Maskedummies 2.0 pone a disposición de todos sus usuarios el mayor catálogo de música online gratuito ofrecido por una marca comercial

+KD MÚSICA, el servicio en streaming gratuito para los usuarios de Maskedummies, agrupa 1,5 millones de canciones de los catálogos de grandes majors y de otras distribuidoras de música independiente.
La comunidad Maskedummies ha evolucionado hasta llegar a ser el principal canal de relación de Ford con los jóvenes, convirtiendo esta red social en una plataforma multiproducto dirigida a un amplio y heterogéneo público de jóvenes de 18 a 30 años.
La nueva Maskedummies presenta herramientas propias de las redes sociales y la web 2.0.


La comunidad Maskedummies de Ford, su canal de relación con los jóvenes, acaba de lanzar +KD MÚSICA, un catálogo de música gratuito en streaming que reúne un millón y medio de canciones de los mejores grupos nacionales e internacionales. +KD MÚSICA es fruto de un acuerdo entre la marca Ford; Genetsis, la agencia creadora del concepto Maskedummies para esta marca automovilística; y Telefónica Servicios de Música, quien se encarga de gestionar la distribución de los catálogos de las diferentes discográficas y los derechos de autor.

Entre las 1.5 millones de canciones que se pueden descubrir en www.maskedummies.com, se encuentran títulos pertenecientes tanto a pesos pesados de la industria musical a nivel mundial, como obras de distribuidoras de música independiente. En total, 23 géneros musicales diferentes y grupos tan reconocidos como Alanis Morrisette, Celtas Cortos, Muse, REM, Fito y Fitipaldis, Green Day, James Brown, Blink 182, Coldplay, Ojos de Brujo, 7 notas 7 colores, Violadores del Verso, Bob Sinclair, entre otros muchos más.

Por medio de este acuerdo, la renovada Maskedummies, que con motivo del lanzamiento del nuevo Fiesta en octubre, sacó al mercado la versión web 2.0 con nuevo diseño y nuevos contenidos, dará a los usuarios de esta red social un valor añadido más con el acceso al mayor catálogo musical que una marca comercial ofrece. Desde www.maskedummies.com, los usuarios podrán escuchar esta amplia selección musical vía streaming en sus ordenadores totalmente gratis.

A través de +KD SELECTION (40 canciones elegidas aleatoriamente) y +ESCUCHADO (las 20 canciones más solicitadas de la comunidad), el visitante de la comunidad podrá probar la calidad de este servicio gratuito. Para crear una lista de reproducción es necesario ser miembro registrado de la comunidad, al igual que para participar en las promociones. A través de este servicio, los usuarios de Maskedummies podrán:
-Definirse a través de lo que escuchan.
-Encontrar gente afín a sus gustos o completamente opuestos a ellos.
-Crear tantas listas de reproducción como quieran. No hay límite.
-Visitar las listas de reproducción de otros usuarios y añadir las canciones que quieran de esas listas a las suyas.
-Realizar búsquedas más rápidas seleccionando género musical, artista, canción o álbum.
-Escuchar la música que más les gusta a la vez que navegan por la comunidad Maskedummies.

El lanzamiento de este nuevo servicio de la red social Maskedummies ha estado acompañado por una campaña de medios online. La agencia Genetsis se ha encargado también de la creación de las piezas interactivas y la planificación de la acción. Al igual que la nueva Maskedummies, gran parte de esta campaña ha sido planteada en un entorno 2.0, con acciones virales, presencia en otras redes sociales (como Facebook) y en la blogosfera. El tab de Messenger que Ford tiene dedicado a su red social Maskedummies también ha sido tuneado para la ocasión.

La campaña de medios online se ha desarrollado en diversas webs de música afines al target de este servicio de Ford, como Myspace, los40.com, MTV, el canal de Terra Cyloop, Yahoo! Music y se ha acompañado de una comunicación vía email a toda la base de datos de la comunidad.

Maskedummies 2.0: la red social de Ford se reinventa a sí misma
Con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta el pasado octubre, la exitosa comunidad Maskedummies, creada hace dos años en torno a esta marca de coches, ha evolucionado para convertirse en el principal canal de relación de la compañía Ford con los jóvenes. Una plataforma de comunicación y promoción multiproducto (ya no sólo se promociona Ford Fiesta, sino todos aquellos modelos de Ford que estén dirigidos a un target joven, como el Ford Ka) que ha sabido también adaptarse a las nuevas herramientas de la web 2.0 y a este nuevo target (jóvenes de todos los estilo de 18 a 30 años) más amplio y heterogéneo que en la primera versión de esta red social. En sus dos primeros años de vida, Maskedummies ha aglutinado a cerca de 64.000 usuarios.

La nueva red social ha abandonado el espíritu urbano, transgresor y graffitero de sus comunicaciones y de su imagen para acoger a un público joven más amplio y diverso (tanto en edad como en número). Por eso, tanto el diseño como los contenidos de la nueva www.maskedummies.com tienen un tono aperturista y aglutinador de gran cantidad de tendencias. Incluso su identidad corporativa varía constantemente en la web en este afán por reunir en un mismo lugar los gustos de gente muy dispar.


