granadas cegadoras. Aparecerán dos tandas de tres armaduras, primero las plateadas y luego las negras, que son más difíciles de derribar.

monstruos

Verdugo

DescripciónEsta criatura de origen desconocido es la mano derecha de Salazar. Es alta, con la piel negra, grandes garras y una larga y afilada cola. Mientras no te enfrentas a ella, aparece vestida con una toga junto a Salazar y otra criatura igual que ella.
ComportamientoSuele moverse por los conductos de ventilación y atacar con la cola. Una vez que activas el ascensor para bajar a las minas se muestra de cuerpo completo y te ataca con las garras pudiendo incluso decapitarte de un solo golpe.
LocalizaciónEn los subterráneos del castillo, por los túneles que hay antes de bajar a la zona de las minas. Salazar la manda tras de ti cuando te hace caer por la trampilla con pinchos.
Modo de actuarSi eres hábil esquivando su cola y sus embestidas puedes escapar por el ascensor sin necesidad de destruirla. En caso de querer acabar con ella tienes que ir volcando los tanques de nitrógeno líquido que hay por los alrededores. Esto hace que se quede congelada durante un corto espacio de tiempo en el que debes dispararle con lo más potente que tengas. Se recomienda la mágnum bien actualizada o el lanzacohetes. Con este último podrás desintegrarla de una única descarga.

enemigos

Novistadors

DescripciónSon una especie de insectos transformados posiblemente por la interacción con Las Plagas. A lo largo del juego se pueden ver de dos tipos, unos que tienen la capacidad de hacer su piel invisible y otros que pueden volar.
ComportamientoEn ambos casos sus ataques consisten en arañarte con sus afiladas patas o echarse sobre ti para escupir una sustancia corrosiva. Los invisibles se dejan ver en el momento de atacar y pueden andar tanto por el suelo como por las paredes. Los voladores no paran de balancearse de un lado a otro mientras se acercan antes de atacar.
LocalizaciónLos invisibles se encuentran en los calabozos del castillo, mientras que los voladores se pueden ver en los túneles subterráneos. Al norte del castillo hay un gran recinto circular donde supuestamente se encuentra su madriguera protegiendo un gran capullo colgado del techo.
Modo de actuarA los invisibles los puedes derribar fácilmente a distancia usando el rifle y guiándote por su aliento o su silueta. Si te detectan y necesitas actuar rápido no dudes un agarrar la escopeta.
Para acabar con los voladores la mejor táctica es buscar un lugar cerrado, preferiblemente con un pasillo de acceso, y matarlos con la escopeta según se vayan acercando. Evita enfrentarte a más de uno en lugares abiertos, porque te marean con su balanceo y gastarás mucha munición intentando darles.

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Salazar

DescripciónSalazar decide acabar él mismo con Leon y se fusiona, junto a su otro guardaespaldas con una enorme criatura, adoptando un aspecto monstruoso formado por dos tentáculos y una boca central,
ComportamientoCon los tentáculos te derriba o te tira a la parte de abajo donde hay varias plagas desarrolladas que arremeten nada más notar tu presencia. Si te ataca con la boca es más que probable que mueras de inmediato ingerido por ella.
LocalizaciónAl norte del castillo, en lo alto de una almena, desde donde se divisa la isla.
Modo de actuarHay que dispararle sin descanso al ojo central mientras esquivas los ataques de sus tentáculos y de la boca. Puedes disparar si quieres a los tentáculos para que se retraigan y no te golpeen. Al poco rato se abrirá el ojo y aparecerá el torso de Salazar dentro, sobre el que hay que descargar lo más fuerte que tengas antes de que se vuelva a cerrar. La combinación escopeta/mágnum suele ser eficaz, aunque si dispones de un lanzacohetes, la criatura volará por los aires al primer disparo sobre el torso.

personajes

Soldados (ganado)

