El monstruo del lago Ness



link: http://static.howstuffworks.com/gif/scary-stories-nessie2.jpg

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. Si es que existe, es posible fuera un antiguo reptil marino, aunque puede ser que ya se haya extinguido.

¿Quién no ha oido hablar de Nessie? ¿Acaso será el animal más conocido y a la vez más desconocido de la Tierra? Ya el Monstruo del Lago Ness se ha vuelto tan conocido que lo hemos apodado Nessie, como una mascota más, especialmente para los habitantes de ...uizá uno de los más famosos animales ocultos sea Nessie, el monstruo del lago Ness. Esta criatura, sobre la que se ha escrito tanto y se han realizado tantas investigaciones sobre el terreno, podría ser el superviviente de una especie prehistórica de plesiosaurio que ha sobrevivido al paso del tiempo en un hábitat ideal (se presupone que existen varios ejemplares que se perpetúan evitando que la especie desaparezca). Sin embargo, las descripciones facilitadas por los testimonios que afirman haber visto al animal son muy variadas y no concuerdan las unas con las otras: algunos aseguran que el monstruo mide 13 metros, otros que no pasa de los 2; muchos lo describen con tres enormes jorobas y otros con un largo y poderoso cuello... Lo único cierto es que encontrar al supuesto habitante del lago no resulta fácil pues éste posee unos 40 km de largo y unos 300 metros de profundidad en algunas zonas. El agua es sumamente turbia y dificulta el rastreo del fondo, pero equipos que utilizan radares de localización parecen haber encontrado "algo" en las aguas del lago Ness, aunque se muestran incapaces de identificarlo. La tradición sobre Nessie es realmente antigua; la primera mención conocida sobre el animal data del 565 d.C. Muchas son las fotografías que se han tomado acerca del famoso y, por qué no decirlo, atractivo desde el punto de vista turístico, monstruo. La mayoría de ellas son falsas pero algunos de sus autores juran y perjuran acerca de su autenticidad.

Otra popular criatura es el Yeti u hombre de las nieves, supuesta especie de homínido habitante de las heladas cumbres del Himalaya. La zona donde habita resulta, nuevamente, de difícil acceso, pues algunos de los picos alcanzan los 8.000 metros de altitud. Esto no ha impedido, sin embargo, que se hayan organizado numerosas expediciones con el fin de hallar a la criatura. Algunas han vuelto con pruebas increíbles, como restos de huellas y pelo, o con testimonios sobre su descubrimiento. El Yeti, y todas sus variantes existentes en otros rincones del planeta (Bigfoot estadounidense, Almas caucásicos, Hombres-Mono sudamericanos y africanos, Hibagones japoneses, Hombres de la Selva vietnamitas, etc.), han sido descritos como seres de aspecto humano recubiertos de abundante pelo. Criaturas de aspecto andrajoso, miden alrededor de 1,80 m., son corpulentos, despiden un pestilente olor, caminan a veces sobre las cuatro patas y pueden mostrarse huidizos o agresivos. Resulta inquietante que, en tantas partes del mundo, haya siempre un mito tan parecido.

En EE.UU., el Bigfoot ha cobrado una gran popularidad y la búsqueda de este supuesto "hombre de los bosques" ha obsesionado a muchas personas. La cantidad de testimonios y pruebas acerca de dicha criatura en Estados Unidos es realmente increíble; muchos son los cazadores que afirman haberse encontrado cara a cara con el "Pies Grandes" en las profundidades del bosque; otros lo han sorprendido rebuscando en los cubos de la basura. Todo el mundo conoce alguna leyenda o historia acerca del Bigfoot. Las huellas reproducidas en yeso son muchas pero destacan los restos de excrementos cuyos análisis han demostrado la existencia de una desconocida especie animal omnívora. También se han obtenido filmaciones; es el caso de la tomada por Roger Patterson en 1967 en California, donde podemos contemplar de forma borrosa la imagen de un extraño animal recubierto de pelo oscuro caminando por los lindes de un bosque hasta desaparecer en la espesura. La mayoría de expertos coinciden a la hora de juzgar el vídeo: es falso.

