Google Books es un servicio que indexa la información contenida dentro de cientos de miles de libros impresos, para poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de que encuentren cualquier dato dentro de ellos, algunos libros se pueden leer completos de manera gratuita, pero los que están protegidos por Copyright solamente se pueden leer en fragmentos, pero si quieres descargar estos libros para leerlos sin conexión a internet existe una utilidad llamada Google Book Downloader.

Cómo descargar en PDF libros y revistas de Google Books


Google Book Downloader es una pequeña utilidad que te permite guardar en tu computadora los libros de Google Books en formato PDF, y es que Google oficialmente no permite descargar los libros debido a los derechos de autor, es por eso que los creadores de Google Book Downloader expresan en su sitio web que esta herramienta no debe ser utilizada para fines comerciales ni para promover conductas ilegales, ellos dicen que el propósito de este es puramente educativo.

Si deseas probar Google Book Downloader lo puedes descargar e instalar en tu computadora con Windows, pero antes debes de tener instalado el Microsoft .Net Framework 3.5 SP1 descargalo aquí, http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=90&p=&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=ab99342f-5d1a-413d-8319-81da479ab0d7&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2f0%2f6%2f1%2f061f001c-8752-4600-a198-53214c69b51f%2fdotnetfx35setup.exe
y después instalas Google Book Downloader que para poder usarlo debes segurir los siguientes pasos:

1. Navega en Google Books y busca el libro que quieres descargar.
2. En la URL del libro que quieres decargar viene un código de ID, por ejemplo en esta URL: http://books.google.com.mx/books?id=mSx5xQKiGDAC el código es mSx5xQKiGDAC, copia ese código y pégalo en Google Book Downloader.
3. Da click en el botón “Check” para verificar cuantas páginas se van a poder descargar, recuerda que no todos los libros vienen completos.
4. Ahora da click en el botón “Download entire book” para descargar todas las páginas del libro que estén disponibles.
5. Finalmente presiona el botón “Save entire book as…” para guardar las páginas del libro descargadas en formato PDF, esto puede tardar un poco.


Link:
http://www.codeplex.com/GoogleBookDownloader