A continuación les presento un piano virtual donde se puede experimentar con todos los acordes para piano incluyendo todas las escalas del piano en todas las tonalidades y modos. Encontramos las modalidades Mayor y Menor, además de la pentatónica y la cromática entre otras.
La utilidad educativa de esta herramienta es muy significativa para todos los estudiantes y profesores de este instrumento musical pues se puede ver de una manera gráfica y en forma constante todos los acordes del piano y también todas las escalas del mismo.

Les explico básicamente como se maneja:


Esté es el "programa":

Todos los acordes y escalas para piano (método muy sencillo

Es muy sencillo.
Lo primero que hay que hacer es elegir la tónica en la que deseamos trabajar, estas son todas:

musica

Luego, según deseemos elejimos si queremos ver algún acorde de Do o alguna escala de Do. A continuación todos los acordes y todas las escalas:

Acordes

organo

Escalas

música

Para empezar seleccionamos si deseamos ver en el teclado acordes o escalas:


musicales

En el caso de arriba está seleccionado el acorde de Do mayor (DoM), no tiene importancia que en las escalas de piano esté seleccionada pentatónica de blues o cualquier otra, ya que al no estar tildada dicho sector no se visualizará.


En este otro caso selecioné para ver una escala, la de Do menor (Dom)

aprender

En el caso de las escalas tenemos la opción de que la escala cubra todo el teclado, para eso debemos tildar la opción que dice permitir a las escala cubrir el teclado que se encuentra abajo a la derecha del "programa". Se vería así la escala completa en todo el teclado.



Obviamente son dos ejemplos simples, podés ver el acorde ó la escala que desées, ya sea mayor, menor, etc.


Otra función con la que cuenta este "programa" es la de invertir acordes, es decir, por ejemplo, yo elijo ver el acorde de Re menor (Rem), se visualizaría así:

teclado

Ese acorde podemos invertirlo para que quede de estas dos maneras diferentes:
notas

aprendizaje

Como verán en cada visualización se ve en la parte inferior del "programa" las notas que están presentes en el acorde ó escala.

teclas
Este es el caso del acorde de Re menor (Rem)

Otra función de la que podemos disponer es la de ver la visualización en el teclado mediante una fórmula, que puede ser ingresada como números, notas ó escalas. Para que podamos ingresar la fórmula debemos tildar el "puntito" que dice fórmula:

órgano

Veamos de ingresar una fórmula como número

Colocamos en el espacio para el texto los números que deseamos que se previsualicen en el teclado (IMPORTANTE: los números deberán ir separados por una coma), clikeamos mostrar y nos quedaría algo así:

virtual


Ahora ingresemos una fórmula como notas:
Igual que en el caso anterior colocamos las notas que deseamos ver en el teclado (IMPORTANTE: las notas deben ser ingresadas con la letra que le corresponda, en mayúscula y separadas por una coma). Recordemos la relación entre letras y notas:
A = LA
B = SI
C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL

Una vez que ingresamos las notas clikeamos mostrar para ver la visualización en el teclado, quedaría algo así:


visualizar

Yo en ambos casos usé ejemplos para mostrarles, pero obviamente pueden ingresar los número y las notas que deséen

Bueno, finalmente lo más importante: la página. Este es el link directo de la página en donde encontrarán el "programa": http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html

Espero que les sea de utilidad.
Saludos.


Todos los acordes y escalas para piano (método muy sencillomusicaorganomúsica