Pero también en el mar existen extraños animales. Es el caso de la serpiente marina, cuyos antecedentes se remontan en el tiempo. Ya se hace mención de ella en la Ilíada de Homero y en el Libro de Job de la Biblia. Desde entonces, muchos navegantes aseguran haber reconocido a un enorme ofidio surgiendo de las profundidades marinas. La observación del Megaophis o serpiente gigante se cita en multitud de diarios de navegación. ¿Es posible, entonces, que expertos marineros hayan podido confundirse de esa forma? Los testimonios ofrecidos por el profesor Oudemans (director del parque zoológico de La Haya) y por el capitán Dean, en 1892 y 1917 respectivamente parecen concluyentes: la serpiente de mar gigante existe. Atrás quedan la teorías sobre algas y peces abisales, porque, ¿no sería eso subestimar el conocimiento de los marineros? Los océanos son muy extensos y, sin duda, en ellos se hallan especies desconocidas por el ser humano.

Son muchísimos los restos animales hallados (sobretodo marinos) que no han sido jamás identificados por los científicos. Criaturas recogidas por redes de lastre que no parecen pertenecer a ningún ser vivo conocido. Del mismo modo, existen centenares de fotos aparentemente auténticas que retratan criaturas monstruosas (serpientes pitón de 20 m. o cobras de 15 m., pulpos gigantes, monstruos que pueblan los lagos de Turquía o Canadá, etc.). Pero son necesarias verdaderas pruebas para confirmar tales descubrimientos.

Uno de los últimos animales criptozoológicos descubiertos, sobre cuya existencia se han barajado multitud de extravagantes hipótesis, es el denominado Chupacabras. Se trata de una criatura de pequeño tamaño pero de aspecto feroz que hace estragos entre los animales domésticos. Vacas, gallinas, cabras y ovejas han aparecido muertas en grandes cantidades en diversos puntos de Sudamérica y EE.UU. mostrando los mismos síntomas: dos pequeñas heridas punzantes en la nuca y una auséncia total de sangre en los cadáveres. Dichas muertes han venido precedidas, en ocasiones, de avistamientos ovnis, por lo que se ha vinculado al Chupacabras con la vida extraterrestre. Lo cierto es que los restos de ganado son reales y los científicos parecen incapaces de explicar las causas de las muertes. Pero el Chupacabras no sólo ataca a los animales; los humanos somos también víctimas de su agresividad. Varios niños estadounidenses han sido atacados en las últimas décadas por un "extraño y peludo animal". La que aquí aparece es la única fotografía conocida sobre la criatura. ¿Auténtica o falsa? Probablemente, como en la mayoría de ocasiones, jamás lo sabremos.

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.

La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del Monstruo del lago Ness, sería la siguiente:

* La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde se describe cómo en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el río Ness. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente se les atribuye al Monstruo del lago Ness.

* La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un "pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas. Luego de pasar muchos años; en 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.

* En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.

* El artículo definitivo sobre la teoría del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto "un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Courier) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

* Más tarde ese mismo año, A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 07:00 AM, describió a la criatura como teniendo su cabeza —a la que consideró como estando de frente— al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de entre doce y dieciocho pulgadas (30 a 45 centímetros), se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de seis pulgadas (15 centímetros). Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico. Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas (los Spicer), poco después del estreno de la mundialmente famosa película King Kong, que en esos años sumergió al público en una auténtica "monstruomanía" a través de todo el mundo.

* La preocupación moderna por la criatura, ya conocida como un monstruo prehistórico del Lago Ness, fue despertada por la fotografía presuntamente tomada por el cirujano R.K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie; indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Sin embargo y a pesar de la confesión, esta foto ya había sido difundida por todo el mundo como una "evidencia absoluta"; lo cual colocó definitivamente en la cultura popular, la leyenda del Monstruo del lago Ness de Escocia.

Teorías sobre su origen

¿Plesiosaurio?

La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, una criatura acuática prehistórica. Así, la descripción moderna que se le da normalmente sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosaurios pertenecientes a la era mesozoica; que indican que este animal prehistórico debió ser un animal físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua. La debatida hipótesis de la conexión de plesiosaurio con el monstruo del Lago Ness, hizo que se convirtiera en un asunto popular en el inicio del campo de la criptozoología.

Sin embargo, los científicos, e incluso actualmente también la gran mayoría de los criptozoólogos; sugieren que la hipótesis de que el monstruo del Lago Ness sea un remanente de la especie plesiosaurio, es algo que se presenta altamente inverosímil. Entre las razones dadas destacan:

* Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.
* Muchos biólogos también señalan que el lago Ness no es lo bastante grande o productivo para tener una biomasa que pueda mantener incluso a una familia pequeña de estas criaturas.
* Por otra parte, el lago fue originado como el resultado de una glaciación geológica reciente y estuvo en estado sólido y congelado durante la era del hielo.

