Ronald Reagan, su pensamiento en frases

Por alguna razón que desconozco se eliminó e post que hice ayer.
Este es un post para destacar algunas frases ingeniosas de Reagan durante su presidencia, no para juzgar sus acciones en el gobierno.


Ronald Reagan

Frases celebres


Ronald Reagan, su pensamiento en frases


Mini-Biografía


Ronald Wilson Reagan (6 de febrero de 1911 - 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer Gobernador de California (1967-1975). Nacido en Illinois, Reagan se mudó a Los Ángeles, California en la década de 1930, donde fue un actor, presidente de Screen Actors Guild (SAG), y portavoz de General Electric (GE). Su inicio en la política ocurrió durante su trabajo en GE; originalmente un miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962, a la edad de 51 años. Después de pronunciar un entusiasta discurso en apoyo a la candidatura presidencial de 1964 de Barry Goldwater, fue persuadido para buscar la gobernación de California, ganándola dos años después y por segunda vez en 1970. Fue vencido en su carrera por la nominación Republicana presidencial en 1968 y en 1976, pero ganó tanto la nominación como la elección en 1980. Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política economía supply side, dubbed "Reaganomics," incluyendo desregularización y rebajas de impuestos substanciales implementadas en 1981. En su primer período sobrevivió a un intento de asesinato, fue de una línea dura con los sindicatos, y ordenó acciones militares en Granada. Fue reelecto con una gran mayoría en 1984. El segundo período de Reagan fue principalmente marcado por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia, y la revelación del Irán-Contras. Previamente el presidente había ordenado un incremento masivo militar en una lucha estrecha con la Unión Soviética, dejando atrás la estrategia del détente. Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo. Negoció con el Secretario General Soviético Mikhail Gorbachev, dando por resultado el Tratado INF y el decremento de los arsenales nucleares de ambos países. Reagan dejó el cargo en 1989; en 1994 el ex presidente reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer a comienzos de ese año y falleció diez años después a la edad de noventa y tres. Está entre los primeros presidentes en el ranking de aprobación de sus gobiernos.


Frases de Ronald Reagan

"En 1960 me di cuenta de que el verdadero enemigo no eran los Grandes Negocios, sino el Gran Gobierno"



- La libertad no esta a mas de una generación de extinguirse. No se las transmitimos a nuestros hijos a traves de la sangre. Debemos luchar, protegerla y entreglarsela a ellos para que hagan lo mismo, o un dia pasaremos nuestros años de retiro contandoles a nuestros hijos de que alguna vez en los Estados Unidos los hombres eran libres.

- Se supone que la política es la segunda profesión más antigua. Me he dado cuenta que guarda un parecido muy cercano con la primera

- He dejado ordenes para ser despertado en cualquier momento en caso de que haya una emergencia nacional, incluso cuando estoy en mis reuniones con mi gabinete.

- ¿Cómo puedes reconocer a un comunista? Bien, es alguien que está leyendo a Marx y a Lenin. ¿Cómo puedes reconocer a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin.

- Me he dado cuenta que todos los que están a favor del aborto ya nacieron

- El humo que se genera cuando se quema marihuana tiene muchas mas sustancias cancerigenas que el tabaco. Y si eso no es suficiente, causa brionquitis y enfisema. Si los adultos quieren tomar esos riesgos es su problema. Pero seguro que los medios de comunicacion... deben darles a conocer a cuatro millones de jovenes a lo que se exponen.

- El gobierno no soluciona problemas; los subsidia.

- La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.

- La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio

- No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites

- A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo

- “Si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad de la URSS y Europa del Este, si usted busca la liberalización, venga a esta puerta... abra esta puerta... tire abajo este muro” (A Gorbachov, en el discurso que pronunció en junio de 1987 ante la Puerta de Brandemburgo).

- “La política es una profesión muy gratificante. Si tienes éxito, recibes muchas recompensas; si fracasas, siempre puedes escribir un libro”.

- Sus carteles dicen ‘Haz el amor, no la guerra’, pero tienen pinta de que no podrían hacer ninguna de las dos cosas

- Esta es la cuestión que se dirime en estos comicios: si creemos en nuestra capacidad de gobernarnos a nosotros mismos o si abandonamos los ideales de la Revolución Americana y confesamos que una pequeña elite intelectual en una lejana capital puede planear nuestras vidas mejor de lo que lo haríamos nosotros

Yapa:

Michael Reagan, hijo [adoptivo] de Ronald, sobre su padre:

Por supuesto que papá estaba a favor de la legalización" (de la marihuana). "No estaba loco, ¡no quería a sus hijos en la cárcel!".


Otros posts promoviendo la libertad:
]Creencias progres (o lo que deberian leer los anti-liberales)
Socialismo: Error intelectual, imposibilidad cientifica
El origen del dinero, ¿el origen de todos los males?
La derecha y el capitalismo
El Cristal Roto: Una lección de economía de Frederic Bastiat.


Si el post te pareció interesante, podes comentar. Si hay algo que no estas de acuerdo, podes disentir.
Fuentes: 1, 2, 3.

6 comentarios - Ronald Reagan, su pensamiento en frases

@nicolovebone
Otros posts promoviendo la libertad: ]Creencias progres (o lo que deberian leer los anti-liberales) Socialismo: Error intelectual, imposibilidad cientifica El origen del dinero, ¿el origen de todos los males? La derecha y el capitalismo El Cristal Roto: Una lección de economía de Frederic Bastiat.

de que libertad hablas exactamente????
ah, por cierto, las frases de este tipo son bastante chicaneras, no hay ni una idea
@nicolovebone -2
la libertad de quien?? de la gente o de las empresas??? las ideas de esa tribu (libertaria se hacen llamar ahora, que el termino neoliberal esta muy trillado) no resisten el mnenor analisis, pero si encima prestamos atencion a sus obras, peor. La "libertad" la han construido en base a opresion. Repito: la libertad de quien defienden estos tipos????
@a5_on +1
como hiciste para ser nfu
@alfredoasesino
ronald reagan es el presidente que derroto a la urss y por eso muchos comunistas la odian