EL ABC

Aquí tienes uno de los mejores ejercicios de gimnacia cerebral que aparece en el libro de Luz María Ibarra - una gran mujer en todos los sentidos, y es Mexicana -.

Los beneficios al realizar este divertido ejercicio son:

-Integra al hemisferio izquierdo y al derecho.
-Ayuda muchísimo a mejorar la concentración.
-Permite una múltiple atención entre la audición, la visión y por supuesto entre el movimiento.
-Permite una Integración entre el consciente y el inconsciente.
-Mantiene alerta al cerebro.


Gimnacia cerebral - Uno de los mejores ejercicios


Instrucciones:

1.- No dudes en el poder de este ejercicio
2.- Decídete a hacerlo
3.- Dibuja un abecedario en mayúsculas en una cartulina como aparece en el ejemplo.
4.-Pegala en una pared o en una puerta a nivel de tus ojos.
5.-Debajo de cada letra coloca las letras "d,i, j" en el orden que sea -algunas estudiosos del tema dicen que nunca una "j" debajo de la J, ni una "i" denbajo de la I y por lo tanto ni una "d" debajo de una "D".
6.-Las letras de abajo y que colocarás al azar significan: d= brazo derecho
i= brazo izquierdo
j= juntos,ambos brazos juntos
7.-Ahora ponde defrente a tu hoja y separate unos cuantos metros.
8.-Comienza a leer el abecedario y te fijas que letra esta debajo y levantas el brazo que se te indica:

Ejemplo:

En la hoja del ejercicio de arriba debajo de la "A" esta una "d", osea que tu lees en voz alta la letra "A" levantas el brazo derecho, después lees la siguiente letra que es la "B" - igualmente en voz alta - y como en el ejemplo está la letra "i", entonces levantas tu brazo izquierdo y continuas con la siguiente letra, en este caso sigue la "C " y ahora levantas los dos brazo porque esta la letra "j"
9.- Realiza un recorrido hasta llegar a la "Z" y después realizalo de la "Z" hasta que llegues a la "A", realizaló siguiendo las mismas indicaciones.
10.-Realizá el ejercicio en un periodo de 5 min. aproximadamente o el tiempo que tú dispongas, pero hazlo diariamente.



La verdad es fabuloso y sorprendente el poder de este ejercicio, sé que al inicio se hace difícil, pero entre más lo practiques sera muy fácil, sólo que cuando tú ya lo hagas y te des cuenta que hasta los movimientos de las manos ya las haces hasta sin ver el cartel es el momento de cambiar las letras "i", "d", "j" de lugar porque si no lo haces el ejercicio pierde el poder y tú estarás tan acostumbrado que te aburrirá y los beneficios no surjirán , por ello yo cambió cada semana las letras de abajo, te puedo decir que tengo pegadas en tarjetas pequeñas las letras "i", "d" "j", de modo que así las puedo despegar de la cartulina y reacomodarlas cada semana sin ningún problema.

Se me olvidaba decirte que las letras las puedes repetir dos veces seguidas, pero no tres

Ejemplo:

Supongamos que debajo de la "A" colocas una "i", dejabo de la "B" colocas otra "i", esto es correcto, lo que sería incorrecto es que colocara otra "i" debajo de la letra "C", porque ya se repetiría 3 veces, entoces lo correcto sería que colocaras una "d o una "j"

Alternando movimientos

Para cuando ya hayas practicado lo suficiente y creas que estás listo para pasar a otro nivel, pues ahora realizarás el mismo ejercicio sólo que cruzarás tus movimientos.

Ejemplo:

Cuando veas la letra "i" ahora no sólo moveras tu brazo izquierdo, sino tambien el pie, pero no el izquierdo, el pie que moverás o levantarás ligeramnete sera el derecho.

Cuando veas la letra "d" levantas el brazo derecho junto con el pie izquierdo.

Cuando veas la letra "j" levantarás tus dos brazos y te levantas sobre la punta de tus pies.

Te recomiendo paciencia una vez que hayas decidido realizar el ejercicio y después de un tiempo,cuando ya tengas experiencia, realices el ejercicio alternando movimientos, yo ya es el que hago y simplemente como te dije cambio las letras de abajo, es importante que cuando ya domines la técnica realices el ejercicio a una velocidad rápida, claro está, que te permita realizarlo adecuadamente. Si te equivocas en alguna letra simplemente sacude tu cuerpo y vueleve a empezar.

Mi experiencia con este ejercicio ha sido fabulosa la verdad no lo dejo de hacer por nada del mundo y no cuesta nada, bueno un poco de esfuerzo, pero ese esfuerzo no tiene comparación con todos los beneficios que te dará, porque recuerda que equilibrá tus dos hemisferios; yo andaba mal en las matemáticas y ahora me peleó por resolver ejercicios principalmente de lógica ahora soy bueno, en el dibujo no podía hacer ni un árbol y ahora he hecho paisajes, etc. En cuanto a la creatividad ni decirte porque no acabaría de tantas ideas que me vienen a la mente.


Espero entiendas mi explicación porque de no ser así, entonces tendré que realizar más este ejercicio jajaja. Un abrazo y ahora tienen un poderoso abecedario para sacar el potencial que todos llevamos dentro.




No desaproveches este ejercicio, no importa si no quieres dejar tu comentario o no quieres dejar puntos, preocúpate por hacerlo dairiamente y sé feliz como siempre debe ser. ¡Un abrazo muy fuerte!