La Historia de Jacqueline Saburido

Se trataba de una muchacha proveniente de una familia rica, adinerada, era hija única y todos sus caprichos eran cumplidos... parece que tenía todo: dinero, amigos (al juzgar por los relatos y las fotos eran muchísimos amigos, mas que todo amigas), estudiaba en una universidad privada, tenía un carro y una moto acuática... en fin, tenía lo que la mayoría no tiene.

Sin embargo, aparentemente se sentía mal, parece que tenía problemas en los estudios de ingeniería industrial... probablemente estaba acostumbrada a obtener muy buenas notas en el colegio católico privado, y al llegar a la universidad las cosas cambiaron, ya no era la estrella, era solo un alumno mas.

Entonces hizo lo que muchos estudiantes no pueden: darse un descanso en sus estudios. Se retiró por un tiempo de la universidad para ir a estudiar ingles a los Estados Unidos, específicamente al estado de Texas. Allá, hizo nuevos amigos y una noche, en 1999 fue a una fiesta.

La Historia de Jacqueline Saburido

Todo iba muy bien, pero de regreso, el carro en el cual iba fue embestido por una camioneta conducida por un borracho que venía en sentido contrario. Por alguna extraña
razón, el vehículo en el cual iban se incendió, los bomberos salvaron a una pareja de amigos, la amiga que iba manejando murió en el acto. Ella quedó viva pero no hubo forma de sacarla... si, literalmente se quemó viva. La sacaron luego de que los bomberos lograron apagar el fuego, ya que era imposible abrir las puertas del vehículo mientras el auto estaba en llamas.

choques

Todos creían que había muerto, ya que escapa de la lógica la posibilidad de que una persona sobreviva a algo asi... pero estaba viva. La llevaron al hospital y los médicos hicieron "todo lo posible" para salvarla obedeciendo al juramento hipocrático, pero pensaron que no se salvaría, ya que tenía quemaduras de 3º grado en mas del 50% del cuerpo debido a que estuvo expuesta al fuego intenso durante aproximadamente 45 segundos.... sin embargo sobrevivió.

autos

La recuperación fue obviamente lenta. Cuando logró recuperarse inició una campaña en contra de conducir bajo efectos del alcohol, ya que la culpa del accidente la tuvo el conductor borracho que chocó contra su auto. Esta campaña está dandole la vuelta al mundo, basta buscar "Jacqueline Saburido" en Google para encontrar muchos resultados en varios idiomas... todos referentes a su campaña.

alcochol

Entiendo que jacqueline esté haciendo esa campaña, esto le da sentido a su vida y de alguna forma le da alguna utilidad al accidente que sufrió... aunque estemos claros: eso nunca debió pasar.

Ahora bien: el conductor borracho fue sentenciado a prisión por algunos años (no muchos), y probablemente tuvo que pagar una multa o una indemnización... pero Jacqueline no estaba borracha y tampoco lo estaba su amiga, la que conducía y murió instantaneamente.

Existe un afiche de la campaña, en el cual aparece el rostro desfigurado de Jacqueline. Al ver ese afiche por primera vez, si uno no conoce la historia, uno piensa que quien estaba borracha era ella. Claro, porque si dicen: "consecuencias de conduir borracho" e inmediatamente muestran esa foto, uno asume que ella iba conduciendo boracha y le sucedió eso.

Pero al conocer la historia, uno se da cuenta que quien iba borracho era un imbécil que solo estuvo preso unos pocos años, y que cada vez que se ve en el espejo puede reconocerse a si mismo, ya que no le pasó ABSOLUTAMENTE NADA en el accidente.

Esto da que pensar... y mucho. Esta historia es un ejemplo de la aberrante injusticia del mundo. ¿No hubiera sido mejor que los daños los sufriera el borracho y no la pobre Jacqueline?.

Probablemente ella tenía sus defectos, había cometido errores y se había equivocado tanto como se puede equivocar un ser humano.

Historia de Jacqueline Saburido

Seguramente en el colegio era de la clase de niñas que molestaba a las mas tímidas, seguramente le ponía apodos a las feas y bautizó a la "gafa" del salón. Tal vez en su adolescencia era tan malcriada como cualquier hija única y tan insoportable como cualquier niña rica y engreida... ¿pero se merecía esto?, ¿se merecía esto una muchacha que a pesar de sus errores le estaba poniendo ganas a la vida?.

