¿En qué anda la chica de Mi primer beso?

Enterate qué es de la vida de la dulce niña-adolescente que cautivó la pantalla junto a Macaulay Culkin

¿En qué anda la chica de Mi primer beso?


Hollywood está repleto de "estrellas de un día". Actores y actrices que deslumbran con un film taquillero y luego -por diversas razones- se sumergen en el anonimato casi sin dejar rastros. Algo de esto le sucedió a Anna Chlumsky, una estrella fugaz que con sólo 11 años iluminó la pantalla solo por un instante. A comienzos de los 90, Anna interpretó a una dulce niña-adolescente que cautivó la pantalla junto a Macaulay Culkin en Mi primer beso. Luego de este arranque prometedor no tuvo demasiada suerte con sus trabajos posteriores y su carrera cayó en picada. Tras unos años de inactividad y debido al éxito de Mi primer beso, la joven actriz decidió protagonizar en 1994 la segunda parte de la comedia, esta vez sin la participación de Macaulay Culkin ni la repercusión de la primera entrega.

Ese mismo año filmó Trading Mom junto a Sissy Spacek, una deslucida comedia de enredos familiares con pocas luces y malas críticas. Un año más tarde integró el elenco de Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain junto a Christina Ricci, un film que pasó totalmente inadvertido, tanto para el público como para la crítica especializada.

Luego, Anna hizo pie en el mundo de las películas para TV con A Child´s Wish y Miracle in the Woods, que no dieron los resultados esperados y terminaron completamente olvidadas.

Se dice también que trabajó en un restaurante de Manhattan y hasta se dedicó a la crítica gastronómica. Desde 2005 ha trabajado en obras teatrales Off-Broadway como The Colonel´s Hollyday, Trojan Women y The Changeling.

A partir de ese momento comenzó a actuar en varias series de TV como Early Edition, 30 Rock y La ley y el orden, en las que siempre interpretó papeles secundarios -en su mayoría- por un episodio. En 2007 volvió a la pantalla grande con un co-protagónico en Blood Car y un año más tarde con Eavesdrop, escrita y dirigida por Matthew Miele.

Para este año se espera el estreno de In the Loop, una comedia escrita y dirigida por James Gandolfini en la que Anna interpreta a una asistente del Departamento de Estado de los EE.UU.

En 2009 también se la podrá ver en los films My Sweet Misery y The good guy, que aún están en etapa de post producción.

En cuanto a su vida personal se sabe que finalizó sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Chicago y que está casada desde 2008 con un militar norteamericano de origen chino.


Por Agustín Maya.


Fuente.

recuerdosbioCine