¿Otro animal?

Por otra parte, otros avistamientos no concuerdan con la descripción del plesiosauro o incluso con ninguna otra criatura acuática: en abril de 1923, Alfred Cruickshank afirmó haber visto una criatura de 3 a 3,5 m de largo con un lomo arqueado, similar a un elefante, que cruzaba la carretera frente a él mientras conducía su auto. Otros avistamientos reportan criaturas más similares a los camellos o caballos.

¿Sólo una confusión?

Esta teoría sobre la naturaleza exacta de los avistamientos de Nessie es variada: se le atribuye a la pareidolia, a la identificación errónea de focas o leones marinos, peces, troncos, o grupos de animales formando filas, o al producto de un espejismos o distorsiones de luz, a efectos en el agua como olas u ondulaciones provocadas por embarcaciones. Esta teoría obtiene más fuerza, ya que la mayoría de los relatos y todas las fotografías que son dudosas y no se han podido descartar como falsificaciones, muestran o indican a la criatura desde una gran distancia; lo cual puede alterar la real interpretación de la figura. Entre las posibles causas de equivocadas interpretaciones, destacan:

* La presencia de un enorme esturión, el cual fue encontrado en las corrientes marinas cercanas al lago Ness. Debido al tamaño del esturión y su apariencia inusual; estos animales pueden ser fácilmente confundidos como un monstruo por alguna persona no familiarizada con estos animales.

* Una teoría reciente que postula que el "monstruo" es realmente nada más que el efecto de burbujas causada por actividad volcánica en el fondo del lago. Este argumento posterior está basado en menor grado con una correlación entre el movimiento tectónico y los avistamientos reportados.

* Un científico escocés lanzó la más reciente teoría sobre la posible existencia del "monstruo del lago Ness". Sostiene que las vistas que se fotografiaron en más de una oportunidad, pudieron haber sido elefantes de circo que visitaban la zona de Inverness en los años 30. Visto según el dibujo que acompañó a la presentación de sus resultados, la trompa y la joroba del elefante corresponderían a esas imágenes del pasado que dieron vida a la leyenda del monstruo.

* Sin embargo, como cualquier mito contemporáneo o antiguo, la existencia de Nessie se contrapone con la simple lógica. Para que pueda sobrevivir una especie en un ambiente de dimensiones finitas como un lago, se necesita un número mínimo de individuos para reproducirse y mantener la especie. En el lago Ness, no hay suficiente alimento para mantener los 10 o 15 animales de esas dimensiones necesarios. Más aún, como todo animal, los "Nessies" deben crecer y morir. Sin importar su número, los cadáveres deben aparecer tarde o temprano en la orilla, aunque sea un solo hueso. Recordemos que algunos dinosaurios han sido identificados sólo por un fragmento óseo pequeño. Ningún resto orgánico ha aparecido, nada que arroje un ADN desconocido. Recordemos que criaturas en ambientes aún más remotos que un lago (como el fondo oceánico) han dado pruebas de su existencia mediante sus restos, conocido es el caso del calamar gigante. Como dijo un sabio: "la verdad se defiende sola" y Nessie nunca ha defendido su existencia en forma innegable.

Presuntas pruebas

Algunos argumentan que la historia de los avistamientos del "monstruo" en el lago son evidencia circunstancial que afirma la existencia de esta criatura, incluso muchos han señalado que existen pruebas que apoyan la existencia del Monstruo del lago Ness; sin embargo con el paso del tiempo estas pruebas han sido descartadas. Ejemplo de ello ha sido:

La fotografía obtenida por Wetherell
El monstruo del lago Ness
La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete. Wetherell, uno de los grandes cazadores, había sido convencido falsamente para buscar a un monstruo imaginario en los alrededores que resultó ser una broma de niños, lo que provocó que fuese ridiculizado públicamente por “Daily Mail”, el diario que lo empleó. Por consiguiente, Marmaduke Wetherell realizó una broma para tomar venganza, y trabajó en está con Chris Spurling (su yerno según lo mencionado) quien era un especialista en la escultura, Ian Marmaduke (su hijo) quien compró el material para el Nessie falso, Maurice Chambers (un agente de seguros) quien llamaría a Robert Wilson (un cirujano) que publicara las fotografías.

