el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos

el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos


Recien un mod me borro el post porque dice que es reposT de este Enlace si se tomaran los 2 minutos para leer no es lo mismo igualmenteedite porque los primeros 5 renglones si eran iguales , pero eso no significa que sea repost ¿o si? si es asi denuncienlo y borrenlo de nuevo . si uno se toma trabajo en hacer un post es en taringa es un blu2


info

CASCO Y SUPERESTRUCTURAS

El casco de los YAMATO había sido objeto de un cuidadosísimo diseño destinado a plasmar en él todos los adelantes técnicos del momento. La mala experiencia nipona con los cascos soldados (en 1935 perdieron dos destructores partidos en dos por un tifón) llevaron a los proyectistas a diseñar los cascos de los nuevos acorazados en acero Ducol unido por seis millones de gruesos remaches. Evidentemente el ahorro de peso no era una preocupación y prefirieron la fiabilidad del viejo sistema.

historia

El coeficiente del casco era de 1:12 y tenía un gran bulbo a proa que disminuía la resistencia del avance. Todas estas innovaciones hicieron posible que con 150.000 hp las naves dieran más de 26 nudos de velocidad, un logro sin duda notable para unidades de este porte.

curiosidades

Además, otro gran logro de los proyectistas nipones fue conseguir que tales monstruos tuvieran un radio de virada más corto en proporción que el de un destructor, como demuestran las fotos hechas por los norteamericanos durante su última batalla, y eso a pesar de tener un timón semicompensado auxiliado por otro más pequeño situado quince metros por detrás.

tiempo

Una innovación introducida a raíz de lo ocurrido al BISMARCK. 4 hélices muy acertadamente dispuestas propulsaban la nave y dos quillas de balance de 75 metros de longitud completaban el casco que estaba dividido en 1.147 compartimentos estancos, de ellos 1.065 situados bajo la cubierta protectora.

el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos

Para afrontar la construcción de estas naves monstruosas fue necesario reconstruir prácticamente el equipo de los astilleros, teniendo que construir grúas especiales capaces de soportar 450 toneladas de peso.

info

Para trasladar las gigantescas torres de la artillería principal, también tuvo que construirse un buque especial, el KASHINO, también en secreto, obviamente. Así, en el mayor secreto, la más formidable clase de acorazados jamás botada fue construyéndose.


historia

Yamato Su ultima Mision: Misión suicida

La misión del Yamato era suicida, pues fue abastecido para un viaje de ida solamente y debía acercarse a Okinawa para dar apoyo de artillería con sus cañones de 46 centímetros.

curiosidades


Hundido el Yamato


Fue escoltado por 9 cruceros y 8 destructores. La Fuerza de Tarea 58 del Almirante Spruance encontró al Yamato que sufrió el impacto de 500 toneladas de bombas y 10 torpedos.

tiempo

A comienzos de la tarde el Yamato escoró

el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos

y explotó.

Tragedia para la flota japonesa

info

El crucero Yahagi y los destructores Asashimo, Hamakane, kasumi e Isokaze también fueron hundidos. Los destructores Fuyumuki, Suzutsuki, Yukikaze y Hatsushimo fueron averiados.

Pérdidas de EEUU


historia

Por su parte, durante los estadounidenses perdieron una docena de aviones solamente.

El ocaso de la flota más poderosa del mundo

curiosidades

Fue el final de la flota naval japonesa, que en su momento, en 1941, fue la más poderosa del mundo, como también el Yamato fue el buque más poderoso del mundo.


tiempo


Fuentes

yamato2
yamato3

el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos




curiosidades

Fuentes de Información - el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 24.268 Visitas
  • 7 Favoritos

12 comentarios - el mas poderosos buque de Guerra de todos los tiempos

@Emixg Hace más de 5 años
Te lo digo por experiencia propia

Ya que hacemos un post elaborado lo mejor seria toamar 10 mins mas y bajar las imagenes uno mismo y subirlas de nuevo a internet usando los links propios =)

slds. !

Buena info! eaa
@dreamwever Hace más de 5 años
uhh..... que buena info espero que no te lo borren al post asi lo leo detenidamente, hasta eso espero a q cambies los links de las fotitos
@LennyLeonard Hace más de 5 años
se te escapo una \"S\"
@apazamanuel Hace más de 5 años
linda info, gracias, no conocia.
@Roswelito Hace más de 5 años
muy buen trabajo. segui así. mis 10
@Sinner Hace más de 5 años
muy buena info, van mis 10 y mi apoyo moral... borran informacion historica pero los 200 repost de cds y/o juegos con los mismos links siguen ahi...
Saludos
@aledark Hace más de 5 años
buenisimo me gusto
@KingTiger Hace más de 5 años
Muy Interesante, a Favoritos
@vila_10 Hace más de 5 años
loco, estan re buenos tus post
@slipknot001 Hace más de 2 años
+10 !