Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, mirando goles de medianoche en tycsports pasaron cuando termino que un dia como hoy debutaba el diego en la seleccion, entonces decidi hacer un popurri de info para recordar al mas grande.

hoy se cumplen 32 años del debut de Diego con la seleccion nacional, fue el 27 de febrero de 1977, cuando tenia 16 años.

Cesar luis menotti fue el encargado de mandarlo a la cancha
en un partido amistoso ante Hungria en la Bombonera.

el 27 de febrero de 1977 comenzo una historia que jammas terminaria y movilizaria millones de almas atraves de los años, el diego y la seleccion.

con solo 16 años, el juvenil Diego entraba al campo de juego por primera vez con la seleccion mayor del futbol argentino.

con sus rulos al viento, diego entro a la canch aa los 24 minutos del segundo tiempo cuando ingreso por Leopoldo Jacinto Luque , y en las primeras jugadas demostro su habilidad y coraje

"Entre y diviertase", fueron las precisas indicaciones de menoti


recuerdos hay mucho , pero estos son de destacar


cebolitas




La melena del debut,





la mano de Dios





la Copa del Mundo




el festejo del gol desaforado en Estados Unidos 1994




la asistente medica llevandolo de la mano en su ultimo partido




y su llanto en la despedida en la cancha de Boca, en 2001.




"La pelota no se mancha", dijo en la bombonera al termino del partido homenaje con un nudo en la garganta y ganas de llorar.



"mi sueño, es jugar en primera, jugar en la seleccion y ser campeon del mundo" habia declarado en aquellos dias en el famosos video que todos hemos vistohaciendo jueguitos.

sus sueños se hizieron realidad, como goleador y conductor de la seleccion, en Boca,Barcelona, Napoli de Italia, Sevilla, Newell y ty cuando regreso a boca.

el cielo lo alcanzo al ganar el Mundial de Mexico y el infierno con su adiccion a las drogas, incluido su grave enfermedad aque lo puso al borde de la muerte en abril de 2004



hasta wue renacio otra vez como conductor de TV en 2005






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j0Iok6MH8Zc



y actualmente como el DT de la selccion nacional





y ya abuelo de su nieto benjamin, hijo del kun aguero




fuente: you tube, google images, propaganda tycsports, reseñas mias, cuatro.com (foto de la noche del diez), el pais.com.co


espero que les halla gustado, y augurios de los mejores para la seleccion, mañana corregire las faltas brutas que seguro hay, me estoy durmiendo sepan disculparme, hasta pronto.