les habrá pasado que tienen su pc de escritorio y no tienen internet. Pero cuando viene un amigo con su notebook el tiene internet por wi-fi, bueno a partir de ahora van a poder tener internet en su pc gracias a la notebook de su amigo y esta guía

Como compartir internet de la notebok (wi-fi) a una pc comun

Requisitos previos:

Las computadoras tienen que estar conectadas entre si, ya sea por cable cruzado, switch, etc.
Para mas información leer: ¿como armo una red domestica?

Empesemos

Nota: despues a lo ultimo del post voy a poner como se arma una red domestica

EN LA NOTEBOOkK

Paso 1: Nos dirigimos a Conexiones de red (Mis sitios de red > Ver conexiones de red). Click derecho a la conexión Wi-fi (en mi caso tiene el nombre WIFI) > Propiedades.

pc

Paso 2: Vamos a la pestaña Opciones Avanzadas y tildamos la opción Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo y Aceptamos.

web

Paso 3: : Ahora hacemos Click derecho > Propiedades a nuestra conexión de red (en mi caso LAN). En la pestaña General seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos click en propiedades.

programas

Paso 4: Seleccionamos Usar la siguiente dirección IP y completamos los campos:

Dirección IP: 192.168.0.34 (leer abajo *)
Mascara de Subred: 255.255.255.0 (suele ser la misma siempre)
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2 (leer abajo **)

Luego aceptamos

utilidades

* Depende del rango de ips que asigne el router al cual nos conectamos, por ejemplo a mi me asignó la ip 10.0.0.34, al tener que ser distinta utilizo 192.168.x.x.

** Acá va la ip de la puerta de enlace (router) en mi caso el router tiene la ip 10.0.0.2

Para saber estos valores podes ir a: Inicio > Ejecutar > Escribimos cmd y le damos a Aceptar.
Se abrirá la consola de Windows, escribimos ipconfig y presionamos Enter, con esto Windows nos mostrara los adaptadores de red y las ips asignadas. Para salir escribimos exit y presionamos Enter.

-------------------------------------------------------

En la pc comun (la de escritorio)

Paso 1: Nos dirigimos a Conexiones de red (Mis sitios de red > Ver conexiones de red). Click derecho > Propiedades a nuestra conexión de red (en este caso se llama Conexión de Área Local). En la pestaña General seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos click en propiedades.

Seleccionamos Usar la siguiente dirección IP y completamos los campos:

Dirección IP: 192.168.0.98 (leer abajo *)
Mascara de Subred: 255.255.255.0 (suele ser la misma siempre)
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.34 (leer abajo **)

Servidor DNS preferido: 200.45.191.35
Servidor DNS alternativo: 200.45.191.40

(En mi caso ambos DNS son de arnet porque el router se conecta a arnet)

Luego Aceptamos.

wi-fi

* Depende la ip que pusimos en el mismo campo en la notebook, en este caso pusimos 192.168.0.34 entonces esta debe ser del mismo rango pero finalizar con un numero distinto por eso utilizamos 192.168.0.98.

** Acá va la ip de la notebook (de la conexión red local) en este caso era 192.168.0.34.


Aclaraciones finales:

Recordar que el rango de ips de la red notebook – pc de escritorio debe ser distinto al rango de ip que genera la conexión notebook – router.

Y eso es todo ya tendrán internet en ambas pcs cabe destacar que el procedimiento inverso es muy similar y lo pueden deducir partiendo de esta guía.

Espero que les sea útil.


--------------------------------------------------------------

¿Cómo armo una red doméstica

voy a enseñarles como armar una pequeña red domestica o de oficina, obviamente algo simple sin entrar en cuestiones matemáticas ni de administrar una red. Usando un hub, un switch o solo un cable entre dos computadoras.

Lo primero, debemos fijarnos que tengan el mismo sistema operativo, preferible que sea Windows XP ya que este tutorial va para éste, porque de ser para Linux ya es algo distinto.Primero dependiendo de los elementos seguiremos los siguientes pasos: Si solo son dos computadoras y solo lo haremos con un cable de red (cable UTP recomiendo categoría 5-e o mayor) entonces tendremos que ver que sea del siguiente modo la configuración de los pines de los plugs (cabecita cuadrada que va a los extremos de cable UTP):

Pin 1: blanco-naranja.

Pin 2: Naranja.

Pin 3: Blanco-verde.

Pin 4: Azul.

Pin 5: Blanco-azul.

Pin 6: Verde.

Pin 7: Blanco-marrón.