Sin embargo, Mucho antes de las afirmaciones de Spurling, otros ya habían declarado falsas las fotografías, y han sugerido que la fotografía podría corresponder a una nutria o alguna especie de ave acuática. Sin embargo, a pesar de las confesiones de Chris Spurling, algunas personas todavía creen que son reales las fotografías, argumentando que el hecho de mostrarse dos fotografías que representan dos poses ligeramente diferentes, sería una evidencia en "contra" de una broma. Pero los retractores, entre ellos personas dedicadas al análisis de fotografías, indican que este hecho no es válido para descartar el fraude, ya que esas fotografías pueden ser realizadas de múltiples formas.

La fotografía obtenida por Robert Rines

lago
A principio de 1970, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines obtuvo algunas fotografías subacuáticas. Una de ellas era una vaga imagen, quizás de una aleta romboidal (otros han argumentado que el objeto podría ser un grupo de burbujas de aire o una aleta de algún pez). Con base en esta fotografía, Sir Peter Scott, uno de los naturalistas más conocidos de Gran Bretaña, anuncio en 1975 que el nombre científico del monstruo sería en adelante Nessiteras rhombopteryx (del griego "Monstruo de Ness con aleta de forma diamantada".

Esto permitiría que Nessie fuese agregado a un registro británico de la "fauna oficialmente protegida" (pero comparando ). Se puede notar por los periódicos de Londres, que con el nombre Nessiteras rhombopteryx se puede crear un anagrama de "monster hoax by Sir Peter S" (monstruo de broma de sir Peter S.).

Las famosas fotografías subacuáticas fueron obtenidas examinando cuidadosamente las profundidades del lago con el radar, sobre el curso de varios días, en búsqueda de actividad subacuática inusual. Una cámara fotográfica subacuática con una luz de alta potencia colocada, (necesaria para penetrar la famosa oscuridad de Loch Ness) fue desplegada para registrar imágenes debajo de la superficie. Varias de las fotografías resultantes, a pesar de su calidad obviamente vergonzosa, parecen de hecho demostrar - mediante un leve uso de la imaginación - un animal que se asemejaría a un plesiosauro en varias posiciones. Algunos acercamientos de lo que se sugiere es la aleta en forma de diamante también fueron tomadas, en diferentes posiciones, lo que indicaría movimiento. Sin embargo, la comunidad científica e incluso muchos criptozoólogos han descartado estas pruebas, ya que se conoce que todas estas fotografías fueron modificadas por computador, y no corresponden a las originales. Ejemplo de ello se presentaría en la fotografía que se conoce popularmente como la imagen de una aleta. En esta fotografía la imagen esta girada en comparación a la original, y además fue obtenida mediante retoques que se hicieron por ordenador para sugerir la forma deseada; y la fotografía original al ser observada, corresponde y solo muestra sedimentos del fondo del lago.

El monstruo del lago Ness y la cultura local


Sin importar si cualquier criatura extraña vive realmente en el lago o no, el monstruo del Lago Ness tiene cierta significación para la economía local. Docenas de hoteles, operadores de tours en bote, y comerciantes de baratijas relacionadas al fenómeno, deben la parte de su sustento a este monstruo, aunque la gente también visita el lago por muchas otras razones diferentes a la de ver al monstruo. Por lo tanto, es probable que la leyenda perdure mucho tiempo.

El monstruo del lago Ness es muy conocido en la cultura popular del Reino Unido y los Estados Unidos.

En una historia del personaje británico El Santo, titulada The Convenient Monster era protagonizada por el monstruo del lago Ness. La historia apareció en la colección de 1962 Trust the Saint fue incluida en la publicación The Fantastic Saint (1982). El episodio fue emitido por televisión el 4 de noviembre de 1966, en la quinta temporada en la BBC, protagonizada por Roger Moore.

En la serie de televisión del Doctor Who, el Terror of the Zygons, se muestra al monstruo del lago Ness como una entidad cyborg alienígena controlada por una raza extraterrestre conocida como los Zygon, y que era usado para un plan que pretendía conquistar al mundo.

