Esto me resulto muy interesante asi que lo comparto con ustedes Taringueros

...Un error común es confundir KB con kb y MB con Mb, Una "B" mayúscula significa bytes, mientras que una "b" minúscula significa bits.

Recuerde hacer los cálculos apropiados al comparar las velocidades de transmisión que se miden en KB con las que se miden en kb.

Por ejemplo, el software de los módem normalmente muestra la velocidad de conexión en kilobits por segundo, como por ejemplo 56 kbps.

Sin embargo, los navegadores más importantes muestran la velocidad de descarga de archivos en kilobytes por segundo.

Por tanto, la velocidad de descarga con una conexión a 56 kbps sería como máximo 7 KBps.-


Bit =Es la unidad de datos más pequeña en una computadora. Un bit puedetener el valor 1 ó 0 . Un bit es el formato binario utilizado porlascomputadoras para procesar los datos.

Byte =Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de unarchivode datos, la cantidad de espacio en un disco u otro mediodealmacenamiento, o la cantidad de datos que se están enviando por unared. Un Byte está constituido por 8 Bits de datos.

Nibble = la mitad de un Byte, 4 bits.

Kilobyte (KB) = 1.024 o aproximadamente 1000 bytes

Kilobytespor segundo (KBps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren poruna conexión (por ej.una red). Una tasa de transferencia de datos de 1kbps es aproximadamente una tasa de 1.000 Bytes por segundo.

Kilobit (kb) = 1.024 o aproximadamente 1.000 bits

Kilobitspor segundo (kbps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren poruna conexión (por ej, un red). Una tasa de transferencia de datos de 1kbps es aproximadamente una tasa de 1.000.bits por segundo.

Megabyte (MB) = 1.048.576 bytes (aproximadamente 1 millón de bytes)

Megabytes por segundo (MBps) =Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por unaconexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datosde 1 MBps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bytes o 1.000kilobytes por segundo.

Megabits por segundo (Mbps) =Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por unaconexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datosde 1 Mbps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bits o 1.000kilobits por segundo.

Megabit = 1.048.576 bits (aproximadamente 1 millón de bits)
[/u]

==========================================================================================
Diferencia entre KB y Kb y MB y Mbmbkb

==========================================================================================

MENDUCOBODEGUERO®