¿Por qué le pasó eso a esta muchacha que estaba haciendo algo útil con su vida y no le pasó a un parásito de la sociedad como el borracho que la chocó?.
Es algo que nunca podré entender. Y seguramente Jacqueline despierta en la mañana, se mira al espejo y se pregunta por que... no creo que haya encontrado la respuesta, y tal vez por eso se dedicó a su campaña, para mantenerse ocupada, para hacer algo útil.

accidente de autos

La gente lee los mensajes de esta campaña y pueden sentir muchas cosas: admiración por esta chica (es inevitable), lástima (es lógico), rabia (es humano)... luego dejan de leer el mensaje y siguen con sus vidas. Pero en lo mas profundo de su subconsciente queda el miedo; no piensan en eso, porque es demasiado desagradable y aterrador; y no es raro que en las noches sucesivas tengan pesadillas al respecto.


Yo no quiero tener pesadillas esta noche, asi que lo diré abiertamente: la historia de Jacqueline Saburido me da miedo, me da pánico. Me da miedo saber que aunque siempre sufrimos las consecuencias de nuestros actos, otras veces también sufrimos las consecuencias de los actos de otras personas... ¿qué clase de justicia se supone que es esta?. Me da miedo pensar que asi como esto le sucedió a Jacqueline, tambien puede sucederme a mi, ya que el hecho de que algún IMBÉCIL decida conducir bajo los efectos del alcohol, es algo que se nos escapa de las manos a todos.
Tenemos la tendencia a pensar que existe un ser supremo, una inteligencia divina y una justicia universal... pero al conocer la historia de Jacqueline Saburido, no puedo dejar de preguntar: "¿En qué coño estaba pensando Dios cuando permitió que esto sucediera?".

La Historia de Jacqueline Saburido

ESTA ES LA FTO DEL CULPABLE

choques

13 comentarios - La Historia de Jacqueline Saburido

@kuruzka -1
uyy, que tremendo. pobre chica como quedo autos alcochol

y el chover del que HDP que es Historia de Jacqueline Saburido accidente de autos La Historia de Jacqueline Saburido choques
@peoples2007
Conocia la historia, a pesar q no hayas escrito vos este texto, dice muchas realidades (crueles, lamentablemente). Me quede con una parte.. La q dice: Tenemos la tendencia a pensar que existe un ser supremo, una inteligencia divina y una justicia universal... pero al conocer la historia de Jacqueline Saburido, no puedo dejar de preguntar: \"¿En qué coño estaba pensando Dios cuando permitió que esto sucediera?\". y es la pura verdad (yo soy ateo) y lo primero q le podria preguntar a cualquiera seria.. \"Y donde esta tu dios ahi?\"

Es una lastima, x otra parte la falta de justicia en este mundo, q x haberle arruinado la vida a alguien \"sin kerer\", apenas seas juzgado x supuestos \"lideres\" con el poder para imponer \"el orden\" en este planeta.. Honesta y desgraciadamente, si yo fuera el padre o alguien q quisiera mucho a esta chica.. Juro q agarraria al borracho ese y lo haria sufrir un millon de veces mas..

En fin.. Perdon x el comentario tan largo, pero estas cosas, x mas tonto q parezca, me duelen; ya q como dice el texto.. \"nada impide q me pueda pasar a mi..\"

Muy buen post.. Disculpen si no estan de acuerdo con algun parte de mi comentario, saludos.
@eef1961
Es de terror. Me enteré porque mi hermano me mandó un mail con esta información y me puse a buscar y encontré mucho material. Si con esto la gente no toma conciencia...
Adhiero, si tomás no conduzcas. Soy padre y me jodió bastante. En éste país no sirve hacer campañas ni modificar los registros de conducir. Hasta que los gobernantes no pongan los huevos sobre la mesa y sancionen con prisión efectiva a los que matan o lastiman gente por correr picadas imbéciles o por manejar borrachos no va a pasar nada. Le puede pasar a cualquiera, a mí, al que lee esto. Pero hasta que no le toca a uno es como que no se ve.
@gonzu
tremendo la verdad como en varios casos la peor cosa se la lleva el que no tiene que ver la victima y el causante sigue como si nada u.u
@Battlefield
este es otro ejemplo, donde un marine estadounidense queda defigurado tras un ataque suicida.
autos
@ErCoTo
peoples2007 dijo:Conocia la historia, a pesar q no hayas escrito vos este texto, dice muchas realidades (crueles, lamentablemente). Me quede con una parte.. La q dice: Tenemos la tendencia a pensar que existe un ser supremo, una inteligencia divina y una justicia universal... pero al conocer la historia de Jacqueline Saburido, no puedo dejar de preguntar: "¿En qué coño estaba pensando Dios cuando permitió que esto sucediera?". y es la pura verdad (yo soy ateo) y lo primero q le podria preguntar a cualquiera seria.. "Y donde esta tu dios ahi?"