Pin 8: Marrón.

internet



Esta forma de unir los colores con los pines esta definido por la norma EIA/TIA 568-B

También podemos usar la norma 568-A en la cual solo debemos cambiar de pines entre los colores Blanco-naranja por el Blanco-verde y el Naranja por el Blanco-naranja.

Para hacer un “cable cruzado” que se usa precisamente en estos casos en que las computadoras se conectan directamente entre si y no a un concentrador (hub o switch) deberemos tener en un extremo la norma 568-A y en el otro extremo la 568-B (esto del “cable cruzado” poco a poco esta desapareciendo ya que las placas de red reconocen automáticamente la configuración de cable para evitar estos “accidentes” que hacen que no funcione la red y requiera re-armar el cable).

En caso que tengamos dos o mas computadoras que forman una red a través de un concentrador, ya sea un HUB o un SWITCH, necesitaremos que el cable UTP solo tenga una norma en sus extremos (ambos con la norma 568-A o 568-B).

Ahora sigue la configuración lógica, es decir, le diremos a la computadora como se comunicara.

Es importante saber que estas redes no son del tipo Servidor-Cliente, sino que en este caso cada maquina es un servidor-cliente.

Una vez hechas las conexiones físicas hay que hacer que las PCS se “vean” entre si, y para ello necesitamos configurar las computadoras.

Primero, vamos al icono de Mi PC y le hacemos clic con el botón secundario del Mouse. En el menú seleccionamos “Propiedades”, ahí en la pestaña “Nombre del equipo” veremos la siguiente pantalla.

Propiedades Mi PcPropiedades Mi Pc


Paginas

Si queremos podemos cambiar la descripción del equipo aunque eso no es tan importante.

Una vez que clickeamos en “Cambiar” nos encontramos con este cuadro.

Para la red que nosotros necesitamos debemos elegir “Grupo de trabajo”, donde pondremos el mismo grupo de trabajo en TODAS las computadoras que integren la red. En el nombre del equipo pondremos un nombre UNICO a cada computadora SIN REPETIRLO en toda la red. Damos clic en aceptar.


2009

Elegimos las carpetas en cada computadora que queremos compartir con todas las demás.

Reiniciamos la maquina.

Listo, ya tenemos todo terminado.

Para poner Internet en todas las maquinas podemos hacerlo de dos formas dependiendo de los elementos con los que contemos:

Si tenemos un MODEM ADSL que se conecta a una computadora por medio del USB, entonces en todas las PCs deberemos configurar el servidor DNS.

Si por otro lado tenemos la posibilidad de contar con un MODEM que tenga puerto Ethernet (como las placas de red de las computadoras) podemos conectarlo como una PC más en el Switch o Hub.

En el primer caso: Deberemos asignar una IP fija a la PC que va a proveer de Internet a todas. ¿Cómo se hace? ¿No lo sabes? ¡¡¡Pues que n00b eres!!! Jajaja

Se hace así:

Hacemos doble-clic en el icono de las dos PCs al lado del reloj. Clic en propiedades.



Vamos a donde dice “Protocolo Internet (TCP/IP)” y hacemos doble-clic ahí. Nos aparece el siguiente cuadro:

Para la maquina que va a proveer de Internet usaremos el cuadro de arriba y el de abajo.

En el cuadro de arriba donde dice “Dirección IP” asignaremos esta dirección: 192.168.0.1 (es la mas usada), La mascara de subred se asigna automáticamente (255.255.255.0), La puerta de enlace la dejamos vacía.

El cuadro de abajo lo llenaremos de la siguiente forma.


internet wi-fi

En servidor DNS preferido pondremos la misma dirección IP del primer cuadro, o sea la propia. Al final debería quedar como indica la imagen:

Para las demás maquinas seleccionaremos “Obtener una dirección IP automáticamente” pero en el cuadro de DNS usaremos la dirección IP de la PC que provee Internet. El cuadro queda según la imagen:

Como compartir internet de la notebok (wi-fi) a una pc comun

En el segundo caso, debemos fijarnos de conectar el MODEM al SWITCH por medio de un cable cruzado. Una vez conectado configuraremos en el mismo cuadro del anterior caso, de la siguiente forma: En “Servidor DNS preferido” pondremos la dirección IP del MODEM (en la mayoría de los casos se usa como estándar 10.0.0.2). El cuadro quedaría confeccionado de la siguiente forma:

pc


E aquí tu red con Internet y todo.

Si quieres que alguna de las compus no tenga Internet solo debes poner cualquier cosa en el servidor DNS


Comenten x favor!