Un Poco de Historia sobre almacenamiento de datos


Dispositivos de almacenamiento



Actualmente, usamos cientos de gigabytes de memoria en nuestros ordenadores. Incluso minúsculos reproductores de MP3 y otros dispositivos portátiles suelen tener varios gigabytes de espacio libre. Esto era pura ciencia-ficción hace unas pocas décadas. Por ejemplo, el primer disco duro para que la memoria de 1 gigabyte de tamaño iba a ser un gran frigorífico, y fue en 1980. No hace mucho tiempo! Hoy en día la capacidad del disco como una cuestión de principio, pero interesante mirar atrás y ver algunas interesantes en dispositivos de almacenamiento en el comienzo de una era.

Selektron

Selectron tubo que fue capaz de almacenar de 256 a 4096 bits (32 a 512 bytes). Tamaño - 10 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho. Originalmente desarrollado en 1946. Este dispositivo de almacenamiento de memoria resultó costoso placer, y ha sufrido de problemas de producción, por lo que no tuvo éxito.

Historia sobre almacenamiento de datos




Tarjeta perforada



Principios de los ordenadores suelen utilizar la tarjeta para entrar en los programas y datos. Eran de uso general hasta mediados de 1970. Cabe señalar que el uso de tarjetas perforadas era incluso antes de la llegada de las computadoras a principios de 1725 en la industria textil (textil mecanizada para el control de los telares).

En la foto: Tarjeta con (Fortran): Z (1) = Y + W (1)

HD

A la izquierda: El dispositivo de lectura de tarjetas perforadas. Foto derecha: El aparato para escribir código en la tarjeta

datos

Cintas perforadas



Así como de la tarjeta perforada cinta fue pionero en la industria textil y telares utilizados mecanizada. Para los equipos utilizados para la cinta perforada datos de entrada y salida de datos para su visualización. Cada línea de la cinta fue un símbolo.

Foto: 8 nivel de cinta perforada (8 agujeros por fila).



drive


Tambor magnético de memoria



Regresa en 1932 (en Austria), son ampliamente utilizados en 1950 y 60 en el bloque principal de la memoria de la computadora. A mediados de 1950, el volumen de la memoria de tambor magnético era de unos 10 kilobytes.

A la izquierda: La memoria magnética de la instalación del ordenador UNIVAC. Foto derecha: rollo de 16 pulgadas de la computadora IBM 650. Hubo 40 pistas, 10 KB de memoria, y la frecuencia de rotación de 12.500 rpm.


historia


Disco Duro

El primer disco duro fue el IBM 350 de disco. Postavlyaelsya junto con la computadora IBM 305 RAMAC en 1956. Él tenía 50 discos de 24 pulgadas con una capacidad total de 5 millones de caracteres (algo menos de 5 MB).

Foto: modelo IBM 350, la primera en la historia del disco duro.

Historia sobre almacenamiento de datos
El primer disco duro con más de 1 GB IBM 3380 en 1980 (volumen de 2,52 GB). Es del tamaño de un refrigerador, pesaba 250 kg, y tsenakolebalas desde $ 81.000 hasta $ 142.400.

La foto de la izquierda: 250 MB de disco duro 1979. Foto derecha: IBM 3380 1980 año.
HD


Discos láser


Fue el predecesor de la unidad de CD-ROM y otros soportes ópticos. Vosnovnom utilizado para las películas. El primero disponible comercialmente en CD-ROM está disponible en el mercado a finales de 1978 y fue de 30 cm de diámetro, de hasta 60 minutos de audio / video en cada lado.

La foto de la izquierda: disco láser junto a la normal del disco, que es ahora. Foto derecha: El láser de disco entonces.
datos


El disco floppy

Disco o disquete (así llamado porque fue flexible), fue inventado en IBM, y comenzó a ser utilizado a mediados de 1970 hasta el final de la 1990a. La primera disquetes eran de 8 pulgadas, y luego llegó a 5.25 y de 3.5 pulgadas formatos. La primera unidad de disco se ha iniciado en 1971 y fue de sólo lectura. Chita-máquina de escribir versión llegó un año después.

La foto de la izquierda: 8-pulgadas de la unidad de disco, y cerca de la habitual de 3,5 pulgadas disquete. Foto derecha: conveniencia, facilidad de medios extraíbles.
drive



Cinta magnética

Cinta magnética fue utilizada por primera vez para guardar datos en 1951. Efectiva la transferencia de datos sobre la tasa fue de 7.200 caracteres por segundo para dispositivos de cinta UNISERVO.

La foto de la izquierda: una serie de unidades de cinta para ordenadores UNIVAC. Foto derecha: subsistema de cinta IBM 3410, 1971.
historia


Y, por supuesto, no podemos hacer referencia a la cinta sin la mención de un casete, que fue una forma popular de almacenar datos de los ordenadores personales a finales de los años 70 y 80. Típica velocidad de transferencia de datos en las cintas eran 2.000 bps. Colección contiene alrededor de 660 Kb a cada lado de una cinta de 90 minutos.

La foto de la izquierda: cassette estándar. Foto derecha: Commodore Datassette

Historia sobre almacenamiento de datos






Gracias por comentar