La serie de televisión Los Simpson incluye en un episodio (#224, Monty Can't Buy Me Love) al Monstruo del Lago Ness. Donde el Sr. Burns envió a Homer, al conserje Willy y al profesor Frink a Escocia para capturar la criatura. Después de un intento fallido de encontrar al monstruo, el Sr. Burns ordena drenar el lago y encuentran al monstruo para llevarlo de regreso a Springfield. Después de revelar una liberación desastrosa y evocadora del alboroto de King Kong, el Sr. Burns le dio un nuevo trabajo a Nessie dentro de un casino. Cosa que molestó y fastidió un poco a los escoceses como insulto a su centro turístico.

La serie de televisión Scooby Doo incluyó a una película llamada "Scooby Doo y el monstruo del Lago Ness". En esta, el grupo se dirige a Escocia a solucionar el misterio del monstruo del Lago Ness. Resultó que el monstruo era tan solo una máquina, aunque se hace alusión a la existencia del monstruo real en la conclusión.

En la serie animada de Disney,"Gargoyles/Gargolas"en su segunda temporada, los protagonistas principales ( Goliat, Eliza, Angela y Bronx) en uno de sus viajes alrededor del mundo llegan al famoso Lago Ness.Allí se encuentran no con uno sino con una familia compuesta de tres criaturas.Las Gargolas batallan con un científico malvado.Este las quiere capturar para experimentar con ellas y en el proceso de este Las Gargolas y Los monstruos del Lago Ness se hacen amigos.

En la serie Dinoplatívolos Terry, la arqueopterix se toma en el lago Ness con el monstruo que resulta ser un plesiosaurio hembra.

En el juego Tomb Raider - The Lost Artifact, Lara Croft viaja a Escocia a encontrar la perdida mano de Rathmore. Una vez ahí encuentra en las catacumbas del castillo de Willard al monstruo del lago Ness, pero después se puede ver que es un robot, y Lara puede entrar en él.

The Loch Ness Monster fue el nombre usado por el difunto luchador "Giant Haystacks" durante su breve carrera en los Estados Unidos.

Recientemente, la película The Water Horse (Sony Pictures, 2007) basada en el libro del escritor inglés Dick King-Smith, trata sobre la amistad entre un niño y la presunta criatura del Lago Ness durante la Segunda Guerra Mundial.

En la serie Dino Rey de Jetix se habla que deben ir a atrapar un dinosaurio en el Lago Ness pero resultaba ser un Amargasaurus, a pesar que al final se ve una escena en que aparece Nessy y rompe el bote del Equipo Alfa con el oleaje.

Les dejo uno de los tantos videos que descubri que es falso:
El primer testigo habla de que vio algo extraño en el agua hacia su izquierda mientras realizaba una entrevista, algo que le resultó extraño, entonces comenzó a filmarlo. Luego comienzan a salir hacia el exterior del barco mientras la mujer pregunta What's going on? (¿qué está pasando?), y grita What is that?! (¿qué es eso?), mientras el resto dicen "allá, en el agua". "No puede ser un pez" termina relatando uno de los testigos.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Hg-PcFphecU&eurl

Porqué es falso?
Miren
Con un poco de conocimiento de inglés pueden escucharse los comentarios poco realistas y la mala actuación de la mujer.

El truco puede verse desde el segundo 30, el comienzo de la estela sobre el agua es sumamente fino (como el rastro dejado por un hilo de pescar tirándose).

El video se publica en varios lugares como real. Lo único cierto es que se trada de una película documental, su página oficial es: www.incidentatlochness.com

Allí se puede ver el trailer en mejor calidad. No hay que creer todo lo que está filmado.


Web oficial de Nessie(Ingles):

http://www.nessie.co.uk/


Pedazo tomado de la pagina oficial traducido por mi(Ya que el traductor me falló ) :