DescripciónSon los componentes del ejército que está preparando Saddler. Al igual que los aldeanos y los iluminados, son portadores de plagas, carentes de toda voluntad, pero que además están entrenados en tácticas militares, aumentando con ello su destreza en el combate. Pueden usar ballestas, bastones aturdidores, dinamita y otros objetos arrojadizos. Hay casos especiales como el del soldado J.J. que lleva una enorme ametralladora gatling o el de los soldados con martillos, que presentan una gran resistencia debido a que van protegidos con armaduras
ComportamientoEn cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Los que usan ballestas o lanzan armas arrojadizas lo hacen a distancia. Los que llevan una gatling a veces te persiguen, aunque lo normal es que también disparen desde lejos. Los más peligrosos son los que llevan mazos y sobre todo los que te atacan con bastones aturdidores, que causan gran daño si te alcanzan y son bastante resistentes.
LocalizaciónEn la isla
Modo de actuarEn este caso el arma básica debería ser la escopeta puesto que en general estos enemigos son más resistentes. Como siempre, a los grupos hay que lanzarles granadas o usar la escopeta y a lo atacantes a distancia hay que dispararles con el rifle siempre que se pueda. La mejor forma de derrotar a los J.J es disparándoles con el rifle en la cabeza, y para acabar con los soldados que llevan martillos es dispararle de cintura para abajo, puesto que el resto lo tienen protegido.

re

Regenerators

DescripciónSon experimentos realizados con las Plagas que se diferencian del resto por poseer un metabolismo superior capaz de regenerar a gran velocidad partes del cuerpo que han sido dañadas. Presentan un color grisáceo de piel y portan en su interior un tipo especial de plaga con forma de sanguijuela que les da soporte vital. En algunos casos sus cuerpos pueden generar afilados pinchos a voluntad. A este último tipo de Regenerator se le denomina Iron Maiden.
ComportamientoSe mueven lentamente hacia ti para atacarte en cuanto estén lo suficientemente cerca. Los Regenerators normales se echan sobre ti y te muerden la yugular, mientras que los Iron Maiden te agarran y arrastran hacia ellos para empalarte con sus espinas. En ambos casos, es fácil descubrir si están cerca por su forma de respirar tan estremecedora.
LocalizaciónEn varias zonas localizadas en las instalaciones de la isla.
Modo de actuarNo malgastes munición disparándoles a lo loco porque en el 90% de los casos regenerarán su cuerpo y no se detendrán. Para acabar con ellos hay que destruir todas las plagas que portan en su interior. Para ello, el método recomendado es montar la mira de infrarrojos sobre el rifle y disparar a distancia a los distintos puntos de calor que llevan dentro. Si están muy cerca y no puedes apuntar con el rifle, usa la mágnum o las granadas, que atraviesan su cuerpo con facilidad y gracias a la gran superficie de impacto que generan, pueden destruir a todas o casi todas las sanguijuelas.

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U3

Descripción
Es una criatura de origen desconocido que manda Saddler para que elimine a Leon. Tiene un tamaño considerable, cuatro patas y un largo tentáculo. Cuando muta además le crece una gran cola acabada en una afilada pinza. Puede mutar hasta tres veces. Saddler lo llama "eso"
ComportamientoEn la primera forma su ataque consiste en azotarte o agarrarte para estrangularte con el tentáculo. En sus otras dos mutaciones también usa su cola en forma de pinza para cortarte en dos con ella.
LocalizaciónEn la isla, donde están los contenedores de carga suspendidos antes de llegar a la caverna. En los contenedores muestra sus dos primeras mutaciones y en la caverna la tercera.
Modo de actuarMientras estés en los contenedores esquiva sus ataques y dispárale sólo si bloquea el camino. Una vez en la cueva usa el arma más potente que tengas, la mágnum es una buena elección, sobre su cabeza o sobre la cabeza pequeña cuando vuelva a mutar. Puedes usar las rejas para detenerle durante un tiempo. Evita acercarte demasiado, porque sus pinzas son muy peligrosas, y más conforme va mutando.

resident

Krauser

DescripciónKrauser es un experto en el combate cuerpo a cuerpo a cuchillo. Además tiene una agilidad sobrehumana y posee la habilidad de mutar su brazo izquierdo fusionándolo con su puñal y transformándolo en una enorme y afilada extremidad.
ComportamientoComúnmente ataca usando su cuchillo, intentando pillarte desprevenido. En las ruinas además atacará disparando con armas y creando emboscadas en tu búsqueda de las piezas. Si se ve en peligro lanza una granada cegadora para esconderse. Cuando localizas la segunda pieza en la segunda torre, muta y su forma de actuar consiste en acercarse a ti mientras se protege con el brazo, para asestarte un mandoble con él.
LocalizaciónEn la sala de máquinas y en las ruinas de la isla
Modo de actuarCuando aparece en la sala de máquinas sus ataques consisten en rápidos movimientos usando su cuchillo, a los que sólo puedes contraatacar pulsando las teclas señaladas por pantalla en el momento adecuado.
En las ruinas evita malgastar munición mientras buscas las dos primeras piezas y concéntrate en vencerle cuando no quede más remedio, es decir tras encontrar cada una de estas piezas. En el primer combate evita las granadas pulsando las teclas en el momento adecuado y dispárale con cualquier arma. En el segundo, cuando mute su brazo, usa preferiblemente la mágnum apuntando a la cabeza cuando no se proteja. Curiosamente el cuchillo le hace un daño considerable en estos combates aunque es complicado darle con él.