Es una lastima, x otra parte la falta de justicia en este mundo, q x haberle arruinado la vida a alguien "sin kerer", apenas seas juzgado x supuestos "lideres" con el poder para imponer "el orden" en este planeta.. Honesta y desgraciadamente, si yo fuera el padre o alguien q quisiera mucho a esta chica.. Juro q agarraria al borracho ese y lo haria sufrir un millon de veces mas..

En fin.. Perdon x el comentario tan largo, pero estas cosas, x mas tonto q parezca, me duelen; ya q como dice el texto.. "nada impide q me pueda pasar a mi.."

Muy buen post.. Disculpen si no estan de acuerdo con algun parte de mi comentario, saludos.


se que tu comentario es de hace 2 años xD
y que probablemente nadie siga este post pero...

tampoco soy pacifista ni nada xD pero creo que... la venganza no conlleva a nada bueno o el bien que causa es solo temporal. bueno esa es mi opinion y con respecto ala segunda imagen.

mis ideas con respecto a lo militar son muy drasticas creo que ningun soldado deberia "servir a su pais" fuera de este. (me refiero a de forma armada etc) la verdad lo siento mas por la chica yaque bueno si eres un marine digamos que saves donde te metes :/ aun asi son hechos igual de lamentables.
@Addax
Una historia impresionante la verdad. Un saludo!
@corgull +2
Es terrible lo que le ha pasado a esta mujer pero es inútil pensar en si es justo o no. La justicia es una pretensión humana, algo que deseamos como una forma de hacer tolerable nuestras vidas, pero la estructura de los hechos del mundo no es justa, ni injusta, es amoral. No hay justicia en los fenómenos físicos. Lo que hizo ese borracho es terrible, pero aunque hubiera ido toda su vida a prisión o se le hubiese ejecutado. Saburido hubiera seguido sufriendo más porque la que quedó deforme fue ella. ¿Es justo? no, pero la vida no es justa, la vida desde el punto de vista moral es un sinsentido. La vida del hombre no es más que "el parloteo de un loco lleno de ruido y furia" como ya dijo Shakespeare; no hay justicia intrínseca. En el caso de Dios, es obvio que no hay ninguno. No hay dioses o en todo caso son infinitamente crueles.
@jaeltalyingo
Leia la respuesta de corgull... y tiene en sus lineas toda la razon del mundo, yo creo en Dios , me aferro a creer en el , porq simple mente para mi no tendria sentido nada si no creyera en el , es personal claro. Pero me duele la historia d Jaqueline, me duele mucho y me aterra pensar que Dios permitio eso! ... me lleno de angustia , pero q puedo yo hacer mas que decearte lo mejor donde estes!
@jonatanplancarte
La verdad los niños riquis hacen tantos relajos con los autos, que dices aguas. La verdad no sabemos que sucedio a lo mejor la chica iba haciendo desmadres y se toparon con ese conductor pedo y ahi sucedio la desgracia. Podemos sacar muchas hipotesis de lo que sucedio. La verdad pobre chica, mejor se hubiera muerto, asi ya no estaria sufriendo su deformacion por culpa de un desgraciado.
@jonatanplancarte
Ojala que se pongan penas duras contra la gente que maneja pedo o quienes hacen desmadres con los autos. Los autos deben conducirlos gentes responsables. La verdad esta historia deja un mensaje de dolor y escalofrios.
@francog9
Todo bien con el post y la intención, pero decime vos, de donde sacaste que era una niña caprichosa que se le cumplia todo? Te lo dijo ella? Simplemente discrepo ese párrafo después esta bárbaro, es mas esta historia hace ya tiempo me hizo reflexionar acerca de la bebida y el acto de conducir, yo no lo hago pero tengo amigos que sí por ende ya no viajo con ellos por mas que les explique lo que puede suceder, igual cada uno hace lo que quiere, después tendrán que afrontar. Saludos