De carácter eliminatorio. Comienza el examen de ingreso al Poder Judicial

Examen Poder Judicial en Chaco! trucos examen

08:20Este lunes comienzan los exámenes para ingresar al Poder Judicial de Resistencia como personal administrativo. Los exámenes se realizarán entre este lunes 16 y el viernes 27 de febrero inclusive, por lo que se recomienda a los aspirantes habilitados para rendir que consulten, en la página digital del Poder Judicial (www.justiciachaco.gov.ar), el día y la hora en que deben presentarse. En total son más de 8.100 los inscriptos que quedaron habilitados para rendir en la sede de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial, en avenida Belgrano 159 (planta baja).
En total son más de 8.100 los inscriptos que quedaron habilitados para rendir el examen, que es el primero del concurso de oposición convocado por el Superior Tribunal de Justicia. La evaluación se realizará en la sede de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial, en avenida Belgrano 159 (planta baja).
La evaluación consiste en una prueba de velocidad de escritura y ortografía en sistema informático, que otorga una calificación máxima de 40 puntos. Se trata de una prueba de tipeado en la que cada postulante deberá copiar -en computadora- textos jurídicos que se sortearán en su presencia. Para aprobar y no quedar eliminado, como mínimo deberá escribir correctamente 140 palabras en cuatro minutos.
Se considerarán palabras mal escritas las siguientes: palabras con errores ortográficos, palabras duplicadas y palabras que no estén en el texto original. Se computarán como media falta los siguientes casos: errores de acentuación y palabras cortadas o unidas indebidamente. Finalizada la evaluación, el programa informático imprimirá el examen y su resultado en forma automática.
El postulante que alcance el mínimo exigido para aprobar (es decir 140 palabras correctamente escritas en 4 minutos), obtendrá 28 puntos y el examen de mayor cantidad de palabras correctamente escritas obtendrá 40 puntos. El resto de los puntajes se prorrateará entre ambos extremos.
ELIMINATORIO
El examen que comienza el 16 de febrero es eliminatorio y solo quienes lo aprueben quedarán habilitados para rendir la segunda evaluación del concurso de oposición, que será una prueba de conocimientos teóricos (45 puntos) en base al programa oficial aprobado por el Superior Tribunal de Justicia.
Solo los postulantes que superen esta segunda prueba de conocimientos teóricos pasarán a la siguiente instancia, de antecedentes académicos y laborales, que otorga puntajes de acuerdo a la formación profesional que acredite cada aspirante, dando continuidad de esta forma al proceso de selección iniciado el año pasado.
Autoridades del Poder Judicial encargadas del examen destacaron que todo el proceso de evaluación está basado en la informatización y el uso de las nuevas tecnologías, tanto en la elaboración de las pruebas como en la corrección, favoreciendo de ese modo la efectividad y transparencia en el proceso de selección de los recursos humanos del Poder Judicial.

Fuente: Diariochaco.com

hice este post para que los que hicieron el parcial pasen los parciales o que comenten como fue, y en donde esta la trampa del examen? jaja gracias!