monstruos

Saddler

DescripciónCuando Saddler descubre que no puede controlar la voluntad de Leon, porque éste ya no está contagiado, decide sacar el resto de su poder y transformarse en una enorme criatura de 4 patas y un largo y mortal tentáculo
ComportamientoTe persigue para agarrarte o golpearte con el tentáculo o te lanza vigas y trozos de metal.
LocalizaciónEn el muelle de la isla
Modo de actuarPara derrotarle hay que destruir su ojo central, que sólo se abre si haces daño a alguno de los ojos que tiene en cada pata. También lo abrirá si haces explotar los barriles contiguos o le golpeas con las vigas tras manipular las grúas de las que cuelgan.
Cada vez que abra el ojo debes dispararle con un arma potente, o saltar sobre él y asestarle varios cortes con el cuchillo. Al poco rato Ada tirará un lanzacohetes especial en el muelle contiguo, con el que podrás eliminarle de un único disparo, aunque su uso no es obligatorio.

PRIMERA PARTE DEL POST: http://www.taringa.net/posts/info/2160609/Personajes-y-Monstruos-de-todos-los-Resident-Evil.html

TERCERA PARTE DEL POST: http://www.taringa.net/posts/info/2160626/Personajes-y-Monstruos-de-todos-los-Resident-Evil:-Parte-3.html

BUENO AMIGOS ESO FUE TODO!! ESPERO Q LES HALLA GUSTADO Y LES HALLA SERVIDO!!

ME COSTO MUCHISIMO TRABAJO HACERLO PERO BUENO, TODO POR USTEDES!

LEANLO TODO PORQUE VALE LA PENA Y PUEDEN DESCUBRIR COMO MATAR A ESE MONSTRUO Q TANTO LES COMPLICO LA EXISTENCIA!

NOS VEMOS!!

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Comentarios Destacados

@sebarepiolaa +14
Amigo te faltan los del RE5!!
Pero bueno igual


re

Se llama buhonero, no mercarder.

Simpre pense que me hiba a traicionar el buhonero cuando jugaba al Re4.
@carlospana2010 +1
yo lo mate una vez y no volvio a salir, muerto quedo el hdp y harta falta me hizo

18 comentarios - Personajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4

@sebarepiolaa +14
Amigo te faltan los del RE5!!
Pero bueno igual


re

Se llama buhonero, no mercarder.

Simpre pense que me hiba a traicionar el buhonero cuando jugaba al Re4.
@carlospana2010 +1
yo lo mate una vez y no volvio a salir, muerto quedo el hdp y harta falta me hizo
@Bochito007
Muy bueno.. Ya me voy a ver las otras partes... Gracias por el aporta ya que soy Fan de residen Evil
@adriaredo +2
eres grande... jajaja muy buen post
@2nicos +1
nono q lindo pa este y los otros de resident hermoso +10

SI HACES UNO DE RESIDENT EVIL 5 +10 en ese de re 5
@matyalfa1
sebarepiolaa dijo:Amigo te faltan los del RE5!! Pero bueno igual enemigos Se llama buhonero, no mercarder. Simpre pense que me hiba a traicionar el buhonero cuando jugaba al Re4.


yo tambien
@gunsofledz +1
Espero tu recopilación del RE5, pero por lo mientras van mis puntos de hoy, buen trabajo!!!
@gta4lomas +6
matyalfa1 dijo:
sebarepiolaa dijo:Amigo te faltan los del RE5!! Pero bueno igual Personajes y Monstruos de todos los resident evil: Parte 4 Se llama buhonero, no mercarder. Simpre pense que me hiba a traicionar el buhonero cuando jugaba al Re4.


yo tambien

LA PRIMERA VEZ QUE LO VI CREI QUE ERA UN VENDE MERCA XD
@evidead72
Hunk (:alaba y Wesker tambien estan en el resident evil 4 , Hunk esta en los mercenarios , y Wesker en los mercenarios y alguna que otra vez aparece en la historia XD , igual , igual que los anteriores