10-José Manuel Moreno (187 goles)
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...

Trayectoria: River Plate, Boca Juniors y Ferro.

El Charro Moreno jugaba de "Insider", lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el "Charro" Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, con capacidad de definición y formidable cabezazo, ingenioso se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.

9-Miguel Brindisi 194 goles
Records
Trayectoria:Huracan, Boca Juniors y Union de Santa Fe.

Fue un centrocampista elegante, dotado de gran técnica, que recuperaba en todos los sectores, distribuía con criterio, asistía magistralmente, remataba con exquisitez y tenía tanto gol como el mejor delantero, la prueba de ello son sus 194 goles, que lo ubican entre los diez máximos artilleros de la historia del fútbol argentino. Para la mayoría de entendidos, Brindisi fue junto a Kempes y Passarella los mejores futbolistas argentinos de los años 70.

8-Carlos Bianchi 206 goles
futbol argentino
Trayectoria: Velez Sarfield

Bianchi, es el máximo goleador en la historia de Vélez Sársfield con 206 goles y el 11º en el fútbol argentino. Es también con sus 179 goles el 10º máximo artillero en la historia de la Liga Francesa. Tras su retiro, Bianchi es reconocido por la FIFA como el futbolista argentino mas goleador en la historia de los torneos de primera de división del mundo , al anotar 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia), superando a Di Stefano (377 goles) y Labruna (292 goles), un mérito poco reconocido, quizás opacado por su éxito como entrenador.

7-Bernabé Ferreyra 206 goles
goleadores
Trayectoria: Tigre y River Plate
Bernabé Ferreyra jugaba como centrodelantero, ya que por entonces las camisetas no llevaban números y se distinguía a los jugadores por su ubicación. El futbolista argentino no sólo tenía potencia en su tiro sino que también se destacó por su inteligencia a la hora de repartir el juego y por gambetear con rapidez. La crónica de la época hace constar que la mayoría de sus goles era el resultado, más que de la fabulosa fuerza de su remate, de su velocidad mental y su acción resuelta para liquidar una situación con el pelotazo inesperado y sin vacilaciones.

6-Oscar Mas 215 goles
Argentina
Trayectoria:River, Quilmes, Sarmiento, Mariano Moreno y Huracán (Mza)
Tenía movimientos espectaculares, y era capaz de batir récords de velocidad por la pista de atletismo del Monumental mientras sus compañeros trataban de alcanzarlo para darle un abrazo y la gente gritaba hasta quedar sin voz.Fue el máximo goleador de River en seis temporadas y media (en la de 1973, él se fue a España cuando terminó la primera rueda, y dando tantos partidos de ventaja, nadie superó su marca goleadora) y metió con la Banda 198 goles (12 fueron a boca), sin contar los otros 200 que hizo en su interminable peregrinar por distintos equipos del exterior y el interior antes de, con más de 40 años, retirarse.

5-Ricardo Infante 217 goles
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...
Trayectoria:Estudiantes, Huracán y Gimnasia
integrante de la legendaria delantera del Estudiantes de la década el '40 junto a Manuel Pelegrina, Julio Gagliardo y Juan José Negri, entre otros, se mantuvo en el club hasta 1953, para luego ser transferido a Huracán tras la intervención política en el equipo platense ocurrida a mediados del año anterior.

4-Jose Sanfilippo 226 goles
Records
Trayectoria:San Lorenzo, Boca y Banfield
José Francisco Sanfilippo, apodado "El Nene", surgió de las inferiores de San Lorenzo, equipo del que es una leyenda. Debutó el 15 de noviembre de 1953 contra Newell's Old Boys en Rosario. Pero los goles no se hicieron esperar, a la semana siguiente convierte 2 goles en el "Viejo gasómetro" en la goleada 4-0 al Banfield.

3-Herminio Masantonio 256 goles
futbol argentino
Trayectoria:Huracan y Banfield
Fue un impetuoso delantero, potente, cabeceador, valiente en el área, de gran remate, que deleitó a los "quemeros" en trío central con Bálsamo (luego Méndez) y Baldonedo (luego Simes). En su última temporada, alternó con el paraguayo Atilio Mellone al medio, y después en su puesto lo sucedieron Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Arsenio Erico (sólo 7 partidos) y Ricardo Infante. Sus mejores años fueron 1937 y 1939, con 28 tantos marcados en cada uno, pero fue toda su extensa trayectoria la que lo convirtió en uno de los símbolos máximos del club Huracán. Se retiró en 1945, a los 35 años de edad. Según IFFHS tiene un record de 259 goles en 367 partidos en Primera División, por lo que ocupa el 3º lugar en la historia del fútbol argentino y el 92º lugar en el mundo.

2-Angel Labruna 293 goles
goleadores
Argentina
Trayectoria: River y Platence
Angel Amadeo Labruna, (Buenos Aires *28 de septiembre de 1918- 20 de septiembre de 1983), jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate con 293, cifra que lo convierte, junto a Arsenio Erico de Independiente en el máximo goleador del profesionalismo. Integrante de la célebre delantera de River Plate que fue denominada La Máquina.

1-Arsenio Erico 293 goles
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...
Trayectoria:Independiente y Huracan.
Arsenio Pastor Erico Martínez (nacido el 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay – fallecido el 23 de julio de 1977 en Buenos Aires, Argentina), fue un futbolista paraguayo que se destacó en las décadas del 30´ y 40´.
Erico jugó y brilló en Independiente de Avellaneda. Es considerado por FIFA como el mejor jugador Paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Es además el máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles junto a Angel Labruna.

Espero que les haya gustado este post..me costo mucho trabajo buscar la info y las fotos..disculpen si hay algun error de fotos o de info en el post..por favor avisenme asi lo corrijo..