Los tres pilares de una red social multimarca
La nueva plataforma social de Ford está basada en tres pilares fundamentales: la comunidad en sí, las promociones y los contenidos (tanto los generados por la marca como por el usuario). Estos tres pilares de la nueva red social corresponden con el primer nivel de navegación en www.maskedummies.com:

1.LA COMUNIDAD: la nueva Maskedummies ofrece mayores posibilidades de relación entre los usuarios, gracias a la incorporación de herramientas propias de la web 2.0 y de las redes sociales. Perfiles con imagen real, buscador visual de amigos, muro personal, mensajería privada… las herramientas de la nueva comunidad permiten que sea el propio usuario el que haga crecer la web con sus contenidos. La música es el valor diferencial de la comunidad y el nexo de unión entre sus usuarios.

Por otra parte, se ha creado un grupo en Facebook para dar a conocer la red social de Ford entre su público objetivo. Sin embargo, Maskedummies no busca competir con otras redes sociales, sino compatibilizarse con ellas. Así, en www.maskedummies.com, el usuario puede agregar fácilmente a su perfil los contenidos ya subidos en otras plataformas sociales, sin necesidad de repetir esta operación de nuevo.

2.LAS PROMOCIONES: Maskedummies 2.0 recoge todas las acciones promocionales de Ford dirigidas a los jóvenes. Se mantienen los juegos, regalos y premios orientados al target joven, pero también cada vez más enfocados alrededor de la música. Entre las primeras promociones desarrolladas por la comunidad destacan:
-PONTE KARA: Dirigida a los usuarios de la anterior versión para acelerar la migración entre una y otra comunidad. Se sortearon 147 entradas dobles para los exclusivos conciertos Love Factory Concerts organizados por Ford en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona este otoño.
-LA MÚSICA NOS INVADE: Se sortearon 20 iPods entre un millar de participantes en el juego IPOD INVADER, una versión modernizada del clásico juego de marcianitos.
-LOVE REPORT – El continente del amor: Sorteo de un Bono Rusticae entre los participantes que, tras acceder a un informe europeo sobre el amor, opinen cuál es el país europeo más parecido a su forma de amar.

-FORD KA: Con motivo del inminente lanzamiento del Nuevo Ford Ka, de nuevo la comunidad Maskedummies será la plataforma que Ford utilice para ofrecer a los jóvenes sus próximas acciones promocionales. Para esta ocasión, Ford organizará una Gymkana y sorteará un coche entre todos los usuarios registrados en Maskedummies que participen.

3.LOS CONTENIDOS: Con Maskedummies 2.0, Ford busca convivir con los jóvenes ofreciéndoles lo que más les gusta. Por eso, todas las iniciativas que Ford realiza para los jóvenes tienen un espacio entre los nuevos contenidos de la comunidad.

Además, en todas las secciones de promociones y contenidos, los usuarios contarán con una herramienta en formato de blog en la que poder compartir sus opiniones y comentarios y, así, aportar dinamismo y mayor contenido a la comunidad.


Dos años de vida de Maskedummies
Junio de 2006. Ford Fiesta rompe su propio molde y se lanza a la conquista de los más jóvenes con una ambiciosa campaña ideada y desarrollada por Genetsis. Su nueva estrategia está dirigida a un perfil poco habitual para las marcas de coches: muy jóvenes, rondan la mayoría de edad, y tienen carnet de conducir pero no coche. Creada en base a los Dummies, los monigotes de pruebas de coches, SOMOS+KE DUMMIES fue el claim de partida de la comunidad, del que arrancó la creatividad tanto a nivel conceptual como de diseño. Maskedummies apelaba a la rebeldía y al inconformismo de estos jóvenes conviviendo con los lenguajes urbanos y la esencia del graffiti para generar una identidad propia.

Maskedummies nació para crear un canal de comunicación realmente eficaz entre Ford y sus consumidores potenciales. Nació con éxito (a través de las acciones de la comunidad se llegaron a vender 70 Ford Fiesta en los primeros meses de vida) y en su primer año de existencia se completó la estrategia relacional con el lanzamiento del Ford Fiesta Maskedummies: los miembros del colectivo llevaron a Ford a lanzar su coche “ideal”, un coche que respondía a los gustos y requisitos expresados, explícitamente, por los propios consumidores.

Desde el comienzo, la música ha sido uno de los ejes centrales de la comunidad. Algunos de los acontecimientos más significativos de estos dos años de vida de Maskedummies han sido:
La canción que La Excepción, grupo español revelación del año 2006, compuso expresamente para Maskedummies,
El patrocinio del FIB en los últimos años,
El concurso de maquetas musicales en MTV, y el apoyo prosocial al grupo ganador Supersubmarina
La organización de la gira de conciertos Fiesta Love Factory Concerts entre los meses de octubre y diciembre de 2008 en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde participaron grupos de renombre como Marlango, La Habitación Roja, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Lory Meyers…

En 2009, con la incorporación de +KD MÚSICA, Ford da un paso más con Maskedummies en su exitosa estrategia de acercamiento a los jóvenes al permitir el acceso al mayor catálogo de música on line gratuito ofrecido por una marca comercial.


http://www.maskedummies.com/