Nessie podria haber sido avistado

Una pareja disfrutando de un romántico fin de semana en las Highlands cree que puede haber tenido un encuentro cercano con el monstruo de Loch Ness.
Los expertos están ahora investigando esta última fotografía, que fue tomada por accidente, para establecer si es el monstruo del lago.
Ian Monckton, de Solihull, estuvo con su novia Tracey Gordon en un chalet en Invermoriston cerca del lago, para celebrar su 30vo cumpleaños. En su camino de regreso a la aldea (alrededor de las 11 p.m.) La ventana del conductor se rompio y antes de que el joven dejara su coche se escuchó una conmoción en el agua. Usando los faros del coche y el flash de su cámara tomo una fotografia a su pie en la rocosa costa del lago, Ian involuntariamente capto con su camara lo que podria ser el monstruo mas dificil de alcanzar.
"Hay claramente una gran forma en el agua que se ve a pocos metros desde donde estaba parado y que acaba de ver las puntas de los árboles más abajo de la pendiente al lago en la foto", dijo Ian. "Tracey y yo siempre fuimos bastante escépticos sobre Nessie, pero después de esta experiencia yo diría que ahora tenemos una mente abierta sobre la cuestión." Fue el momento culminante de nuestro viaje. Definitivamente vamos a estar de vuelta y estamos luchando para obtener una explicación de lo que vimos con la cámara. "Ian dijo que la foto fue tomada desde un pequeño acantilado con vista al lago. Pero sólo cuando volvió a su refugio y se verificaron las imágenes se dieron cuenta de la importancia de lo que tenían en su cámara digital. Ian dijo que era su primera visita al Lago Ness y el tiempo era bastante claro con sólo una ligera brisa. "Decidimos salir por unos días para celebrar el cumpleaños de Traecy y porque era temporada baja nos dirigimos hasta Drumnadrochit para una comida. "En nuestro camino de regreso nos detuvimos frente al Castillo de Urquhart a tomar algunas fotos, pero las luces que iluminan el castillo se han apagado, por lo que no hubo oportunidades de fotos allí. "Tuve la ventana abierta como yo estaba fumando en el momento y como se tiró en la disposición por hubo un robo y un baño. Sonaba como si un Mini había aterrizado en el agua. Así de fuerte era." A los dos nos parecía raro y nos miramos el uno al otro y me dijo: "¿Qué demonios fue eso? No era una pequeña salpicadura como un trozo de una piedra o escombros cayendo en el lago. Sonaba como si un coche o una moto hubiera aterrizado en el lago. "Salí del auto y caminé hasta el borde usando la luz de los faros de coche para ver si el borde del lago se redujo de distancia y tomando fotos con la cámara de manera que el flash me déjara ver dónde cayó aquella cosa." La pareja llamó a ver si alguien estaba allí, o en problemas en el lago, pero no podía oír nada aparte de las salpicaduras de agua en todo el lago. "Después de un rato continuamos de nuevo a Homewood, tanto preguntando qué diablos nos habia escuchado y bromeando acerca de Nessie", añade Ian.
"Sin embargo, cuando miró de nuevo en las fotos que había tomado hasta que realmente creyó que habia algo en eso, es obvio que existe una gran forma en el agua que se ve a pocos metros desde donde estaba parado y que acaba de ver la pendiente de la foto en el lago ".


Mapa del Lago Ness

Ness

Algunos datos acerca del Lago Ness

El lago Ness es la mayor acumulacion de agua en Gran Bretaña
1) Hay más agua en el lago Ness que todos los otros lagos en Inglaterra, Escocia y Gales juntos.
(2) Se trata de 22 millas y media de largo y 1 milla y medio de ancho, una profundidad de 754 pies, la parte inferior del lago está tan plano como una bolera verde.
(3) El lago contiene 263 mil millones de pies cúbicos de agua con una superficie de 14.000 hectáreas y que podría tener la población del mundo 10 veces.
(4) Se alimenta por 7 grandes ríos de la Oich, Tarff, Enrich, Coiltie, Moriston, Foyers Farigaig más numerosos y quemaduras, con sólo una toma de corriente del río Ness, que fluye a través de 7 millas de Inverness en el Moray Firth 52 pies por debajo de la superficie del lago.
(5) Durante una lluvia pesada se ha conocido un aumento de hasta 7 pies y un aumento de 2 pies en el lago.
(6) Loch Ness es tan grande que, cuando llueve, la lluvia sólo añade una cuarta parte de las 11.000.000 de toneladas de agua al lago.
(7) Se dice que el lago nunca se congela y esto es cierto.

monster
Imagenes

Monstruo
Loch
El monstruo del lago Ness
lago
Ness


monster
Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rzUfNHzrPQA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-RDJlYD0-xY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lvqeH-z3HVI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7BxN-D0MzTM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A31u_q12d9E


Con esto termino mi post, en la pagina oficial hay un monton mas de informacion interesantisima, poero esta en ingles y tendria que traducirla toda ya que el traductor de google no sirve ¬¬