Introducción al Sitio


El mismo está destinado para todo aquel que desea estar al tanto de la situación en el medio laboral o es estudiante de la materia. En éste sitio recopilo información y agrego directamente al post o subo a un link (como rapidshare). La información no tiene un orden lógico, solo agrego lo que tiene mas importancia y es fundamental para cualquier trabajador que no sepa como actuar y que derechos tienen.
La información que recopilo se detallará en un apartado al final del post dando así a conocer sitios de interés, cualquier duda puede acudir a mí, soy estudiante de la materia y poseo información y conocimiento sobre el tema; ademas de los contactos profesionales.
Espero que disfruten del post y le saquen provecho ya que es dificil encontrar toda la información en un mismo lugar.



Higiene y Seguridad en el trabajo



Preguntas más frecuentes:


¿Qué es un accidente de trabajo?

Un accidente de trabajo es un acontecimiento inesperado ocurrido en el trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in itinere).


seguridad


¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfermedad a la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo).
Si su empleador no posee ART, debe igualmente realizar la denuncia del accidente de trabajo o enfermedad profesional ante el mismo, mediante telegrama laboral (gratuito) o nota con copia debidamente recibida por él, quien por no poseer ART está obligado a brindarle la cobertura. Denuncie a su empleador por la falta de afiliación ante esta Superintendencia al 0800-666-6778 en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Si su empleador no denunció su accidente o enfermedad profesional, usted puede efectuar la denuncia correspondiente ante la ART o los prestadores médicos habilitados por la misma. En la credencial de su ART -que su empleador tiene la obligación de entregarle- figura una línea telefónica gratuita a la que puede comunicarse para hacer la denuncia. También podrá efectuar la denuncia de forma fehaciente a través de un telegrama laboral (gratuito) o personalmente en la sede más cercana de la ART, a fin de quedarse con una constancia. La ART tiene la obligación de recibir toda notificación de accidente o enfermedad profesional. Si ésta se negara a recibirla, comuníquese con la Superintendencia al 0800-666-6778 en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas para efectuar el reclamo.
La aseguradora (ART) también debe, en forma inmediata, brindarle toda la asistencia médica necesaria desde el momento en que se efectuó la denuncia del accidente o enfermedad profesional. En cuanto al monto de dinero que usted debe recibir, los primeros diez días están a cargo de su empleador, mientras que a partir del décimo primer día los pagos corren por cuenta de la ART.


Seguridad en el trabajo


Seguridad e Higiene



Videos sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dlL4eIckF0g

Higiene y Seguridad en el trabajo





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gkQMyFvEr4A&feature=related

seguridad





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hUJ3Z7QkgMY&feature=related

Seguridad en el trabajo


¡ADVERTENCIA! El siguiente video contiene imagenes fuertes no apta para menores de edad y para personas impresionables.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SFVVg6ur2yE

Seguridad e Higiene



Higiene y Seguridad en el trabajo



POST EN CONSTRUCCION!!
Fecha y hora de la ultima Actualización: 03/03/09 - 09:55 hs
Datos agregados: Video "la construcción"