La ciencia responde sobre la pelusa en el ombligo

Un científico australiano sostiene haber resuelto el misterio de la proliferación de pelusa en el pupo. Estudió el caso durante tres años

La ciencia responde sobre la pelusa en el ombligo

Tres años de paciente estudio dieron al químico austriaco Georg Steinhauser la solución a un viejo misterio: ¿por qué, que de pronto, aparecen bolas de pelusa en el ombligo? El enigma está en los pelos que se encuentran alrededor del mismo, que hacen de anzuelos.

Según el científico de la Universidad Tecnológica de Viena, cierto tipo de pelillos corporales tienen una estructura escamosa que les hace actuar como diminutos anzuelos que capturan fibras y las conducen paso a paso hacia el ombligo.

El descubrimiento de Steinhauser llegó después de estudiar 503 fragmentos de pelusa de su propio ombligo, y le permitió enterarse de que las pelusas no sólo tienen fibras de tejido, sino restos de piel muerta, grasa, sudor y polvo.

''Las escamas de los pelillos actúan como una especie de anzuelo'', escribió el químico. ''A menudo el pelo abdominal parece crecer en círculos concéntricos alrededor del ombligo''.

Steinhauser estableció que para eliminar la pelusa, una solución es afeitarse la zona alrededor del ombligo, pero se trata de una solución que sólo funciona hasta que los pelillos vuelven a crecer.

Fuente:
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/200903051825-descubren-motivo-acumulacion-pelusa-ombligo.html