F-18, F-16, F-15 y F-22 los verdaderos guerreros








F-18


El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (en español: avispón) es un cazabombardero de cuarta generación todo tiempo con capacidad para ser embarcado en portaaviones, diseñado para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres y fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (ahora Boeing).
El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.
El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de los Estados Unidos en combinar capacidades de ataque y caza. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, intercepción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas. Fueron construidos más de 4.500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3.400 y actualmente hay 3.000 en servicio.



F-18, F-16, F-15 y F-22 los verdaderos guerreros

accidentes

15

18

caza

aerea

22


El F-18 haciendo unas maniobras en una exibicion




F-18 rompiendo la barrera del sonido




El f-18 Rompiendo la barrera del sonido y demostrando el significado de AoA



F-16


El Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor multipropósito, desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Sus excelentes cualidades han hecho que, además de los Estados Unidos, 24 países lo hayan comprado, convirtiéndolo en el programa de aviación militar más exitoso de occidente, con más de 4.400 aviones construidos. En 1993 General Dynamics vendió la producción a Lockheed Corporation, la que hoy en día es Lockheed Martin. El avión ha sido construido además en otros países bajo licencia, como en Bélgica y Holanda. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la producción todavía sigue en activo para la exportación.
Está previsto que el F-16 permanezca en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta el año 2025. El avión que lo sustituirá es el Lockheed Martin F-35 Lightning II, cuya entrada en servicio está prevista para el año 2011 y gradualmente irá reemplazando a los aviones de combate de los países integrantes del programa del F-35.



16

Fuerza

eagle

raptor

aereos

hornet


Exibicion F-16




F-16 con alto AoA




F16 Fighting Falcon Paris Air Show 2005




F-16 girando (o virando como se dice en termino correcto) a 9Gs



F-15


El McDonnell Douglas F-15 Eagle, actualmente fabricado por Boeing, es un caza monoplaza táctico todo tiempo estadounidense creado para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Su primer vuelo se realizó en julio de 1972. El modelo derivado F-15E Strike Eagle es un cazabombardero que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.



superhornet

F-18, F-16, F-15 y F-22 los verdaderos guerreros

accidentes

15

18

caza


F-15 en langley 2006




Un video del F-15 acompañadon con musica




F-15 en RIAT




F-15 en Rhode Island



F-22


El Lockheed Martin F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtiva concebido por las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.
Dispone de los últimos adelantos tecnológicos, hasta el punto de haber eliminado todos los relojes analógicos de la cabina del piloto, presentando toda la información relevante en cuatro pantallas de CRT. Su extraña planta romboidal, junto con el recubrimiento de losetas con forma triangular, contribuyen a dificultar la detección del radar, dándole capacidad de baja detectabilidad. El avión es un bimotor turbofán dotado de empuje vectorial.



aerea

22

16

Fuerza

eagle

raptor


el F-22 demostrando su maniobravilidad




F-22 vapor turn




F-22 Raptor en Oceana




Aviation Nation 2008 - F-22 Raptor




aereos
Explicaciones


AoA es Angulo de Ataque, el vapor que sale de la parte en que las alas se unen al fuselaje (cuerpo central del avion) es producido por un AoA alto, debido a que el avion esta volando con una inclinacion y una velocidad no debidas, eso no quiere decir que no se pueda hacer pero el riesgo es alto

Sonic Boom es el estallido sonico (vapor con forma de cono) que se produce al sobrepasar la velocidad del sonido (1000km/h)

Flares se le llama a los "desviadores" de misiles, eran los objetos brillantes que salian de la parte de abajo del avión en los videos del F-16 por ejemplo, Funcionan produciendo calor y desviando al misil termico de su objetivo original